Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

A 9 años del crimen de Cabrera: “No hay otra Sandra”
Por Rosario3.com - Sunday, Jan. 27, 2013 at 9:22 PM

Compañera de la dirigente asesinada en 2004 la recordarán con una radio abierta en Tribunales. Junto a la CTA, pedirán que se reabra la causa y que la prostitución se despenalice en todo el país. Desde la Cooperativa de Trabajadoras de la Terminal piden hablar con Mónica Fein



Un 27 de enero pero de 2004 mataban a Sandra Cabrera, entonces líder de la Asociación de Mujeres Meretrices de Argentina (Ammar) en Rosario. A 9 años del crimen, sus compañeras de todo el país tienen previsto recordarla con una radio abierta que se realizará a la mañana enfrente de los Tribunales provinciales de la ciudad. Allí leerán un documento en donde piden esclarecimiento por su muerte y además, la despenalización de la prostitución en todo el país. Según trascendió, participarán dirigentes de de la CTA y trabajadores sexuales de distintas provincias.

Desde la Cooperativa de Trabajadoras de la Terminal –un grupo de trabajadoras que se unió y se desempeña en tres sitios sin ningún tipo de representante o proxeneta– recordaron a Cabrera: “No hay otra como Sandra”, dijo a Rosario3.com una de sus integrantes, quien por cuestiones de seguridad pidió no ser identificada.

La radio abierta será una oportunidad para pedir Justicia. “El crimen de Sandra quedó impune, no hay nadie detenido, no se conoció quién fue el autor material. Vamos a pedir que se reabra la causa”, sostuvo. “Sandra como compañera fue excelente. Siempre estuvo con las chicas, dando la cara, denunciando con nombre y apellido a quien nos coimeaba y por eso le pasó lo que le pasó”, indicó.

Otra de las banderas que agitarán es la de la despenalización de la prostitución callejera a nivel nacional. Para ello, buscarán reunir adhesiones a un proyecto de ley que pretenden presentar en el Congreso de la Nación.

También, denunciarán que, a pesar de haber logrado la derogación de los artículos del Código de Faltas que penaban con arresto la oferta sexual "escandalosa" en la vía pública, la "ofensa al pudor" y el travestismo, aún siguen padeciendo hostigamiento de las autoridades. “Nosotras trabajamos en lugares con la cooperativa, no tenemos a ningún proxeneta, tampoco hay chicas menores, somos todas mujeres madres de familia ni tampoco consumimos drogas. Pero, con la excusa de la lucha contra la trata, han venido policías y municipales a clausurarnos”, contó la trabajadora sexual.

“Recibimos maltrato policial y también nos piden coimas para poder trabajar”, soltó y pidió “no confundir trata de personas con trabajo sexual”. “Nos ponen a todos en la misma bolsa y nos impiden trabajar a nosotras cuando saben donde hay menores y dónde hay droga”, se quejó.

Por otra parte, este lunes expresarán su rechazo a que Walter Miranda continué en la jefatura policial de Santa Fe. “Estaba en Moralidad Pública cuando mataron a Sandra y cuando ella iba a hacer las denuncias, ¿cómo puede ser que esté al frente de la policía?”, cuestionó.

Finalmente, indicó que durante la radio abierta pedirán a la intendenta Mónica Fein una reunión. “Necesitamos que ella nos escuche”, remarcó la dirigente y reiteró: “Queremos Justicia por Sandra pero también trabajar en paz”.

http://www.rosario3.com/noticias/noticias.aspx?idNot=124747&A-9-a%C3%B1os-del-crimen-de-Cabrera:-%E2%80%9CNo-hay-otra-Sandra%E2%80%9D

agrega un comentario