Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Hoy todos por Brian Hernández
Por reenvío agencia walsh - Saturday, Jan. 26, 2013 at 5:20 PM

(AW) Se realizará hoy a las 19.00 en el Monumento a San Martín de la ciudad de Neuquén, una actividad en reclamo de justicia por Brian Hernández. La misma es convocada por gran cantidad de organizaciones políticas y sociales. Brian Hernández, de 14 años de edad, fue fusilado por la espalda a cortísima distancia, por Claudio Salas - oficial de la policía qué confesó ser el autor del disparo. Sin embargo el juez Marcelo Muñoz, lo liberó y le facilitó la salida del país.

ACTIVIDAD CULTURAL DE LA MULTISECTORIAL
¡Justicia por Brian!

SABADO 26/1 desde las 19HS en el Monumento a San Martín


* Muestra fotográfica, la vida de Brian.
* Danza Memoria.
* Marta Such, Stella Maris Provecho y Mario Martínez. Tapiz colectivo sobre violencia
policial.
* Radio Abierta.
* Campaña de firmas.



A más de un mes del niño Brian Hernández, de 14 años de edad, fusilado por la espalda a cortísima distancia, denunciamos la impunidad del asesino Claudio Salas - oficial de la policía quien confesó ser el autor del disparo- al cual el juez Marcelo Muñoz, liberó facilitándole la salida del país.

Este no es un hecho aislado, es parte de la política represiva que aplican tanto el gobierno provincial de Sapag, como el nacional de Cristina, que no solo criminalizan la protesta social sino también la pobreza y falta de trabajo, castigando el ocio forzado que ellos mismos generan. Casos como los de Matías Casas, también asesinado por un policía en el barrio Cuenca XV, el asesinato de Cristian Ibazeta en la U11, el fusilamiento público del docente Carlos Fuentealba en 2007, las matanzas sobre la comunidad Qom en Formosa y Chaco, la represión en los barrios de Bariloche, son ejemplos de esta política represiva y criminal.



Ante estos hechos, desde la MULTISECTORIAL exigimos:
JUSTICIA POR BRIAN HERNÁNDEZ
CÁRCEL PERPETUA PARA EL OFICIAL SALAS
JUICIO POLÍTICO AL JUEZ MARCELO MUÑOZ
RENUNCIA INMEDIATA DEL MINISTRO GABRIEL GANSTAMINZA
BASTA DE REPRESIÓN Y PERSECUCIÓN A LOS JÓVENES EN LOS BARRIOS.
MULTISECTORIAL DE NEUQUÉN


Organizaciones presentes:
Zainuco-A.P.D.H.-Ceprodh- Familiares de Matías Casas, Aten Provincial, Sindicato Ceramista, Juventud C.T.A, Sindicato de Prensa Neuquén, FUC - Federación Universitaria del Comahue, CEHUMA Centro de Estudiantes Humanidades, Diputado Raul Godoy (Frente de Izquierda y de los Trabajadores), PTS, Partido Obrero, Izquierda Socialista, Frente Popular Darío Santillán, P.O.R, P.C.R, Convergencia Socialista, Partido Causa Obrera, COB-La Brecha, Proyecto Sur Neuquén, Barrios de Pie- Libres del Sur, MST, UJS Unión de Juventudes por el Socialismo, Juventud del PTS, JUS- Agrupación Mapu, Tribuna Docente, Agrupación Ambar en Aten, Agrupación Púrpura en ATEN, Foro Ciudadano por la democracia de Neuquén, Nuevo MAS, Gremial de Abogados

Gladys Rodríguez- Zainuco - 0299 155 32 34 85

Patricia Jure - Secretaría de Prensa ATEN Provincial - 0299 155 862 160

agrega un comentario