Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Parque Centenario: Agresiones policiales a miembros/as de la RNMA
Por Red Nacional de Medios Alternativos - Tuesday, Jan. 29, 2013 at 2:41 PM

Ciudad de Buenos Aires, 29 de enero de 2013

La Red Nacional de Medios Alternativos (RNMA) repudia el accionar represivo de la policía metropolitana ocurrido durante la tarde - noche de ayer lunes 28 de enero, con el triste saldo de más de 22 personas detenidas.
Dicho cuerpo policial -al servicio del Ministerio de Espacio Público de la CABA- reprimió con balas de goma, gases lacrimógenos y golpes a los/as vecinos/as que rechazaban la colocación de rejas en el perímetro del Parque Centenario, cuando se manifestaban en el cruce de Leopoldo Marechal y Díaz, en el Barrio de Caballito de la ciudad de Buenos Aires.

Denunciamos en particular la represión sufrida por dos compañera/os nuestra/os. Por un lado, Ezequiel Medone (integrante de los colectivos Antena Negra Tv y DTL!) quien realizaba la cobertura periodística de los hechos, y que recibió un golpe en la cabeza luego de acercarse a un policía a preguntar por los/as jóvenes detenidos. Por tal motivo tuvo que ser trasladado al hospital Durand donde recibió cuatro puntos de sutura. Por el otro, nuestra compañera Gigi Krein (integrante de COB-La Brecha, colaboradora de la RNMA) fue rozada por una bala de goma en una costilla.

Desde la RNMA exigimos el cese de la represión y la persecución a los movimientos sociales y a quienes diariamente desde los medios comunitarios, alternativos y populares desarrollamos la tarea de comunicar una vez más el atropello que sufren las y los militantes sociales.

Somos comunicación, somos herramienta de lucha.

Contactos:

011 15 55789069 Ezequiel Medone
011 15 58019442 Patricio Lerner
011 15 49394334 Gigi Krein

Parque Centenario: A...
cam00092.jpg, image/jpeg, 2048x1536

Red Nacional de Medios Alternativos
www.rnma.org.ar

agrega un comentario