Bariloche. Carta del compañero preso por solidarizarse con lxs presxs del saqueo : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Bariloche. Carta del compañero preso por solidarizarse con lxs presxs del saqueo
Por reenvío agencia walsh - Saturday, Jan. 26, 2013 at 5:17 PM

(AW) Reproducimos la carta escrita desde el encierro por el militante anarquista Gabriel Anderete (Colibrí), que viajó desde Bahía Blanca para solidarizarse con los detenidos por los saqueos de diciembre en Bariloche y fue encarcelado. Además publicamos el artículo de CORREPI titulado "Bariloche: cárcel, movilización, gendarmería y más cárcel, todo bien Nac&Pop".

24 de enero 2013

Hola, hoy me encuentro en las garras del enemigo, junto a dos compa (Maxi y Pablo) y otras tres valientes luchadoras (Blanca, Tana y Pato) también encerradas por romper el silencio con el que pretenden atemorizar a lxs pobres. Más que por entorpecer el negocio del turismo y el tráfico de mercancía en camiones, nos castigan por solidarixs, por luchadorxs.
Estamos exigiendo la liberación inmediata de cinco personas (tres de la cooperativa 1 de mayo y dos chicas de los barrios marginados) acusadas de instigar a los saqueos del pasado 20 de diciembre.
Los saqueos fueron en todo el país, en mas de cuarenta ciudades, hubieron cinco muertos (cuatro en Rosario, uno en Tucuman),No se sabe cuantxs detenidxs hay en esas jornadas, acá en Bariloche son cinco lxs encarceladxs ( tres de las chicas en huelga de hambre - Fiske Menuko),dxs profugxs y ahora nosotxs seis.
En esta ciudad fueron miles lxs que saquearon, y como siempre el castigo arbitrario a lxs cincos es un mensaje de amenaza para todxs lxs pobres de la ciudad.
No olvidemos las tres muertes y los enfrentamientos de junio de 2010, acá hay un pueblo tan humilde como valiente y solidario, aunque lo quiera quebrar con represión y alcohol.
Con respecto a los saqueos el único instigador es el echado intendente Goye que los anuncio, e incluso es cínico que lxs mismxs políticxs (gobernadorxs y otros figuronxs) admitieron que los saqueos son expresión y respuesta a la pobreza que nos imponen, en esta ciudad el dinero circula en euros y la riqueza natural es abundante, si no estuviera alambrada.
Desde otra dimensión, porque no se considera a los saqueos como un estallido social similar al del 89 y al del 2001, en ese entonces los detenidxs fueron liberadxs por decisión del poder ejecutivo, a luchar pues por la comprensión de la revuelta espontanea y la libertad por todxs lxs secuestradxs por esa jornada.
También se precisa pensar en el contexto represivo que sufrimos dentro del territorio dominado por el estado Argentino en los últimos años. El aumento de las fuerzas represivas en las calles, fuerzas militares son quienes nos encerraron, los asesinatos a modo de gatillo facial, el constante aumento de la sociedad carcelaria y las torturas diarias que allí se ocultan. Es la dictadura de clase, el régimen capitalista, la esclavitud moderna.
Haciendo memoria de los últimos asesinatos por resistencia a esta dictadura: Roberto López, la señora y su bebe atropellado por un gendarme, un niño recientemente de la comunidad Qom en Formosa, Cristian Ferreira y Gabriel Galván en Santiago del Estero, Mariano Ferreira en Buenos Aires, lxs cuatrxs muertxs por el ingenio Ledesma y en Jujuy también, el muchacho asesinado por la Patota salas-CTA, lxs cuatrx inmigrantes en el parque indoamericano, Daniel solano desaparecido en choele-choel junto a otro campesino paraguayo por querer hacer huelga, Juan Calos Herazo en Mendoza hace mas de cinco años, Carlos Fuentealba en Neuquén, Julio López, Darío y Maxi y cuantxs que olvido o que nunca nos enteramos.
Estas palabras son sencillas, son un llamado a luchar, a organizar el descontento a este sistema, a alimentar el sueño de otro mundo con la certeza que somos muchxs, de que la esperanza crezca con cada gesto solidario, con cada nuevxs conpañerxs que sentimos en la lucha.
Un saludo especial a Freddy, Marcelo, Juan, Carla e Iván , secuestradxs el estado chileno, otro a todxs lxs Peñi y lamueng que resisten y avanzan a semejante maquina de guerra en el walMapu, otro gigante a Henry y Krudo encerrado por el gobierno social-fascista depredador de la pacha de Evo Morale. ( una anécdota: la semana pasada nos echaban de la marcha contra la mega minería por reclamar la libertad de lxs presxs del saqueo, de nuevo, la dictadura de clase).
Un abrazo de amor a cada unx de mis mxs queridrxs, algunx bien cercas y otrxs mas lejos, todxs en el corazón, otro abrazo a cadx compañerx que conoci en esta vida de lucha, estoy bien, muy bien acompañado y orgulloso de continuar lo que arranco el veinte de diciembre del 2001.

LIBERTAD A TODXS LXS PRESXS DEL SAQUEO
MIENTRAS EXISTA MISERIA HABRA REBELION
VIVA LA ANARKIA!!!!!

Colibrí (enjaulado)


------------------------------------------------------------------------------
Buenos Aires, 26 de enero de 2013 (Correpi).-

Bariloche: cárcel, movilización, gendarmería y más cárcel, todo bien Nac&Pop.



Saldada quedó la interna entre Omar Goye (intendente de Bariloche) y Alberto Weretilneck (gobernador de Río Negro), resultado éste último vencedor. La que no quedó saldada es la deuda que estos verdugos, así como el gobierno nacional, tienen con el pueblo, sino que se incrementó, luego de que, a la detención de cinco personas, acusadas de organizar los saqueos en Bariloche el 20 de diciembre, se sumaran otras seis, el pasado 21 de enero, cuando la gendarmería reprimió un corte de ruta en reclamo de la libertad de los primeros detenidos.

Además de algunos menores de edad, que luego del clásico maltrato fueron liberados, los seis nuevos presos fueron golpeados, arrastrados de los pelos y detenidos por la gendarmería nacional.

Las tres mujeres de la primera tanda de presos, iniciaron hace varios días una huelga de hambre, ya que las trasladaron fuera de Bariloche, alejándolas de sus hijos. Ahora se suman estos seis compañeros, entre los que se cuentan Blanca, conocida militante antirrepresiva de los barrios del Alto de Bariloche, y nuestro compañero Gabriel Anderete (Colibrí), militante anarquista que viajó desde Bahía Blanca para solidarizarse con los detenidos.

El corte de la ruta Nº 40, que comunica Bariloche con El Bolsón, fue reprimida no por el gobierno provincial, sino por el nacional, usando la gendarmería y bajo la dirección del juez federal Leónidas Moldes, conocido verdugo de toga de la zona, encargado de asegurarse que los pobres del Alto no anden interfiriendo con la circulación entre dos centros turísticos en plena temporada, afeando el paisaje y dando una muestra cabal de cómo se reprime la protesta y se criminaliza la pobreza en democracia.

El costo de vida está cada vez más alto y el conflicto social aumenta de manera consecuente con esta realidad. A pesar de que intenten negar la realidad, el pueblo sabe cuál es, porque la sufre. Hubo saqueos por el hambre, ahora los meten presos porque osaron levantar la cabeza y no toleran la realidad mansamente. Durante los saqueos hubo muertos por la represión policial y todavía tienen resto para proclamarse "el gobierno de los Derechos Humanos" y festejar el retorno de la Fragata Libertad, con su séquito de aduladores y aplaudidores.

Ante la escalada represiva llevada adelante por el gobierno nacional y los gobiernos provinciales, CORREPI, que está presente en Bariloche a través de los compañeros patagónicos del ENA (Encuentro Nacional Antirrepresivo), y colabora con la defensa técnica asumida por la compañera Marina Schifrin, de la Asociación Gremial de Abogados, estará presente, también, junto al Encuentro Memoria, Verdad y Justicia, en la conferencia de prensa que convocamos el martes 29 de enero a las 12, frente a la secretaría de Derechos Humanos de la Nación. Allí anunciaremos las medidas colectivas que llevaremos adelante para denunciar la situación y defender a los compañeros, a los que el juez federal denegó las excarcelaciones.

Como dice el compañero Gabriel en la carta que hizo llegar desde la celda de gendarmería, "...Estas palabras son sencillas, son un llamado a luchar, a organizar el descontento a este sistema, a alimentar el sueño de otro mundo con la certeza que somos muchxs, de que la esperanza crezca con cada gesto solidario, con cada nuevxs conpañerxs que sentimos en la lucha".

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria áfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japón korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bélgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungría irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Île-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeña escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaña valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador méxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona arkansas asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los ángeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo méxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahía de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al día listas de correo documentación técnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2014 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad