Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

La Previsión Social no está en crisis
Por reenvío red eco alternativo - Wednesday, Jan. 23, 2013 at 12:20 PM

Así lo afirman, a poco de cumplir su marcha número 1100, los jubilados y pensionados que todos los miércoles a las 14.45 se reúnen en Rivadavia frente al Congreso. Lo que sucede es que los recursos de la ley para el sistema han sido recortados. Pero como no solo se quedan en la protesta y en el reclamo es que han presentado desde hace tiempo un proyecto de Nueva Ley de Previsión Social (expediente 5612-D-2012) y están en campaña para recoger un millón de firmas. Está probado que para la universalización de la cobertura, resulta necesario apelar a otras fuentes de financiamiento. Contacto: 4374-2322

COMUNICADO 1085 de MESA COORDINADORA NACIONAL DE ORGANIZACIONES DE JUBILADOS Y PENSIONADOS DE LA REPUBLICA ARGENTINA
Cuando Europa estornuda, nosotros nos resfriamos; los agoreros de siempre se empeñan en querernos convencer de que nuestro sistema previsional está quebrado, que son muchos los que superan la edad promedio con que se concibió mediante estudios de cálculos actuariales que tenían en cuenta el monto de los ingresos.
El embate viene de parte de sectores del privilegio que no se distinguen por la preocupación social, que sacan ventajas de gobiernos insensibles, como sucede desde hace tiempo donde los trabajadores son contratados ( trabajo en negro) y la patronal sigue beneficiada con los aportes reducidos y en algunos casos sin pagar lo que la ley estableció conforme a los cálculos actuariales.
Algunos ni siquiera pagan, otros siguen con los beneficios impuestos en la década del noventa, reducidos a una menor expresión.
No es que la Previsión Social esté en crisis, sino que los recursos de ley han sido recortados. Está probado que para la universalización de la cobertura, resulta necesario apelar a otras fuentes de financiamiento.
Nosotros hemos ingresado dos leyes en el congreso de la Nación que aportan soluciones universales; de manera que cuando por razones de edad avanzada o de invalidez, las personas se vean privadas de tener ingresos, se les otorgue una prestación, hasta el día de su muerte, que los preserve de la marginalidad.
Nadie nos va a dar lo que nosotros no construyamos. Se puede y estamos en camino a nuestro miércoles 1100 de protesta con propuestas, planteando la unidad de todos los jubilados junto a los trabajadores activos, con nuestra presencia en las calles, plazas, frente a municipios, a la ANSES, al INSSJP(PAMI) en distintos puntos del país, por:
- Campaña nacional por un millón de firmas, para impulsar el tratamiento de nuestro proyecto de Nueva Ley de Previsión Social (expediente 5612-D-2012).
- En defensa del derecho a la salud, que constituye un derecho humano fundamental en virtud del cual debe garantizarse la atención integral, a fin de acceder a un nivel de vida adecuado para uno y su familia, con una mejora progresiva de las condiciones de existencia, cualquiera sea su lugar de residencia y nivel socio-económico.
NO DELEGUEMOS, PARTICIPEMOS.
Seguimos nuestra lucha con propuestas para que podamos vivir dignamente. De nuestra movilización depende. Que nadie falte el miércoles a las 14,45 hs. en Rivadavia frente al Congreso
MESA COORDINADORA NACIONAL DE ORGANIZACIONES DE JUBILADOS Y PENSIONADOS DE LA REPUBLICA ARGENTINA
Mesa Elsa (Pola) Monti –Presidenta, Marcos Wolman{Secretario General, Luis Cortadi –Presidente Honorario

telefax: 4374-2322 Correo electrónico: jubiladomesacor@yahoo.com.ar
Blogeer:http://www.mesacoordinadora.blogspot.com
Integrantes de la CTA central de trabajadores en la Argentina

agrega un comentario