Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Libertad para Ailén y Marina Jara
Por reenvío agencia walsh - Tuesday, Jan. 29, 2013 at 10:25 AM

(AW) La Comisión por la Libertad de Ailén y Marina convoca para hoy a las 9.00 en la Plaza San Martín frente al Juzgado de Mercedes, a una concentración para exigir el otorgamiento de la prisión domiciliaria que debería resolverse en la fecha.

28 de enero de 2013.-

Convocamos:


Martes 29 de Enero de 2013 a partir de las 9 hs.
Nos juntamos en Plaza San Martín frente aL Juzgado de Mercedes


En estos días debería resolverse el otorgamiento de la prisión domiciliaria para Ailén y Marina Jara (presumiblemente el martes 29). Han sido muchas las dilaciones. Desde el 21 de diciembre que la exigencia de libertad permanece sin respuesta. Luego de la Audiencia Preliminar, que se pospusiera el 21 y que se realizara el 26, el Tribunal solicitó informes periciales al Area de Sanidad de la Unidad Penal Nº 8 de Los Hornos.

En ese interín, luego de la Audiencia Anahí Maciel golpeaba brutalmente a Ailén en la Unidad Nº 5.

Mientras la presión en las calles de Mercedes continuaba. Se realizaron dos radios abiertas, una transmisión en vivo por FM Moreno y se realizó un corte de calle, pintadas y radio abierta frente a la Fiscalía de Juicio de Mercedes. Se difundió con volantes y através de los medios locales.

Al día siguiente de dicha actividad la Fiscalía de Juicio decidió no oponerse a que se les concediera a las hermanas Jara la prisión domiciliaria. El Tribunal, ante esta presentación de la fiscalía que no objetaba la domiciliaria, y no conforme con los informes remitidos por el Area de Sanidad de la Unidad 8, solicitó una ampliación del informe psicológico, otro interdisciplinario y las historias clínicas de Ailén y de Marina.

Finalmente el miércoles 23 de enero llegaron todos los informes ampliados al tribunal Nº 4 presidido por Fabián Brahim. Sin embargo aún no se expide.

Nos vemos en la calles.......

Abajo los muros de las prisones !!!

Comisión por la Libertad de Ailén y Marina

agrega un comentario