Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Por qué no tenemos Fuerzas Armadas? El problema de no tener FFAA
Por Licenciado Wermus - Wednesday, Jan. 23, 2013 at 3:55 PM

Miremos nuestros países vecinos, Brasil, Chile, Uruguay, Venezuela, etc...todos tienen un ejército poderoso al lado del nuestro que prácticamente no existe.

Sabiendo que, un golpe de Estado militar, hoy en día es imposible, por qué no cambiamos la política respecto a nuestras FFAA? Podemos ser invadidos por una pontencia imperialista sin resistencia alguna. No podemos ser el país que menos porcentaje del PBI le de a las FFAA. Hay que estar preparados, no digo instalar el servicio militar obligatorio, pero si cambiar la política con nuestras FFAA.

agrega un comentario


Coincido y no coincido
Por Setentista - Wednesday, Jan. 23, 2013 at 4:00 PM

Es cierto que no tener FFAA es una locura y que hay que cambiar la política respecto a esto. Pero, por otro lado, un ejército bien organizado y con poder puede ser un peligro para el pueblo.
Queremos, como dijo NCK, el ejército se San Martín, Rosas, Perón y Seidenlín; NO el ejército de Videla, Aramburo y Galtieri.

agrega un comentario


ningún ejèrcito es bueno
Por pacifista - Wednesday, Jan. 23, 2013 at 4:17 PM

¿esto es un concurso de pelotudos?
las armas sólo sirven para matar. los ejércitos sólo sirven para hacer guerras.
no a las armas
no a las guerras
no a los ejèrcitos
no a los pelotudos patriotas nacionalistas que postean en indymedia.

agrega un comentario


Ningún ejército es bueno?
Por Setentista - Wednesday, Jan. 23, 2013 at 5:16 PM

Te olvidás del ERP! Salamín, también te olvidás del pueblo Vietnamita y el de Irak, y también de la URSS que derrotó a los nazis.

agrega un comentario


Y QUÉ ME CUENTAN DE MALÍ, DE SIRIA, DE LIBIA
Por Veo-la realidad - Wednesday, Jan. 23, 2013 at 7:18 PM

Es claro. Para qué ejército, para que armas, PAZ Y AMOR.
Y ustedes no se dan cuenta que estamos en un mundo unipolar, que Francia se tentó con el petróleo, el oro y los diamantes de Malí. Que USA se tentó con la droga de Afganistán.
Hace tiempo que el Imperio Ampliado (OTAN), le tiene ganas a la Triple Frontera. Que hace tiempo ensaya un énclave en Suramérica , o no recuerdan el plan abortado en Colombia.
NO SEAN IGNORANTES ¡NOS TIENEN GANAS!
Y los más ignorantes son los que arrasaron con nustras FF. AA. Los represores o están en cana o murieron o están viejitos, y USTEDES TODAVÍA SIGUEN CON ESO. Sigan ocupados como perritos aplaudidores amaestrados, sigan robando, sigan matando por desidia al pueblo trabajador, PERO NO SE METAN EN TEMAS DE MAYORES. Argentina debe armarse y tener un ejército intefrado con el UNASUR. Todo lo demás es antipatria.

agrega un comentario


Para qué FFAA?
Por KIKE MERLOT - Wednesday, Jan. 23, 2013 at 8:00 PM

Si tenemos un ejército de guerrilleros natos. En la Tablada eramos 50 contra todo un ejército profesional y le aguantamos casi 1 día, además de llevarnos un par de milicos al infierno.
En caso de una invasión imperialista, estaremos preparados, además tenemos a nuestros países hermanos para ayudarnos.

agrega un comentario


APARENTEMENTE LA OLIGOFRENIA ES CONTAGIOSA
Por Abuelo - Wednesday, Jan. 23, 2013 at 8:21 PM

COMPATRIOTA K NO VENGAS CON TONTERÍAS, ¿QUÉ ME HABLÁS DE LA TABLADA SI ESTAMOS FRENTE A UNA POTENCIA NUCLEAR. IGNORO SI LO DIJISTE EN SERIO PERO SI ASÍ FUERA Y FUESE TU ABUELO, COMO PUEDO SERLO TE ROMPERÍA UN PAR DE COSTILLAS DE UN PALAZO POR IMBÉCIL. NO SE JUEGA CON LA PATRIA COMO A LAS BOLITAS!

agrega un comentario


Uyy, qué miedo
Por KIKE MERLOT - Wednesday, Jan. 23, 2013 at 8:50 PM

Llegaron los seprin-boys...chupame un huevo, gil.

agrega un comentario


APARENTEMENTE LA OLIGOFRENIA ES CONTAGIOSA
Por Abuelo - Wednesday, Jan. 23, 2013 at 8:59 PM

COMPATRIOTA K NO VENGAS CON TONTERÍAS, ¿QUÉ ME HABLÁS DE LA TABLADA SI ESTAMOS FRENTE A UNA POTENCIA NUCLEAR. IGNORO SI LO DIJISTE EN SERIO PERO SI ASÍ FUERA Y FUESE TU ABUELO, COMO PUEDO SERLO TE ROMPERÍA UN PAR DE COSTILLAS DE UN PALAZO POR IMBÉCIL. NO SE JUEGA CON LA PATRIA COMO A LAS BOLITAS!

agrega un comentario


mmmmmmmm
Por conteston - Wednesday, Jan. 23, 2013 at 9:17 PM

Abuelo es la voz de los indignos, de los cobardes, de los sumisos...
Hay que aprender de la RPD de Corea. Hay que armarse, los imperialistas están zarpados y el PJ mira para otro lado (pobre patria con engendros así).

agrega un comentario


HAY QUE DESPERTAR LA AUTOCRÍTICA
Por SOCIALISMO DEL SIGLO XXI O NADA - Thursday, Jan. 24, 2013 at 5:53 AM

Hay un grave problema en Argentina. Por obra de fuerzas oscuras los luchadores por la liberación política y económica de Nuestra América con la fuerza y el entusiasmo de la Integración Latinopoamericana y la búsqueda de la implantación del Socialismo del Siglo XXI, nos encontramos en un país dividido y dividido no por ideas claves, divididos por el disparate del personalismo. Quién es Kirchner y quién no es Kirchner. El Kirchnerismo ataca a Magneto pero se abraza con Monsanto y la megaminería a cielo abierto. NO ESTÁ EN NUESTRA LÍNEA. Pero se proclama LA ÚNICA SALVACIÓN DE LA PATRIA. No, no y no. Las ideas no se matan bestias. Los personalismos las bandas de ambiciosos terminan y terminan mal. No nos vengan con que son los únicos que salvaron al país atacando a los militares que infringieron los DD.HH. eso fue una operación de MARKETING. A ustedes les interesaba la platita de la 1050. Jamás entraron en combate, jamás figuraron en una lista negra de guerrilleros peligrosos. Les gusta (o le gusta a la que queda) el poder y el dinero (fíjense como sale de una cueva de Vietnam con un reloj de oro!!!! Basta de personalismos. ARgentinos que queremos el Socialismo no miremos hacia atrás miremos hacia adelante. No nos enfrentemos por una cartera de Louis Witton. Luchemos por la Patria Grande. El compañero Chávez nos acompañará un tiempo más, pero Chávez ya está preparando las instituciones que lo transcenderán, todos somos mortales. Pero NO ACEPTEMOS MÁS ESTE ENFRENTAMIENTO ESTÉRIL Y ANTIPATRIA DE K Y NO K. Kirchner se acabó lo que puede hacer es ordenar al país que es un caos porque el país se contagia. La lucha contra Clarín se presenta copiada en una lucha entre APLAUDIDORES DE LA SEÑORA Y NO APLAUDIDORES. No compañeros no aceptemos el enfrentamiento entre revolucionarios de valía no estos mamarrachos oportunistas.

agrega un comentario


SOS UN MALDITO DEMASIADO CONVINCENTE
Por KICHNERITO - Thursday, Jan. 24, 2013 at 5:59 PM

Hasta ahora no tenia dudas el gobierno nac&pop era la papa. Como esto es anónimo puedo decirlo sin vergüenza, desde chico me hicieron usar el espíritu crítico y tus palabras cortaron el delgado hilo que me quedaba como militante K. Me mató el tema de que nunca entraron en combate ni figuraron en ninguna lista negra del proceso. Investigue por Internet y realmente fueron retenidos una vez en las barridas habituales en La Plata. Ella dijo que tuvo miedo, pero eso fue todo. Y hay algo cierto, tuve enfrentamientos que terminaron para siempre con amistades de años por yo defender a K. Eso es malo.

