Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Mas represión y detenciones en Parque Centenario
Por reenvío agencia walsh - Wednesday, Jan. 30, 2013 at 10:01 AM

(AW) Alrededor de las 22.00 del día de ayer la Policía Metropolitana volvió a atacar a la manifestación pacífica que se opone a que enrejen el Parque. Los uniformados hirieron a una periodista de Canal 7 y detuvieron al menos tres personas que fueron trasladadas a la Comisaría 4ta de la Policía Metropolitana (Zabaleta 270, Parque Patricios). Difundimos tambien el comunicado de la Red Nacional de Medios Alternativos (RNMA) en repudio a la represión de la jornada anterior en la que miembrxs de la red resultaron agredidos.-

COMUNICADO DE PRENSA DE LA ASAMBLEA DEL PARQUE CENTENARIO EN DEFENSA DEL ESPACIO PÚBLICO

EXIGIMOS LA INMEDIATA LIBERACIÓN DE LOS DETENIDOS DEL DÍA DE HOY


Mientras las comisiones votadas en la Asamblea del día de hoy se realizaban en forma pacífica, alrededor de las 22 hs. una riña entre dos personas dio lugar a un sobredimensionado despliegue de toda la Policía Metropolitana que se encontraba apostada contra el vallado de chapa, lugar en donde se quieren colocar las rejas del perímetro externo al Parque Centenario, y a las cuales la Asamblea de vecinos, usuarios y feriantes se opone rotundamente.

No es de extrañar que el Gobierno Porteño vuelva a reprimir, a sólo 24 horas de diferencia, de la misma forma brutal a quienes de manera pacífica y horizontal nos reunimos día a día para, entre todos, definir en qué espacio queremos vivir, en defensa de nuestros puestos de trabajo, en defensa del espacio público.

El saldo de la represión de hoy fue de una periodista de Canal 7 herida de bala de goma y varios detenidos,al menos 3, que están siendo trasladados a la comisaría 4ta de la Polícía Metropolitana (Zavaleta 270, Parque Patricios).

Recordamos que de la represión del lunes 28, al menos dos manifestantes fueron heridos, uno con corte en la cabeza y el otro de bala de goma, y 22 personas que han quedado liberados, pero con causa de carátula "resistencia a la autoridad, daño, lesiones, y atentado" Juzgado N° 5 Secretaria 73.

No se sabe a ciencia cierta la cantidad de detenidos del día de hoy. Sabemos de 2 compañeros que han llegado a la Comisaría 4ta pero continúan dentro del patrullero. Otros detenidos estarían llegando, aunque no se especificó el número. Al ingresar todos, se dará a conocer la lista de nombres.
Se solicita la presencia de organizaciones sociales, politicas, barriales, de derechos humanos, sindicales, universitarias, culturales, para pedir por la inmediata libertad de los compañeros injustamente detenidos el día de hoy por el gobierno de Mauricio Macri.



¡ POR LA LIBERACIÓN DE LOS DETENIDOS !

¡ NO A LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA !

¡ NO A LA PRIVATIZACIÓN DE LA CULTURA !

¡ EN DEFENSA DE LA HUERTA COMUNITARIA !

¡ EN DEFENSA DE LOS PUESTOS DE TRABAJO !

¡ EN DEFENSA DEL ESPACIO PÚBLICO !


Contactos de prensa:

15.4939.4334

15.4085.8429

----

Otras vías de contacto

twitter: @noalasrejas
facebook (grupo): NO A LAS REJAS EN TODO EL PARQUE CENTENARIO
facebook (evento): ASAMBLEA DEL PARQUE CENTENARIO EN DEFENSA DEL ESPACIO PÚBLICO (http://www.facebook.com/events/2772...)

Mail: parquesinrejas@gmail.com

------------------------------------------------------------------------------------------------------------



Difundimos:

COMUNICADO: AGRESIONES POLICIALES A MIEMBROS DE LA RNMA DURANTE REPRESIÓN EN PARQUE CENTENARIO



rnma


Ciudad de Buenos Aires, 29 de enero de 2013

La Red Nacional de Medios Alternativos (RNMA) repudia el accionar represivo de la policía metropolitana ocurrido durante la tarde - noche de ayer lunes 28 de enero, con el triste saldo de más de 22 personas detenidas.

Dicho cuerpo policial -al servicio del Ministerio de Espacio Público de la CABA- reprimió con balas de goma, gases lacrimógenos y golpes a los/as vecinos que rechazaban la colocación de rejas en el perímetro del Parque Centenario, cuando se manifestaban en el cruce de Leopoldo Marechal y Díaz Vélez, en el Barrio de Caballito de la ciudad de Buenos Aires.

Denunciamos en particular la represión sufrida por dos compañera/os nuestra/os. Por un lado, Ezequiel Medone (integrante de los colectivos Antena Negra Tv y DTL!) quien realizaba la cobertura periodística de los hechos, y que recibió un golpe en la cabeza luego de acercarse a un policía a preguntar por los/as jóvenes detenidos. Por tal motivo tuvo que ser trasladado al hospital Durand donde recibió cuatro puntos de sutura. Por el otro, nuestra compañera Gigi (integrante de COB-La Brecha, colaboradora de la RNMA) fue rozada por una bala de goma en una costilla.

Desde la RNMA exigimos el cese de la represión y la persecución a los movimientos sociales y a quienes diariamente desde los medios comunitarios, alternativos y populares desarrollamos la tarea de comunicar una vez más el atropello que sufren las y los militantes sociales.

Se adjuntan imágenes de las lesiones sufridas por nuestros compañero/as.

Somos comunicación, somos herramienta de lucha.

agrega un comentario