Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Cautelar para frenar la construcción de la planta de Monsanto
Por reenvío red eco alternativo - Wednesday, Jan. 23, 2013 at 12:12 PM

La Asamblea de Vecinos Autoconvocados “Malvinas lucha por la Vida” realizó una nueva presentación ante la justicia con el fin de paralizar la edificación de obras por parte de la multinacional Monsanto. Proponen que se realice una consulta popular. Además convocaron a una movilización para el próximo 29 de enero, a las 18.00.-

Esta semana el intendente de Malvinas, Daniel Arzani, autorizó el inicio de obras de la planta de maíz aún cuando no cuenta con un informe de impacto ambiental. Justificó su decisión en la demanda de puestos de trabajo, al afirmar que recibió unas 1600 carpetas de antecedentes para las 400 vacantes o prometidas por la empresa.
“Una vez más el municipio actúa por detrás de los ciudadanos y no da la cara… y lo hace en el mes de enero sabiendo que la justicia se encuentra de feria, la administración pública mermada y la provincia de vacaciones. Y lo hace con un proceso judicial abierto en donde es parte”, explicaron los vecinos a través de un comunicado.
Al respecto, los asambleístas manifestaron: “El progreso que contamina, enferma y mata no es progreso” y convocaron a una movilización para el martes 29 de enero, a las 18, en la ciudad de Malvinas.

Fuente: Prensa Red

agrega un comentario


Autorizan la construcción de Monsanto en Malvinas Argentinas
Por reenvío red eco alternativo - Wednesday, Jan. 23, 2013 at 12:13 PM

El municipio cordobés de Malvinas Argentinas le otorgó a la empresa multinacional Monsanto el permiso para comenzar a construir la planta acondicionadora de maíz en esa ciudad. La aprobación de los ediles fue anunciada, este martes 15 de enero en conferencia de prensa, por los directivos de la multinacional, quienes explicaron que esta medida es complementaria del aviso de proyecto ambiental otorgado por la Provincia.


"El comienzo del inicio de la obra es inminente", destacó Francisco do Pico, líder de Asuntos Gubernamentales de Monsanto.
La planta significará una inversión de 1.500 millones de pesos y se desarrollará en tres etapas. La primera estiman que finalizará entre 12 y 18 meses.
Para que comience a funcionar se debe aguardar el estudio de impacto ambiental, que está en trámite.
El anunció reavivó el malestar entre los vecinos de Malvinas Argentinas que rechazan la multinacional. Informaron a Ipodagua.com que llamaran a una asamblea urgente pare decidir nuevas acciones.

agrega un comentario


A ver si a estos le hacen lo mismo que a Botnia !!
Por ecologistaTrucho - Tuesday, Jan. 29, 2013 at 3:33 PM

Seguro que aca no se mandan cortes de ruta porque la Cristina le manda a los gendrames , para rom perle las bolas a Uruguay estan prontos pero ahora estan a full a con los transgenicos.. sacate la careta Argentina !!!

agrega un comentario