agrega un comentario


Kirnerito
Por Licenciado Wermus - Thursday, Jan. 24, 2013 at 9:04 PM

Fueron detenidos, sí, pero durante el gobierno de Isabel.

agrega un comentario


coincido con pacifista
Por uno - Sunday, Jan. 27, 2013 at 2:54 PM

es una competencia de boludos nacionalistas.

no hay nada más parecido a un nacionalista de derecha que un nacionalista de izquierda.

agrega un comentario


Entonces qué hacemos Juan-uno-Salvo?
Por Licenciado Wermus - Sunday, Jan. 27, 2013 at 3:34 PM

Quedamos desarmados, para que nos vengan a coger los yankees?

agrega un comentario


Juan Calvo, lo tuyo es muy contradictorio
Por doktor bressano - Sunday, Jan. 27, 2013 at 6:05 PM

Estás en contra de armar al pueblo, pero estuviste a favor de armar a las fuerzas de seguridad apoyando a Blumberg,

agrega un comentario


Concurso de bolufrases
Por bolufraseando - Wednesday, Jan. 30, 2013 at 11:50 AM

Con el nº1 , el autor del artículo y su "poderoso" ejercito uruguayo

"Miremos nuestros países vecinos... URUGUAY...todos tienen UN EJERCITO PODEROSO "


El nro 2 para Setentista que junta a Seineldín con Perón

"el ejército se San Martín, Rosas, Perón y Seidenlín"


En tercer lugar el pacifista que desde su nube de pedos lanza como rayos sus profundas verdades

"las armas sólo sirven para matar. los ejércitos sólo sirven para hacer guerras"


Setentista se anota otra bolufrase y se lleva el nro 4 con su llamado a los olvidadizos

"Ningún ejército es bueno? Te olvidás del ERP! "


La quinta se va para KIKE que cree que el ejercito argentino es pofesional ...

"50 contra todo un ejército PROFESIONAL "


Sin ninguna duda la sexta va para el alumno de los norcoreanos:

"Hay que aprender de la RPD de Corea"


bueno hay tantas bolufrases que esto da para una enciclopedia, yo la dejo por aca y mi votito va para ...
la nro 4 , el ejército "bueno" de setentista supera al PODEROSO ejercito uruguayo y al PROFESIONAL argentino, aunque el aprendiz de los norcoreanos admito que se queda cómodo con el segundo lugar !

agrega un comentario


Che, pelotudo al dope
Por Setentista - Wednesday, Jan. 30, 2013 at 9:53 PM

Podrías aportar al debate más que criticar a los demás.

agrega un comentario


si...
Por conteston - Thursday, Jan. 31, 2013 at 11:47 AM

El pobre hombre ve tanta tele que solo sabe pensar tipo "maldita TV" o cosas así...

El asunto militar es un tema pendiente en la discusión histórica de la izquierda argentina, pero este hilo ya se contamino mucho con el pacifismo "ingenuo" y otros insultos/chicanas como para seguirlo y que sea productivo.

agrega un comentario


Estamos salvados!
Por EGERCITO ARGENTINO LA CAMPORA - Thursday, Jan. 31, 2013 at 12:42 PM

El comandante Brutus jurara por Peron ,Menen,Cristina y los santos evangelios

agrega un comentario


Che, Bolufraseando
Por Licenciado Wermus - Thursday, Jan. 31, 2013 at 2:23 PM

Qué tiene que ponga de ejemplo al ejército uruguayo? Nombré a otros países también, y? Tenés que saber que los yoruguas, en caso de guerra, no harían mierda. Igualmente no creo que haya guerra contra el Uruguay.
Seguí pensando como el gobierno, que no hace falta tener ejército, total....

agrega un comentario


Tenemos un ejército que mínimo se quedó en los 70
Por Lombardo - Thursday, Feb. 28, 2013 at 5:36 PM

Necesitamos un ejército de Siglo XXI, como tienen Chile, Brasil, Uruguay, Venezuela, etc....

agrega un comentario


¿Para qué?
Por Comandante Brutus - Friday, Mar. 01, 2013 at 7:58 AM

¿Para qué quieren un ejército poderoso en manos de la clase dominante?.
Yo no quiero peleas con Chile ni Uruguay.
Empecemos por ahi, si se quiere un debate serio.

Bruto Consejo

agrega un comentario


fuerzas armadas? cuales?
Por mario el alemán - Friday, Mar. 01, 2013 at 11:02 AM

Lo ideal es llegar a un estado socialista en un mundo sin fronteras. Pero todavia no hemos llegado a este y parece ser que no es tan facil y menos en nuestras vidas y poder vivirlo. Lo que hay que apoyar ahora es: disolver las fuerzas armadas existentes,para democratizarlas. Que todas las organizaciones discutan un proyecto de democratización de estas.Crear fuerzas armadas con soldados no profesionales,controladas por todas las oganizaciones que existen en nuestra sociedad,sindicatos,partidos,derechos humanos etc.Tenemos la experiencia de centenares de paises y de distintas etapas, de los errores y horrores que se cometieron en el mundo capitalista,imperialista,feudalismo y en el mal llamado socialismo,Necesitamos fuerzas armadas populares que cuiden nuestras costas,controlando a los barcos que pescan,el contrabando,las drogas,el dinero oscuro,los criminales ,los evasores capitalistas etc.Controlando el libre paso a los hermanos de paises vecinos .La Argentina es un pais demasiado grande en comparación con la cantidad de habitantes.Esto traera nuevos problemas , no verlo es no ver la realidad de este mundo.Debemos luchar por la federación de las republicas de america del sur,con la perpectiva del socialismo. Esto no es un documento ,es solo una modesta opinión.

agrega un comentario


Quienes no quiren unas FFAA patrioticas
Por jgalindes - Friday, Mar. 01, 2013 at 11:09 AM

Son las bancas ultradensas de la tribu y sus representantes locales que mediaticamente claman por una Argentina desprovista de FFAA.

Noto que nadie menciona aqui las IDF.

Los mismos que arman nuestros vecinos propagandean contra un ejercito Argentino patriotico y popular.

Es cierto que las anacrónicas estructuras elitistas que mantubieron a la Argentina bajo tutela desde siempre no es lo que deseamos.

Unas FFAA que velen por nuestros intereses apenas .

agrega un comentario


Yo tampoco quiero peleas con Chile y Uruguay, Brutus
Por Lombardo - Saturday, Mar. 02, 2013 at 10:51 PM

Quiero un ejército como la gente para resistir al imperialismo.

agrega un comentario


"Setentista" con Seineldin = setentista picanero
Por Comandante Brutus - Sunday, Mar. 03, 2013 at 2:18 AM
estadomayorbrutuscentral@argentina.org

¡Puaaaj!

Yo puedo Conducir una guerra popular y ganarla, organizar la Defensa aérea, maritima y terrestre que hagan falta contra las acechanzas de cada dia (narcotráfico, desastres naturales, invasiones, tareas diversas de reconstrucción y apoyo a la población), porque en mi se resumen los sanos fundamentos de la nacionalidad y las necesidades concretas de la sociedad. Estoy capacitado para ello y me preparo.
Hasta podriamos imaginar un Servicio Civico Obligatorio de Capacitación.
Pero la Defensa de un Pais es cosa demasiado seria, como para dejarla en manos de militares.
El poder no se comparte con los enemigos de la libertad ni con irresponsables. Ya sabemos de lo que son capaces.

¡Ejército Popular, milicos cipayos a cagar!

agrega un comentario


Claro, Brutus
Por Joven Socialista - Monday, Mar. 04, 2013 at 12:34 AM

Por tu edad, seguro que hiciste la colimba.

agrega un comentario


bruto comandante de dictaduras
Por los pibes de Siria - Monday, Mar. 04, 2013 at 7:50 AM

Egipto,Tunes,Libia,Siria,Iran,todas dictaduras militares o islamicas .De que lado se puso Brutos ? con las dictaduras, contra los ciudadanos de esos paises que luchan por sus derechos democraticos.
Un egercito popular dirigido por Bruto nos llevaria a la derrota.
Brutus toma los remedios,dedicate a otra cosa,basta de jugar al yoyo,toma viagra y apunta bién.

agrega un comentario


Mario W.... Aleman Sionista y chicharrón Bressanoide
Por Brutus - Monday, Mar. 04, 2013 at 9:58 AM


¿Desde cuando un Alemán Sionista que vive como un chancho Hamburgués financiando guerras a distancia tiene autoridad moral para firmar como "un pibe de Siria"?
Sos el más Bruto de todos, jajaja. Y el mas gonca, porque nunca tuviste un par de huevos para luchar como los Arabes. Ni para disfrazarte servis jaja.
¡Los Pibes de Siria te enseñan a escribir, con la sangre que tus socios hacen derramar, ormoge!

¡Nahuel Bressano, Rausssss!

agrega un comentario


ejercito las lararilas
Por bolufraseando - Monday, Mar. 04, 2013 at 12:49 PM

Si hay algo que diferencia a America Latina con Europa es la paz en que viven sus paises,
en el siglo XX apuenas hubo una guerra entre Bolivia y Paraguay y un para de escaramuzas entre Argentina y Chile y otras entre Ecuador y Colombia, si comparamos con Europa con dos guerras mundiales de decenas de millones de muertos nos damos cuenta que le podemos dar cátedra de relacionamiento entre estados,
pero siempre hay boludos que se quieren armar al dope ...

agrega un comentario


Coincido con el arriba, en eso de armarse al dope
Por Comandante Brutus - Monday, Mar. 04, 2013 at 3:18 PM

No admitiré nunca que mis hijos sean educados para la guerra o en golpes de estado contra el pueblo. Se puede hacer patria de mil formas, incluso desde la perspectiva de un servicio militar obligatorio con fines sociales.
Pero nadie negará que el tema da para debatir alternativas y proponer. Discutamos seriamente con iniciativas en la mano
Yo tengo planes concretos al respecto.

Brutos Saludos Milicianos

agrega un comentario


"servicio militar obligatorio"
Por G. - Monday, Mar. 04, 2013 at 10:17 PM

Brutus se deschavó, al 601!

agrega un comentario


G.
Por mario el alemán - Tuesday, Mar. 05, 2013 at 7:24 AM

No deberia ser nunca un egercito profesional de los que se conocen. En 1965 el 3 de infanteria de la Tablada se aprestaba a embarcarce para viajar a la Republica Dominicana,nuestros "democratas del NORTE" lo solicitaban ,como es su costumbre.Los oficiales del regimiento estaban recontentos,pues cobrarian en dolares.En Ezeiza(en la oscuridad) eramos formados en la lucha antiguerrillera.Los soldados dirigidos por un grupo de cros. estaban totalmente en contra y solo querian que se terminara la colimba.Se discutio que hacer.Una idea fué rajarce cuando viajemos a Mar del Plata,donde saldriamos EN un barco.Fueron los estudiantes que rodearon el parlamento y rompieron sus ventanas, los que lograron que se de marcha atras.Los oficiales estaban de duelo.A mi me dieron la baja el 10 de septiembre a los 22 anios.

Un egercito popular debe tener en sus filas a los hijos del proletariado y de los campesinos pobres, nó soldados profesionales que solo vienen por el dinero y que son rambos asesinos.El programa del nuevo egercito es lo principal.Este deberia ser discutido por todos sus habitantes.Jamas (como dice un anonimo) debe ser educado para la guerra imperialista-capitalista,no debe estar al servicio de ninguna dictadura o gobiernos autoritarios y antidemocraticos.´Estoy por un servicio social para cuidar a nuestros enfermos cronicos y principalmente para atender a nuestros habitantes de la tercera edad. Pero antes debemos luchar contra la atención y contra la medicina privada,esta debe ser estatal y debe ser controlada por todas las organizaciones populares.
Yo propongo que tengan instrucción armada y social al mismo tiempo y que no sean mas de 12 meses, con un sueldo digno para poder vivir.Debe ser ob ligatoria y ser controlada por las organizaciones populares,no debe haber privilegios de ninguna clase.
Como digo más arriba: este pais es muy grande en comparación de la cantidad de habitantes.Hay muchas tareas defensivas para hacer.

agrega un comentario