La tregua rota en Gaza. Los crímenes israelíes continúan : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

La tregua rota en Gaza. Los crímenes israelíes continúan
Por International Solidarity Movement - Saturday, Jan. 26, 2013 at 7:49 AM

El 21 de noviembre pasado se anunció un alto el fuego que puso fin a ocho días de horrendo derramamiento de sangre en Gaza. ¿Ha superado esa frágil tregua los más de dos meses transcurridos? Depende de cómo lo consideren Vds. Israelíes o gazatíes han seguido con su vida de cada día a ambos lados de la valla fronteriza.

No ha habido ni una sola información que exponga que desde Gaza se ha lanzado un solo cohete a partir del 21 de noviembre. En cambio, cuatro palestinos han perdido la vida y más de 80 han resultado heridos desde entonces por las fuerzas israelíes. Y, sin embargo, todas estas violaciones han recibido muy escasa o ninguna cobertura por parte de los medios de comunicación dominantes. Los civiles palestinos, cuyo único delito es vivir en las zonas fronterizas, viven cada día aterrorizados a causa de la presencia y acciones del ejército israelí. Eso es lo que ha significado para ellos la vida diaria bajo el alto el fuego.

Beit Lahiya, situado al norte de la Franja de Gaza, es uno de esos lugares. Hace una semana fue testigo del brutal asesinato de un joven de 20 años, Mustafa Abu Jarad. Hoy ha tenido que sufrir una nueva violación israelí. Abdullah Marouf, de 18 años, se encontraba al oeste de Beit Lahiya, cerca de la costa, cuando el ejército israelí le disparó en la pierna derecha, fracturándole tanto la tibia como el peroné.

A las nueve de la mañana del 21 de enero, Abdullah se hallaba en un área situada a unos 250 metros de distancia de la valla fronteriza atrapando pájaros con sus dos hermanos. Un grupo de cinco o seis palestinos, a los que ellos no conocían, se encontraban también en las proximidades, aunque más cerca de la valla que ellos. Abdullah tenía la impresión de no estar corriendo peligro, sin embargo, percibió la presencia de un soldado israelí en una de las torres de vigilancia sobre la frontera y varios otros sobre el terreno. Los soldados empezaron a disparar con fuego real hacia ellos y Abdullah resultó herido.

Dos campesinos de la zona le llevaron al hospital Kamal Adwan, donde los cirujanos le colocaron una serie de clavos percutáneos en la pierna alcanzada por una bala, que presentaba una herida de salida mucho mayor. Necesitará de la consiguiente cirugía dentro de dos meses para poder ajustarle los clavos internos. Se cree que tendrán que pasar al menos doce meses para que pueda recuperarse.

Abdullah, que está comprometido para contraer matrimonio, ha estado trabajando con sus dos hermanos en la recogida de chatarra. Ahora tendrán que mantener sin su ayuda a una familia de nueve miembros. No debe sorprendernos que haya manifestado no confiar en el acuerdo de alto el fuego.

Por todos estos hechos y algunos más, sólo cabe esperar que la resistencia palestina pierda la fe y esté perdiendo velozmente también la paciencia. Si se provoca una respuesta, parecerá que se produce en el vacío –a pesar de no ser ni de lejos así- a causa del vergonzoso silencio mantenido por la comunidad internacional ante todas y cada una de las atrocidades israelíes en curso. Por esta razón, la gente de conciencia de todo el mundo debe alzar su voz ante esta injusticia e impedir una nueva escalada de los ataques de Israel contra Gaza.

Fuente: http://palsolidarity.org/2013/01/the-broken-truce/

Traducido del inglés para Rebelión por Sinfo Fernández.

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria áfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japón korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bélgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungría irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Île-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeña escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaña valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador méxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona arkansas asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los ángeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo méxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahía de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al día listas de correo documentación técnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2014 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad