Continúa la huelga de hambre de las presas políticas en Fiske Menuko : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Continúa la huelga de hambre de las presas políticas en Fiske Menuko
Por reenvío red eco alternativo - Wednesday, Jan. 23, 2013 at 12:05 PM

Tres de los primeros cinco detenidos por los saqueos del 20 de diciembre pasado en Bariloche, son mujeres. Desde el domingo 20 de enero ellas están en huelga de hambre por su libertad. Fueron alojadas en la Ciudad de General Roca, a 500 km de sus familias. Para pedir su inmediato traslado a Bariloche, este lunes por la mañana, la multisectorial de Fiske Menuko, (Ciudad de General Roca-provincia de Río Negro) junto a organizaciones de Neuquén, se hizo presente ante la delegación de la Secretaría de Derechos Humanos de Río Negro. Le exigieron que intercedan ante el Servicio Penitenciario para que cumpla con la orden del traslado inmediato de las presas.

Contacto Catalina (una de las presas) 0298-154610021
En la secretaría les dijeron que "casualmente" ese día se "enteraron" de la existencia de presas políticas y en huelga de hambre (son tres de los cinco primeros detenidos el 20 de diciembre 2012) a sólo 15 cuadras de su oficina. Manifestaron además que esa mañana se habían acercado a ver a las compañeras presas y al Juzgado Nº 10 donde se ordenó el traslado de las mismas a Bariloche, medida que aún el Servicio Penitenciario sigue sin cumplir.
Los funcionarios de Derechos Humanos explicaron que si bien la Jueza Dra. Margarita Carrasco había dado lugar al habeas corpus presentado por las detenidas en esa ciudad, el juez Calcagno a cargo de la causa no acepta dicha resolución, lo que plantea un conflicto de poderes en la presente causa.
Sin embargo se comprometieron a interceder ante el Servicio Penitenciario para que se cumpla la orden de traslado.
Ante los medios presentes se denunció la situación y en una asamblea, al finalizar la permanencia en la delegación, se resolvió continuar con la denuncia de la situación de los presos políticos de Río Negro en un conferencia de prensa pública que se realizó el martes por la mañana en Roca y Tucumán.
Como también los funcionarios desconocían la situación de las demás detenidas en el ex Maruchito se acordó para el miércoles a las 10.00 ir al ex Maruchito a que tomen conocimiento y arbitren las medidas para detener la violación a los derechos humanos de todas las detenidas.
Fuentes: Kuruf y http://www.22Noticias.com.ar


Comunicado a la comunidad de algunxs familiares y amigxs de lxs presxs del estallido del 20 de diciembre
Mediante la presente queremos hacer saber a la comunidad en general que a partir del día 20 de enero de enero, tres de las personas que se encuentran detenidas - Catalina Linares, Haydee Grande y Gisel Poblete - se han declarado en huelga de hambre reclamando su traslado a San Carlos de Bariloche por acercamiento familiar.
Ellas junto a José Paredes y a Miguel Mansilla están detenidas acusadas de instigadoras de “los saqueos” del 20 de diciembre pasado.
Las/os familiares y amigos/as reclamamos la libertad inmediata de todas las personas secuestradas por el estado argentino y responsabilizamos de la miseria y el hambre en Bariloche al intendente Omar Goye quien anunció “los saqueos” días antes de los hechos.
La integridad física y psicológica de nuestras familiares están en manos del gobernador Alberto Eretilneck, senador provincial Miguel Picheto, el ministro de Desarrollo Social provincial Roberto Payalef, el fiscal Fernandez, el juez de la causa Ricardo Calcáneo y el secretario general del sindicato de empleados de comercio Walter Cortés.
Exigimos la libertad y el traslado inmediato de nuestras/os familiares!
Denunciamos también las condiciones inhumanas de todos los penales!


agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria áfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japón korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bélgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungría irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Île-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeña escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaña valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador méxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona arkansas asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los ángeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo méxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahía de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al día listas de correo documentación técnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2014 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad