Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Un sistema que propone y celebra la muerte
Por diario Titular - Wednesday, Jan. 23, 2013 at 12:13 PM
diariotitular@diariotitularcom

Un ministro japonés reclama a los ancianos “Que se den prisa y se mueran”. Un miembro de la familia real británica afirma que bombardear Afganistán era como jugar a los videojuegos. Dos botones de muestra de una cultura de muerte como “solución” que se extiende entre las clases dirigentes del mundo.

El ministro japonés Taro Aso, de 72 años, quiere eliminar las unidades de reanimación y los tratamientos para prolongar la vida. El diario inglés The Guardian lo cita en sus declaraciones sobre los recortes al presupuesto de salud, cuando dijo que le sentaría mal que le ayudaran a prolongar su vida, más sabiendo que ese tratamiento “lo paga el Estado”.

En una reunión del Consejo Nacional de Seguridad Social sobre las reformas a acometer para alivar la carga fiscal, Taro Aso dijo que “el problema no se resolverá a menos que les dejemos que se den prisa y se mueran“.

Casi una cuarta parte de los 128 millones de habitantes de Japón, son mayores de 60 años. La proporción podría aumentar 40% en los próximos 50 años, según las cifras que da The Guardian.

Aso, que gobierna en un país donde el culto a los mayores es proverbial, pretendió matizar sus palabras horas más tarde. Reconoció la “expresión inadecuada” y dijo que hablaba sólo a título personal.

Japón lleva más de una década en recesión como consecuencia de la crisis del sudeste asiático de 1997-1998, cuando sus grandes bancos fueron rescatados por el Estado debido a los malos negocios que habían hecho en esa región.

Un “príncipe” para el que la muerte es un juego

El príncipe Enrique de Gales dijo que disparar contra los insurgentes en Afganistán era como jugar a los videojuegos.

“Es un placer para mí ser piloto, porque soy una de esas personas a las que le gusta jugar a la PlayStation y a la XBox, o sea que con mis pulgares quiero pensar que soy probablemente bastante útil“, afirmó Enrique.

El “noble” británico justificó su apreciación diciendo que supone que los bombardeos equivalen a “Cobrarse una vida para salvar una vida”.

Enrique, conocido en el ejército como el “Capitán Wales”, cumplió servicio con la misión de vigilar, apoyar a las tropas invasoras en Afganistán y escoltar a otros aparatos en misiones de rescate. No es seguro que haya entrado alguna vez en combate, aunque él sostuvo que había matado a combatientes enemigos.

Por su parte los talibanes, que tampoco son gente que valore mucho la vida, dijeron que Enrique “Tiene probablemente un problema mental. Hay 49 países con sus poderosos ejércitos fracasando en la lucha contra los mujaidines y ahora viene el príncipe y compara esta guerra con sus juegos de PlayStation o como se llamen”, dijo Zabiulá Mujahid, portavoz de la guerrilla talibán.


Deje un comentario

http://diariotitular.com/un-sistema-que-propone-y-celebra-la-muerte/

agrega un comentario