Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Exigimos la libertad inmediata de los once presos políticos de Río Negro
Por Documento público de la Multisectorial Fisque - Saturday, Jan. 26, 2013 at 5:44 PM

Hacemos público nuestro repudio al accionar de la justicia de Río Negro que por directiva del gobierno provincial y nacional, persigue, encarcela y procesa a luchadores que pusieron de manifiesto la verdadera situación de hambre y miseria que sufren miles de trabajadores ocupados y desocupados de la ciudad de Bariloche y de toda la provincia, quienes son utilizados como “chivos expiatorios” de la interna política del PJ y sectores de poder.

El gobierno de Cristina Fernández y el de Weretilneck, muestran claramente que gobiernan para las multinacionales, la banca mundial y las grandes empresas, no solo garantizándole fabulosas ganancias sino también cuidándole sus bienes y productos a cualquier precio político. Esta política nacional y provincial que saquea nuestros bienes naturales comunes con la megaminería; con métodos contaminantes en el petróleo; que paga religiosamente la ilegitima deuda externa; que permite el saqueo a los salarios a traves de la inflación es la responsable principal de la grave situación social en nuestro pueblo.

Los gobiernos respondieron con la militarización y la persecución a luchadores pero ninguna respuesta a la miseria que sus políticas generan..

Este gobierno que utiliza los derechos humanos como bandera proselitista crea y aplica la ley antiterrorista para reprimir a luchadores intentando desviar el eje del problema y seguir aplicando el ajuste, no solo en Río Negro sino que en todo el país.

Como parte de esta política proselitista, en Río Negro fue anexado al Ministerio de Educación, el de DDHH cuyo responsable es el ex sindicalista y ahora ministro Marcelo Mango de quien repudiamos su “inacción”.

Exigimos la inmediata intervención del Ministerio de Educación y Derechos Humanos a favor de los compañeros detenidos para lograr su libertad.

LIBERTAD INMEDIATA A LOS PRESOS POLÌTICOS DE RIO NEGRO!!!

…Basta de represión y criminalización de la protesta social!!!

…Fuera la Gendarmería Nacional de Río Negro!!

Convocamos a una concentración el miércoles 30 de enero de 2012 a las 10.00 hs en Tucumán y Avenida de nuestra ciudad.

Multisectorial Fisque Menuco

(CTA Fisque Menuco -Colectivo Tierra y Libertad-FUC-Agrupación Independencia-Frente Popular Darío Santillan-CCC--Partido Obrero PCR-FAP Confluencia-MAS)

Fisque Menuco (ex Gral Roca), 25 de enero de 2012

agrega un comentario


FESTIVAL POR LA LIBERTAD DE LOS 11 PRESOS POLITICOS DE RIO NEGRO
Por GACETILLA FESTIVAL SOLIDARIO DE BARILOCHE - Saturday, Jan. 26, 2013 at 5:46 PM

este festival se realizará el domingo 27 a partir de las 18 hs. en el centro cívico, con el fin de denunciar la CRISIS SOCIAL debido a mal funcionamiento del aparato político de río negro (senador, gobernador, intendente) acompañados por el aparato sindical de Walter Cortés.
HABRAN:
-Bandas en vivo
-show de malabaristas
y mucho maas!!!!

si se puede colaborar con un alimento no perecedero!!
ESTAN TODXS INVITADXS


LIBERTAD A LXS 5 PRESXS POLÍTICOS CULPADOS DE LOS SAQUEOS!!
LIBERTAD A LXS 6 PRESXS POLÍTICOS POR EL CORTE DE RUTA EL PASADO LUNES 21!!!!


LAS REJAS NO CALLARAN LA VERDAD JAMÁS
¡¡¡¡¡¡ LIBERTAD!!!!!

agrega un comentario