Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Comunicado de una de las detenidas por el corte de ruta
Por Fuente: DDHH Sur/Republica Indymedia - Saturday, Jan. 26, 2013 at 12:20 PM

Carta abierta de una mujer detenida en Bariloche por corte de ruta.

Sábado, 26 de enero de 2013

Hace tres días que estamos detenidas en la policía federal de San Carlos de Bariloche por el corte de ruta que sé realizo el día 21 de enero y que es de público conocimiento.
Ayer 23 de enero comenzamos una huelga exigiendo la excarcelación ya que nos fue denegada a las seis personas que estamos por la misma causa. En mi caso el juez me la negó, dice por no aportar la dirección de mi casa. Yo vivo en una toma ubicada en el Barrio San Francisco IV y la misma no tiene calles con nombres ya que no figura en los planos de catastro. ¿Cómo hacer para darle una dirección que no existe? Es absurdo.
Otras de las razones de la huega es que no nos dejan juntarnos ni para tomar un té entre las tres, y me pregunto: si nos levantaron la incomunicacion ¿por qué seguimos incomunicadas?
Imaginence que recién hoy nos pasaron un rato la lapicera porque vino la abogada, pero apenas se fue nos dijeron que era solo por un rato y que la teníamos que devolver. También nos requisaron las celdas o mejor dicho los buzones por que son de 3x1. No podemos caminar, ni estirarnos, ni nada que se le pueda ocurrir acá adentro.
Yo personalmente quiero responsabilizar a la policía federal, al juez Moldes, al fiscal, al gobernador de Rio Negro, al estado y a la presidenta de la nación por si algo llega a sucedernos a cualquiera de los seis que nos encontramos detenidos ya que la causa es totalmente irregular. Imaginence que a pesar de haber visto al juez, el cual nos niega la excarcelación, nuestra abogada no puede ver la causa porque está en secreto de sumario ¡malísimo, muy sospechoso e irregular!
Quiero dar las gracias a toda la gente que nos apoya desde afuera, amigos, familiares, organismos de DDHH, medios de prensa.
Las rejas no callarán nuestras voces!!!!
Seguiremos luchando hasta las últimas consecuencias
porque la verdad siempre triunfa!!!!
Puño en alto hasta el final, arriba los que luchan!!!!

Carla Sampirisi, LA TANA.

agrega un comentario