Sale periódico anarquista Exquisita Rebeldía #1 : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Sale periódico anarquista Exquisita Rebeldía #1
Por Exquisita Rebeldía - Friday, Jan. 25, 2013 at 11:13 AM
exquisitarebeldia@riseup.net

“Queremos compartir y expandir nuestras reflexiones, críticas e ideas, lejos de una postura de vanguardia iluminada, sino por el contrario llamar al cuestionamiento, a posicionarnos, al constante conflicto, en definitiva a recuperar las riendas de nuestras vidas de manos del capital.”

download PDF (4.9 mebibytes)



Compartimos este 1er numero de “Exquisita Rebeldía”, un periódico que sale con la intención de difundir y recuperar las prácticas y visión en pos de la anarquía.

Es un cotidiano en este absurdo, que los valores basicos que hacen a la integridad son desplazados totalmente para la supervivencia del más cobarde. Es desde siempre, que mientras los partidos de derecha y de izquierda se disputan el reparto de botines, sus gobernados se comen entre ellos, justificandose entre jueces e instituciones, en la inercia o a conciencia para seguir el circulo. Es aquí, dentro de toda esta competencia, y de esta construcción de sociedad que simula ser completa, donde sacamos este periódico como herramienta para analizar y sabotear esta realidad falsa. Intentando que nuestras vidas, nuestros cuerpos y todo lo que la naturaleza y la tierra nos brindan se den en una relación de armonía, reciprocidad y apoyo mutuo, y no en una relación de capital y explotación como en la que vivimos.

Contenido del 1er Número:

-Editorial
-Voltarine de Clyer
-Megaminería - Explotación de la Tierra
-Control de Natalidad en China
-Compañero Mario “Tripa”
-Caza de Anarquistas e Italia
-Actualizaciones

Fragmento de la 1ra Editorial:

Lo exquisito, dicen, es lo profano; que arremete contra el orden porque tienta demasiado.

Queremos compartir y expandir nuestras reflexiones, críticas e ideas, lejos de una postura de vanguardia iluminada, sino por el contrario llamar al cuestionamiento, a posicionarnos, al constante conflicto, en definitiva a recuperar las riendas de nuestras vidas de manos del capital.

Exquisita rebeldía surge en la constante inquietud de romper el silencio y la pasividad, partiendo de la negación para atacar todo tipo y principio de autoridad y sus sostenedorxs, principio que impide el desarrollo de la voluntad individual. Es la intención de llevar las palabras a la calle y a la vez convertirlas en hechos, en prácticas, en acción.

Este períodico, es una respuesta anarquista fuerte y sincera, frente al escenario mundial que hoy se sobrevive, reflexionando el pasado e intentando un presente mejor. Buscamos escupir opiniones, plasmar inquietudes e ir haciendo camino a través de la experiencia, porque sabemos que la vida se crea, no se copia. Así es como entendemos que las palabras deben estar totalmente ligadas a la acción, Lo más exquisito de un anarquista es la práctica de las ideas, que haya una distancia lo más estrecha posible entre las palabras y los hechos, porque de lo contrario todo queda en la pasividad, y caemos en la asquerosa comodidad que siempre el sistema esta dispuesto a brindarnos.

En este mundo regido por el Poder, amamos la desobediencia porque pensamos que es una condición natural de todo animal, y la primera que surge cuando éste esta siendo amenazado u oprimido, es la chispa que inicia el mecanismo de autodefensa. Junto a ella, la voluntad individual es esencial ya que es la fuerza que hace que se pueda saltar de la alienación hacia una vida pasional y única.(…)
Una duda y todo puede desgarrarse.
Recuperemos nuestras vidas, que nadie decida por nosotrxs.
Que las palabras se conviertan una vez mas en acción!

………………………………..
.:DESCARGAR EN PDF:.

………………………………..

Para conseguir el periodico en Buenos Aires:

La Sala (Ex huerta orgásmica) (Caballito)
Los Libros de la Esquina (Barracas)
El Ateneo Anarquista (Constitución)
Biblioteca Mauricio Morales (Paseo del Rey. Oeste)
Biblioteca Social Graminea (Lomas de Zamora. Sur)
Biblioteca Gulie Polie (La Plata)

Otros puntos de distribución puestos de diario.
Retiro Hall tren Belgrano
Retiro Hall Tren TBA
Once Estacion de trenes Hall principal (1 punto distri)
Once Puesto Diario plaza once (4 puntos de distri)
Plaza constitución, Puesto diario sobre Brasil (2 puntos de distri)
Plaza contitución, Puestos diario hall pricipal (3 puntos de distri )
Plaza contitución, Puestos diario paradas de bondis (4 puntos de distri)

Por cualquier consulta, participación o si queres la publicación escribinos a: exquisitarebeldia@riseup.net

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria áfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japón korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bélgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungría irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Île-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeña escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaña valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador méxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona arkansas asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los ángeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo méxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahía de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al día listas de correo documentación técnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2008 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente http://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad