Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Carta Abierta a la Presidenta por represión y muerte de miembros del Pueblo Qom
Por Red Genocidio - Wednesday, Jan. 30, 2013 at 1:56 PM
redgenocidio@gmail.com

Descargar Carta Abierta y firmas en formato PDF

Carta Abierta a la
Sra. Presidente de la Nación, Dra. Cristina Fernández

CC: Sr. Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Dr. Julio César Alak
Sra. Ministro de Desarrollo Social, Dra. Alicia M. Kirchner
Sr. Presidente del INAI, Dr. Daniel Fernández


Ref: Represión y muerte de ciudadanos argentinos miembros del Pueblo Qom

Viernes 18 de enero de 2013

Como es de público conocimiento, en los últimos tiempos se produjeron diversos hechos en los que resultaron muertos miembros del Pueblo Qom de las provincias de Chaco y Formosa, y que hasta hoy no han sido investigados satisfactoriamente.

Entre ellos, pueden citarse los casos de:

* Roberto López, muerto en la represión policial del 23 de noviembre de 2010 a la comunidad Potae Napocna Navogoh (La Primavera), Pcia. de Formosa.

* Mario López, dirigente pilagá de Colonia Alberdi y delegado del MoCaFor que se dirigía al día siguiente a expresar su solidaridad con Potae Napocna Navogoh, muerto tras ser atropellado por un policía.

* Alberto Galván, jornalero Qom perteneciente a la comunidad Paraje El Colchón, cercana a Villa Río Bermejito, Pcia. del Chaco, asesinado a tiros y arrojado a las pirañas el 21 de enero de 2011.

* Mártires López, dirigente de la Unión Campesina, muerto el 14 de junio de 2011 en circunstancias dudosas, luego de ser atropellado dos días antes por un vehículo mientras circulaba en su moto por la ruta en Libertador General San Martín, Pcia. del Chaco.

* Celestina Jara y su nieta Natalia Lila Coyipe de 11 meses, también miembros de Potae Napocna Navogoh, muertas el 10 de diciembre de 2012 tras ser atropelladas por un gendarme quien no sólo no las auxilió sino que junto con sus acompañantes golpeó a Ricardo Coyipe, dirigente Qom y esposo de Celestina, para impedir que, aun estando malherido, les prestara ayuda.

* Imer Flores, de 12 años, miembro de la comunidad Qompi Naqona’a de Villa Río Bermejito, Pcia. del Chaco, asesinado a golpes por una patota el 5 de enero de 2013.

* Daniel Asijak, 16 años, sobrino del qarashe Félix Díaz de La Primavera, muerto en circunstancias dudosas mientras circulaba por la ruta en su moto, el 9 de enero de 2013.

También resultaron víctimas de hechos violentos, siendo gravemente heridos aunque no fallecidos, el propio Félix Díaz, atropellado el 9 de agosto de 2012 por un vehículo 4 x 4 propiedad de la familia en conflicto con su comunidad; su hijo Abelardo Díaz a quien un grupo de matones intentó degollar el 28 de junio de 2012; Samuel Garcete, un hombre de 48 años con 9 hijos, perteneciente a la misma comunidad de Formosa, quien aún no se repone de las graves heridas recibidas en la represión del 23/11/2010; en los últimos días (12 de enero de 2013) se conoció un nuevo ataque a otro joven, Gerardo Rodríguez, en el Paraje El Colchón, Villa Río Bermejito, Pcia. del Chaco y a Omar Ávalos, de la comunidad Potae Napocna Navogoh quien fue atacado por varios criollos en el pueblo Laguna Blanca de la Pcia. de Formosa.

Todos los fallecidos eran ciudadanos argentinos pertenecientes al Pueblo Qom y han muerto en circunstancias dudosas, o asesinados. Tres de estas personas eran niños: Natalia Lila de 11 meses, Daniel Asijak de 16 años e Imer Flores de 12 años.

A lo anterior deben sumarse las amenazas verbales y ataques permanentes que sufren los miembros de estas comunidades, la quema sistemática de sus documentos y pertenencias, y otras acciones destinadas a atemorizar y a potenciar la impunidad de los criminales. Hace tan sólo unas horas se conoció el ataque y las amenazas sufridas por Héctor Alonso, también miembro de Potae Napocna Navogoh.

En la mayoría de los casos se han visto involucrados miembros de las agencias de seguridad estatales, que debieran salvaguardar, no amenazar, la integridad de todos los argentinos.

Todos estos casos han sido denunciados y están o debieran estar siendo investigados por los organismos correspondientes. Sin embargo, la reacción de los respectivos estados provinciales y de la justicia ha sido dispar, evidenciando lamentablemente en algunos casos llamativa indiferencia o incluso negligencia respecto de los crímenes cometidos contra indígenas en sus respectivos territorios.

A pesar de que existe un organismo específico, el Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI), que debiera poder intervenir en los casos señalados, nos encontramos ante una escalada de violencia donde se exhibe la poca o nula capacidad de acción del Estado para arbitrar adecuadamente estos conflictos, violencias y abuso de derechos que hoy sufren estos Pueblos.

Sabemos que la violencia hacia el Pueblo Qom no es un fenómeno reciente. Luego de las conquistas militares en la región las comunidades originarias de las actuales provincias de Chaco y Formosa fueron confinadas en territorios escasos y reducidos, en los cuales la violencia no se detuvo, y que en algunos casos, además, fueron escenario de nuevas represiones y masacres, ya no en tiempos de “conquista” sino de “paz”, vinculadas a la extrema explotación laboral y a las alianzas entre propietarios, fuerzas armadas y sectores políticos (por ejemplo, las llamadas masacres de Napalpí 1924, Pampa del Indio 1933-4, El Zapallar 1935, La Bomba 1947, entre muchas otras que además de estar documentadas, son resguardadas en la historia oral de las comunidades).

Hoy los tiempos han cambiado y los Qom, como otros Pueblos Originarios, participan de muchos de los derechos de los ciudadanos argentinos, y se les reconocen derechos específicos en su calidad de Pueblos Indígenas (erróneamente llamados a veces minorías étnicas), como los de participación y consulta sobre los “intereses que los afecten”. Sin embargo, y a contramano de estos reconocimientos, las comunidades son constantemente presionadas para que abandonen los reducidos terrenos en los que fueron confinadas tras la conquista militar.

Y aquí es donde queremos llamar especialmente la atención de la Presidencia, ya que se trata de un problema de extensión nacional y que se ha venido incrementando dramáticamente en tiempos recientes: Todas las víctimas pertenecen a una región que se ha convertido en los últimos años en una renovada frontera de expansión económica principalmente para grandes grupos económicos ligados a los agronegocios, el petróleo y aunque en menor medida, el turismo. Muchas de ellas habían denunciado amenazas y abusos de la gendarmería nacional y distintos grupos armados, tanto policiales como parapoliciales. Los accidentes dudosos y los asesinatos han recrudecido en los últimos tres años, período en que las denuncias hechas por integrantes del Pueblo Qom se han hecho más visibles. Esto se debe a que los grupos armados que obedecen a empresarios y terratenientes actúan con impunidad, sin ser sometidos a investigación alguna y sin ser condenados por sus crímenes.

En todos estos casos, además, tanto los sobrevivientes de ataques similares como los familiares de las personas fallecidas, señalan elementos de odio racial y xenofobia como una constante en el marco de estos ataques. Obvia decirlo, el odio racial no es un elemento aislado y propio de los victimarios, sino que es parte, lamentablemente, de un contexto que precede y posibilita tanto la ejecución de los crímenes como su impunidad.

La realidad de estas provincias que en estos días nos preocupa especialmente, tiene puntos en común con la de otras partes del país. Esto se debe a las condiciones que estructuraron las relaciones entre los Pueblos Originarios en todo el territorio, y la sociedad no indígena. Los Pueblos Indígenas poblaban el país originalmente y sufrieron todas las consecuencias negativas, durante la conquista y luego con la colonización, que sufren aquellos que pierden las guerras territoriales. Durante el siglo veinte perdieron los últimos rincones de sus territorios y fueron obligados a sedentarizarse, o a vivir en colonias y reservas, en la mayoría de los casos obligados a vender su mano de obra en los ingenios azucareros, en las plantaciones de algodón o en las estancias de la Patagonia. En adelante, cobraron y cobran los peores salarios, sufrieron y sufren toda clase de injusticias, se morían y se mueren de enfermedades evitables como la tuberculosis, la leishmaniasis y las derivadas de la desnutrición, y han estado por décadas completamente arrojados al capricho de las patronales y sus mediadores.

Aún desde esta realidad estructural, los Pueblos Originarios compartieron con el resto de los argentinos muchas de sus luchas por la justicia. Hacia la década de 1970 surgieron agrupaciones políticas formadas por militantes indígenas, muchos de ellos integrados con partidos políticos y organizaciones sociales y sindicales de orientación popular, que además reivindicaban sus derechos culturales, económicos y sociales como indígenas. La dictadura cívico-militar golpeó y desarticuló parcialmente el movimiento indígena, que también luchaba por un mundo mejor, y varios de sus referentes fueron detenidos, desaparecidos y/o partieron al exilio. Hoy y desde el regreso de la democracia a nuestro país, reconocemos importantes avances, a tono con los foros internacionales, porque los Pueblos Indígenas resurgieron como nuevos sujetos de derechos humanos, entre los que se encuentran, reconocidos por la Constitución de nuestro país, el derecho a permanecer en sus territorios tradicionales con títulos legales y a gestionar los mismos bajo sus normas y costumbres. Vale además anotar que los Pueblos Indígenas no sólo son objeto de referencia de estos derechos sino que su palabra, a través de sus intelectuales, dirigentes políticos y líderes religiosos, enriquece, interpela y ayuda al resto de la ciudadanía a construir una sociedad mejor.

Sin embargo, en el norte de la Patagonia, los grupos económicos líderes, ligados a la explotación minera y petrolera, provocan de modo directo (por la violencia) e indirecto (por la contaminación del medio, la desocupación y la ruptura del entramado social) la expulsión de las familias del Pueblo Mapuche, que llevan una larga lucha sin haber sido escuchadas. Más aún, sus reclamos son sistemáticamente criminalizados, y son numerosos los dirigentes que en los últimos años –por dar el último caso, la comunidad Winkul Newen, cercanos a Zapala, el 28 de diciembre próximo pasado- vienen siendo detenidos y/o procesados, cada vez que se resisten a ser desalojados de sus campos. Es evidente que hoy, la principal respuesta que está dando el Estado a los reclamos indígenas por la defensa de sus tierras es la violencia y la represión, y estas comunidades, las más activas y organizadas políticamente, las que más luchan por la vigencia de sus derechos constitucionalmente reconocidos, pasan a vivir en peligro permanente.

Así, la comunidad de Chuschagasta en la Pcia. de Tucumán continúa esperando justicia por el alevoso asesinato de Javier Chocobar el 12 de octubre de 2009 a manos de un terrateniente.

También aquellas comunidades indígenas que reclaman por sus territorios en forma conjunta con organizaciones campesinas, como sucede con aquellas nucleadas en el Movimiento Campesino de Santiago del Estero (MOCASE) o el Movimiento Campesino de Formosa (MOCAFOR), son hostigadas y periódicamente sacrificadas ante el avance de la propiedad privada (el mencionado Mario López del MOCAFOR, en 2010; y en Santiago del Estero, Sandra Juárez, fallecida de un paro cardíaco frente a las topadoras el 13 de marzo de 2010; Cristian Ferreyra, campesino lule-vilela de San Antonio, asesinado el 16 de noviembre de 2011 a los 23 años; y Miguel Galván, campesino lule-vilela apuñalado en Simbol, en septiembre de 2012, estos últimos por sicarios reconocidos).

Lamentablemente, como Ud. sabrá, la lista de casos y víctimas en los Pueblos Indígenas es larga y no se agota en lo que aquí presentamos. Las incursiones armadas de particulares y parapoliciales en sus territorios, con intenciones de amedrentamiento, así como los ataques sexuales a sus jóvenes, niñas y niños, son moneda corriente en todo el país. Por eso apelamos a usted, para que utilice los recursos materiales y políticos de su gobierno para frenar esta situación. Si los gobiernos provinciales no pueden sacudir estas estructuras, debe ser el Estado nacional el que realice el cambio necesario. Si en un país como el nuestro, poblado por decenas de Pueblos Indígenas que son parte de la ciudadanía, se permite que se los siga asesinando, o que aparezcan muertos en situaciones altamente sospechosas y no se ponen todas las herramientas posibles a favor de la verdad, queda claramente afectada la política de derechos humanos que la mayor parte de la sociedad saluda, apoya y acompaña.

Por todo esto, si bien no ignoramos la complejidad y antigüedad de la situación, reclamamos hoy al gobierno nacional y a los provinciales la implementación de medidas urgentes y decididas para:

• Utilizar todos los elementos a su alcance para que se haga justicia, en todos estos casos; incluyendo que se adopten medidas de reparación concreta y simbólica y que se garantice el trato debidamente respetuoso hacia sus dirigentes. La reparación debe partir del reconocimiento del genocidio histórico cometido contra los Pueblos Originarios, cuyas consecuencias se prolongan hasta nuestros días.

• Intervenir en la estructura sociopolítica y socioeconómica en la que se insertan las comunidades, dado que está comprobada la relación entre la promoción de los agronegocios, la explotación minera y petrolera, las concesiones inmobiliarias y turísticas, etc. y el incremento de la violencia contra los Pueblos Originarios. Frente a esto, existe legislación suficiente que dispone la consulta previa a estos Pueblos, a través de sus autoridades tradicionales, toda vez que se propongan planes de estas características que afecten sus territorios. El Gobierno nacional, así como los provinciales, tienen la responsabilidad de garantizar el cumplimiento de la Constitución así como del Convenio 169 de OIT, entre otros acuerdos internacionales a los que la Nación adhiere, como un paso inicial en la evitación de la violencia económica y social.

• Intervenir en el contexto social para disminuir las acciones y discursos racistas, especialmente en los medios de comunicación, en la formación de las fuerzas de seguridad y en las expresiones de los representantes políticos, pues es imperioso reemplazar las ideas de superioridad racial y limpieza étnica que todavía perviven, por una pedagogía respetuosa de los derechos humanos y la vida.

• Por último, es urgente y necesario que el Gobierno Nacional condene moral y públicamente estos hechos aberrantes, para que no se repitan NUNCA MAS. Para comenzar a revertir la violencia histórica y garantizar, en el marco de un Estado pluricultural, una política de Derechos Humanos que asuma, en relación con los Pueblos Indígenas, su responsabilidad en la búsqueda permanente de verdad y justicia.

La saludamos respetuosamente,

1) Diana Lenton, DNI 17901607, antropóloga, Red de Investigadores en Genocidio y Política Indígena, Buenos Aires.

2) Diego Escolar, DNI 18053150, antropólogo, Red de Investigadores en Genocidio y Política Indígena, Mendoza.

3) Marcelo Musante, DNI 23467808, sociólogo, Red de Investigadores en Genocidio y Política Indígena, Buenos Aires.

4) Lorena Cardin, DNI 22.110.057, antropóloga, Universidad de Buenos Aires.

5) Valeria Mapelman, DNI 21482309, documentalista, Red de Investigadores en Genocidio y Política Indígena, Buenos Aires.

6) Luciana Mignoli, DNI 27.147.941, periodista, Red de Investigadores en Genocidio y Política Indígena, Buenos Aires.

7) Gabriela Nacach, DNI 22302241, antropóloga, Red de Investigadores en Genocidio y Política Indígena, Buenos Aires.

8) Mariana Gómez, DNI 28170891, antropóloga, CONICET, Buenos Aires.

9) Osvaldo Bayer, DNI 4031317, historiador y periodista, Buenos Aires.

10) Martha Pelloni, DNI 4091820, religiosa, Red Infancia Robada, Goya, Corrientes.

11) Adolfo Pérez Esquivel, 4.813.587, SERPAJ, Servicio Paz y Justicia, Buenos Aires.

12) Frites, Eulogio, DNI. 4157982, Abogado, Dr. en Derecho Penal, Presidente de la Comisión de Juristas Indigenas Republica Argentina (CJIRA)

13) Mirta Acuña de Baravalle, DNI O302436, Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, Buenos Aires.

14) Roberto Murall, DNI 16.056.846, Sacerdote, Santiago del Estero.

15) Francisco E. Nazar, DNI 4365944, cura, Formosa.

16) Por la Comisión por la Memoria de la Provincia de Buenos Aires: Adolfo Pérez Esquivel - Hugo Cañon- Aldo Etchegoyen- Laura Conte- Alejandro Mosquera- Elisa Carca- Victor Mendivil- Daniel Goldman- Tito Cossa- Fortunato Mallimaci- Mauricio Tenembaum- Susana Mendez

17) Amnistia Internacional Argentina.

18) Observatorio de Derechos Humanos de Pueblos Indígenas

19) Observatorio Autónomo de Conflictos Socio-ambientales en Argentina.

20) Resistencia QOM, Formosa.

21) CEPPAS - Centro de Políticas Públicas para el Socialismo

22) Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos.

23) Observatorio Petrolero Sur OPSur

24) Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, Filial San Luis

25) Coordinadora de Trabajadores Desocupados "Anibal Verón" Misiones

26) Foro ambiental y social de la Patagonia

27) Indymedia Pueblos Originarios

28) Comunidad Chewelche-Mapuche Gajna Ina Üyey a Gayau-Az Waiwen Kür'rÜf de Dolavon, Chubut

29) CEMIDA (Centro de Militantes para la Democracia Argentina)

30) Festival de Cine Indigena Buenos Aires Indígena BAIn

31) Territorio Querandi-Colectivo de comuniciación Indígena

32) Foro Social Mundial-Tucuman.

33) Foro Ciudadano de Participación por la Justicia y los Derechos Humanos. CABA

34) Juventud Guevarista de Argentina.

35) CEDHPA “Harald Edelstam” Suecia.

36) Movimiento Popular por los Derechos Humanos del Chaco.

37) MTD. Zona Norte, Chaco.

38) MMO (Monumento a la Mujer Originaria), http://www.mujeroriginaria.com.ar, Movimiento Memoria y Organización, Buenos Aires.

39) Colectivo Memoria Militante, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

40) MAREA Popular - Movimiento para el Cambio Social.

41) La Mella - Presidencia FUBA

42) Elia Espen, DNI 3080703, MADRE PLAZA DE MAYO LINEA FUNDADORA

43) Alexis Papazian, DNI 25791317, historiador, Red de Investigadores en Genocidio y Política Indígena, Buenos Aires.

44) Gerardo Raschcovsky, DNI 11154312, estudiante de antropología, Red de Investigadores en Genocidio y Política Indígena, Buenos Aires.

45) Luciano D'Addario, DNI 27727575, historiador, Red de Investigadores en Genocidio y Política Indígena, Buenos Aires.

46) Walter Delrio, DNI 20005968, investigador, Red de Investigadores en Genocidio y Política Indígena, Rio Negro.

47) Luis Piaggi, DNI 13235403, Red de Investigadores en Genocidio y Política Indígena, Buenos Aires.

48) Claudia Salomón Tarquini, DNI 22.676.405, historiadora, Red de Investigadores en Genocidio y Política Indígena, La Pampa.

49) Marilina Montiel, DNI: 30850702, estudiante de antropología, Red de Investigadores en Genocidio y Política Indígena, Buenos Aires.

50) María Angélica Gualmes, DNI 14741872, Docente; Red de Investigadores en Genocidio y Política Indígena

51) Juan Antonio Seda, DNI 20010487, Antropólogo, Presidente del Colegio de Graduados en Antropología de la Republica Argentina

52) Darío Aranda, DNI 25905483, periodista, Buenos Aires.

53) Ana Vivaldi, DNI 25188169, antropóloga, Universidad Columbia Británica, Vancouver, Canadá.

54) Liliana Tamagno, DNI 6418019, antropóloga e investigadora, Laboratorio de Investigaciones en Antropología Social - Facultad de Ciencias Naturales y Museo UNLP, CONICET, Buenos Aires.

55) Sandra Ceballos, DNI 17686980, abogada CJIRA Comisión de Juristas Indígenas en la República Argentina y periodista.

56) Alfredo Grande, DNI 7866247, Médico Psiquiatra.

57) David Leake, DNI M7499052, Obispo Iglesia Anglicana.

58) Angélica Mendoza, DNI 93.226.931, periodista, SERPAJ, Buenos Aires.

59) Isabel Hernández, DNI 5784797, antropóloga y escritora, Santiago de Chile, Chile.

60) Elena Picasso, DNI 03945743, abogada, Asociación de Abogados y abogadas de Derecho Indígena (AADI), Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

61) Silvina Ramírez, DNI 17384257, abogada, AADI, CEPPAS, Universidad Nacional de Buenos Aires, Buenos Aires.

62) Pablo Pimentel, APDH La Matanza

63) Norma Ríos, Presidenta APDH de Rosario, Miembro Comisión Directiva Museo de la Memoria de Rosario.

64) Paz Argentina Quiroga, D.N.I. 2424916, Educadora-Autoridad Espiritual dell Pueblo Warpe. Comunidad Warpe del Territorio del Kuyum, San Juan. Miembro del Consejo Plurinacional Indigena en Argentina y del Consejo de Sabios y Guias Espirituales del Hemisferio Sur.

65) Juan Manuel Salgado, DNI 11.187.145, Director Observatorio de Derechos Humanos de Pueblos Indígenas

66) María Micaela Gomiz, DNI 29.034.316, Secretaria Ejecutiva Observatorio de Derechos Humanos de Pueblos Indígenas

67) Veronica Huilipan, DNI 20.337.643, Secretaria Observatorio de Derechos Humanos de Pueblos Indígenas

68) Enrique Mases, DNI 8330507, historiador, Universidad Nacional del Comahue, Neuquén.

69) Jorge Augusto Pereda, LE: 4183209, ex-presidente del INAI

70) Eva Gamboa, DNI 11948132, Coordinadora del Enlace Continental de Mujeres Indígenas de las Américas Región Sudamérica

71) Lecko Zamora, DNI: 4.620. 247 Pueblo indígena Wichi artesano, escritor, indígena.

72) Héctor Mario Quinteros, DNI 17.861.071, Comunidad Indígena Amaicha del Valle,

Unión de los Pueblos de la Nación Diaguita, Consejo Educativo Autónomo de los Pueblos Indígenas (CEAPI), Tucumán.

73) Elizabeth Bergallo, antropóloga y docente, UNNE, Resistencia, Chaco.

74) Mario Benrdino Paz DNI 29797547, comunicador, FM QOM LAACTAQ 106.1, Colonia Aborigen Chaco.

75) Carmen Isabel Paredes DNI 22914802 docente indígena y dirigente qom, Pampa del Indio (PIÑECLAI'), Chaco

76) Julio Cesar Leiva, DNI 26832386, Comunicador qom, Villa Río Bermejito, Impenetrable, Chaco.

77) Enrique Samar, DNI 8533802, Director Escuela 23 D.E.11 CABA

78) Marcos Pastrana, DNI 8.093.569, Comunidad Indígenas de Tafí del Valle, Nación Diaguita Calchaquí. Tucumán.

79) Roger Eligio Almaraz, DNI 21.608.397, comunicador del MO.CA.SE (Movimiento Campesino de Santiago del Estero).

80) Armando Riera, DNI 11.415.381., MO.SA.PU. Movimiento por la Salud Pública y demás derechos del Pueblo, Chaco.

81) Susana Pérez Gallart – Vicepresidenta APDH.

82) Emilio Cartoy Diaz, DNI 92.693.162, productor y Director de Televisión y Cine, Director de TEA Imagen, Buenos Aires.

83) Fabiola Escárzaga, socióloga, Universidad Autómoma Metropolitana Unidad Xochimilco, México D. F. México.

84) Julio Eduardo Galván DNI 17.101.199.- Sub Secretario de Cultura General Pinto. Pcia de Bs As.

85) Carmen Isabel Paredes, DNI 22914802, docente indígena, (PIÑECLAI'), pueblo qom, Pampa del Indio, Chaco.

86) Luis Alberto Dentoni Yankamil, DNI 08010448, Comunidad Aborígen Rankül “José Gregorio Yankamil”, Victorica, La Pampa.

87) Miguel Teubal. DNI 572173. Grupo de Estudios Rurales y Grupo de Estudios de los Movimientos Sociales de America Latina, Buenos Aires.

88) Norma Giarraca. DNI 5012016. Grupo de Estudios Rurales y Grupo de Estudios de los Movimientos Sociales de America Latina, Buenos Aires.

89) Ponciano Acosta, DNI 16.058.672, Coordinador Nacional ENDEPA (Equipo Nacional de Pastoral Aborigen) FORMOSA.

90) Andrés Carrasco, DNI 4544749, médico, Institute of Cell Biology and Neurosciences, School of Medicine, Buenos Aires.

91) Alcira Argumedo, DNI 3895044, socióloga, Proyecto Sur, Buenos Aires.

92) Paula Mercedes Alvarado, DNI 31824052, abogada, Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH), Buenos Aires.

93) Claudia Briones, DNI 13103570, antropóloga, Universidad Nacional de Río Negro, Bariloche.

94) Rita Laura Segato, antropóloga, DNI 6714393, Posgrado en Derechos Humanos, Universidad de Brasilia, Brasil.

95) Leonor Slavsky, Antropologa, DNI 6276532, Buenos Aires

96) Daniel Feierstein, DNI 18571954, sociólogo, UBA, UNTREF, International Association of Genocide Scholars (IAGS), Buenos Aires.

97) Morita Carrasco, DNI 5699901, antropóloga, FFyL, Universidad de Buenos Aires, Buenos Aires.

98) Mariana Giordano, DNI 20419364, historiadora, UNNE-CONICET, Resistencia, Chaco

99) Marcelo Valko, DNI 10885666, docente titular IAP, DDHH, Buenos Aires.

100) Ramón Navarro, DNI 12646312, músico, Asambleas Ciudadanas Riojanas, La Rioja.

101) Nilo Cayuqueo, DNI 5516237, consultor en Desarrollo, Comisión Mapuche La Azotea, Los Toldos, Buenos Aires.

102) Florencia Roulet, DNI 14015409, historiadora, FFyL-Universidad de Buenos Aires.

103) Pablo Wright, DNI 12.164.715, CONICET/UBA.

104) Beatriz Ocampo, DNI 3620461, antropóloga, universidad Nacional de Santiago del estero, Santiago del Estero.

105) Miguel Ángel Palermo, DNI 7638720, antropólogo, Buenos Aires.

106) Raul Montenegro, DNI 7630299, Biólogo, Premio Nóbel Alternativo (RLA, Estocolmo, Suecia), Profesor Titular de Biología Evolutiva (Facultad de Psicología, Universidad Nacional de Córdoba ) y presidente de FUNAM (Fundación para la defensa del ambiente).

107) Marcelino Azaguate, DNI. 13.034.808, Cacique Comunidad Huarpe Guentota, Mendoza.

108) Relmu Ñamku, DNI 26249035, WERKEN Condeferacion Mapuce de Neuquén

109) Juan Carlos Radovich; DNI 8573302, antropólogo, UBA/ CONICET.

110) Ana María Lorandi, DNI 2312109, antropóloga, historiadora, Universidad de Buenos Aires, Buenos Aires.

111) Leonor Acuña, DNI 10794318, lingüista, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos, CABA.

112) Marcelo Ciaramella, DNI 12.094.971, Sacerdote del Grupo de Curas en la Opción por los Pobres, Lic. en Ciencias Sociales y Humanidades UNQ, Quilmes, Argentina.

113) Myriam Tarragó, DNI 2722474, Antropóloga, CONICET, UBA.

114) Víctor Andrés Ochoa, DNI 16075630, docente, Comunidad Diaguita Calchaquí, Amaicha del Valle, Tucumán.

115) Cecilia Hidalgo, DNI 11399751, antropóloga, FFyL-Universidad de Buenos Aires, Buenos Aires.

116) Cecilio Melillan, DNI 25351953, Buenos Aires.

117) María C. Leiva, DNI 5.887.886, Periodista, Fundadora de la Mesa de DDHH de La Falda y Familiar de Desaparecidos, Córdoba.

118) Evita Nelida Arias, DNI 14.214659, Miembro Consejo Directivo Provincial de ATE Neuquen y Secretaria General CTA Zona Oeste.

119) Martha Maria Pereyra Gonzalez, DNI 4971308, Decana Facultad de Ciencias Humanas, UNSL, San Luis.

120) German Eduardo Arias, DNI 6883051, docente universitario, Ex Rector UNSL, San Luis

121) Pablo A. Pozzi, DNI 10768669, historiador, Universidad de Buenos Aires, Buenos Aires.

122) Gastón Gordillo, DNI 17664968, antropólogo, Universidad de British Columbia, Canadá.

123) Alejandro Frigerio, DNI 12273754, antropólogo, CONICET, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

124) Teresa Laura Artieda, DNI 12024648, educadora, Facultad de Humanidades, UNNE, Resistencia, Chaco.

125) Hugo E. Ratier, DNI 4144829, antropólogo, Núcleo Argentino de Antropología Rural, Buenos Aires.

126) Ana María Gorosito Kramer, DNI 4.508.871, antropóloga, profesora emérita, Universidad Nacional de Misiones.

127) Edgardo Manosalva, DNI 24584759, abogado que acompaña jurídicamente a Comunidades pertenecientes a los Pueblos Mapuche-Tehuelche de la Provincia del Chubut. Miembro de la Asociación Mapu. Lago Puelo.

128) Cristina Messineo, DNI 12544790, lingüista e investigadora CONICET, UBA, Buenos Aires.

129) Alba Silva, DNI 12476644, periodista, Buenos Aires.

130) Benito Espindola, DNI 13284416, abogado indianista, ORCOPO (Organización de Comunidades de Pueblos Originarios), Argentina.

131) Ana González, DNI 11403430, antropóloga, Universidad de Buenos Aires

132) Luis E. Pincén, DNI 12857236, Lonko Comunidad Vicente Catrunao Pincén, Pueblo Günün-a-Küna Mapuche. Bs. As.

133) Raúl Ariosto de León García, LE 92182904, Ex Docente del Centro Educativo Rural El Colchón (C.E.R.E.C.) Villa Río Bermejito, Chaco.

