Carta abierta a presidente de ANR : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Carta abierta a presidente de ANR
Por herbert mujica rojas - Tuesday, Jan. 22, 2013 at 6:34 PM
hcmujica@gmail.com

-Tengo pleno conocimiento documentario que la empresa francesa Arjowiggins, única fabricante del material sintético polyart en el mundo, ha certificado que NO ha vendido a Evident S.A. el material solicitado en las especificaciones técnicas de la licitación convocada y que son las mismas de los últimos procesos planteados por ANR.

Carta abierta a pres...
anrcargo088.jpg, image/jpeg, 693x927

Perú

Señal de Alerta
por Herbert Mujica Rojas
23-1-2013

Carta abierta a presidente de ANR
http://www.voltairenet.org/article177222.html?var_mode=recalcul

Señor
Orlando Velásquez Benítez
Presidente de la Asamblea Nacional de Rectores-ANR
San Borja

De mi consideración:

En oportunidad de saludarle cordialmente y con el propósito constructivo de aportar al éxito de su liderazgo en la presidencia de la ANR, pongo a su disposición textos periodísticos publicados en los últimos años y días que subrayan hechos polémicos y discutibles en la confección de diplomas para los estudiantes graduandos y cuya responsabilidad está a cargo de la entidad que dirige.

Días atrás se presentó a la licitación convocada por la ANR y por 200 mil diplomas, una sola postora, la firma Evident S.A. y he hecho serios reparos de manera pública a lo que esta empresa estaría por proveer a la ANR. Estos argumentos en forma de artículos periodísticos fueron, en su oportunidad, de conocimiento de la ANR, de las sucesivas representaciones congresales y de la opinión pública. Y son:

-Evident S.A. habría importado un material sintético al que llaman Polyart y que no reuniría las condiciones específicas por ustedes estipuladas en las bases y que entonces configuraría un equívoco o timo. Hasta hoy no se sabe o se conoce la certificación del papel para los diplomas de la firma Evident S.A.

-Preciso es mencionar que siendo Evident S.A. el postor, esta misma empresa debería realizar la importación y no utilizar a otras firmas para ese propósito como sería el caso de Corporación Sealers en la licitación anterior, también por 200,000 diplomas.

-Tengo pleno conocimiento documentario que la empresa francesa Arjowiggins, única fabricante del material sintético polyart en el mundo, ha certificado que NO ha vendido a Evident S.A. el material solicitado en las especificaciones técnicas de la licitación convocada y que son las mismas de los últimos procesos planteados por ANR.

-Además de haberse usado este material sintético recientemente importado por Corporación Sealers S.A. vinculada a Evident S.A. y para la confección de 200 mil diplomas de la licitación anterior, se desprende inequívocamente de los documentos aduaneros, que su precio no corresponde al que fabrica la empresa francesa, aún a pesar que se subraya que no han habido intermediarios para esta importación. Es fundamental informar cómo es que el Laboratorio de la Universidad Nacional de Ingeniería certificó el cumplimiento de los detalles especificados en la licitación de la ANR. ¿Se cumplieron cabalmente los requerimientos o se pasaron por alto algunos detalles?

-No resulta difícil y es sencillo, para comprobar la autenticidad del material, solicitar al postor que presente carta del fabricante con el detalle de las especificaciones técnicas y la factura y documentos de importación que sustenten el cabal cumplimiento de lo requerido. Más aún:
para una total transparencia se debería solicitar a una empresa certificadora como SGS, Bureau Veritas u otra, que informen acerca de si las empresas que participan tienen la infraestructura mínima requerida para imprimir documentos de seguridad como los diplomas y así evitar falsificaciones masivas. Esto último lo demandan varias entidades del Estado.

-Interesante sería conocer si los mismos funcionarios de la ANR han visitado las instalaciones de las empresas postoras con el fin de cerciorarse in situ si están en capacidad de imprimir estos importantes documentos.

-ANR habla que el proveedor debería cumplir en 45 días con surtir de diplomas a su representada pero, averiguando detalles, he logrado establecer que son más de 120-180 los días que tarda la fábrica francesa en producir el material sintético. ¿Sabían los de Evident S.A.-Corporación Sealers, con anticipación sorprendente, que ellos iban a hacerse ganadoras de esta licitación?

-De producirse una investigación institucional y a nivel del Estado de estas contradicciones aparentes y se comprobara que el material sintético no es el adecuado ni el precisado en las bases de la licitación de diplomas, entonces, es posible que el descrédito afecte a su representada, la ANR, por no haber exigido exhaustivamente el cumplimiento de sus requerimientos y detalles puntuales.

-Acaso, antes que esto signifique daño a la imagen de la seriedad de una institución como la ANR que usted preside, señor Velásquez, convenga examinar con mayor prolijidad los detalles que pongo a su disposición y con documentos aduaneros imbatibles en su verdad administrativa.

Mi conciencia periodística y en aras de colaborar con la ANR y las decenas de miles de estudiantes que culminan sus clases y obtienen sus títulos profesionales, ordena que procuremos todos los esfuerzos en bien del país y, por tanto, copio los textos alusivos en un CD y los entrego a usted para su lectura y acción.

El país agradecería muy mucho que la ANR mirara con más detalle este proceso de licitación y, no sólo eso, que adoptara las medidas correctivas más enérgicas y científicas. De no reflexionarse bien el asunto, podríase estar ante el pórtico de una engorrosa circunstancia que pondría entre paréntesis muchas honras bien ganadas.

Por lo antedicho, me reafirmo en los conceptos de los textos periodísticos y me reitero de usted atentamente.




agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria áfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japón korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bélgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungría irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Île-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeña escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaña valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador méxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona arkansas asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los ángeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo méxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahía de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al día listas de correo documentación técnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2008 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente http://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad