Limpieza étnica en Mali. Comenzó la cacería : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Limpieza étnica en Mali. Comenzó la cacería
Por reenvío agencia walsh - Friday, Jan. 25, 2013 at 6:13 PM

(AW) Reproducimos dos artículos del cubano Raúl Antonio Capote: el que le da título a la presente publicación y más abajo "¿Por qué agreden a Mali?. "Los pretextos para agredir a Mali son los mismos de siempre, nada nuevo bajo el Sol. Francia y la OTAN bombardean aldeas, ciudades, mandan a sus bien entrenadas fuerzas especiales, cunde la muerte, el sufrimiento y la desolación en el país africano. Los franceses y sus aliados combaten a los "terroristas"... Mali es un El dorado de uranio, oro, petróleo y minerales estratégicos." Explica el autor.

24 de enero de 2013 (http://eladversariocubano.wordpress.com).-

por Raúl Antonio Capote

Lo que hasta hace unos días eran voces de alarma hoy se han convertido en evidencias visibles. Lo que era miedo hoy es una realidad. La cacería étnica ha comenzado. Se lleva a cabo de forma oculta, por la noche, en lugares apartados. El Ejército francés dice que "no hay ninguna evidencia" y un alto mando maliense que "no ha escuchado nada". Pero los habitantes de Sevaré, en el centro de Malí, no son ciegos ni sordos. Y últimamente tampoco mudos. Empiezan a hablar de cosas que ocurren, de tiros en la cabeza, de pozos llenos de gente, de cadáveres en descampados.

El objetivo de esta represalia son las personas de origen árabe, tuareg o incluso peules, habitantes del norte o extranjeros "de piel clara". Se les acusa de colaboracionismo con los rebeldes tuaregs del MNLA o con los grupos islamistas radicales, se dice que son espías o combatientes infiltrados. Y no hay juicio ni defensa posible. El alcalde de Mopti lo decía claramente hace unos días, "se acabó la tolerancia, todo sospechoso debe ser denunciado". La espiral de miedo y odios cruzados que genera la guerra y que parte de dos premisas falsas.

Premisa uno. "Todos los tuaregs son rebeldes". Esta afirmación es, sencillamente, falsa. Conozco a muchos tuaregs que no simpatizan en absoluto con el MLNA, que rechazan sus técnicas, su manera de proceder y sus objetivos. Que les odian incluso. Pero da igual. Basta que vistas la ropa tradicional tuareg o que hables tamashek para convertirte en sospechoso. Sobre toda una etnia recae la acusación de haber desestabilizado a todo el país cuando el 17 de enero de 2012 fueron solo unos pocos miles los que se alzaron en armas contra su Gobierno.

Premisa dos. "Todo árabe de piel clara es un terrorista". Tan falsa como la anterior. Los ciudadanos del norte peules o de origen árabe están señalados pese a que muchos de ellos, la inmensa mayoría, han sufrido con la llegada de los yihadistas todo tipo de abusos y arbitrariedades. Reprimidos por unos, reprimidos por otros. ¿Se puede imaginar peor destino? Muchos están ahora abandonando las ciudades del norte porque creen que lo que está por venir será aún peor que lo que ha venido hasta ahora.

Los norteños se afeitan la barba, guardan sus ropas tradicionales e intentan salir lo menos posible a la calle. En Mopti y Sevaré, a partir de las nueve hay toque de queda y la noche ampara todo tipo de abusos. Amnistía Internacional, la Federación Internacional de Derechos Humanos y Human Rights Watch ya hablan sin tapujos de testimonios y pruebas de que esto está ocurriendo. Y señalan directamente al Ejército de Malí.

A mi modo de ver, la mejor prueba es la foto que acompaña este artículo y que fue tomada por una compañera periodista en mi presencia. Me hablaron mucho, pero antes de publicar nada preferí verlo con mis propios ojos. Y allí estaba. Un cadáver semienterrado del que sólo asomaban sus nalgas y su brazo izquierdo. Lo conté en este artículo publicado este lunes en El País.

La actitud que Francia está mostrando hacia esta suerte de cacería étnica es por ahora, lamentable. "No hay evidencias", decía un portavoz del Ejército galo. Igual si los soldados franceses salen a las calles de Sevaré, caminan un poco, escuchan a la gente y abren un poco los ojos, cambian de opinión. Quizás aún se esté a tiempo de parar esto, de impedir que el afán de venganza se lleve a más inocentes por delante. Otra cosa es que esto les interese lo más mínimo. Así es la guerra, piensan muchos.

Esto en Mopti. Pero, ¿y en las zonas de combates?, ¿qué está pasando? La cobertura telefónica está cortada y el Ejército maliense ha tejido una tupida maraña de controles que impiden el acceso a las verdaderas zonas de guerra. Sólo abren las puertas cuando todo está "limpio", cuando los muertos han sido retirados. Hace ya unos cuantos días que Konna fue liberada, pero no dejan pasar a los periodistas ni a las organizaciones humanitarias. "No hemos hecho prisioneros", asegura un coronel maliense. ¿A qué les suena? Médicos sin Fronteras lleva una semana intentándolo sin éxito. Los limpiadores se toman su tiempo y no quieren testigos.
------------------------------------

18 de enero de 2013 (http://eladversariocubano.wordpress.com).-

¿Por qué agreden a Mali?

Raúl Antonio Capote

Los pretextos para agredir a Mali son los mismos de siempre, nada nuevo bajo el Sol. Francia y la OTAN bombardean aldeas, ciudades, mandan a sus bien entrenadas fuerzas especiales, cunde la muerte, el sufrimiento y la desolación en el país africano. Los franceses y sus aliados combaten a los "terroristas".

"Seguiremos desplegando fuerzas por tierra y aire... Tenemos un objetivo. Garantizar que cuando nos vayamos, cuando terminemos nuestra intervención, Mali sea seguro, tenga autoridades legítimas, un proceso electoral y que no haya más terroristas amenazando su territorio"

Para sorpresa de ellos, los invasores, después de Francia haber lanzado cientos de bombas, como acostumbran a hacer, sus fuerzas terestres han descubieto, que los rebeldes mantuvieron sus posiciones y que le resistencia es mucho mayor que la que esperaban, los enemigos están bien preparados, así que el costo de la guerra será mayor.

Respuesta, más bombas, más artefactos de útima generación, más ensayos de armas terribles, más desolación y muerte. Pero que se esconde tras el gran gesto humanitario de la OTAN.

Mali es un El dorado de uranio, oro, petróleo y minerales estratégicos

Una mirada a los recursos naturales de Mali revela de qué se trata en realidad.

Recursos naturales de Mali Oro: es el tercer productor de oro de África con prospecciones a gran escala. Mali tiene actualmente siete minas de oro operativas que incluyen: Kalana y Morila en el sur de Mali, Yatela, Sadiola y Loulo en Mali occidental y minas que han reiniciado la producción hace poco, en particular Syama y Tabakoto. Los proyectos avanzados de prospección de oro incluyen: Kofi, Kodieran, Gounkoto, Komana, Banankoro, Kobada y Nampala.

Uranio: Varias compañías realizan actualmente prospecciones y hay claros indicios de que existen yacimientos de uranio en Mali. El potencial de uranio se ubica en el área de Falea que cubre 150 km2 en la cuenca de Falea-Norte de Guinea. Se piensa que el potencial de uranio en Falea es de 5.000 toneladas. El Proyecto Kidal, en la parte nororiental de Mali, con un área de 19.930 km2, cubre una gran provincia geológica cristalina conocida como L'Adrar Des Iforas. Se piensa que el potencial de uranio solo en el depósito Samit, región de Gao, es de 200 toneladas.

Diamantes: En la región administrativa Kayes (región minera 1), se han descubierto (30) rocas kimberlitas de las cuales ocho muestran indicios de diamantes. Se han encontrados unos ocho pequeños diamantes en la región administrativa Sikasso (sur de Mali).

Piedras preciosas: Círculo de Nioro y Bafoulabe: Granates y minerales magnéticos raros Círculo de Bougouni y Cuenca de Faleme: Minerales de pegmatita Le Gourma: granates y corindones. L'Adrar des Ilforas: pegmatita y minerales metamorfoseados Zona Hombori Douentza Zone: cuarzo y carbonatos

Según los cálculos Mali tiene más de 2 millones de toneladas de potenciales reservas de mineral de hierro ubicadas en las áreas de Djidian-Kenieba, Diamou y Bale. Se cree que las reservas de bauxita ascienden a 1,2 millones de toneladas en Kita, Kenieba y Bafing- Makana. Se han encontrado indicios de manganeso en Bafing Makana, Tondibi y Tassiga.

Otros recursos minerales y potenciales en Mali: Depósitos de roca calcárea: Se estima que hay 10 millones de toneladas (Gangotery), 30 millones de toneladas (Astro) y en Bah El Heri (al norte de Goundam) 2,2 millones de toneladas Cobre: potencialmente en Bafing Makan (Región Occidental) y Ouatagouna (Región Norte), mármol: Selinkegny (Bafoulabe) 10,6 millones de toneladas estimadas e indicios en Madibaya, yeso: Taoudenit (35 millones de toneladas), Indice Kereit (Norte de Tessalit) 0,37 millones de toneladas, caolín: Reservas potenciales estimadas 1 millón de toneladas en Gao (Región Norte), fosfato: Reserva de Tamaguilelt, producción de 18.000 toneladas anuales y un potencial estimado de 12 millones de toneladas.

Hay otros cuatro depósitos potenciales en el norte de 10 millones de toneladas, plomo y zinc : Tessalit en la Región Norte (1.7 MT de reservas estimadas) e indicios en Bafing Makana (Región Occidental) y Fafa (Norte de Mali), litio : Indicaciones en Kayes (Región Occidental) y potencial estimado de 4 millones de toneladas en Bougouni (Región Sur), esquisto bituminoso : Potencial estimado en 870 millones de toneladas, indicaciones encontradas en Agamor y Almoustrat en la Región Norte, lignito: Potencial estimado en 1,3 millones de toneladas, indicios en Bourem (Región Norte), sal de roca: Potencial estimado de 53 millones de toneladas en Taoudenni (Región Norte), diatomita: Potencial estimado de 65 millones de toneladas en Douna Behri (Región Norte)

El potencial petrolero de Mali está documentado desde los años 70 cuando unos movimientos sísmicos esporádicos y algunas prospecciones revelaron señales de petróleo. Con el aumento global del precio del petróleo y el gas Mali ha aumentado su propección, investigación, explotación, producción y potenciales exportaciones de petróleo.

Mali también podría proveer una ruta estratégica de transporte para exportaciones de petróleo y gas del Sub-Sahara hacia el mundo occidental y existe la posibilidad de conectar la cuenca Taoudeni con el mercado europeo a través de Argelia. Ya ha comenzando el trabajo de interpretar los datos geofísicos y geológicos previamente recogidos, que se concentran en cinco cuencas sedimentarias en el norte del país, que incluyen Taoudeni, Tamesna, Ilumenden, Ditch Nara y Gao.

El objetivo de este nueva guerra no es otro que despojar a otro país de sus recursos naturales garantizando el acceso de las corporaciones internacionales. Esta no es la primera, ni será la última.

agrega un comentario


la quinta columna se prepara
Por conteston - Friday, Jan. 25, 2013 at 7:06 PM

Este análisis difiere de lo que dice nuestra "gloriosa" izquierda del FIT, aunque no es de sorprendernos una posición totalmente a favor del imperialismo y en contra de la independencia de los pueblos, tal cual la marcaron en Yugoslavia, libia o Siria. Es importante denunciarla oportunamente ya que estos pretendidos "comunistas" son unos meros contrabandistas ideológicos de pacotilla.

NMAS y PTS en sus artículos desvían la atención responsabilizando al gobierno Argelino de la intervención Franco estadounidense a dicho país
http://www.mas.org.ar/periodicos_2012/per_241_al_246/Sob-241/2110113-not10.html
http://www.pts.org.ar/spip.php?article21926
Los toureg, que perdieron su máxima retaguardia tras la invasión a Libia (festejada por estos crápulas) deberían ver con buenos ojos una posible caída de Argelia, la cual es la natural ficha de domino en los planes de recolonización del Magrebh; de la solución planteada por estos filibusteros el único beneficiado es, por sospechosa enesima vez, la OTAN.

El PO, por su lado, y con los pies mas en la tierra, reconoce el panafricanismo de Gadaffi entre los rebeldes y por tanto dice que son todos malos, así como los blancos invasores
http://po.org.ar/blog/2013/01/24/mali-otro-afganistan-ahora-en-africa/
en el colmo de la miseria intelectual citan al País y al corriere (los diarios derechistas de españa e italia), para reafirmar la maldad de los guerrilleros. Pobrisimo!!

Hay que reconocer que todavía no se expidió la secta con la política internacional, mas errática, proimperialista y fantasiosa, es decir: Convergencia Socialista; se espera con ansias su "análisis" no dudo en que no pararan de sorprendernos.

El deber de la izquierda, los revolucionarios y de cualquier progresista es el de desenmascarar a esta quinta columna del capitalismo y el imperialismo disfrazados de rojos.

agrega un comentario


BIEN DICHO
Por TRIUNVIRATO ROJO - Friday, Jan. 25, 2013 at 11:32 PM

Si dicen que no se dieron cuenta de que son una quinta columna, mas que quinta columna, tambien pecan de canallas.
Pedís que se expida Contrainsurgencia Chupaciria, mira que están perdidos, un día dicen una cosa y despues te enterás que trabajan para sus enemigos del día previo. Fijate que bociferan alto su antisionismo, no se te ocurra tener un amigo judío que te acusan de sionista y luego le hacen el trabajo sucio a la Mossad o al Rabino Bergman, así lo dicen ellos en sus periódicos o su bandita de CONCHUTA.
EL GLORIOSO TRIUNVIRATO ROJO conoce cómo éstas sectas, bajo grandes principios morales y rebusques teóricos, terminan justificando cualquier barbaridad.
Denuncia a la Quinta Columna, pero si queres discutir, a ellos no le gusta, encima se dicen los mas democráticos de todos, siempre y cuando nadie esté politizado y no tengan oposición, por eso preferimos la ironía y el sarcasmo ante éstos sínicos.
GLORIOSO TRIUNVIRATO ROJO, DESDE LAS PLAYAS DE MONTE HERMOSO

agrega un comentario


Contrainsurgencia Sucialista
Por Triunvirato entre Rooosevelt y Monroe. - Saturday, Jan. 26, 2013 at 12:26 AM

JAJAJA, muy bien Triunvirato, sos un cago de risa pero tenés razón.
Ya lo dijo nuestro entrañable Comandante Brutus:
Al enemigo ni agua

