Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Aseguran que las turistas investigaban un caso de corrupción
Por Fuente: Minuto Uno - Friday, Jan. 25, 2013 at 11:51 PM

Una diputada salteña sostiene que, en rigor, las jóvenes galas estaban tras una supuesta malversación de fondos destinados a la asistencia de comunidades aborígenes.

La diputada provincial de Salta, Liliana Mazzone, sostuvo este jueves que las dos jóvenes francesas violadas y asesinadas en la Quebrada de San Lorenzo, en esa provincia, no estaban haciendo turismo sino investigando malversación de fondos de ayuda a comunidades índígenas.

A mediados de 2011, el caso de las francesas Houria Moumni (24) y Cassandra Bouvier (29) generó una fuerte conmoción en la provincia, en el país y en su país de origen. La investigación fue veloz: fue inculpado un guía turístico y otros dos hombres.

Ahora, Mazzone, en un comunicado, advirtió que el gobierno de Salta "da por concluidas las investigaciones sin aún tener certezas de lo que realmente ocurrió".

"No eran turistas, sino que eran investigadoras académicas que estaban investigando en particular la desviación y la malversación de fondos internacionales de ayuda para las poblaciones aborígenes del Norte argentino, por parte de la administración de la provincia de Salta", sostuvo la legisladora, y aseguró que la hipótesis fue confirmado por la Facultad de Sociología y Antropología de la Sorbona II, a la que pertenecía Bouvieró.

agrega un comentario