Parque Centenario: policía reprime y detiene a manifestantes contra las rejas : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Parque Centenario: policía reprime y detiene a manifestantes contra las rejas
Por Fuente: ANRed - Tuesday, Jan. 29, 2013 at 12:05 PM

Los vecinos y vecinas que se oponen a la colocación de rejas en el Parque Centenario fueron reprimidos ayer por la noche, cuando se manifestaban en el cruce de Leopoldo Marechal y Díaz, en el barrio de Almagro de la Ciudad de Buenos Aires, para protestar por el emplazamiento del vallado que por la mañana dispuso el Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad, a cargo de Diego Santilli, con un importante despliegue de la Policía Metropolitana, que detuvo a 22 manifestantes, quienes fueron trasladados a la comisaría 4 (Zavaleta al 270). Ya se liberó a 8 en el transcurso de la madrugada.

(Bs.As, lunes 28 de enero de 2013) La policia reprimió con balas de goma en Parque Centenario hoy a las 20 horas. Hay cinco detenidos, se cree que alguno de los detenidos es menor de edad. En estos momentos los vecinos se dirigen a la comisaría a reclamar por la inmediata libertad de los detenidos.
Los detenidos no habrían sido trasladados a la comisaria 11 (que es una dependencia de la Policia Federal) sino que habrían sido llevados a dependencias de la policía Metropolitana

Mañana martes a las 18 habrá una asamblea de vecinos, usuarios y feriantes para ver qué medidas tomarán al respecto. La misma se realizará frente al mástil (que se encuentra vallado también), en Angel Gallardo y Leopoldo Marechal.

Contacto en el Parque: Julieta 15- 4085-8429


Enrejaron la totalidad del Parque Centenario

Desde las 5 de la mañana de este lunes 28 de enero, el Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad, con un importante despliegue de la Policía Metropolitana, se dispuso a enrejar el Parque. Sin aviso previo, instaló chapas a modo de vallado en todo el perímetro. Ante esta situación, se convocó a una asamblea para este lunes, a las 18, en Angel Gallardo y Leopoldo Marechal , frente al Mástil del Parque que también está vallado.







Luego de un intento a fines de septiembre de 2012 que fue rechazado por vecinxs, usuarixs y feriantes, el Gobierno de la Ciudad comenzó nuevamente las obras que modificará la posibilidad de utilizar el Parque Centenario, ya que se impedirá el acceso al mismo durante la noche, dejando sin fuente de trabajo muchas personas que intentan subsistir vendiendo en ferias o de manera ambulante. También hay preocupación por lo que sucederá con la Huerta Libre Parque Abierto, que vecinxs y usuarixs del Parque llevan adelante desde hace cuatro meses.

Fuente: Antena Negra TV

Info relacionada: Desaprobación popular a las nuevas rejas en Parque Centenario







Otra vez represión macrista contra vecinos y trabajadores

Ayer, 28 de enero, siendo recién las 4 am, operarios contratados por el Gobierno Porteño comenzaron a colocar un vallado de chapa alrededor de todo el perímetro del Parque Centenario.



En reacción a esto, vecinos, usuarios y trabajadores del Parque se reunieron en Asamblea para definir los pasos a seguir, a fin de no perder un espacio público ni un puesto de trabajo. Recordamos que ni unos ni otros fueron consultados sobre dicha obra, y desde el CGP 6 sólo se viene evitando el tema ante muchísimas reuniones sostenidas con funcionarios de diferente escala, desde mediados del año pasado. (Para más información:





Mientras la comunidad debatía pacíficamente sobre qué acciones realizar, la Policía Metropolitana comenzó, primero, a liberar el tránsito sobre el corte que se realizaba en Díaz Vélez y Marechal. Acto seguido, comenzó una brutal represión con gases lacrimógenos y balas de goma, habiendo heridos y detenidos.



La concentración se mantuvo en el punto inicial, para ser reprimida una vez más, contando así con nuevos heridos y detenidos.

En este momento, se encuentra vecinos, usuarios, trabajadores y grupos solidarios, pidiendo por la liberación de los detenidos en la Comisaría 4ta de la Policía Metropolitana (Zavaleta al 270). El número de la comisaría 4 es 4309 9700 int 6844. Los detenidos oscilan entre 17 y 22, pudiéndose indentificar de momento a:

(De los primeros de la lista sólo se saben los apellidos)

Bazán Araujo Mónaco Morales Ferracino Lippi Giordoni, Juan Azcurra, Ariel Rubén Dángelo Maximiliano Ramon Perez Cañete Fransisco Vargas Alexis Parodi Felix David Machado Facundo Dileo Lucas Bugose Geronimo Silva Juan Agustin Chidioni Nicolas Rudaef

Se solicita la urgente presencia de organizaciones sociales, politicas, barriales, de derechos humanos, sindicales, universitarias, culturales. De todos aquellos que ya están cansados de un Gobierno Porteño que cierra los espacios públicos, pirvatiza la cultura, detiene el transporte y, para colmo, aumenta su tarifa.

Mañana, nueva Asamblea en Angel Gallardo y Marechal, a las 18 hs.

¡ LIBERTAD A LOS DETENIDOS DE LA ASAMBLEA DEL PARQUE CENTENARIO !

¡ NO A LA PRIVATIZACIÓN DE LA CULTURA !

¡ EN DEFENSA DEL ESPACIO PÚBLICO !

Contactos de prensa:

15.6788.6450

Otras vías de contacto

twitter: @noalasrejas

facebook (grupo): NO A LAS REJAS EN TODO EL PARQUE CENTENARIO

Mail: parquesinrejas@gmail.com

Convoca

Asamblea del Parque Centenario, contra las rejas, en Defensa del Espacio Público

Primeras adhesiones

COB La Brecha - Colectivo por la Igualdad - Asociación Argentina de Abogados Ambientalistas (AAdeAA) - Instituto de relaciones ecumenicas - IRE - Frente Popular Dario Santillan

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria áfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japón korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bélgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungría irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Île-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeña escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaña valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador méxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona arkansas asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los ángeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo méxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahía de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al día listas de correo documentación técnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2014 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad