La Previsión Social no está en crisis : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

La Previsión Social no está en crisis
Por reenvío red eco alternativo - Wednesday, Jan. 23, 2013 at 12:20 PM

Así lo afirman, a poco de cumplir su marcha número 1100, los jubilados y pensionados que todos los miércoles a las 14.45 se reúnen en Rivadavia frente al Congreso. Lo que sucede es que los recursos de la ley para el sistema han sido recortados. Pero como no solo se quedan en la protesta y en el reclamo es que han presentado desde hace tiempo un proyecto de Nueva Ley de Previsión Social (expediente 5612-D-2012) y están en campaña para recoger un millón de firmas. Está probado que para la universalización de la cobertura, resulta necesario apelar a otras fuentes de financiamiento. Contacto: 4374-2322

COMUNICADO 1085 de MESA COORDINADORA NACIONAL DE ORGANIZACIONES DE JUBILADOS Y PENSIONADOS DE LA REPUBLICA ARGENTINA
Cuando Europa estornuda, nosotros nos resfriamos; los agoreros de siempre se empeñan en querernos convencer de que nuestro sistema previsional está quebrado, que son muchos los que superan la edad promedio con que se concibió mediante estudios de cálculos actuariales que tenían en cuenta el monto de los ingresos.
El embate viene de parte de sectores del privilegio que no se distinguen por la preocupación social, que sacan ventajas de gobiernos insensibles, como sucede desde hace tiempo donde los trabajadores son contratados ( trabajo en negro) y la patronal sigue beneficiada con los aportes reducidos y en algunos casos sin pagar lo que la ley estableció conforme a los cálculos actuariales.
Algunos ni siquiera pagan, otros siguen con los beneficios impuestos en la década del noventa, reducidos a una menor expresión.
No es que la Previsión Social esté en crisis, sino que los recursos de ley han sido recortados. Está probado que para la universalización de la cobertura, resulta necesario apelar a otras fuentes de financiamiento.
Nosotros hemos ingresado dos leyes en el congreso de la Nación que aportan soluciones universales; de manera que cuando por razones de edad avanzada o de invalidez, las personas se vean privadas de tener ingresos, se les otorgue una prestación, hasta el día de su muerte, que los preserve de la marginalidad.
Nadie nos va a dar lo que nosotros no construyamos. Se puede y estamos en camino a nuestro miércoles 1100 de protesta con propuestas, planteando la unidad de todos los jubilados junto a los trabajadores activos, con nuestra presencia en las calles, plazas, frente a municipios, a la ANSES, al INSSJP(PAMI) en distintos puntos del país, por:
- Campaña nacional por un millón de firmas, para impulsar el tratamiento de nuestro proyecto de Nueva Ley de Previsión Social (expediente 5612-D-2012).
- En defensa del derecho a la salud, que constituye un derecho humano fundamental en virtud del cual debe garantizarse la atención integral, a fin de acceder a un nivel de vida adecuado para uno y su familia, con una mejora progresiva de las condiciones de existencia, cualquiera sea su lugar de residencia y nivel socio-económico.
NO DELEGUEMOS, PARTICIPEMOS.
Seguimos nuestra lucha con propuestas para que podamos vivir dignamente. De nuestra movilización depende. Que nadie falte el miércoles a las 14,45 hs. en Rivadavia frente al Congreso
MESA COORDINADORA NACIONAL DE ORGANIZACIONES DE JUBILADOS Y PENSIONADOS DE LA REPUBLICA ARGENTINA
Mesa Elsa (Pola) Monti –Presidenta, Marcos Wolman{Secretario General, Luis Cortadi –Presidente Honorario

telefax: 4374-2322 Correo electrónico: jubiladomesacor@yahoo.com.ar
Blogeer:http://www.mesacoordinadora.blogspot.com
Integrantes de la CTA central de trabajadores en la Argentina

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria áfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japón korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bélgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungría irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Île-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeña escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaña valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador méxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona arkansas asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los ángeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo méxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahía de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al día listas de correo documentación técnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2014 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad