Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Pedido de adhesiones: Carta Abierta a la Presidenta de la Nación sobre el pueblo Qom
Por Fuente: Almagro Nestor - Sunday, Jan. 27, 2013 at 3:53 PM

La marca del dolor en el Pueblo Wichi - Pedido de adhesiones: Carta Abierta a la Presidenta de la Nación sobre el pueblo Qom (Ya tiene 1000 fimas solidarias, no dejes de firmar por favor)

Desde la Red de Investigadores en Genocidio y Política Indígena en Argentina, junto a diferentes personas y organizaciones de la sociedad civil (entre otros, el reconocido periodista e historiador Osvaldo Bayer) elaboraron una carta abierta a a la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández, y a funcionarios del Gobierno Nacional solicitando que intervenga e investigue los repetidos sucesos de violencia y muertes dudosas que se vienen dando sobre las comunidades indígenas de nuestro país, especialmente con la comunidad qom de Chaco y Formosa.

Invitamos a todos los que estén de acuerdo con el texto y quieran y puedan, a adherir enviado a nombre, apellido y DNI más todo lo que quieran agregarle (oficio, pertenencia a alguna ONG, movimiento, comunidad, organización, etc.) y lugar de residencia a gabicolombina@yahoo.com.ar.

Adhesiones HASTA EL LUNES 28/01/2013 INCLUSIVE (VER AL FINAL DEL ARTÍCULO)

--------------------------------------------------------------------------

"Sólo después que el último árbol haya sido cortado,
Sólo después que el último río haya sido envenenado,
Sólo después que el último pez haya sido pescado,
Sólo entonces descubrirás que el dinero no se puede comer."

La marca del dolor en el Pueblo Wichi


Observar que el efecto residual del glifosato, excede totalmente los tiempos especificados por el fabricante del herbicida.



Esta mujer del pueblo Wichi representa el sufrimiento que tiene en su rostro ante la muerte de su esposo; a él lo mató nuestra policía, a puras balas de goma, por defender los árboles de las Yungas, ésto fue a 30 Kmts de Tartagal. He recorrido la zona y avergüenza tener raza blanca corriendo por la sangre, ante tanto daño hecho a los pueblos originarios. Los *pools de siembra desmontan las yungas, sin poner siquiera un alambrado ni construir una vivienda. Todo es agresivo y rápido. Son invasores, intrusos, los que con el respaldo del gobierno, desmontan, venden la madera como propia y luego, aparece Don Monsanto, con su Round-Up como potente herbicida para desfoliarlo todo, menos a sus transgénicos. El producto es promocionado en los alambrados de la región antes de llegar a Tartagal. Luego del defoliante, viene el fertilizante y la soja y a desertizar se ha dicho!!! Cuando agotan un suelo, parten a depredar a otro lado, con máxima celeridad con sus camionetas 4X4, de más de 300 cv., ellos van cercando con el desmonte a los pueblos originarios, para luego fumigarlos, hasta tocar su ADN y generar en sus padres la transmisión de tara genéticas a sus niños, con malformaciones resultante del manejo indiscriminado de agroquímicos aplicados a la protección de las plantas transgénicas como la soja y otras. Todo se hace en el nombre de la cultura, la Ciencia materialista y el "progreso". Una vez mas, Europa y EEUU, reafirman su acción depredadora sobre el hemisferio Sur del planeta. http://agrolluvia.com/wp-content/uploads/2009/09/rsp-algodon-defoliacion_con_defolianres.pdf

Si alguien quiere "invertir" sin hacerce cargo de su conciencia, puede hacer clik aquí en Pool de Siembra 2011/2012 http://www.gestorrural.com.ar/pool-de-siembra.php. Es piratería pura, avalada legalmente por el estado. Ellos hacen las bolsas de dinero, luego eligen donde explotan, produciendo alcohol para alconafta y aceite para el biodisel, para luego exportarlos a los "mercados selectivos" y también destinarlos al consumo interno. Asco profundo en el tercer milenio !!!

*Pool significa "polla" o "colecta". Básicamente, es un "chanchito" o "vaquita" que conforman inversores para sembrar y cosechar granos en un período determinado (en general, estos fondos se arman y desarman cada año). El resultado de la cosecha se reparte entre los inversores de acuerdo con el porcentaje aportado. También es importante diferenciar los pooles de siembra de las grandes empresas agropecuarias que se dedican de lleno a este negocio, como Los Grobo (130.000 hectáreas), Adecoagro (es la empresa del magnate George Soros que tiene 225.000 hectáreas en Argentina, Uruguay y Brasil), o El Tejar (trabaja más de 150.000 hectáreas en estos países).