agrega un comentario


gracias
Por TRIUNVIRATO ROJO - Saturday, Jan. 26, 2013 at 1:04 PM

El apoyo moral de ustedes y del Comandante Brutus es muy valioso ya que sabemos que no estamos solos. Igualmente ante la indignacion que provocan éstos quintacolumnistas del Imperialismo ya nadie puede estar callado y lo demuestran tanto ustedes como el Comandante Brutus.
América Latina se está levantando, los discursos del Imperialismo, hasta los mas disfrazados de izquierdistas, caén de maduro como una canallada más y todas las sectas que copiaban del programa de la C.N.N. y luego lo retocaban con teorías conspirativas dignas de un tele-evangelista del Club 700 disfrazadas de Trotkystas, estan en bancarrota.
LO MAS IMPORTANTE: la bancarrota de ellos no se debe solamente a que el COMANDANTE BRUTUS, SUS AMIGOS Y EL TRIUNVIRATO ROJO los desenmascare, también se debe a que los CONDENADOS DE LA TIERRA se están empezando a descolonizar. Si antes sus falsas revoluciones (Revolución política en Europa del Este, revolución islamica en Afganistán, intentos de provocaciones contra Cuba y Nicaragua llamadas revoluciones, Revoluciones Africanas dirigidas por los amigos contrainsurgentes del Aparhei Sudafricano contra los amigos del Glorioso Comandante Fidel Castro) podían pasar por la caída de la U.R.S.S. y
el triunfo del Imperialismo, hoy que existe, en algunos lugares tibia y en otros lugares decidida lucha contra el Imperialismo, sus CANALLADAS reciben tiroteo constante o risas por parte de todos aquellos que decidieron que el Orden Imperialista no va mas.
Tanto Conchuta, Contrainsurgencia Sucialista e Izquierda Sotanista, tienen en la mira a Chavez, Correa y Castro por decidirse a alterar el orden, a Al Assad y Kadafi por armar a Hezbollah y apoyar a Iran el primero y por armar a los africanos contra el Imperialismo el segundo. ESO LOS PONE RABIOSOS. Tambien descargan su odio contra los amigos de ellos: Cristina, Dilma, etc que si bien son mas tibios y claudican a veces, su sola amistad con éstos gloriosos líderes, merecen un Golpe Blanco para cambiar la situación.
Fíjensen compañeros, que entre buscar una MITOLOGÍA REVOLUCIONARIA, que como vimos nunca tuvieron de revolucionaria, la misma revolución los desenmascara y cuanto mas avanza la revolución mas rabisos se ponen contra todos. Cuando la clase obrera quiere modificar las cosas, no admite en sus filas a éstos canallas, prefiere a un borócrata reformista mas coherente, que un honrado luchador del imperialismo, y eso los convierte en Sectas sin Porvenir y bien merecido tienen ese destino.
Por eso no hay que calentarse tanto ante ellos, si criticarlos, pero el mismo avance revolucionario, los va apartando de las filas.
Lo que habría que ver entonces, es como organizamos un asado y un picadito entre los revolucionarios auténticos, sean Trotkystas, Stalinistas, Maoistas y Peronistas para darle alegría a la REVOLUCIÓN NACIONAL LATINOAMERICANA y amargura a éstos CANALLAS, ya que ésto solo, si bien no alcanza, es un principio revolucionario.
Están todos los Amigos de Brutus y EL MISMÍSIMO COMANDANTE invitados cuando volvamos a la hermosa ciudad de Buenos Aires, gobernada por el IMFAME Mauricio.
SALUDOS A TODOS LOS CAMARADAS Y DEMOSLE METRALLA A TODOS LOS CONTRAREVOLUCIONARIOS, COMO HACE FIDEL.

GLORIOSO TRIUNVIRATO ROJO, DESDE MONTE HERMOSO Y PREPARANDO UNA PICADA DE MARISCOS

Si los de Conchuta y sus fans tienen sed, no sean malos, le ponen sal en la lengua así se van muriendo como las babosas rastreras que son

agrega un comentario


jajaja, Brutus y Triunvirato Rojo
Por Columna Libertaria Nahuel Moreno - Saturday, Jan. 26, 2013 at 4:39 PM

La parejita del año.

agrega un comentario


huummm...
Por ultrasonido - Saturday, Jan. 26, 2013 at 4:54 PM

columna libertrucha Nahuel Bolazo Capachiutto = Oligarka = Milton Fridman = poliCIA
Juira!!!!!!!!!!!!!!!!!!

agrega un comentario


ULTRASONIDO = BRUTUS = FUGAZZA A LA PIEDRA = TRIUNVIRATO ROJO = SERVIS K
Por ultrafrecuencia - Saturday, Jan. 26, 2013 at 8:04 PM

FUERA LA SIDE DE INDYMEDIA!!!!!!!!!!!!!

