Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Pueblos originarios elegirán delegados para realizar proyectos
Por Fuente: Perspectiva Sur - Friday, Jan. 25, 2013 at 11:41 PM

La secretaria ejecutiva del Consejo de Asuntos Indígenas, Gabriela Comuzio, explico que en breve se elegirán delegados que desarrollarán proyectos para los pueblos y destacó la organización de los mapuches.

Pueblos originarios ...
6083_2.jpg, image/jpeg, 326x207

"Todo esto está encaminado. Los pueblos originarios han logrado conquistas importantes, se están llevando a la práctica, pero como vienen de un proceso de desposesión tan grande, estamos aún en el plano básico", consideró.
Dijo también que en la Provincia existe "fuerte presencia de comunidades aborígenes urbanizadas", en Moreno, La Plata, Glew, Ezpeleta y Berazategui, y otros lugares del conurbano que "se están organizando y tratando de sacar adelante proyectos", comentó.
Expresó también que las principales inquietudes "están relacionadas a la elaboración de iniciativas laborales, ya que los esquemas que se requieren suelen ser muy rigurosos metodológicamente" y en ese sentido, manifestó que "los mapuches son una comunidad que incursiona bastante en el mundo universitario, y eso les da herramientas, pero no es así en el pueblo coya, ni el toba".

Lea la nota completa en la edición papel.
Suscríbase al 4257-1182 y reciba el ejemplar en su casa por $ 40 mensuales.

agrega un comentario