Julio López
está desaparecido
hace 6420 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Monte Caseros (Corrientes). Agresión policial contra pescadores y dirigentes sindicales
Por reenvío agencia walsh - Monday, Jan. 28, 2013 at 4:22 PM

(AW) El pasado viernes 25 de enero la policía de Monte Caseros, Corrientes, disparó y agredió a pescadores de subsistencia que se encontraban en el Río Uruguay. Así mismo detuvo a a Guillermo Galantini, a Armando Martinolli y a Hugo Martinolli, miembros de la Junta Promotora de la CTA de la región, que acudieron en defensa de los pescadores. Los dirigentes sindicales fueron liberados a la mañana siguiente. Hugo Martinolli presenta contusiones, golpes y puntos en la cabeza, por las heridas recibidas, y Armando tiene una herida en su brazo y golpes diversos. Hoy se realizará una conferencia de prensa las 10.00 en la Calle Colón 656 de Monte Caseros.

26 de enero de 2013.-

LIBERARON A LOS DETENIDOS EN MONTE CASEROS.

Después de pasar la noche detenidos e incomunicados en la comisaría de Monte Caseros, fueron liberados Guillermo Galantini, Armando Martinolli y Hugo Martinolli, miembros de la Coordinadora por los Derechos y la Justicia y la Junta Promotora de la CTA.
El reclamo de los compañeros, familiares y amigos en la puerta de la comisaría, la difusión de comunicados denunciando los hechos y el pronunciamiento por su libertad en distintos puntos del país y en otros países, obligó a las autoridades a abrir las dependencias de la policía un sábado y liberar a los compañeros poco después del mediodía.
Hugo Martinolli se encuentra con contusiones, golpes y puntos en la cabeza, por las heridas recibidas, y Armando tiene también una herida en su brazo y golpes. Guillermo Galantini fue detenido por ir en ayuda de los compañeros, que estaban siendo víctimas de un grupo con fuertes vínculos con la Policía, que los protegió en todo momento. El despliegue represivo fue llamativamente ostentoso, como buscando escarmentar a los que reclaman y luchan por los derechos de las familias trabajadoras.
Celebramos la libertad de los tres compañeros y llamamos a la conferencia de prensa que se realizará en Monte Caseros el lunes 28, a las 10 de la Mañana, en la Calle Colón al 656 de esta ciudad, a la que invitamos a todas las organizaciones y referentes locales, provinciales y nacionales. Allí se brindarán detalles de lo ocurrido y se formularán las denuncias correspondientes, así como las propuestas para continuar la lucha hasta ponerle fin a esta persecusión contra los luchadores en Corrientes; los mantendremos informados de la campaña.
Gracias por toda la solidaridad y los pronunciamientos recibidos.

Opinión Socialista. 26-1-13.

----------------------------------------------------------------------------------------------
25 de enero de 2013.-

AGREDEN Y DETIENEN A DIRIGENTES DE LA CTA MONTE CASEROS.

Cerca de las 20 hs de hoy, 25 de Enero, la policía de Monte Caseros, Corrientes, detuvo a Guillermo Galantini y a Armando Martinolli, miembros de la Junta Promotora de la CTA de la región, después de agredir, golpear y disparar a pescadores de subsistencia que se encontraban en el Río Uruguay. El compañero Guillermo Galantini acudió en ayuda de los pescadores y fue detenido también. En estos momentos, militantes y familiares se concentran en la puerta de la comisaría para exigir la liberación.


Esta provocación se inscribe en la larga persecusión que vienen sufriendo los trabajadores organizados en la CTA en esa ciudad, 12 de cuyos miembros, entre ellos los detenidos ahora, se encuentran procesados por luchar, reclamar y organizarse.


Denunciamos a la policía provincial y a las instituciones locales que recurren a la represión y a la provocación para frenar la militancia de la Coordinadora por los Derehcos y la Justicia, en la CTA.
Hacemos responsable de estos hechos al Intendente de Monte Caseros y al Gobernador de la Provincia, por lo que pudiera ocurrirle a los compañeros detenidos y a sus familias. Solicitamos el pronunciamiento de las organizaciones obreras, referentes políticos, sociales, democráticos, etc.


Exigimos la inmediata libertad de los detenidos y el cese a las persecusiones a los que luchan en Corrientes!

Opinión Socialista. 25-1-13

agrega un comentario