Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Acampe en la puertas de la jefatura de gobierno de la CABA
Por reenvío agencia walsh - Friday, Jan. 25, 2013 at 6:09 PM

(AW) Hoy, los trabajadores de la Cooperativa "Lucha y Trabajo", que mantienen un acampe desde las 17 hs del día de ayer frente a la Jefatura de Gobierno y el Ministerio de Desarrollo Económico del GCBA, realizarán un corte de calle sobre Av de Mayo en reclamo de la renovación de su convenio y por la continuidad de los puestos de trabajo.

Buenos Aires, 24 de enero de 2013.-

CONTINÚA EL ACAMPE DE LOS TRABAJADORES DE LA COOPERATIVA "LUCHA Y TRABAJO" EN LAS PUERTAS DE LA JEFATURA DE GOBIERNO.
A LAS 9 HS SE REALIZARÁ UN CORTE DE CALLE SOBRE AV DE MAYO AL 500.

El viernes 25 de enero, los trabajadores de la Cooperativa "Lucha y Trabajo", que mantienen un acampe desde las 17 hs del día de ayer frente a la Jefatura de Gobierno y el Ministerio de Desarrollo Económico del GCBA, realizarán un corte de calle sobre Av de Mayo en reclamo de la renovación de su convenio y por la continuidad de los puestos de trabajo.

Sergio Párraga, presidente de la cooperativa, declaró: "Decidimos en asamblea que nos vamos a quedar acampando hasta que el Gobierno de la Ciudad nos de una respuesta. Vamos a luchar hasta el final para mantener los puestos de trabajo. Son 250 familias que perderían su fuente de empleo." Además, Párraga denunció: "Esto es un acto de discriminación política debido a que desde Lucha y Trabajo siempre criticamos la precariedad laboral que fomenta el gobierno porteño".

El martes pasado mantuvieron una reunión con el Jefe de Gabinete del Ministerio Ignacio Pérez Riba, quien se comprometió a una nueva reunión para avanzar en la solución del conflicto que nunca fue convocada.

A principios de este año, los funcionarios de la UGIS (Unidad de Gestión de Intervención Social), a cargo de Carlos Pedrini, y dependiente del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, informaron a la cooperativa que no se renovaría su convenio y el mismo sería traspasado a otra. "Lucha y Trabajo" agrupa a unos 250 trabajadores de los barrios de Soldati y Lugano que prestan servicios a través de convenios con el Gobierno de la Ciudad, realizando tareas de mantenimiento en escuelas y espacios públicos. Desde el año 2007, cumple con todos los compromisos asumidos.

Luego del anuncio del quite del convenio, los trabajadores vienen dando una fuerte lucha.
Además, numerosas organizaciones sociales y políticas, junto con reconocidos dirigentes y luchadores populares, firmaron una solicitud para apoyar y acompañar la lucha de los trabajadores de la cooperativa "Lucha y Trabajo". Entre ellos, diputados como Virginia Gonzalez Gass, Jorge Cardelli, Julio Raffo y Alejandro Bodart, Elia Espen y Nora Cortiñas de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Julio Massera de la CTA Capital y dirigentes de distintos gremios, La Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA), Gustavo Funes del Comité de Reconstrucción del Comunismo Revolucionario, Marcelo Ramal del Partido Obrero, Marea Popular y muchos otros.

VIERNES 25 DE ENERO
9hs / Corte de calle / Av. De Mayo frente a Jefatura de Gobierno
Acampe frente a Jefatura de Gobierno y el Ministerio de Desarrollo Económico
(Av. de Mayo 575 - CABA)

Contactos:
Sergio Párraga, 155-182-5940
Mirta Villarroel, 155-182-5085

agrega un comentario