En el Norte argentino, los que están despiertos parecen dormidos y los que están dormidos -no conscientes-, parecen despiertos; porque han accedido a cierta "educación" (domesticación), que les permite aceptar en silencio la entrega de nuestro patrimonio. Los políticos allí existentes, son traidores puestos exprofeso y se nutren del silencio cómplice de sus conciudadanos. Ven a los pueblos originarios Wichis, Guaraníes, Qom, Tobas, etc. como un voto, y los tratan peor que a los animales. Jamás les interesó conocer el ser humano inmenso que vive en ellos, o considerarlos lo que son, los verdaderos dueños de la tierra o al menos, tratarlos como hermanos. El maíz, la caña de azucar, la soja, todo es parte del negocio billonario de los bio (de vida) combustibles (de muerte); una contradicción semántica, aprobada por el poder mundial. La ciencia materialista no puede solucionar el problema del combustible porque no le interesa, y es porque estos señores manejan los mercados y deciden por encima de los gobiernos. Los mismos, son los responsables de la muerte de las yungas, de la desertización de las mismas, que empiezan en Tucumán y se extienden hasta el Mato Grosso en Brasil y llegan a Venezuela. Se considera a las yungas como una verdadera perfección de biodiversidad, las que en la actualidad, con la "ayuda del hombre blanco", se las está degradando a su minima expresión hasta convertirlas en desiertos grises, sin vida. Como los reclamos no cesan, por parte de ONGs u organismos internacionales en defensa de los pueblos originarios, en ciertas áreas tienden a dejar una franja de selva autóctona a la vista del viajero y por detrás, fuera de la vista de los curiosos, desmontan y fumigan a los originarios sin piedad. ¿Cuándo será la hora en que podremos asistir juntos, al funeral del egoísmo materialista?

Proceso de desertización progresivo e irreversible

El gobierno ha convertido al INAI http://www.indigenas.bioetica.org/inves47.htm#_Toc59680523 en un centro de corrupción sistematizada; de manera tal que ha quedado desdibujada su verdadera función en las manos de aquellos originarios comprados por el poder político, a cambio de silencio y buena paga. Son generadores de corrupción, porque ven a las personas con el valor de un voto y nada más. Es un modo de ser, tocar para corromper, sin hacerse responsables de nada.

Tierra triste, primero agotada por la soja y finalmente muerta por el enorme efecto residual del herbicida, a cambio de porotos de soja, maíz y caña de azucar transgénicos, para alimentar motores y hambrear el alma de los humildes. Todavía los pueblos originarios se resisten, poniendo el pecho a las balas de goma de la dictadura democrática que nos aqueja, y trata de acallarnos en todas sus formas. Judicializando la protesta con la ley antiterrorista, para hacer lo que quieran sobre todo lo que encuentran a su paso. Este fenómeno no sólo abarca a nuestro país, está en Paraguay, Uruguay, Brasil, a toda Centro América y también afecta a los pueblos africanos. Con frecuencia, los gobiernos disfrazados de populares, con su populismo son maestros de la entrega; con una mano se hacen los izquierda y con la otra, nockean con la derecha. Es que el ser humano está enfermo de la cabeza y sólo cree que vale todo aquello que es negocio, es un prisionero de lo cuantitativo y se olvidó de hallar el valor de lo cualitativo que encierra la vida misma. La dañabilidad, es resultado de toda acción reglada por el inconsciente, mientras que la indañabilidad, aparece como un rasgo evolutivo de la conciencia, y jerarquiza la conducta humana. Ser Humanos, es una materia pendiente para toda la humanidad.

La segunda conquista está en su plenitud, ellos vienen por nuestra sangre, por nuestras venas y por todas las venas de América Latina. Pero no tendrán el poder de acallar el alma de quienes dieron y dan su vida por defender la selva, el llano y la montaña; los ojos de sus mujeres claman desde el silencio, respeto por la vida. Los ojos de esta nativa nos piden clemencia, a ella le mataron a su esposo por abrazar los árboles de las yungas para evitar el desmonte. Su voz ya no podrá ser mas callada, porque el silencio se ha hecho un grito, y las manos juntas forman una hermandad solidaria. Ellos vienen por el oro, la plata, el uranio, los agrocombustibles y toda el agua les pertenece. Hasta derriten nuestros glaciares, para ponerles cianuro y llevarse los lingotes sonriendo, sin declarar nada, pero el tiempo se les acabó, porque Juntos Podemos!!!

agrega un comentario