Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Una marcha contra el enrejado y la represión
Por de páginak12 - Wednesday, Jan. 30, 2013 at 12:11 PM

Esta mañana fueron liberadas las tres personas detenidas anoche tras la segunda jornada de represión de la Policía Metropolitana contra quienes se oponen al enrejado del Parque Centenario y a una periodista que cubría los hechos. En tanto, vecinos y puesteros se movilizarán hasta el Ministerio de Espacio Público de la ciudad para reclamar que se dé marcha atrás con esa medida. El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, insistió: "En cinco días va a estar la reja".

La movilización a la cartera que conduce Diego Santilli, ubicada en Roque Sáenz Peña 570, tendrá por objetivo protestar ante lo que consideran una "intervención inconsulta" del espacio público y para rechazar la instalación de una reja en torno del parque.

Anoche, un nuevo operativo de los efectivos Metropolitana reprimió la protesta de vecinos y puesteros que se manifestaron en contra del enrejado, mientras otro grupo apoyaba esa iniciativa. La violenta represión llegó luego de los incidentes producidos el lunes, cuando hubo 22 detenidos.

En medio de las manifestaciones "hicieron una encerrona que se les fue de las manos y terminaron en realidad encerrando a los periodistas, empujándonos a todos hacia una confitería que está en la esquina de Parque Centenario", relató Julieta Elgul, cronista la Televisión Pública que recibió dos impactos de bala de goma en la cintura.

"Arrastraron a un camarógrafo que se cayó sobre una moto y a muy pocos centímetros me disparan a mí y me rompen la camisa que tenía puesta y me lastiman la cintura", agregó y contó que luego fue atendida en el hospital Durand, que está frente al parque.

agrega un comentario