Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Trabajadorxs del sanatorio La Florida toman edificio en defensa de su fuente laboral
Por reenvío anred - Wednesday, Jan. 23, 2013 at 9:04 AM

Reproducimos: Nos dirigimos a ustedes con el fin de hacerles conocer nuestra problemática que ya llevamos 33 día de conflicto sin solución.

Este edificio en el cual estaba funcionando el Sanatorio La Florida sita en Avda. San Martín 2142, Florida partido de Vicente López es propiedad del Círculo Médico, este es el que define quien será el nuevo concesionario al que se le rentará el edificio. La ultima concesionaria que fue nuestra empleadora fue la FUNDACION CIENTIFICA DE VICENTE LOPEZ cuyo último presidente fue José Luis Totino quién se fugo y su director médico Dr. Carlos Mendoza renunció frente a la asamblea que se había formado entre los empleados ya que también el sindicato nos había y actualmente lo hace, dejado pareas sin ningún tipo de representación, ese fue el momento en que 150 trabajadores resolvimos permanecer de forma pacífica dentro del Sanatorio en resguardo de nuestra fuente laboral y en defensa de las remuneraciones adeudadas.

La Fundación Científica de Vicente López, nos debe en algunos casos más de 8 meses de sueldo con los aguinaldos incluidos.
Dada la situación detallada arriba el nuevo concesionario FUNDACION PREVENTAE cuyo Director Médico es el Dr. Walter González, el mismo que en el año 2006 tuvo una lamentable protagonismo utilizando en dicha ocasión a barras bravas de clubes deportivos como fuerzas de choque con lamentables resultados debido a la violencia utilizada. Por esta intervención terminó procesado con algunos de ellos.

La propuesta de este personaje es la de reconocernos dos sueldos de lo adeudado pagadero en 18 meses sin amortización debiendo renunciar por escrito a todo legitimo reclamo hacia PREVENTAE. Lo paradójico de todo esto es que se sita a los trabajadores en una oficina de la delegación del Ministerio de Trabajo de San Isidro en una oficina habilitada a tal efecto y además solicitada por quien debiera velar por los sagrados intereses de los trabajadores estos es, el sindicato de sanidad filial zona norte ( FATSA).

Por todo lo expuesto les solicitamos difundir este conflicto y brindarnos cualquier ayuda que pudiera caber para nuestro beneficio en la pronta resolución del mismo.

TRABAJADORES DEL SANATORIO LA FLORIDA

Contactos:

FABIAN CASERES 15 3480 0577
DANIEL TORTEROLO 15 6475 3489
CARLOS MARINO 15 5744 8602
SILVANA LAZZARIN 15 6123 5077

agrega un comentario