Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Binner-Bonfatti son responsables: PJ cómplice
Por Partido Obrero - Monday, Jan. 28, 2013 at 11:25 AM

Los asesinatos en las barriadas de Rosario y los hechos producidos con la suspensión del clásico han mostrado lo que ha sido denunciado hasta el hartazgo: zonas enteras de Rosario, sumergidas en la marginación, la pobreza y la desocupación, ven como “bandas narcos”, con la indudable complicidad y participación de la policía, se apoderan de los barrios, asesinan a mansalva y utilizan a jóvenes como “soldaditos” para resolver sus disputas por territorio.

Pero es insoslayable la responsabilidad del gobierno del Frente Cívico, en particular en Rosario (donde el PS gobierna desde hace más de 20 años): están transformando a Rosario en el paraíso de la especulación inmobiliaria, mientras los barrios, como las Flores, Tablada o Nuevo Alberdi ya ni siquiera están bajo la órbita del gobierno. Sin obras públicas, sin urbanización, sin planes de viviendas populares, con niveles altísimos de desocupación, la consecuencia inevitable es la descomposición social, sobre la cual florecen estas “bandas”
El PJ ha tomado como excusa esta crisis política para intentar una embestida contra al gobierno del Frente Cívico. Sin embargo, queremos advertir que ambos plantean la misma salida: robustecer a la policía, crear tropas de élite. Pero más presupuesto, es fortalecer el negocio del narcotráfico. ¡La policía es parte del negocio! Los kirchneristas pretenden pasear al “milico” Berni como defensor de la “seguridad”, cuando está claro que es un represor de las luchas de los trabajadores y de todos los reclamos.
Es necesaria otra salida a la crisis provincial. El Partido Obrero plantea: hay que destinar los recursos al progreso social en las barriadas. Planes de obras públicas y viviendas populares, cubiertos con bolsas de trabajo entre los desocupados. Reclamamos que se investigue los asesinatos contra el pueblo. Juicio y castigo a los asesinos de Patom, Mono y Jere, de Mercedes de barrio Ludueña. Esclarecimiento del ataque a los 3 chicos del Movimiento Evita.
Destitución de todos los jefes policiales involucrados en el narcotráfico, su juicio y castigo. Por un cuerpo de seguridad ciudadano elecgto por las organizaciones populares de los barrios y de derechos humanos. Sólo con la movilización popular y un programa político a favor de los trabajadores, el narcotráfico y todo lo que ello conlleva va a retroceder.
(26/1/13)

Contacto: “Muni” Finkelstein (0341) 155-320016

agrega un comentario