Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Sale periódico anarquista Exquisita Rebeldía #1
Por Exquisita Rebeldía - Friday, Jan. 25, 2013 at 11:13 AM
exquisitarebeldia@riseup.net

“Queremos compartir y expandir nuestras reflexiones, críticas e ideas, lejos de una postura de vanguardia iluminada, sino por el contrario llamar al cuestionamiento, a posicionarnos, al constante conflicto, en definitiva a recuperar las riendas de nuestras vidas de manos del capital.”

download PDF (4.9 mebibytes)



Compartimos este 1er numero de “Exquisita Rebeldía”, un periódico que sale con la intención de difundir y recuperar las prácticas y visión en pos de la anarquía.

Es un cotidiano en este absurdo, que los valores basicos que hacen a la integridad son desplazados totalmente para la supervivencia del más cobarde. Es desde siempre, que mientras los partidos de derecha y de izquierda se disputan el reparto de botines, sus gobernados se comen entre ellos, justificandose entre jueces e instituciones, en la inercia o a conciencia para seguir el circulo. Es aquí, dentro de toda esta competencia, y de esta construcción de sociedad que simula ser completa, donde sacamos este periódico como herramienta para analizar y sabotear esta realidad falsa. Intentando que nuestras vidas, nuestros cuerpos y todo lo que la naturaleza y la tierra nos brindan se den en una relación de armonía, reciprocidad y apoyo mutuo, y no en una relación de capital y explotación como en la que vivimos.

Contenido del 1er Número:

-Editorial
-Voltarine de Clyer
-Megaminería - Explotación de la Tierra
-Control de Natalidad en China
-Compañero Mario “Tripa”
-Caza de Anarquistas e Italia
-Actualizaciones

Fragmento de la 1ra Editorial:

Lo exquisito, dicen, es lo profano; que arremete contra el orden porque tienta demasiado.

Queremos compartir y expandir nuestras reflexiones, críticas e ideas, lejos de una postura de vanguardia iluminada, sino por el contrario llamar al cuestionamiento, a posicionarnos, al constante conflicto, en definitiva a recuperar las riendas de nuestras vidas de manos del capital.

Exquisita rebeldía surge en la constante inquietud de romper el silencio y la pasividad, partiendo de la negación para atacar todo tipo y principio de autoridad y sus sostenedorxs, principio que impide el desarrollo de la voluntad individual. Es la intención de llevar las palabras a la calle y a la vez convertirlas en hechos, en prácticas, en acción.

Este períodico, es una respuesta anarquista fuerte y sincera, frente al escenario mundial que hoy se sobrevive, reflexionando el pasado e intentando un presente mejor. Buscamos escupir opiniones, plasmar inquietudes e ir haciendo camino a través de la experiencia, porque sabemos que la vida se crea, no se copia. Así es como entendemos que las palabras deben estar totalmente ligadas a la acción, Lo más exquisito de un anarquista es la práctica de las ideas, que haya una distancia lo más estrecha posible entre las palabras y los hechos, porque de lo contrario todo queda en la pasividad, y caemos en la asquerosa comodidad que siempre el sistema esta dispuesto a brindarnos.

En este mundo regido por el Poder, amamos la desobediencia porque pensamos que es una condición natural de todo animal, y la primera que surge cuando éste esta siendo amenazado u oprimido, es la chispa que inicia el mecanismo de autodefensa. Junto a ella, la voluntad individual es esencial ya que es la fuerza que hace que se pueda saltar de la alienación hacia una vida pasional y única.(…)
Una duda y todo puede desgarrarse.
Recuperemos nuestras vidas, que nadie decida por nosotrxs.
Que las palabras se conviertan una vez mas en acción!

………………………………..
.:DESCARGAR EN PDF:.

………………………………..

Para conseguir el periodico en Buenos Aires:

La Sala (Ex huerta orgásmica) (Caballito)
Los Libros de la Esquina (Barracas)
El Ateneo Anarquista (Constitución)
Biblioteca Mauricio Morales (Paseo del Rey. Oeste)
Biblioteca Social Graminea (Lomas de Zamora. Sur)
Biblioteca Gulie Polie (La Plata)

Otros puntos de distribución puestos de diario.
Retiro Hall tren Belgrano
Retiro Hall Tren TBA
Once Estacion de trenes Hall principal (1 punto distri)
Once Puesto Diario plaza once (4 puntos de distri)
Plaza constitución, Puesto diario sobre Brasil (2 puntos de distri)
Plaza contitución, Puestos diario hall pricipal (3 puntos de distri )
Plaza contitución, Puestos diario paradas de bondis (4 puntos de distri)

Por cualquier consulta, participación o si queres la publicación escribinos a: exquisitarebeldia@riseup.net

agrega un comentario