Sala Alberdi: nueva posibildad de desalojo : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Sala Alberdi: nueva posibildad de desalojo
Por Nicolás Fucci ((i)) - Saturday, Jan. 26, 2013 at 9:02 PM

Nueva amenaza de desalojo luego de que el fiscal rechazara el pedido de mediación y les informara que elevará la causa al Juez con recomendación de desalojar el espacio.

Frente a una nueva amenaza de desalojo, la más fuerte desde que comenzó el conflicto, desde la Toma y Autogestión de la Sala Alberdi convocan a organizaciones sociales e individuos a acercarse, este fin de semana, al acampe cultural en la Plaza Seca del Centro Cultural General San Martin, luego de que el fiscal rechazara su pedido de mediación y les informara que elevará la causa al Juez con recomendación de desalojar el espacio.

El pasado lunes por la mañana recibieron la visita del fiscal y Policía Metropolitana que les entregaron una citación declaratoria intimándolos por ocupación del espacio público (tanto por la toma de la Sala, en el sexto piso, como por el acampe en la Plaza Seca) y dándoles un plazo de 72 horas para empezar la causa.

Al cumplirse el mismo, el jueves, se movilizaron hasta la fiscalía para presentar lo que entienden como una especie de alegato de defensa, un documento donde rechazan la acusación y explican las razones de su medida de fuerza, entre las que se encuentra que esa es la única garantía para la salud de quienes están encerrados en el sexto piso, pues por orden del ministerio se les niega el ingreso de víveres.

La asamblea decidió además no presentarse para que nadie sea individualizado como parte del espacio, por lo que el documento fue presentado por dirigentes de la Asociación Argentina de Actores, Alejandra Darín y Mirta Israel, ex legisladores porteños , Héctor Bidonde y Luis Zamora y representantes de la Coordinadora Contra la Represión Policial e Institucional (Correpi).

Sin embargo, el fiscal Iván Coleff desestimo ese documento y les informo que elevaría la causa a un Juez recomendando el desalojo y que lo del lunes debía ser tomado como una notificación del mismo.

Inicialmente, el fiscal se presenta para mediar (llamar a ambas partes a una negociación), pero el mismo día que recibe el pedido de mediación de la asamblea lo rechazó. Según denunciaron desde la Toma en un comunicado: “El fiscal IVÁN COLEFF en lugar de representar a la justicia, cede a las presiones del poder político y económico, ya que por palabras textuales de él mismo, recibió un llamado de Gabriela Ricardes (directora del CCGSM), quien ni siquiera se hace cargo de la parte denunciante ni figura en la causa, avisando que nadie del gobierno aceptará una mediación”.

Entonces, es la falta de interés del gobierno porteño por formar parte de una negociación y lograr una solución política al conflicto lo que acelera la posibilidad del desalojo.
Ahora sólo falta que el juez dé la orden – incluso no les han comunicado si ya firmó o aún no- para que se efectué el desalojo, algo que por rumores y suposiciones entiende que puede suceder durante este fin de semana, sobre todo por las noches.

Por otro lado, entienden que ese apuro por llevar adelante la expulsión del lugar se da para impedirles que en febrero, una vez terminada la feria judicial, puedan interponer algún recurso legal para frenar esta situación.

Desde que comenzó el conflicto, es el momento en que más cerca ven un desalojo. Por esto se encuentran en estado de alerta y convocan a acercarse al acampe, ubicado en Sarmiento 1551.

“Ahora más que nunca, que nos encontramos ante la posible inminencia de un desalojo, solicitamos a los trabajadores del Centro Cultural General San Martin, a las organizaciones de derechos humanos y a toda la sociedad sensibilizada por la situación, a que se acerquen a este acampe cultural que resiste frente a todos los intentos de incriminación, persecución y amedrentamiento contra los trabajadores, artistas y estudiantes de la Sala Alberdi”, señalan en un comunicado de las últimas horas.

Mientras tanto, continúan con lo que denominan la resistencia cultural. Además de talleres durante todo el día, en la jornada de ayer realizaron un festival http://www.youtube.com/watch?v=XJ6rzodSge0con un corte de la Avenida Corrientes con alrededor de 600 personas; hoy realizaron una feria de ferias (Feria Justa, KooperActiva, A ContraFlecha y FestiFeria) que cerrará también con la participación de bandas y mañana habrá un festival con Miss Bolivia

Para más información sobre el conflicto, ver este trabajo de difusión realizado por la asamblea: SALA ALBERDI: CONFLICTO POLITICO

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria áfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japón korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bélgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungría irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Île-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeña escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaña valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador méxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona arkansas asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los ángeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo méxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahía de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al día listas de correo documentación técnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2014 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad