Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Bolivia: Pueblo Guaraní recibe tierras expropiadas
Por Fuente: Correo del Sur - Monday, Jan. 28, 2013 at 10:37 AM

El pueblo indígena Guaraní del municipio de Huacareta recibió 3.286 hectáreas de tierras expropiadas. El director del INRA Chuquisaca, José Torres, entregó los títulos de propiedad al Consejo de Capitanes Guaraníes de Chuquisaca en Monteagudo, en un acto público.

El dirigente indígena Celestino Rojas agradeció al Gobierno la dotación de esas tierras que contribuirán al desarrollo del pueblo guaraní.
El director nacional del INRA, Juanito Tapia, explicó el Decreto 29354 del 28 de noviembre de 2007 establece la expropiación de tierras con fines de dotación a favor del pueblo indígena guaraní de Chuquisaca, de propiedades ubicadas en las provincias Luis Calvo y Hernando Siles.
En ese contexto, el INRA entregó dos cheques a los titulares de los predios Sipoperenda y Yaguarenda, ubicados en el municipio San Pablo de Huacareta, provincia Hernando Siles, por un monto de 1.797.052 bolivianos.
Según la autoridad, hasta la fecha se revirtió unas 8.000 hectáreas para la reconstitución del territorio ancestral guaraní. ABI.

agrega un comentario