agrega un comentario


estan celosos
Por TRIUNVIRATO ROJO - Sunday, Jan. 27, 2013 at 11:20 PM

ESTÁN CELOSOS, ESTÁN CELOSOS, NADIE LES DA BOLA A LA COLUMNA LIBERAL NAHUEL MORENO.
Sabemos que no quieren entrar y cuando nos ven suspiran papito, pero su promiscuidad política nos da cierto asquete: revolcarse en público con chupacirios, oligarcas, fachos, sionistas de ultraderecha y cuanto bufarreta ande por ahí, te podes contagiar del gorilismo y no hay preservativo que te salve.
Es mas, sostenemos que les sopla la nuca Biolcati y tiene prejuicios gorilas, se acuestan con Bergman y quieren derrocar a Assad y cuando se revuelcan con Macri terminan odiando a Hebe y escuchando a Ricardo Arjona.
Está bien que de vez en cuando salen con algún obrero metalúrgico o algún colectivero, pero pasa algún estanciero con una 4x4 y terminan corneando a la clase obrera en su conjunto.
Cuando hacen "Internacionalismo" cualquier lord ingles les hace el verso, piensan que van a vivir a un castillo y terminan de ayudas sexuales de los Marines o la Mossad.
Les dicen a la "clase obrera mundial" -todo lo hacemos por ustedes- mientra que a la clase obrera le crece la osamenta y tienen a Obama, Lieberman, Rodriguez Larreta y Sarkozy escondidos en el placard.
Como la clase obrera no es boluda, menos se va a dejar cornear por una manga de giles y como los Burgueses los tiene de "amantes" para los dias de joda, tampoco. Por eso son unas sectitas sin porvenir.
Como el GLORIOSO TRIUNVIRATO ROJO y el COMANDANTE BRUTUS somos la vanguardia de esa clase obrera sin osamenta, a ustedes ni bola le damos y SIGAN DESOJANDO MARGARITA a ver si algun oligarca les da bola y se casan con ustedes.

GLORIOSO TRIUNVIRATO ROJO, SIN PROMISCUIDAD POLÍTICA, EN LAS PLAYAS DE MONTE HERMOSO QUE ES MUY HERMOSO.

agrega un comentario


triunVIDELAtor
Por oficina anticorrupción en MONTE HERMOSO - Friday, Feb. 01, 2013 at 1:15 PM

Quién te soborno esta vez? O MEJOR DICHO: PARA QUIÉN DESINFORMAS ESTA SEMANA ???

agrega un comentario


ESTAS CALENCHU?
Por TRIUNVIRATO ROJO - Saturday, Feb. 02, 2013 at 1:07 AM

Si antes estabas celoso, ahora estás calenchu, te mojamos la oreja. Se nota, como no podes aclarar el escrito anterior, te dedicas hacer acusasiones absurdas y CHISTES RIDICULOS. Eso te pasa por leer mucho a Sebastian Borestein y no a Lev Brostein.
IGUALMENTE, en el ESCRITO ANTERIOR, dijimos "Te acostas con el Rabino Bergman y ya queres derrocar a Assad", no paso mucho, que los Sionistas empezaron a bombardear las instalaciones militares de ASSAD para ayudar a los morenistas y al Rabino Berman a hacer una revolución.
En vez de hacer chistes malos,dejensen de HACERSE LOS OSOS y expliquen lo que paso con el Bombardeo israelí a siria, principalmente a las bases militares del ejército de Assad.

GLORIOSO TRIUNVIRATO ROJO, ACERTANDO LA POLÍTICA INTERNACIONAL DESDE LAS PLAYAS DE MONTE HERMOSO, QUE ES MUY HERMOSO Y NO HAY TANTOS QUE SE HAGAN LOS OSOS COMO LOS MORENISTAS.

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria áfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japón korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bélgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungría irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Île-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeña escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaña valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador méxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona arkansas asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los ángeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo méxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahía de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al día listas de correo documentación técnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2008 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente http://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad