Julio López
está desaparecido
hace 6392 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Inesperado adiós a un pionero, referente y amigo
Por Reenvio | Radio Estación Sur - Saturday, Jan. 26, 2013 at 1:38 AM

Eduardo Candreva, fundador y director de Radio Futura, escuela y referencia fundamental de comunicación popular en la región en el último cuarto de siglo, nos dejó sorpresivamente en la madrugada de ayer.

Fue de los primeros en la ciudad y el país, apenas consumado el retorno de la democracia, en plantar la bandera en el aire y ganar espacio para tantas voces siempre silenciadas o tegiversadas por los medios tradicionales.

No debe haber casi comunicadores y medios populares en La Plata que no le deban experiencia, aprendizajes, horas de vuelo y parte de lo que son, directa o indirectamente, a esos estudios de 5 y 75. Y quienes fundamos y llevamos adelante Radio Estación Sur no somos la excepción.

Nuestro abrazo para la familia y a todo el equipo de Radio Futura, junto con el compromiso de mantener viva siempre la memoria y el reconocimiento a este humilde y querido abridor de caminos.

Eduardo Candreva – Radio Futura

(Entrevista emitida en 2010 y publicada en La Pulseada como parte de un informe sobre las radios comunitarias pioneras en el país, bajo el subtítulo “Un faro en Villa Elvira”)

Sobre los 25 años de Radio Futura, ver aquí nota realizada por Mariano Sasiaín en La Pulseada Radio, diciembre de 2012.

 

agrega un comentario