134) Marta Inés Masio. DNI 4.845.619, médica psiquiatra, UBA, Frente de Mujeres K, CABA.

135) Silvia Haydeé García. DNI 5631756- jubilada, escritora. FRENTE DE MUJERES K

136) Dr. Arturo Blatezky, DNI. 8.247-121, pastor de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata, MEDH

137) Ramón Minieri, DNI 5511376, escritor independiente, Departamento de Río Colorado, Río Negro.

138) Ana Maria Llamazares, DNI 10.203.307, antropóloga, CONICET, Fundación desdeAmérica, Buenos Aires.

139) Carlos Martínez Sarasola, DNI 7.670.966, antropólogo y autor, Fundación desde América, Buenos Aires.

140) Hugo Blasco, DNI 10066619, secretario general AJB y secretario DDHH CTA nacional.

141) Jorge Omar Steimbach, DNI 4579198, contador, Izquierda Socialista, Buenos Aires.

142) Armando Aligia, DNI 11632231, físico, junta interna de ATE del Centro Atómico Bariloche, Río Negro.

143) Ignacio Almeida DNI 27 667 785, antropólogo, Red de Investigadores en Genocidio y Política Indígena, Buenos Aires.

144) Carlos Paz, DNI 22985982, historiador, FCH-UNCPBA, Tandil, Buenos Aires.

145) José Luis Pope, DNI 13988121, periodista, Trelew, Chubut.

146) María de los Ángeles Vivardo, DNI 20499490, docente y antropóloga, GCBA, Ciudad de Buenos Aires.

147) Marcelo Giraud, DNI 20112286, geógrafo, Universidad Nacional de Cuyo, Mendoza.

148) Karen Avenburg, DNI 28549080, antropóloga, Universidad Nacional de Avellaneda, Buenos Aires.

149) Adrián Moyano. DNI 17108934, politólogo y periodista, Bariloche, Río Negro.

150) Roberto Pittaluga, DNI 14315210, historiador, UBA/UNLPam, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

151) Mónica Padin, DNI 11220972, arquitecta, Bariloche, Río Negro.

152) Marina Lenton, DNI 21480775, ingeniera forestal y docente, Lago Puelo.

153) Maristella Svampa, DNI 14256567, socióloga y escritora, Conicet-UNLP, Argentina, Buenos Aires.

154) Marta Penhos, DNI 11768908, historiadora, Universidad de Buenos Aires, Buenos Aires.

155) Ezequiel Adamovsky, DNI 22156809, historiador, UBA/CONICET, Buenos Aires.

156) Roberto F. Cipriano García, DNI 20416874, abogado, docente universitario CBC, UBA, Buenos Aires.

157) Julio Esteban Vezub, DNI 17330497, historiador, Centro Nacional Patagónico-CONICET, UNPSJB, Chubut.

158) Alejandro Grimson, DNI 20403861, antropólogo, CONICET/UNSAM, Buenos Aires.

159) Carlos Masotta, DNI 17445036, antropólogo UBA, Buenos Aires.

160) Marisa Malvestitti, DNI 16287931, lingüista, Universidad Nacional de Río Negro, Bariloche, Río Negro.

161) Fortunato Mallimaci, DNI 8188311, Dr. en Sociologia, Investigador Principal CONICET y UBA.

162) Noé Jitrik, DNI 4478117, escritor.

163) Pablo Alabarces DNI 14614997 Sociólogo-Investigador Principal CONICET-Profesor UBA/UNLP.

164) Roberto Perdía - DNI. 4.379.488 Abogado; miembro de la Gremial de Abogados, de la Universidad de los Trabajadores-IMPA- y de las Organizaciones Libres del Pueblo. Capital Federal.

165) José Luis Ronconi, DNI 13.564.613, Secretario Adjunto de la Federación Judicial Argentina y Vocal de la mesa nacional de la Central de Trabajadores de la Argentina.

166) Vicente Zito Lema, DNI 4316896, escritor, defensor de Derechos Humanos.

167) Regine Bergmeijer, DNI 9259872l, docente, Universidad de los Trabajadores en IMPA.

168) Rolando Astarita, DNI 8.574.523, docente.

169) Carlos E. Solivérez, DNI 7.284.792, Dr. en Física, Fundador-Editor de la Enciclopedia de Ciencias y Tecnologías en Argentina, San Carlos de Bariloche.

170) Alejandro Horowicz, DNI 8274370, Sociología UBA, Buenos Aires.

171) Elsa Drucaroff, DNI: 13797998. Escritora y docente UBA-Buenos Aires.

172) Julio C. Gambina, DNI 10702619, Presidente de la Fundación de Investigaciones Sociales y Políticas, FISYP.

173) Guillermo Saccomanno, DNI. 5.098.498, escritor

174) Ulises de la Orden, cineasta, DNI 21832691, Argentina.

175) Ingrid de Jong, DNI 18009782, antropóloga, UBA-UNLP-CONICET, Buenos Aires.

176) Patricia Torres, DNI 12472170, psicóloga social y museóloga, Amnistía Internacional, Buenos Aires.

177) Mora Castro, DNI 29400480, antropóloga, Instituto de Arqueología, UBA-CONICET, Buenos Aires.

178) Silvana Di Lorenzo, DNI 20051147, antropóloga, Museo Etnográfico, Universidad de Buenos Aires, Buenos Aires.

179) Florencia Tola, DNI 23120125, antropóloga, CONICET/ UPO/CNRS, Buenos Aires.

180) Sandra Tolosa, DNI 22811293, antropóloga, Universidad de Buenos Aires, Buenos Aires.

181) Brígida Baeza, DNI 21969569, docente-investigadora IESyPPat-UNPSJB, Comodoro Rivadavia, Chubut.

182) Marcela Odero, DNI: 14186894, historiadora y educadora, Olivos, Buenos Aires.

183) Liliana Giambelluca, DNI 11323289, periodista, Buenos Aires.

184) Florencia Trentini, DNI 30083720, antropóloga, CONICET-FFyL, UBA, Buenos Aires.

185) Carolina Azcune, DNI 26737416, antropóloga y docente, Buenos Aires.

186) Yolanda Solari Sala, DNI 94305832, traductora, Federación Libertaria Argentina, Buenos Aires.

187) Patricia Salatino, DNI 29753998, arqueóloga y antropóloga, UBA-CONICET,

Buenos Aires

188) María Laura Diez, DNI 21535860, antropóloga, Universidad de Buenos Aires, Buenos Aires.

189) Ariel David Frank, DNI 28057644, antropólogo, CONICET, Buenos Aires.

190) Silvia Chinen, DNI 27.826.559, estudiante de antropología, Universidad de Buenos Aires, Buenos Aires.

191) Stella Bárriga DNI 4413762, docente jubilada, escritora, APDH, San Juan.

192) Ana Lucía Olmos Álvarez, DNI 29265718, antropóloga y docente, CONICET, Universidad Nacional de Avellaneda, Buenos Aires.

193) Rosaura Andiñach, DNI 29591068, antropóloga, Buenos Aires.

194) Ramiro Fernandez Unsain, DNI 14455987, antropólogo, UBA, Unifesp. San Pablo, Brasil.

195) Hugo Lavazza, DNI 17527015, antropólogo, FFyL-Universidad de Buenos Aires, Buenos Aires.

196) María de los Ángeles Lanzillotta, DNI 17730949, historiadora, Universidad Nacional de La Pampa, Santa Rosa, La Pampa.

197) Alfonso Otaegui, DNI 27590587, antropólogo, École des Hautes Études en Sciences Sociales, París, Francia.

198) Marcela Tamagnini, DNI 17077528, historiadora, Laboratorio de Arqueología y Etnohistoria, Universidad Nacional de Río Cuarto, Córdoba.

199) Carlos del Frade, DNI 14.729.802, Periodista y escritor, Santa Fe.

200) Mariela Eva Rodríguez, DNI 22163946, antropóloga, FFyL, Universidad de Buenos Aires, Buenos Aires.

201) Guillermo Wilde, DNI 23953149, UNSAM CONICET, Buenos Aires.

202) Myrian de los A. Genisans, DNI 14368763, investigadora y artista plástica, Facultad de Artes, UNT, Integrante comisión directiva Asociación Civil Pro Eco grupo ecologista, Tucumán.

203) Paula Pimentel, DNI 31293387, periodista, Prensa APDH La Matanza, Buenos Aires.

204) Pablo Rush, DNI, 21.468.160, ingeniero agrónomo, Universidad de Buenos Aires, Buenos Aires.

205) Marta Sahores, DNI 4481503, jubilada docente universitaria, Asamblea de Vecinos Autoconvocados por el No a la Mina, Esquel, Chubut.

206) Diego Miguel Tur, DNI 27816243, abogado, Quilmes, Provincia de Buenos Aires.

207) Marta Arminda Moyano, DNI 11600829, docente universitaria, Facultad de Ciencias Humanas, Universidad Nacional de San Luis, San Luis.

208) Germán Hernández Araguna, DNI 16830589, organización Sur para la emancipación, Mendoza.

209) Héctor Carlos Sallis, DNI 14434954, Movimiento de Unidad latinoamericana por el Cambio Social (MULCS), Agrupación Víctor Choque, Corriente Político-sindical Rompiendo Cadenas, ATE, Buenos Aires.

210) Libertad Álvarez, DNI 4791494, docente y bibliotecaria, DGC y E, Buenos Aires.

211) Martín Rodrigo López, DNI 22392251, profesor en historia, Mendoza.

212) Romina Benítez, DNI 33277101, organización Sur para la emancipación, Mendoza.

213) Veronica Samanta Guiñazu, DNI 31729671, doctoranda en antropología, Universidad de Buenos Aires, San Carlos de Bariloche.

214) Maricel Alejandra Zelarayán, DNI 26679916, bibliotecaria, Academia Argentina de Letras,Buenos Aires.

215) Adriana Aredez, DNI :12.596.511, de Madres de Plaza de Mayo, Linea Fundadora-Pcia de Jujuy

216) Graciana Pérez Zavala, DNI 26572491, docente e investigadora, Laboratorio de Arqueología y Etnohistoria, Dpto. Historia, Fac. Ciencias Humanas, Universidad Nacional de Río Cuarto, Córdoba.

217) Ignacio Ewert, DNI 20956814, documentalista, Instituto Nacional de Antropología, Buenos Aires.

218) Horacio Daniel Delbueno, DNI 16.548.320, docente universitario, Docente Universitario, Facultad de Ciencias Humanas, Universidad Nacional de San Luis, San Luis.

219) Ana Fernández Larcher, DNI 30135637, antropóloga, Universidad de Buenos Aires; Buenos Aires.

220) Anabela Elizabeth Abbona, DNI 31942782, UNICEN - Instituto de Estudios Socio-Históricos-UNLPam, La Pampa.

221) Mabel Fernández, DNI 14643695, arqueóloga, Conicet, Buenos Aires.

222) Marina Matarrese, DNI 26894226; CONICET, Buenos Aires.

223) Ivana Carina Jofré, DNI 25995603, arqueóloga, Universidad Nacional de Catamarca, CONICET, Catamarca.

224) Alicia Carrica, DNI 10914642 trabajadora social, actriz y artista plástica CABA, Buenos Aires.

225) Federico Ignaszewski, DNI 31134706, estudiante de historia, Universidad Nacional de La Pampa, La Pampa.

226) Mariana García Palacios, DNI 28323951, antropóloga, Universidad de Buenos Aires, Buenos Aires.

227) Andrés Sehinkman, DNI 28232491, productor audiovisual y divulgador científico, Ciudad de Buenos Aires.

228) Micaela Soledad Del Rio, DNI 33998681, estudiante de historia, Universidad Nacional de La Pampa, La Pampa.

229) Jorge Etchenique, DNI 7597827, sociólogo, escritor, Santa Rosa, La Pampa.

230) Gala Coconier, DNI 31380910, antropóloga, FFyL, Universidad de Buenos Aires, Buenos Aires.

231) Diego Díaz Córdova, DNI 20005191, antropólogo, Universidad de Buenos Aires, Buenos Aires.

232) Horacio M. Zapata, DNI 31.932.324, historiador, CESOR-ISHiR-CONICET/UNR, Rosario.

233) Yunuen Díaz, pasaporte 09800000760, socióloga mexicana, Taller de Autodefensa Feminista, Buenos Aires.

234) Mario Agreda DNI Nº 50729205Z, presidente del Consejo Indio Exterior, España.

235) Carlos Salamanca, DNI 18873739, antropólogo y arquitecto, Red de Investigadores en Genocidio y Política Indígena, Buenos Aires.

236) Perla Zusman, DNI 16936946, geógrafa, CONICET, Buenos Aires

237) Ema Cabezas, DNI 31544435, abogada, Observatorio de Derechos Humanos de Pueblos Indígenas, Neuquén.

238) Emilio Crenzel DNI 17286472, sociólogo, CONICET, Universidad de Buenos Aires, Buenos aires, Buenos Aires.

239) Silvia Citro, DNI 22000208, antropóloga, CONICET, Universidad de Buenos Aires, Buenos aires, Buenos Aires.

240) Gabriela Covarrubias, DNI 18391063, docente de enseñanza media, Mendoza.

241) Lía Quarleri, DNI 21653629, antropóloga, Instituto de Altos Estudios Sociales, Universidad Nacional de San Martín, Buenos Aires.

242) Libertad Mascarini, DNI 6524346, ingeniera agrónoma, Facultad de Agronomía, Universidad de Buenos Aires, Buenos Aires.

243) Héctor Ángel Focanti, DNI 4304163, jubilado y monotributista, Ciudad de Buenos Aires.

244) Ester Rosa Jotinsky, DNI 14356874, vendedora, Paso de los Libres, Corrientes.

245) Edgardo González, DNI 12.529.585, desocupado, Paso de los Libres, Corrientes.

246) Pablo Bergel, DNI 4549845, sociólogo y legislador, Proyecto Sur, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

247) Adriana del Valle Rodríguez, DNI 16084771, educadora popular, Resistencia, Chaco.

248) Denise Welsch, DNI 32151274, estudiante de antropología, FFyL, Universidad de Buenos Aires, Buenos Aires.

249) Christine Mathias, pasaporte 488943206, estudiante de doctorado en historia, Universidad de Yale, EEUU.

250) Mariana Lorenzetti, DNI 23 506 944, antropóloga, Universidad de Buenos Aires.

251) Cecilia Saroff, DNI 10275806, docente, Universidad Nacional de Río Cuarto, Córdoba.

252) David Abramovici, DNI 27023909, antropólogo, sistema de salud del Municipio de Moreno, Buenos Aires.

253) Celina San Martin DNI 29042856, becaria CONICET, Universidad de Buenos Aires, Buenos Aires.

254) Judith Farberman, DNI 17.333.087, UNQ-CONICET, historiadora, Buenos Aires.

255) Roberto Di Stefano, DNI 14736019, UBA/CONICET, historiador, Buenos Aires.

256) Noelia Enriz, DNI 26566226, antropóloga, UBA-CONICET-UNLZ, Buenos Aires.

257) María Camila Cerra, antropóloga, CONICET-UBA, Buenos Aires.

258) Bernarda Zubrzycki, DNI 21880552, antropóloga, Universidad Nacional de La Plata, Buenos Aires.

259) Carolina Crespo, DNI 22667068, antropóloga, CONICET-INAPL-UBA, Buenos Aires.

260) Diego Vainer, DNI 18515725, músico, Buenos Aires.

261) Sonia Bertón, DNI 22469943, Universidad Nacional de La Pampa, La Pampa.

262) Susana Pariani, DNI 7441847, ingeniera agrónoma, FAUBA, Buenos Aires.

263) Ana María Rakela, DNI 12289150, estudiante de antropología, Universidad de Buenos Aires, Buenos Aires.

264) Daniel Otal, DNI 7603552, investigador Tierras, El Bolsón, Río negro.

265) María del Carmen Kleiber, DNI 12218354, maestra de la Escuela Hogar Nº 157, Puelen, La Pampa.

266) María Alejandra Pérez, DNI 21476157, antropóloga, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires.

267) Violeta Ramírez, DNI 30277504, antropóloga social, UBA; EHESS, Paris, Francia.

268) Diego Luis Sachella, DNI 17692071, docente y guionista cinematográfico, Múnich, Alemania.

269) Teresita Morán, DNI 4299956, escritora e historiadora argentina.

270) Margarita Barnetson, DNI 11.155.467, socióloga, ANSES, Salta.

271) Beatriz Gualdieri, DNI 10724659, lingüista, Universidad Nacional de Luján, Buenos Aires.

272) Sayuri Kochi, DNI 93708401, estudiante de antropología, FFyL-Universidad de Buenos Aires, Buenos Aires.

273) Elisabet Rollhauser, DNI 30318975, historiadora, Universidad de La Pampa, General Pico, La Pampa.

274) Jorge Blua, DNI 16733050, docente de antropología. CBC-UBA, Bs. As.

275) Norma Medus, DNI 05936463, jubilada, Universidad Nacional de La Pampa.

276) Andrés Salanova, DNI 22431431, docente universitario, Ottawa, Canadá.

277) María Chavarría, DNI 07608665, lingüista, Universidad Nacional Mayor de San Marcos Perú.

278) Débora Swistun, DNI 26072589, antropóloga, CONICET-Universidad de Buenos Aires, Buenos Aires.

279) Gustavo A. Ludueña, DNI 20012869, docente e investigador, Universidad Nacional de San Martin, Buenos Aires.

280) Sergio Guerrero, DNI 18129934, antropólogo, UBA, Universidad de Buenos Aires, Buenos Aires.

281) Muriel Papalia, DNI 26803569, docente y antropóloga, Universidad de Buenos Aires, Buenos Aires.

282) Guillermo Nicolossi, DNI 18449387, guardaparque nacional, Calilegua, Jujuy.

283) María Amalia Souza, DNI 5498438, kinesióloga, Asamblea de Vecinos Autoconvocados por el No a la mina de Esquel, Chubut.

284) Florencia UEHARA, DNI 23560623, bióloga, Centro Atómico Ezeiza. CNEA, Buenos Aires.

285) María Bárbara Tagliaferro, DNI 27876828, antropóloga, investigadora, Grupo de Antropología Alimentaria ICAF Argentina, UNSAM, Buenos Aires.

286) Dina V Picotti C., DNI 3040294, investigadora, docente de filosofía, UNSM, Buenos Aires.

287) Carlos R. Belotti López de Medina, DNI 26114007, arqueólogo, Universidad de Buenos Aires, Buenos Aires.

288) Esteban Florentino Mera, DNI 14848373, empleado administrativo, Comunidad Mapuche en la Ciudad de Trelew, Chubut.

289) Marcelo Bello, DNI 16973026, documentalista y docente, Argentina

290) Claudia Victoria Cardinale, DNI 16755997, docente e investigadora, DGC y E, Buenos Aires, ESDES, Juluy.

291) María Laura Pensa, DNI 34727224, estudiante de antropología, Universidad de Buenos Aires, Buenos Aires.

292) Fabiana Apel, DNI 16 973 372 trabajadora social, Ciudad de Buenos Aires.

293) Raimondi, Mirta Silvia, DNI 4.213947, comerciante jubilada, Argentina.

294) Herzel, Guillermo, DNI 5495250, docente jubilado y escritor, Guatraché, La Pampa.

295) Juan Raúl Rithner, DNI 4448876, escritor, dramaturgo y docente, Universidad Nacional del Comahue, Fisque Menuco (General Roca), Río Negro.

296) Elda Durán, DNI 4120373, escritora, Río Cuarto, Córdoba.

297) Elizabeth Carpi, docente jubilada, Corral de Bustos, Córdoba.

298) Gustavo Verdesio, CI (Uruguay) 15131581, profesor universitario, Universidad de Michigan, EEUU.

299) María José Lavandera, DNI 30278236, periodista independiente, Buenos Aires.

300) María del Carmen Maimone, DNI: 11164423, educadora e investigadora, Universidad Nacional de Luján, Buenos Aires.

301) Marisol Esteve, DNI 30366810, antropóloga, Facultad de Filosofía y Letras-Universidad de Buenos Aires, Buenos Aires.

302) Alejandro F. Haber, antropólogo, Universidad Nacional de Catamarca, Catamarca.

303) Hilario Francisco Ramón Chmelar, DNI 7981300, misionero claretiano, sacerdote. superior de la Comunidad de Ingeniero Jacobacci, UAP, Autoconvocados La Pirita, Río Negro.

304) Bernarda Marconetto, DNI 17901466, arqueóloga, Idacor-CONICET, Córdoba.

305) Elizabeth N. Moreno, DNI: 27465220, antropóloga, Bitácora Social (México), CABA, Buenos Aires.

306) María Carolina García, DNI 27244990, trabajadora en áreas naturales protegidas de Neuquén, Neuquén.

307) Patricia Bruyn,- DNI 18.821.388, abogada, Buenos Aires.

308) Gerardo Ghioldi, DNI 16055534, investigador, Biblioteca Popular Osvaldo Bayer, Villa La Angostura, Neuquén.

309) Juan Esteban de Jager, DNI 26716063, antropólogo, Universidad de Buenos Aires, Buenos Aires.

310) Juan Pablo Melto, DNI 7966533, docente jubilado, “Memoria de Abya Yala”, Radio Universidad de la ciudad de San Luis, San Luis.

311) Isabel Maimone, DNI 11164422, docente bibliotecaria, EP27 y EP 33, San Miguel, Buenos Aires.

312) María Adelaida Colangelo, DNI 20233903, antropóloga, Universidad Nacional de La Plata, Buenos Aires.

313) José Luis Grosso, DNI 12513342, antropólogo, Universidad Nacional de Catamarca, Catamarca.

314) María Soledad Llovera, DNI 32801724, acompañante institucional, estudiante de antropología, Universidad Nacional de Rosario, Rosario, Santa Fe.

315) Paula Ferrante, DNI 16027236, documentalista, Buenos Aires.

316) Adriana Serrudo, DNI 21542444, antropóloga, Universidad Nacional de Salta, Salta.

317) Marcela Fátima Perazzo, DNI 180880968, docente, Ramos Mejía, La Matanza, Provincia de Buenos Aires.

318) Marisa Censabella, DNI 17228909, lingüista, IIGHI-CONICET, Resistencia, Chaco.

319) Gloria Mancinelli, DNI 24458049, antropóloga, Universidad de Buenos Aires, Buenos Aires.

320) Julia Chaktoura, DNI 5785218, escritora, Trelew, Chubut.

321) Laura Sterpin, DNI 29435761, antropóloga, CONICET, Universidad de Buenos Aires, Buenos Aires.

322) Lea Geler, DNI 23374647, antropóloga, CONICET, Universidad de Buenos Aires, Buenos Aires.

323) Carmelo Cortese, DNI 10272686, sociólogo, FADIUNC (Gremio de los docentes universitarios de la UNCuyo), Universidad Nacional de Cuyo, Mendoza.

324) Nora Moyano, DNI 6408476, jubilada organización Sur para la emancipación, Mendoza.

325) Néstor Hugo Almagro, DNI 4987153, médico, Asamblea Popular por el Agua, Godoy Cruz, Mendoza.

326) Fanny Webb, DNI 2182781 jubilada, UCR, Bernal, Buenos Aires.

327) Juan Cabeda DNI 42133475, estudiante secundario, Puerto Pirámides, Chubut.

328) Nelly Rovera, DNI 16.994.223, empleada, Agrupación La Monteagudo, Puerto Pirámides, Chubut

329) Maximiliano Moreno, DNI 38334902, Godoy Cruz, Mendoza.

330) Ramona del Valle Moreno, DNI 4422067, ama de casa, La Rioja.

331) Érica Flavia Gasetúa, DNI 27052539, docente, EPET Nº 2 Brigadier Juan Facundo Quiroga. La Rioja

332) Rodríguez Sandra, DNI 18465105, empleada, General Belgrano, Buenos Aires.

333) Analía Pérez, DNI 29.209.653, contadora pública, Universidad de Buenos Aires,

Buenos Aires.

334) Micaela Denise García Vergara, DNI 34142606, estudiante de arqueología, Buenos Aires.

335) Rosario Jara, DNI 20240254, empleada municipal, Parque Nacional Calilegua, Jujuy.

336) Ana Wieman, DNI 5093307, docente jubilada, Bariloche, Río Negro.

337) Pablo Alberto Rodríguez, DNI 26351854, RODPAQ S.R.L, Río Gallegos, Santa Cruz.

338) Guillermina Espósito, DNI 26750028, antropóloga, Instituto de Antropología de Córdoba, Córdoba.

339) Gloria Plaza, DNI 11283301, ingeniera química y docente, Universidad Nacional de Salta.

340) María Magdalena Vázquez, DNI 18313710, antropóloga, INAPL, Buenos Aires.

341) Rubén Sacchi, DNI 11998373, escritor, Revista Lilith, Lanús, Buenos Aires.

342) Ana D´Angelo, DNI 26115053, antropóloga, UNMDP/CONICET, Mar del Plata.

343) María Belén Bertoni, DNI 33934700, antropóloga, Universidad Nacional de Buenos Aires.

344) Osvaldo Francisco Allione, DNI 8.401.450, Dr. en Filosofía, Profesor Titular en la U.N.Córdoba.

345) Adil Podhajcer, DNI 18827196, Antropóloga, CONICET, Universidad Nacional de Buenos Aires.

346) Ricardo Salvatore, DNI 11055215, historiador, Universidad Torcuato Di Tella, Buenos Aires.

347) Agustín Liarte Tiloca, DNI 31947949, estudiante de antropología, Universidad Nacional de Córdoba. Córdoba.

348) Alejandra Valerani, DNI 13269934, docente UBA (Buenos Aires) y UNCPBA (Tandil), Buenos Aires.

349) Cecilia Rustoyburu, DNI 25898892, historiadora, Centro de Estudios Histórico-Sociales, Universidad Nacional de Mar del Plata, Buenos Aires.

350) Miranda González Martin, DNI 28230732, antropóloga, Universidad de Buenos Aires, Buenos Aires.

351) Ana I Maimone, DNI 16381230, comerciante, San Miguel, Buenos Aires.

352) Silvia Lanza, DNI 27859204, estudiante de cine, Proyecto Sur, Ciudad de Buenos Aires.

353) Ángela Vives, DNI 30.435.034, antropóloga, Buenos Aires.

354) Marcia Bianchi Villelli, DNI 25704922, investigadora IIDyPCa-UNRN-CONICET, Río Negro.

355) Paula Carolina Serpe, DNI 35254356, estudiante de antropología y derecho, Universidad de Buenos Aires, MAREA Popular, CABA.

356) Enrique Gandolfo, DNI 11.314.354, CTA, Bahía Blanca, Buenos Aires.

357) Paula Manzano, DNI 31380387, estudiante de sociología, CABA.

358) Luis Eduardo Mafferra, DNI 28514156, arqueólogo, IAyE-Universidad Nacional de Cuyo, Mendoza.

359) María Paula Iturreria, DNI 32437724, politóloga, Universidad de Buenos Aires, Buenos Aires.

360) María Emilia Sabatella, DNI 28423648, antropóloga, IIDyPCA-UNRN, Río Negro.

361) María Calvete, DNI 23470912, socióloga, Universidad de Buenos Aires, Buenos Aires.

362) Silvia Hirsch, DNI 12892137, antropóloga, UNSAM, Buenos Aires.

363) Carlos Eugenio Kuz, DNI 12473194, antropólogo, Facultad de Ciencias. Sociales, Universidad de Buenos Aires / Facultad de Ciencias Humanas, Universidad Nacional de La Pampa.

364) Laura L. Starópoli, DNI 29502967, estudiante de antropología, FFyL, Universidad de Buenos Aires, Buenos Aires.

365) Gabriel Mellibosky, DNI 16501127, delegado de ATE por la Secretaria de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Córdoba

366) Marcelo Gustavo Brizuela, DNI 22567096, Trabajador de Niñez y Adolecencia de la Pcia. de Bs. As. y Sec. Pro Gremial de ATE Sur.

367) Anselmo Montes, DNI 3733526, Diputado Provincial Socialista en el Frente para la Victoria de Chubut, Secretario General del Partido Socialista Auténtico del Chubut.

368) Maximiliano Jesús Albornoz, DNI 33.932.807, Antropólogo y Docente, UBA/ISFT Nº173, Buenos Aires.

369) Marcela Alejandra Segovia, DNI 21 796 925, docente, Ituzaingó. Buenos Aires.

370) Lucrecia Soledad Wagner, DNI 28607932, gestora ambiental, docente-investigadora, UNICEN, Mendoza.

371) Alicia Teresa Altgelt DNI 5089773, ciudadana.

372) Andrea Lucero, DNI 25299144, docente, Agrupación por la Igualdad de Género Juana Azurduy, San Martín de los Andes, Neuquén.

373) Paula Lanusse, DNI 25538058, antropóloga, CONICET, Universidad de Buenos Aires, Buenos Aires.

374) Camila Mercado, DNI 31407372, antropóloga, Universidad de Buenos Aires, Buenos Aires.

375) Rosa Viviana Soto, DNI 18290018, trabajadora social, docente, Universidad Nacional da la Patagonia “San Juan Bosco”, Chubut.

376) Nuria Florencia Setti, DNI 31640534, docente, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires;

377) Marcela Amador Ospina, cédula 53106.074, antropóloga, Universidad Nacional de Colombia, Bogotá.

378) Eduardo Soares, DNI 10757013, abogado, Asociación Gremial de Abogados de la Argentina, Buenos Aires.

379) Aurora Tumanischwili Penelón, DNI 10120870, profesora de idiomas, Federación de trabajadores de la energía eléctrica de la República Argentina (FeTERA), CABA.

380) Guillermo López DNI 4642459, epistemólogo del lenguaje, FeTERA, CABA.

381) Fernando Romero Wimer, DNI 22600698, docente e investigador, Colectivo de Estudios e Investigaciones Sociales (CEISO), Universidad Nacional del Sur; Universidad Nacional de Mar del Plata.

382) María Laura Odero, DNI 16672834, psicopedagoga, Buenos Aires.

383) María Carolina García, DNI 27244990, trabajadora en áreas naturales protegidas de Neuquén, Neuquén.

384) Virginia E. Moronell, DNI 13.075.325, ingeniera Forestal, trabajadora de Áreas Naturales Protegidas de la Provincia de Neuquén e integrante de la Organización Social Vecinos sin techo y por una vivienda digna de San Martin de Los Andes, Neuquén.

385) Marcela Fátima Perazzo, DNI 180880968, docente, Ramos Mejía, La matanza, Buenos Aires.

386) Ernesto Bohoslavsky, DNI 24136006, Universidad Nacional de General Sarmiento, Buenos Aires.

387) Fabiana Nahuelquir, historiadora, DNI 23635348, UBA-UNCo-Crub, IIDCyPC, San Carlos de Bariloche, Río Negro.

388) Constanza Fort, DNI 286784440, Comisión por la Memoria, San Martín de los Andes, Neuquén.

389) Claudia Paola Corvalán, DNI 20957583, empleada. Ciudad de Buenos Aires.

390) María E. Argeri, DNI 11454377, historiadora, PRODESP/UNICEN, Buenos Aires.

391) Catalina Trebisacce, DNI 27302426, IIEGE-FFyL-Universidad de Buenos Aires, Buenos Aires.

392) Ana María Lassalle, DNI 1540507, escritora, IESH, UNLPam, La Pampa.

393) Víctor Bravo, LE 5993226, ingeniero químico, Fundación Bariloche, Bariloche, Río Negro

394) Rodolfo Kempf, DNI 22054123, físico, CNEA (Comisión Nacional Energía Atómica), FeTERA, CTA, Junta Interna ATE-CNEA, CABA.

395) Lucía López, DNI 29580746, politóloga, docente, CABA.

396) Héctor Manni, 10427577, lingüista, Universidad Nacional del Litoral, Santa Fe.

397) Adriana M Meynet, DNI 13631745, odontóloga.

398) Marcelo Sticco, DNI 16247505, profesor de geología, Universidad Católica Argentina, Buenos Aires.

399) Alejandro Daniel Arri, DNI 20573105, docente, Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 147, Pehuajó, Buenos Aires.

400) Eva De Bartolo, DNI 6291504, Secretaría de Acción Social S.E.V.I.N.A. (Sindicato de Empleados de Vialidad Nacional Casa Central y Buenos Aires), Buenos Aires.

401) Patricia Lenton, DNI 22860661, traductora independiente, Buenos Aires.

402) Samanta Casareto, DNI 23090421, historiadora, Facultad de Filosofía y Letras UBA, Buenos Aires.

403) Julián López, DNI 17829053, periodista, CABA.

404) Stella Maris Álvarez, DNI 16041058, docente, independiente, Río Colorado, Río Negro.

405) Alejandra Vázquez, DNI 28362681. antropología, UBA.

406) Andrea Mazieres, DNI 22619196, trabajadora Areas naturales protegidas de la Provincia de Neuquén.

407) Cecilia Raíces Montero, DNI 29151330, estudiante de antropología, UBA, Buenos Aires.

408) Gloria Sammartino, DNI 21606135, antropóloga y docente, UBA.

409) Gabriel Díaz Córdova, DNI 26 133 611, productor audiovisual, Caseros, Buenos Aires.

410) Nora Corvalán, DNI 14015182, docente, Asamblea Comarcal Contra el Saqueo, Lago Puelo, Chubut.

411) Gabriela Quiroga, DNI 20202001, historiadora, Instituto Altos Estudios del Pilar, Ingeniero Maschwitz, Buenos Aires.

412) Anne Gustavsson, DNI 93991656, estudiante de antropología, Universidad Nacional de San Martín, Buenos Aires.

413) Antonio E. Díaz-Fernández, DNI 11475095, lingüista, docente de la UNPat, miembro del pueblo diaguita, Esquel, Chubut.

414) Juan Pablo Puentes, DNI 31265329, sociólogo, becario Conicet/IDAES-UNSAM, San Martín de los Andes, Neuquén.

415) Alejandra Siffredi DNI 5806480, antropóloga e investigadora, CONICET, Buenos Aires.

416) Hernán García Romanutti, DNI 30111583, filósofo, Collegium Córdoba, CONICET, Córdoba.

417) Lucía Pugliese, DNI 34982562, estudiante de antropología UBA, Marea popular.

418) Patricia Estévez, DNI 13935746, docente, Buenos Aires.

419) Margarita Barrón, DNI 6029591, docente universitaria, médica de Adolescentes, Escuela de Ciencias de la Educación., Universidad Nacional de Córdoba.

420) Andrea Torrano, DNI 27314365, filósofo, Universidad Nacional de Córdoba.

421) Diego Belmonte, DNI 24628188, psicólogo, UBA, CABA.

422) Silvia Christmann, DNI 12163112, docente, CABA.

423) María Paula Yacovino, DNI 24953584, antropóloga, UBA/CONICET, Buenos Aires.

424) Julia Quinteros, DNI 32739508, estudiante, Córdoba capital.

425) Águeda Franco, DNI 12938787, escritora, Gral. Pico, La Pampa.

426) Jorge Apa, DNI 18414135, sociólogo, Agencia de Noticias Aratiri, CABA.

427) Julieta Guiser, DNI 31723227, Guiku indumentaria, CABA, Buenos Aires

428) Silvia Portorrico, DNI 12855732, editora de libros, Ciudad de Buenos Aires.

429) Juan Manuel Martin, DNI 30351673, estudiante de Historia, Colectivo La Cigarra, Bahía Blanca, Buenos Aires.

430) Carlos Aznarez, DNI 7595185, periodista, Periódico Resumen Latinoamericano.

431) Andrea Joaquín, DNI 20908597, docente, La Plata, Militante Activa No orgánica.

432) María Marta Quintana, DNI 26866966, filósofa, Becaria CONICET, Bariloche.

433) Mercedes Dibernardi, DNI 36088186. estudiante de arqueología, UBA.

434) Ezequiel Fernández Bravo, DNI 33710254, estudiante de antropología, Universidad de Buenos Aires.

435) Emiliano Nieva, DNI 30173651, estudiante de derecho, Santa Fe.

436) Julieta Perrotti Poggio, DNI 22653597, arquitecta y docente, FADU/UBA, Buenos Aires.

437) Juliana Sol Gelerstein Moreyra, DNI 36610670, estudiante de antropología, Mendiolaza, Córdoba.

438) Laura De Juliis, DNI 27593486, estudiante de Gestión de Arte y Cultura, UNTREF, Buenos Aires.

439) Pablo Javier Martinez, DNI 24554313, sociólogo, empleado Ministerio Público Fiscal, Unión de Empleados de la Justicia, Buenos Aires.

440) Beatriz Romeo, DNI 12472265, docente, Asamblea de Vecinos Autoconvocados por el No a la Mina, Esquel, Chubut, Argentina.

441) Victoria Soledad Almirón, DNI 29454107, educadora, UNNE, Facultad de Humanidades, Resistencia, Chaco.

442) Santiago Bachiller, DNI 23510129, Investigador de CONICET, docente de la UNPA, Comodoro Rivadavia, Chubut.

443) Beatriz Kalinsky, DNI 10688120, antropóloga, Facultad de Filosofía y Letras. UBA CONICET Centro regional de estudios interdisciplinarios sobre el delito, Buenos Aires.

444) Amelia Barreiro, DNI 26405985, antropóloga, Secretaría de DDHH, Buenos Aires.

445) Valeria Laura Snitcofsky, DNI 27658384, historiadora, UBA, Buenos Aires.

446) Daniel Badenes, DNI 29734486, periodista y docente universitario, Universidad Nacional de Quilmes, Buenos Aires.

447) Dino Febbo, DNI, 24436233 empleado público, CABA.

448) Paola García Rey, DNI 28907323, Amnistía Internacional Argentina, Buenos Aires.

449) Susana Schlak, DNI 16934824, docente, UNNE, Dirección de Plurilingüismo, SIP, MECCyT, Resistencia, Chaco.

450) Nidia Buttori DNI 2368766, antropóloga y docente, IUNA, Buenos Aires.

451) Comisión de Coodinación, Asambleas del Pueblo, Buenos Aires.

452) Santiago Martín Gómez, DNI 34841584, actor, Instituto Universitario Nacional del Arte, CABA.

453) María de las Nieves Puglia, DNI 31860049, docente e investigadora, IDAES-UNSAM, CABA.

454) Francisco J. Cantamutto, DNI 29510109, estudiante, FLACSO, México.

455) Leandro Pedro Guerrieri, DNI 33506673, estudiante y trabajador, Agrupación estudiantil José Carlos Mariátegui, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires, CABA.

456) María Inés Cantera, DNI 13899953, profesora en Letras, Carmen de Patagones, Buenos Aires.

457) Ana Fabaron, DNI 20032889, doctoranda en antropología, IDAES-UNSAM, Buenos Aires.

458) Belén Demoy, DNI 31206355, trabajadora social, Buenos Aires.

459) Ariel Pennisi, DNI 25836735, docente y editor, Buenos Aires.

460) Lucia Scrimini DNI 5909185, médica psi, naturista, Buenos Aires.

461) Sebastián Cohen, 31914869, antropólogo, UBA, Buenos Aires.

462) Isabel Navarrete, DNI 11714852, psicóloga, Mar del Plata, Buenos Aires.

463) Cecilia Filiberto, DNI 22675687, empleada, Resistencia QOM Buenos Aires.

464) María Amelia Gonzalez, 324221953, estudiante de antropologia, UBA, Buenos Aires.

465) Gabriela Cabezón Cámara, DNI 20317651, escritora y periodista, CABA.

466) Silvina Cuello, DNI 22608145, docente y psicóloga, UBA, Ciudad de Buenos Aires.

467) Carlos Falaschi O., LE 4083407, docente y abogado, Universidad Nacional del Comahue, Cipolletti, Río Negro.

468) María Silvia Pérez Fernández, DNI 18290909, socióloga y docente, FCS-UBA, Buenos Aires.

469) Natalia Vanesa Vozzi, DNI 26725287, filósofa, UBA, UNLU, Morón, Buenos Aires.

470) Héctor Mammi, DNI 10427577, lingüista, Universidad Nacional del Litoral, Santa Fe.

471) Omar Arach, DNI 17160883, antropólogo, UNC, Córdoba.

472) Alicia Nogueira, DNI 10131191, docente, Universidad Nacional de Luján, Buenos Aires.

473) Inés Izaguirre, DNI 2938162, socióloga, Instituto Gino Germani, UBA, APDH, Buenos Aires.

474) Andrea Hojman, DNI 22709625, antropóloga, FLACSO, Buenos Aires.

475) Ivana Romero, DNI 25459950 periodista, Buenos Aires.

476) Juan Jimenez, DNI 35148576, estudiante, Instituto Universitario Nacional del Arte, Tigre, Buenos Aires.

477) Natalia Gigena, DNI 27570996, psicóloga, Universidad Nacional de Córdoba.

478) Leonardo Rossi, DNI 33360692, periodista, Córdoba.

479) Fernando Glenza, DNI 16875122, periodista, Cátedra Libre de Soberanía Alimentaria de la Universidad Nacional de La Plata, Buenos Aires.

480) Mariana Nemcovsky, DNI 14831111, antropóloga, Universidad Nacional de Rosario.

481) María Gabriela Bequis, DNI 27296317, estudiante de Abogacía, Guatraché, La Pampa.

482) Luis Sznaiberg, DNI 11045531, periodista, Buenos Aires.

483) Jade Barbosa Ribeiro, DNI 36904987, estudiante de imagen y sonido y fotógrafa, FADU, UBA, Buenos Aires.

484) Juan Pablo Bubello, DNI 23669362, historiador, Universidad de Buenos Aires.

485) Dante Patrignani, DNI 10695219, docente, UNS, Asociacion de Docentes de la Universidad. Nacional del SUR, Bahía Blanca.

486) Ana María Mendes Diz, DNI 4934164, socióloga, Buenos Aires.

487) Pablo Joaquín Varela, DNI 28764867, especialista en comunicación técnica, Córdoba.

488) Carina Maloberti, DNI 22964333, Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Argentina.

489) Pablo Vommaro, DNI 24308038, docente e investigador, FFyL e IIGG FSoc/UBA/CONICET, Buenos Aires.

490) Sergio Ferro, DNI 17467898, fotógrafo, Editorial Cielo Arriba, Fundación Norte, Salta.

491) Juan Carlos Pumilla, LE 5267319, periodista, Santa Rosa, La Pampa.

492) Gloria Borioli, DNI 12997859, comunicadora, investigadora y docente en la Universidad Nacional de Córdoba.

493) Romina Ardiles, DNI 27956194, psicóloga y docente, Facultad de Psicología, Universidad Nacional de Córdoba.

494) Gustavo Pascuas, DNI 16462700, médico pediatra, Subsecretaría de Salud Municipalidad de Cañuelas, Buenos Aires.

495) Paola Godoy, DNI 25950542, maestra jardinera, Puerto Madryn, Chubut.

496) Daniela Godoy, DNI 27840091, literata, Paraná, Entre Ríos.

497) Jorge Cernadas, DNI 13753654, historiador, UBA-UNGS, Buenos Aires.

498) Cintia Natalia Rosso, DNI 26950220, antropóloga, Buenos Aires.

499) Alicia Vila, DNI 10261602, socióloga, UBA, Buenos Aires.

500) Marcelino Fontan, DNI 5312546, antropólogo y docente, FLACSO y Cátedra

Libre Salud y Derechos Humanos Fac. Medicina, UBA, Buenos Aires.

501) Santiago Garaño, DNI 29150687, antropólogo, UBA/CONICET, Buenos Aires.

502) Ramiro Tau, DNI 26106660, psicólogo, CONICET, Buenos Aires.

503) Débora Fidalgo, DNI 26429503, docente, E. E. S. N°16, La Plata, Buenos Aires.

504) María Candelaria Sabagh, DNI 25463503, dramaturga y directora de teatro, prof. de Filosofía, CABA.

505) Ana Padawer, DNI 18315837, antropóloga e investigadora, CONICET, Instituto de Ciencias Antropológicas de la universidad de Buenos Aires, Buenos Aires.

506) Ana Verónica Pereira, DNI 24985323, docente, CABA.

507) Lucas Santiago Cesoni, DNI 32263350, empleado, CABA.

508) Luciana Lamoglia, DNI 25698627, comunicólogo y periodista, Comodoro Rivadavia, Chubut.

509) Marisol Moreira, DNI 31448691, estudiante de sociología, Buenos Aires.

510) Florencia Tellería, DNI 28642998, socióloga, Buenos Aires.

511) Natalia Soledad Pini, DNI 30011526, docente.

512) Dora Mabel Arias, DNI 4205634, jubilada docente, Comisión por la memoria San Martín de los Andes, Neuquén.

513) Gonzalo Ralón, DNI 29799565, sociólogo, Universidad de Buenos Aires, Buenos Aires.

514) Florencia Lafforgue, DNI 25433912, antropóloga y docente, Campaña acional por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito, Buenos Aires.

515) Viviana Inés Rodriguez, DNI 18122454, politóloga y astróloga , Ituzaingo, Buenos Aires.

516) Carlos Ernesto Motto, DNI 18261566, docente, FCS-UBA, Buenos Aires.

517) Edith Susana Fernandez, LC 5581662, abogada e investigadora, Buenos Aires.

518) Daniel Ozuna, DNI 20733994, militante social, antropólogo y docente Cátedra Libre de Estudios Americanistas, UBA, Buenos Aires.

519) Irene Rodríguez, DNI 12719229, docente Universitaria, FFyL-UBA; UNLu, Buenos Aires.

520) Paula Ojeda, DNI 29668822, comunicadora social, Buenos Aires.

521) Bruno Napoli, DNI 21708007, docente e investigador, CABA.

522) Jorge Svaton, DNI 13416871, Proyecto Social del Liceo 9 de Belgrano, CABA.

523) Ana Laura López, DNI 27.627.588, socióloga, CABA.

524) Hernán Schiller, DNI 4269198, periodista, Leña al fuego y Aguantando de pie, Buenos Aires.

525) Julieta Beatriz Lavarello, DNI 28341186, estudiante de derecho, UNCUYO, Asamblea popular por el agua, Las Heras, Mendoza.

526) María Liliana Quartino, DNI 16912221, bióloga, Instituto Antártico Argentino, Buenos Aires.

527) Graciela Beatriz Hernandez, DNI 12221087, investigadora y docente, CONICET/UNS.

528) Laura Sánchez, DNI 29941749, historiadora, Universidad de Buenos Aires, Buenos Aires.

529) Andrea Ivanna Gigena, DNI 25286566, politóloga, CONICET/IDAES-UNSAM, Buenos Aires.

530) Jorge Miceli, DNI 18553738, antropólogo social, investigador y docente, Buenos Aires.

531) Florencia Fajardo, Centro de Estudios Para el Cambio Social (CECSO), Argentina.

532) Rashid Sherif, cédula nacional tunecina 00586447, médico psiquiatra y criminólogo, Túnez, Tunisia.

533) Leandro D'Amore, DNI 23958650, arqueólogo, Universidad Nacional de Catamarca.

534) Gabriela Aloras, DNI 14081811, docente universitaria, El Bolsón, Río Negro.

535) Angel Vainstein, DNI 8591160, economista y estudiante de antropología, UNRN, Bariloche, Río Negro.

536) Nadia Molek, DNI 27680876, antropóloga, Universidad de Buenos Aires.

537) Juan Esteban de Jager, DNI 26716063, antropólogo, Universidad de BuenosAires.

538) Amalia Pérez Molek, DNI 5817374, artista visual y docente, Buenos Aires

539) Rafael Urretabizkaya, DNI 164821911, maestro, San Martín de los Andes, Neuquén.

540) Daniel Almirón, DNI 14647419, contador público, Buenos Aires.

541) Ana Dell’Arciprete, DNI 6551007, antropóloga, UBA, Buenos Aires.

542) Marina Cefali, DNI 284354632, antropóloga, Buenos Aires.

543) Lucila Collia, DNI 31270347, maestra, Escuela El Árbol de los Milagros, Buenos Aires.

544) Marta Sabella, DNI 11955078, docente, Ciudad de Buenos Aires.

545) Sofia Gastellu, DNI 26820915, docente, ESCCP, Buenos Aires.

546) Leandro García Ponzo, DNI 31220000, doctorando en filosofía UNC, Córdoba.

547) Andrés Pérez Esquivel, DNI 31422604, sociólogo, Universidad de Buenos Aires.

548) María Eugenia Marqués, DNI 24779424, docente, UTN, UEP Nº 72, Centro Educativo Franciscano Intercultural Bilingüe Cacique Pelayo, Fontana, Chaco.

549) Laura Lenci, 14105163, historiadora, Centro de Investigaciones Socio Históricas, Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales, UNLP, Buenos Aires.

550) María Lucía Abbattista, DNI 31743078, docente, UNLP, Buenos Aires.

551) Carmen Ezcurra, DNI 6356448, vitralista, Buenos Aires.

552) Gabriela Vazquez, DNI 17632554, arquitecta, Buenos Aires.

553) Ana María Medina, DNI 05751472, médica generalista, estudiante de antropología, Facultad de Humanidades y Artes, UNR, Rosario.

554) Ramiro Buitrón, DNI 26688084, ingeniero, Buenos Aires.

555) Nahuel Pérez Biscayart, DNI 32188450, actor, Buenos Aires.

556) Jorge Alberto Pérez, DNI 7771757, comerciante, Buenos Aires

557) Carlos Pocho Baraldini, 7602502, periodista, Revista Krispados, Avellaneda, Buenos Aires.

558) Fernanda Arenas, DNI 13915266, psicóloga, Buenos Aires.

559) María del Rosario Ortiz, DNI 92061696, antropóloga, Buenos Aires.

560) María Eugenia Vittori, DNI 20045436, empleada, Convergencias de las Culturas Argentina, colectivo Resistencia Qom.

561) Gisela Malvicini, DNI 31660099, estudiante, Buenos Aires.

562) María Laura Martínez, DNI 36164655, actriz, Instituto Universitario Nacional de Arte (IUNA), Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

563) Mónica Molinas, DNI 25838482, socióloga, GyDS (Género y Diversidad Sexual del Lanús), Buenos Aires.

564) Martina Negrin Barcellos, DNI 31684237, estudiante, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

565) Daniel Jaramillo, DNI 20236918, carpintero, Comunidad Tambo Baez, Bariloche, Río Negro.

566) Federico Quallbrunn, DNI 29636374, docente, Buenos Aires.

567) Hernán Sorgentini, DNI 23136502, docente, Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, Universidad Nacional de La Plata, Buenos Aires.

568) Carla Ricagno, DNI 21433893, psicóloga, Buenos Aires.

569) Diego Muzio, DNI 22354844, politólogo, Buenos Aires.

570) Dolores San Julián, DNI 30649762, antropóloga, Universidad de Buenos Aires, Buenos Aires.

571) Alejandro Cabrera Britos, DNI 17635095, ATE-CTA, SENASA, Martínez, Buenos Aires.

572) Valeria Buitron, DNI 25530066, docente, Universidad de Buenos Aires, Buenos Aires.

573) Sabrina Accorinti, DNI 26733895, socióloga, Buenos Aires.

574) Cristina Guerra, DNI 12737627, docente, Universidad Nacional de Luján, Buenos Aires.

575) Raúl O. Artola, DNI 5259349, escritor, Viedma, Río Negro.

576) Martina García, DNI 26522212, antropóloga, UBA, Buenos Aires.

577) Jesús Hernán Cáceres, DNI 32882761, estudiante universitario, Universidad Nacional de Cuyo, Mendoza.

578) Mercedes Centena, DNI 10231023, socióloga, Observatorio de Conflictos Socio-Ambientales en Argentina, La Plata, Buenos Aires.

579) Jorge Basilago, DNI 23996475, periodista, Diario El Telégrafo, Quito, Ecuador.

580) Gabriel Soler, DNI 5197525, médico Veterinario, Cátedra Libre de Soberanía Alimentaria de la UNLP, Buenos Aires, Buenos Aires.

581) Paula Furman, DNI 30401488, diseñadora gráfica y artista, CABA.

582) Gabriela Sticco, DNI 14316202, terapeuta corporal, Buenos Aires.

583) Mónica María Pernigotti, DNI 28675856, docente, composición coreográfica, reeducación Corporal, CABA.

584) Olga Sulca, Pueblo Kolla, docente de la Facultad de Filosofía y Letras, Universidad Nacional de Tucumán.

585) Eleonora Prizze, DNI 29741604, antropóloga, Cátedra Libre de DDHH de la Facultad de Filosofía y Letras, Buenos Aires.

586) Fernando Tebele, DNI 21731.757, periodista, radio La Retaguardia, Red Nacional de Medios Alternativos, Ciudad de Buenos Aires.

587) María Eugenia Otero, DNI 21762217, psicóloga social, radio La Retaguardia, Red Nacional de Medios Alternativos, Ciudad de Buenos Aires.

588) Alfredo País, DNI 8702194, psicólogo, asesor Legislativo, Buenos Aires.

589) Mariana Sacchi, DNI 28380409, arqueóloga. UBA/CONICET, Buenos Aires.

590) Luciana Vainer, DNI 22675164, murguera, Buenos Aires.

591) Laura Weber, DNI 22654746, arquitecta, CABA.

592) Ariel Antar Lerner, DNI 30133116, psicólogo, Buenos Aires.

593) Martha Bardaro, DNI 4173377, filósofa y ensayista, Cátedra Libre de DD. HH. “Carlos Zamudio”, Resistencia, Chaco.

594) Diego Menegazzi, DNI 20985649, crítico de cine, Mar del Plata, Buenos Aires.

595) Juan Patricio Coll, DNI 5939456, cineasta, Santa Fe.

596) Alejandro Matías Torres DNI 25996279, gastronómico, Buenos Aires.

597) Susana Szlain, DNI 11360683, terapeuta, Traslasierra, Córdoba.

598) Maria Susana Ortale, DNI 14105392, antropóloga, Universidad Nacional de La Plata, Buenos Aires.

599) Gonzalo Quercia, DNI 22922541, serigrafista, Buenos Aires.

600) Juan Facundo Rojas, DNI 24925649, investigador y geógrafo, IANIGLA, Mendoza.

601) Adriana Foncillas, DNI 12163206, médica, Argentina.

602) Ignacio Rodríguez Longo, DNI 34561284, técnico en gestión de recursos naturales, argentino de Mar del Plata, Málaga, España.

603) Julieta Quirós, DNI 27310899, antropóloga, CONICET/Universidad de Buenos Aires, Buenos Aires.

604) Maricel Martino, DNI 28143179, antropóloga, FFyL, UBA, Buenos Aires.

605) Alan Martín Segal, DNI 31423393, editor, CABA.

606) Alicia Blanco, DNI 10506756, Convergencia de las Culturas, Mar del Plata, Buenos Aires.

607) Adriana Migliavacca, DNI 21710214, docente, Universidad Nacional de Luján, Buenos Aires.

608) José Zas, DNI 11104328, empleado, CEPETEL, Buenos Aires.

609) María Luz Cosaka, DNI 31973908, biotecnóloga, Buenos Aires.

610) Lucía Golluscio, DNI 6043931, lingüista, UBA, CONICET, Buenos Aires.

611) Florencia Lance, DNI 22508664, editora, Colectivo Otros Territorios, Ciudad de Buenos Aires.

612) María Elena Ramognini, DNI 17856558, antrópóloga, Buenos Aires.

613) Néstor Luis Carllinni, DNI 12785954, ingeniero agrónomo fitotecnista, CABA.

614) Lumila Seves, DNI 30986093, Club Social y Deportivo Federal, Rosario, Santa Fe.

615) Patricia Susana Becker, DNI 11154282, arquitecta, Tres Arroyos, Buenos Aires.

616) Lucía Roselló, DNI 27658794, maestra y profesora de arte, Buenos aires.

617) Silvana Buscaglia, DNI 23471980, arqueóloga, IMHICIHU, CONICET y UNPA-UASJ, Buenos Aires.

618) Hernán Montero, DNI 24822810, realizador audiovisual, Buenos Aires.

619) María ELena Legaz, DNI 8684984, docente e investigadora en Letras, Universidad Nacional de Córdoba, Córdoba.

620) Mabel Bellucci, DNI 6694154, ensayista y periodista, Buenos Aires.

621) Marisa Kergaravat, DNI 28508107, arqueóloga, UBA, Buenos Aires.

622) Ana Laura Steiman, DNI 31781663, antropóloga, Sección Etnohistoria, FFyL-UBA..

623) Sabrina Prieto, DNI 35111073, estudiante de periodismo, Buenos Aires.

624) Florencia Pizzarelli, DNI 35348460, estudiante, Buenos Aires.

625) Andrea Bernardi, DNI 21499702, ama de casa, Buenos Aires.

626) Natalí Adriana Jourdan, DNI 35559616, estudiante de derecho, Buenos Aires.

627) Sofía Miranda Ríos, DNI 37330136, estudiante de derecho, Rosario, Santa Fe.

628) Marisol Misenta, DNI 22549589, cantante cuentista, ilustradora, Buenos Aires.

629) Emiliano Guitart, DNI 28545141, estudiante, Buenos Aires.

630) Martín Esteban Chiappe, DNI 35453052, estudiante, Rosario, Santa Fe.

631) Fiama Sofía Indiviglia, DNI 37330265, Rosario, Santa Fe.

632) Sofía Lara Cantero, DNI 37772609, Rosario, Santa Fe.

633) Matías Nicolás Villanueva, DNI 34727366, estudiante de derecho, Buenos Aires.

634) María Belén Borches, DNI 33111575, abogada, Buenos Aires.

635) Ana C. Fernández, DNI 11271389, antropóloga, Buenos Aires.

636) Ignacio Moñino, antropólogo, miembro fundador del CEPEC (Centro de Estudios y Promoción de Expresiones Culturales - Asociación Civil sin fines de lucro), Argentina.

637) Jorge Luis Gauna, DNI 36074723, periodista, Red Eco Alternativo, http://www.redeco.com.ar, Argentina.

638) Nadia Dratman, DNI, 30386094, profesora de danzas, estudiante de antropología, Buenos Aires.

639) Ariel Ivan González, DNI 25337394, empleado de EDELAR S.A Chilecito, La Rioja.

640) Rita Venturino, DNI 24072377, comunicadora independiente de argentina, Argentina.

641) María Cecilia Domizio, DNI 29848446, técnica cartógrafa y estudiante de geografía,
Facultad de Filosofía y Letras, UNCuyo, Mendoza.

642) Carlos O. Loza, DNI 10754303, ATE, Buenos Aires.

643) Mario Borini, DNI 4398636, médico, sanitarista, epistemólogo, Boletín de las Comunidades Aborígenes 1983-1994, UBA, Buenos Aires.

644) Florencia Ciccone, DNI 23377146, lingüista, Universidad de Buenos Aires, Buenos Aires.

645) Mabel L. Ojeda, DNI 12317291, ama de casa, CABA, Argentina.

646) Inés Graciela Mogilner, DNI 10433082, física, delegada ATE/CONICET, La Plata, Buenos Aires.

647) Diego Murmis, DNI 31723333, estudiante de antropología, Universidad de Buenos Aires, Buenos Aires.

648) Isolina González, DNI 13905340, estudiante de psicología, Universidad Católica de La Plata, La Plata, Buenos Aires.

649) Ivana Otero, DNI 20004443, antropóloga, UBA, Buenos Aires.

650) Darío Soich, DNI 25248820, antropólogo, UBA, Buenos Aires.

651) Carolina Baldini, DNI 29994177, bióloga, La Plata.

652) Ariel Yablon, DNI 17636080, historiador, FLACSO, Argentina.

653) J. Eduardo Nacach, LE 4347570, jubilado, Buenos Aires.

654) Alberto B. Ilieff, DNI 8577750, psicólogo, Buenos Aires.

655) Brenda Sofía Steizelboim, DNI 29985636, librera, CABA.

656) Mercedes F. López Cantera, DNI 29393119, historiadora, CABA.

657) Lucas Corach, DNI 32344467, docente, CBC, UBA, Buenos Aires.

658) Norma Susana Díaz, DNI 10265508, empleada del Poder Judicial, Lago Puelo, Chubut.

659) Patricia Aranda, DNI 20819916, Área de Defensa de Derechos Económicos, Sociales y Culturales, Ministerio de la Defensa Pública, Poder Judicial de la Provincia del Chubut, Circunscripción Judicial Comodoro Rivadavia, Chubut.

660) María Daniela Portas, DNI 31085803, comunicadora social, CABA.

661) Reinaldo Cirigliano, DNI 14375454, docente jubilado, Barrio Qompí, Pozo del Tigre Formosa.

662) Josefina Fernández, DNI 12506814, antropóloga, Ciudad de Buenos Aires.

663) Marisol Salvador, DNI 17188732. profesional Integración Educativa. La Plata. Buenos Aires.

664) Luciana Fernanda Matorra Barranco, DNI 33251335, estudiante de antropología, Universidad Nacional de Salta, Salta.

665) Norma E. Sánchez, DNI 6241017, bióloga CONICET, lugar.

666) Omar Acha, historiador, FFyL-UBA, Ciudad de Buenos Aires.

667) Elena Scirica, DNI 22297153, historiadora, Universidad de Buenos Aires, Buenos Aires.

668) María Teresa Bruzzo, DNI 5110086, docente, CABA.

669) Mireya Astorino, DNI 13763414, profesora de Arte, Mar del Plata, Buenos Aires.

670) Andrea Hurtado Quiñones, DNI 94639037, socióloga, FLACSO, Argentina.

671) Nadia Paola Fernández, 35957751, estudiante, Buenos Aires, Argentina.

672) Lucía Caisso, 31393462, antropóloga, Universidad Nacional de Córdoba, Córdoba.

673) Ana Cristina Ottenheimer, DNI 21600798, antropóloga, Facultad de Ciencias Naturales y Museo, UNLP, Buenos Aires.

674) Adriana María Arpini, DNI 10275940, docente e Investigadora de historia de las ideas latinoamericanas. UNCuyo, Mendoza.

675) Jessica Visotsky, DNI 23130398, docente, Universidad Nacional del Comahue, Neuquén.

676) Pablo Lerman, DNI 5090527, abogado y escritor, Proyecto Sur, Argentina.

677) Mario Xiques, DNI 11362726, sociólogo y periodista, Coordinadora de Medios de la CABA (COMECI), Buenos Aires.

678) Ana Florencia Couto, DNI 29406797, consultora en salud, Ministerio de Salud de la Nación, Ciudad de Buenos Aires.

679) Jimena Parga, DNI 23829474, antropóloga, Universidad Nacional de La Plata, Buenos Aires.

680) Ana María Presta, DNI 10620867, historiadora, FFyL, UBA; CONICET, Buenos Aires.

681) José Luis Trejo, DNI 14643347, docente, Rio Colorado, Río Negro.

682) Gabriela Loreto, DNI 20729001, fotógrafa, Mar del Plata, Buenos Aires.

683) Mariano Marcos Linari, DNI 13881509, cineclubista, San Marcos Sierras, Córdoba.

684) Laura Rosana Saavedra Lemura, DNI 26879341, instructora de yoga, estudiante de osteopatía, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

685) Eliana Jara, DNI 33536452, estudiante, Movimiento de Colectivos, Florencio Varela..

686) Florencia Rodríguez Blanco, DNI 31251723, antropóloga, Universidad de Buenos Aires.

687) Fernando Fischman, DNI 18122353, antropólogo, Universidad de Buenos Aires/CONICET.

688) Ana Pilar Andrade, DNI 3120271, enfermera de la Cruz Roja, actualmente jubilada, Obra del Padre Cajade, Comisión Provincial por la Memoria, La Plata, Buenos Aires.

689) Elena Achilli, DNI 4598161, antropóloga, Centro de Estudios Antropológicos en Contextos Urbanos (CeaCu), Universidad Nacional de Rosario, Santa Fe.

690) Fernando Radziwilowski, DNI 23671784, defensor público, Área de Defensa de Derechos Económicos, Sociales y Culturales, Ministerio de la Defensa Pública, Poder Judicial de la Provincia del Chubut - Circunscripción Judicial Esquel, Chubut.

691) Clarice Ehlers Peixoto, 02403187-2 IFP/RJ-Br, antropóloga, Universidade do Estado do Rio de Janeiro, Brasil.

692) Guadalupe Barúa, DNI 12676879, antropóloga, UBA, Buenos Aires.

693) Isabel Puente, DNI 5892 028, socióloga y docente, UNQ, Buenos Aires.

694) Marta A. Ghio, DNI 10163758, psicóloga, Espacio CuCoCo en la Huerta de Saavedra, Buenos Aires.

695) Paula Granda, 27419498, antropóloga, Universidad de Buenos Aires, Buenos Aires.

696) Magalí Bassarsky, DNI 21486773, docente, CBC/UBA, Buenos Aires.

697) Mariana Smaldone, DNI 27940088, docente, CONICET, Buenos Aires.

698) Graciana Beatriz Scott, DNI 14948028, psicóloga social, San Justo, La Matanza, Buenos Aires.

699) Patricia Barbieri, DNI 14446859, socióloga, militante por los Derechos Humanos, Buenos Aires.

700) Alberto Cassano, DNI 6220825, ingeniero y jubilado, Santa Fe.

701) Laura Roda, DNI 29311863, antropóloga, Universidad Nacional de Catamarca, Catamarca.

702) Marcelo Levy, DNI 26556259, comunicador social, Radio Nacional, Buenos Aires.

703) María Luisa Pizzi, DNI 13852023, ingeniera agrónoma, Red Agroforestal Chaco, Misión Nueva Pompeya, Chaco.

704) Aníbal Román Guiser, DNI 12667322, actor y director, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

705) Stella Maris Mangione, DNI 17731535, educadora ambiental, Centro de Educación Agroecológico ASHPA, Guernica, Distrito Presidente Perón Buenos Aires.

706) Roxana Becerra, DNI 20400015, docente e integrante del grupo Argentina Ayuda a Argentina, Mar del Plata, Buenos Aires.

707) María Soledad Iparraguirre, DNI 24539118, periodista, Revista La Pulseada, La Plata, Buenos Aires.

708) Carla Porroni, DNI 30.183.329, psicóloga, Buenos Aires.

709) Fabiana Arencibia, DNI 14408214, periodista, Red Eco Alternativo, http://www.redeco.com.ar, Argentina.

710) Raquel Gil Montero, DNI 16159058, historiadora, San Miguel de Tucumán.

711) Milter Fernando Aguirre Insaurralde, DNI 31210763, estudiante del profesorado de lengua y literatura y de derecho, Colectivo Sembrando, Bella Vista Corrientes, Resistencia Qom, Argentina.

712) Silvia Robledo, DNI 12609142, geógrafa, UNCuyo, Mendoza.

713) Ana Mabel Jara, DNI 24781923, Movimiento de Colectivos Maximiliano Kosteki, Argentina.

714) Olga Appiani, DNI 5965199, escritora, CABA.

715) María Laura Requena, DNI 26737423, socióloga, Buenos Aires.

716) Nancy Nora Crasnich, DNI 16024831, psicóloga, docente, Universidad de Buenos Aires, Buenos Aires.

717) Liza Brodsky, DNI 32188214, antropóloga, Universidad de Buenos Aires, Buenos Aires.

718) Mariana Inés Valdez, DNI 23581302, comunicadora social, docente e investigadora, Carrera de Ciencias de la Comunicación, Universidad Nacional de Salta, Salta.

719) Julieta Gaztañaga, DNI 26333820, antropóloga, Universidad de Buenos Aires, Buenos Aires.

720) Sonia Durand, DNI 3718133, docente universitaria, UBA, Buenos Aires.

721) Horacio Machado Aráoz, DNI 213225778, politólogo, Universidad Nacional de Catamarca, Catamarca.

722) Susana Cristina Gabbanelli, DNI 6545312, docente-investigadora, Departamento de Matemática, Facultad de Ingeniería, UBA, Ciudad de Buenos Aires.

723) Vanesa Vassallo, DNI 32420910, estudiante de antropología, UBA, Buenos Aires.

724) María Josefina Casado, DNI 10076029, militante de los años 70, familiar de, desaparecidos, militante DDHH, Argentina.

725) Mercedes López Oribe, DNI 30408215, docente, GCBA, Ciudad de Buenos Aires.

726) Vicente Di Cione, DNI 93485821, geógrafo, FFyL, Departamento de Geografía, UBA, Buenos Aires.

727) María Isabel Pagani, DNI 14726454, trabajador social, Buenos Aires.

728) Fernando Aíta, DNI 24936463, escritor, Avellaneda, Buenos Aires.

729) Alicia Fernández, DNI 10258283, Computador Científico, Jubilada, Lomas de Zamora, Buenos Aires.

730) Ana Carolina Hecht, DNI 26063110, antropóloga e investigadora, UBA/CONICET, Buenos Aires.

731) Alejandra González, DNI 13801022, abogada, CABA.

732) Federico Bejarano DNI 14838841, trabajador de salud mental, CABA.

733) Liliana María Badini, DNI 13178665, educadora, UNC, Córdoba.

734) Fernando Bustamante, DNI 22471525, investigador, Universidad de Málaga, España.

735) Nicolás Jozami, DNI 27103290, comunicador social, Córdoba.

736) María Luz Casal Pagés DNI 6139286, historiadora, México, D.F.

737) Franco Daniel Mesa Pérez, DNI 28977799, Mendoza.

738) Ines Rosendi, DNI 17821990, docente y psicóloga, AGRETA (agrupación docente SUTEBA MERLO), Buenos Aires.

739) Mónica D’Uva, DNI 18648030, ciudadana argentina.

740) María Fernanda Rodríguez, DNI 13212245, antropóloga. UBA, Buenos Aires.

741) Guillermo Ariel Imsteyf, DNI 24615722, productor audiovisual, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

742) Esteban González Zugasti, DNI 16923834, ingeniero y antropólogo, Argentina.

743) Verónica Keppler, DNI 24770014, diseñadora textil, CABA.

744) Nélida Fernández, DNI 3619119, ama de casa, Mar del Plata, Buenos Aires.

745) Juan Pablo Mastropasqua, DNI 93522534,fotógrafo, Mar del Plata, Buenos Aires.

746) Marcela Fernández, DNI 14776599, administrativa, Buenos Aires.

747) Germán Gómez, DNI 32311769, Comercio Exterior, ICA, Buenos Aires.

748) María de los Ángeles Cuyé, DNI 14939045, educadora y docente, Instituto Superior. De Formación Docente, Corrientes.

749) Julieta Marelli, DNI 30 278 183, actriz, Argentina.

750) Cristian Denning, DNI 29074107, empleado en energía, Guatraché, La Pampa.

751) Gabriela Civale, DNI 30655091, artista visual y teatro, Buenos Aires.

752) Julieta Garay, DNI 31641577, CABA.

753) Leopoldo Siri, DNI 24760141, periodista libertario, Buenos Aires.

754) Beatriz Nicolás, DNI 6060165, docente jubilada, CABA.

755) Carla Andrea Riggio, DNI 22368126, estudiante FFyL, UNCuyo, Mendoza.

756) Florencia Britez, DNI 33227151, empleada, CABA, Argentina.

757) María Constanza Marrochi, DNI 36734632, estudiante de la licenciatura y profesorado en sociología de la UNLP, La Plata, Buenos Aires.

758) Carlos Fernando Quesada, DNI 26.244.629, historiador, UNCuyo, Mendoza.

759) Julia Piñeiro Carreras, 27.310.292, antropóloga, Universidad de Buenos Aires.

760) Ignacio Frechero, DNI 30379020, investigador, Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Tandil, Buenos Aires.

761) Marta Haydee Ledesma, Biblioteca Popular Sarmiento, Tandil, Buenos Aires.

762) Diana Milstein, DNI 12447474, docente e investigadora Universidad Nacional de La Matanza, Buenos Aires.

763) Héctor Mendes, ex profesor, Universidad Nacional del Comahue, Neuquén.

764) Juan Pettinari, DNI 22070720, autónomo, Santa fe.

765) Andrea Salvati, DNI 31973844, periodista, Red Eco Alternativo http://www.redeco.com.ar, Argentina.

766) Virginia Sol Acosta, DNI 29649890, estudiante y ama de casa, Asamblea de Las Heras por el Agua, Las Heras, Mendoza.

767) María Emilia Muñíz, DNI 35896096, estudiante y trabajadora administrativa, Asamblea de Las Heras por el Agua, Las Heras, Mendoza.

768) Guillermo Felipe Andrada, DNI 22941540, estudiante, docente y actor, Asamblea de Las Heras por el Agua, Las Heras, Mendoza.

769) Analía Clara Pecchia, DNI 34232865, estudiante, Asamblea de Las Heras por el Agua, Las Heras, Mendoza.

770) Celeste Neyra, periodista, DNI 25257182, Red Eco Alternativo http://www.redeco.com.ar, Argentina.

771) Olga G. Brunatti, DNI 11895480, docente e investigadora antropóloga, Facultad de Ciencias Naturales y Museo, UNLP, Buenos Aires.

772) Fernando Silva Nieto LE 7704856 medico HIGA Paroissien.

773) Carolina Alac, DNI 25308599, Dina Huapi, Río Negro, Multisectorial contra la represión e impunidad Bariloche, Río Negro.

774) Verónica Greca, DNI 28392428, antropóloga, Universidad Nacional de Rosario.

775) Jaquelina Salinas, DNI 20402666, antropóloga, Universidad Nacional de Rosario.

776) María Angélica Kees, DNI 12105575, ingeniera agrónoma, Resistencia, Chaco.

777) Marta Danieletto, DNI 5266774, socióloga, Facultad de Ciencias Sociales, UBA, Buenos Aires.

778) Cecilia Parrile, DNI 13212151, pedagoga, CABA.

779) Estefanía Anabela Schegtel Torres, DNI 34037845, periodista y reportera gráfica, Tandil, Buenos Aires.

780) Érica Guiñazú, 31625584, historiadora, Universidad Nacional de la Patagonia “San Juan Bosco”, Chubut.

781) Edith Cámpora, DNI 17891700, antropóloga, Universidad Nacional de Rosario.

782) Fabián Chiaramello, DNI 35608801, periodista, Santa Fe.

783) Luis Campagna, DNI 26020447, empleado, Quilmes, Buenos Aires.

784) Stella Maris Satuf, DNI 14958465, educadora y docente, Buenos Aires.

785) Carolina Butron Avalos, DNI 30204795, ilustradora, Red Eco Alternativo http://www.redeco.com.ar , Argentina.

786) Sabrina Daniela Viera, DNI 27970054, estudiante, Del Viso, Buenos Aires.

787) Amalia Boselli, DNI 26371246, CAFF, casa de fortalecimiento familiar y comunitario, Tigre, Buenos Aires.

788) Ignacio Gabriel Garcia DNI 32639476, No nos cuenten Cromañon, Argentina.

789) Elsa Beatriz Agüero, DNI 10036734, psicóloga, argentina.

790) Lucas Palacios, DNI 31420293, profesor de guaraní, Rosario.

791) Norma Andrade DNI 13573598, psicopedagoga, Buenos Aires.

792) Sebastian Barraza, DNI 31298734, empleado y estudiante, Agrupación estudiantil Barricada, Universidad Nacional de La Matanza, Buenos Aires.

793) Carolina Contino, DNI 24863093, docente, Rosario, Santa Fe.

794) Andrea Solans, DNI 24386245, antropóloga, Universidad de Buenos Aires.

795) Elaine Maria Gracioli, DNI 94438339, profesora, Ciudad de Buenos Aires.

796) María Celeste Hidalgo, DNI: 30753834, psicóloga, Bachillerato Popular Independencia, Buenos Aires.

797) Fabián Viegas Barriga, DNI 26872886, comunicadora, docente universitario UNLP.

798) Viviana Bianchini, DNI 17932962, estudiante, Miramar, Buenos Aires.

799) Mariel Bufarini, DNI 27442835, antropóloga, Universidad Nacional de Rosario.

800) Ivanna Capisano, DNI 32494616, estudiante y empleada. Córdoba.

801) Lic. Leonor G. Nuñez, DNI 6622469,-psicóloga UBA, APDH, Red Abolicionista y del FAN (Frente Abolicionista Nacional de la prostitución y la trata de personas), CABA.

802) José Francisco Tomillo, DNI 8186919, empleado administrativo en bromatología, Quilmes, Buenos Aires.

803) Lucila Lafourcade, DNI 23341497, psicóloga, CABA.

804) Yanina Andrea Vigna, DNI 32118986, Iglesia Evangélica Valdense del Río de la Plata, Bahía Blanca, Buenos Aires

805) Mirta Liliana Chiernajowsky, DNI 6701274, comunicadora, UBA.

806) Damián A.. Ravenna, DNI 30460271, CTA (Central de Trabajadores de Argentina), y APDH.

807) Maximiliano Martello, DNI 37124624, empleado administrativo, San Nicolás, Buenos Aires.

808) Carina Andrea Peralta, DNI 27496715, docente y estudiante universitaria. Mendoza.

809) Mariano Biagiola, DNI 24999099, docente, Berisso, Buenos Aires.

810) Alejandra Morzán, DNI 14344257, Instituto de Formación Docente de la Ciudad de Reconquista, Santa Fe.

811) Daniel Horacio García, DNI 27004203, profesor particular de Química y Biología, La Plata, Buenos Aires.

812) Martín Delucchi, DNI 45151269, arquitecto, Buenos Aires.

813) Pablo Di Salvatore, DNI: 24564503, docente de antropología social y cultural, Profesor Carrera de Trabajo Social de la Universidad Nacional de José C. Paz, Buenos Aires.

814) María Jorgelina Caviglia, DNI 5297661, historiadora, Universidad Nacional del Sur, Bahía Blanca.

815) Silvio Andrés Brito, DNI 27105587, comunicador social, ONG Del otro lado del árbol, La Plata, Buenos Aires.

816) Analía Verónica Mamani, DNI 22574653 educadora y docente, Universidad Nacional de Luján, ISFD 51 Pilar, Buenos Aires.

817) Sergio Paiño, DNI 13562764, arquitecto, fotógrafo documentalista, Argentina.

818) Beatriz López, DNI 5935533, traductora, colaboradora de las comunidades Qom de Tres Lagunas y Campo Alemani , Pampa del Indio, Chaco.

819) Leticia Saldi, DNI 26835973, cientista social, UNCuyo, Mendoza.

820) Estela Fernández Nadal, DNI 12931118, INCIHUSA, CCT/CONICET, Universidad Nacional de Cuyo, Mendoza.

821) Patricia Merkin, DNI 13 836 734, editora de Hecho en Bs As, Buenos Aires.

822) Jorge Luis Gauna, DNI: 36074723-periodista, Red Eco Alternativo http://www.redeco.com.ar, Argentina.

823) Silvina López, DNI 6241231, antropóloga, Buenos Aires.

824) Alba Thea, DNI 28447977, docente, Grupo Voces Originarias, Buenos Aires.

825) Cecilia Torres Garibaldi, DNI 13887317, docente concursada, UBA, Buenos Aires.

826) Máximo Paz DNI 23507647, programa radial El Saltimbanqui, FM radiográfica, Argentina.

827) Roxana Bogarin, DNI 26621696, obstetricia, Ministerio Desarrollo Humano, Formosa.

828) Natalia Castelnuovo Biraben, DNI 92676507, antropóloga, UBA/CONICET, Buenos Aires.

829) Tomás Palmisano, DNI 30828223, politólogo, GER/GEMSAL, Instituto Gino Germani, UBA, Buenos Aires.

830) Malen Ciardullo, DNI 31478708, ingeniero de sonido, A.C. Teatro Mandril, CABA.

831) Santiago Mazzanti, DNI 2875202, músico, A.C. Teatro Mandril, CABA.

832) Sofía Perrotta, DNI 32359009, cineasta, A.C. Teatro Mandril, CABA.

833) Matías Puntillo, DNI 30953825, músico, A.C. Teatro Mandril, CABA.

834) Paula Casanello, DNI 25669593, manager, A.C. Teatro Mandril, CABA.

835) Patricio Testolin, DNI 32289696, programador, A.C. Teatro Mandril, CABA.

836) Mariano Ballestero 37204729, estudiante de periodismo, UBA, Buenos Aires.

837) Nicolás Alejandro Arellano, DNI 37207144, estudiantes de Letras, UBA, Buenos Aires.

838) Horacio Paradela, DNI 24516047, antropólogo, Parque Nacional Nahuel Huapi, Bariloche, Río Negro.

839) Facundo Martín, DNI 27785758, docente investigador, Universidad Nacional de Cuyo, Mendoza.

840) Florencia del Castillo, 22538791, investigadora postdoctoral, Universidad Autónoma de Barcelona, España.

841) Jesús Rodolfo Santander, CI 4762639, profesor investigador de filosofía, BUAP, México.

842) Luisina Morano. DNI 31531610, antropóloga y docente, FFyL-UBA, Buenos Aires.

843) Gabriela Marchi, DNI 17083993, militante por DDHH, Villa Adelina, Buenos Aires.

844) Irma Ruiz, DNI: 03690568, Antropóloga, CONICET / UBA

845) Gustavo Alfredo Larsen, DNI 10353580, artista plástico, La Plata, Buenos Aires.

846) Daniel Villar, DNI 5511320, historiador, Bahía Blanca, Buenos Aires.

847) Valeria Elisa Viggiano, DNI 26965912, diseñadora gráfica, CABA.

848) Julia Broguet, DNI 28793722, antropóloga, Universidad Nacional de Rosario, Santa Fe.

849) Juan Pablo Cruciani, DNI 25131858, capoeirista, Rosario.

850) Tomás Buch, DNI 5607089, fisicoquímico, Universidad Nacional de Rio Negro.

851) Magdalena De Santo, DNI 30876400, filósofo, docente y escritora, Buenos Aires.

852) Daniel Vilte, DNI 22365441, biólogo, INTA, Buenos Aires.

853) Lucio Antonio Sodja, DNI 16004398, músico, productor, director artístico, C.C. Espacio Maracuyá, Resistencia, Chaco.

854) Pierre Beaucage, pasaporte canadiense QC771253, antropólogo, Université de Montréal, Québec, Canadá.

855) Betina Ragaini, DNI 20796046, docente, Carmen de Patagones, Buenos Aires.

856) Juan Patricio Coll, DNI 5939456, cineasta, Santa Fe, Argentina.

857) Felipe Saez Riquelme, DNI 94098042, investigador del Centro Cultural de la Cooperación. Buenos Aires.

858) Leonardo Parlanti, DNI 17761667, maestro mayor de obras, Grupo A PULMON, CABA.

859) Matías L. del Hoyo, DNI 29593514, matemático, Instituto Superior Técnico, Lisboa, Portugal.

860) Nancy Viviana Piñeiro, DNI: 31362759, traductora e intérprete, Colectivo Upside Down World, Argentina.

861) Eliana Carreira, DNI 4296545, antropóloga y enfermera, Miembro de la APDH.

862) Laura Bergel, DNI 18816155, antropóloga, Ciudad La Plata, Buenos Aires.

863) Iris Alida Andino, DNI, 13843668, docente, Mendoza.

864) Rachel Lambrecht, DNI 95028146, historiadora, Emory University, Atlanta, EEUU.

865) María Alisa Álvarez, DNI 33051226, estudiante de ingeniería en recursos naturales renovables, Mendoza, Argentina.

866) Sara E. Bergsztein, DNI 12964298, docente, Ministerio de Salud de la provincia de Bs. As, ATE, Agrupación Gremial Pocho Lepratti, La Plata, Buenos Aires.

867) Ramiro Segura, DNI 24766332, antropólogo, CONICET/IDAES-UNSAM, Buenos Aires.

868) Edwin E. Tissembaum, DNI 6212475, abogado, Chaco.

869) Laura B. Tissembaum, DNI 12343355, abogada, Chaco.

870) Eleonora Bretal, DNI 29558484, docente, UNLP, La Plata, Buenos Aires.

871) Micaela Dell’ Oca, DNI 30923167, estudiante de Antropología UBA, Buenos Aires.

872) Lidia Picón, DNI 11667035, ama de casa, Buenos Aires.

873) Sebastián Garbe, DNI 94806236, antropólogo, Universidad de Viena, Austria, Grupo de Estudios sobre Colonialidad, UBA, Buenos Aires.

874) Jonatan Gómez, DNI 33471643, estudiante de arquitectura, La Plata, Buenos Aires.

875) Julia Vinci, DNI 36374050, estudiante de antropología, UNLP, Buenos Aires.

876) Lucía Forneri, DNI 16496120, docente y educadora popular, Argentina.

877) Luz Mery Panche, Pasaporte 34600868, Pueblo Nasa, Coordinación de Atención a Víctimas y Asuntos Étnicos, Alcaldía Municipal de San Vicente del Caguán, Caqueta, Colombia.

878) Sebastián Abeledo, DNI 27273888, antropólogo, Buenos Aires.

879) Eliana Regales, DNI 27183671, antropóloga, Buenos Aires.

880) Luisina Ghibaudi, DNI 26927224, profesora, Quilmes, Buenos Aires.

881) Clara Sassi Parrile, DNI 36688398, estudiante, FFyL-UBA, Buenos Aires.

882) Marcela Cano Jordán, DNI 13531855, docente, Bariloche, Río Negro.

883) Matías Stival, DNI 26844605, antropólogo, UBA/UNR, Rosario, Santa Fe.

884) Gabriel Rosales, DNI 28140387, pedagogo, Universidad Nacional de San Luis, San Luis.

885) Laura Theissen, DNI 43074775, historiadora y economista, Universidad de Colonia,. Alemania.

886) Verónica Walker, DNI 28342256, educadora, FCH-UNCPBA, Tandil/Universidad de Málaga.

887) Analía Ángela Martucci, DNI 26081592, ingeniera forestal, Chubut.

888) Benjamín Malamud, LE 6685738, pediatra. Programas de Prevención de lesiones y violencias en niños y jóvenes. La Falda, Córdoba.

889) Facundo Ezequiel Dalmas Prieto, DNI 27325919, profesor de arte en Artes Visuales con Orientación Escultura, Argentina.

890) Alicia Cattaneo, DNI 10674929, antropóloga, UBA, Buenos Aires.

891) Alejandro Isla, DNI 4635732, antropólogo, FLACSO /CONICET, Buenos Aires.

892) Alejandro López, DNI 22245185, antropólogo, Instituto de Ciencias Antropológicas, Universidad de Buenos Aires.

893) Ricardo Romero, DNI 25032853, escritor y editor, Argentina.

894) Julieta Oberti, DNI 34349661, psicóloga, Formosa.

895) Valeria Leonor Scirica, DNI 18590374, psicóloga, Buenos Aires.

896) Carmen E. Almada, DNI 16024966, profesora de historia y Ciencias Sociales, ISFD N° 1 Avellaneda, Buenos Aires.

897) Sara Gonsebatt, DNI 10824159, educadora, Foro de Políticas Públicas de Salud Espacio Carta Abierta, Argentina.

898) Vanina Rissetto, DNI 23455540, empleada, CABA.

899) Pilar Vendrell, DNI 10795456, psicóloga, Asociación Civil Profesionales Latinoamericanos/as contra el Abuso de Poder (PLcAP), Argentina.

900) Verónica Minieri, DNI 25134690, traductora pública y docente, La Adela, La Pampa.

901) Eugenio Rodríguez, DNI 22943659, docente, Río Colorado, Río Negro.

902) Abel Jorge Tagliaferro Ramponi, DNI 4533982, arquitecto, CABA.

903) Carmen Sara Arrarás Tiscornia, DNI 22669010, educadora popular, La Plata, Buenos Aires.

904) Lorena Silvana Memoli, DNI 22548040, empleada, Argentina.

905) Luciano Andrés Valencia, DNI 30727417. escritor e historiador, Cipolletti, Rio Negro.

906) Felicitas Fonseca, DNI 29083722, antropóloga, CEREN-CIC, La Plata.

907) Laura Elena Andrada, DNI: 25.166.738. Educadora musical, perteneciente a la filial puntana del Foro Latinoamericano de Educador@s Musicales (FLADEM) San Luis.

908) María Belén García Rapisarda, DNI 30352082, psicóloga, UBA, Buenos Aires.

909) Romina Quiroga, DNI 25145873, diseñadora/vestuarista independiente, CABA.

910) María del Milagro Carón, DNI 27695482, estudiante de Letras, Universidad Nacional de Salta, Salta.

911) Cynthia del Río Fortuna, DNI 25822064, antropóloga, investigadora y docente CONICET/UBA, Buenos Aires.

912) Norma Michi, DNI 12276318, pedagoga, docente de la Universidad Nacional de Luján, Buenos Aires.

913) Marina Pocoví, DNI 17508236, docente, Ituzaingó, Buenos Aires.

914) Gabriela Lapalma, DNI 24560345, lingüista, FFYL, UBA / IUNA, Buenos Aires.

915) Alejandro Cifuente, DNI 28361649, periodista y escritor, INTI, Resistencia, Chaco.

916) Paula Cecilia Houllé, DNI 32023285, estudiante universitaria, Argentina.

917) Florencia Vera Spinelli, DNI 31529735, docente, CABA.

918) Hernán Diez, DNI 26577024, docente, CABA.

919) Silvia Coriat, DNI 5886615, arquitecta, Fundación Rumbos, CABA.

920) Manuel Moreira, DNI 29246009, antropólogo, Universidad de Buenos Aires.

921) Hugo Salas, DNI 24978811, periodista y escritor, Buenos Aires.

922) Juan Pablo Csipka, DNI 27498461, periodista, Villa Ballester, Buenos Aires.

923) Águeda Pérez, DNI 21763300, docente escuela secundaria, Morón, Buenos Aires.

924) Nora Schiappapietra, DNI 6249820, estudiante de historia, locutora y psicóloga social, CABA.

925) Regula Nigg, DNI 93980633, historiadora, CABA.

926) María Belén Favre, DNI 29595218, comunicadora social, UBA, Buenos Aires.

927) Eva María Falbo, DNI 28183658, abogada, Centro de Atención Jurídica Gratuita para Productores Agropecuarios Familiares, UNLP, Buenos Aires.

928) Manuela Rodríguez, DNI 28407433, antropóloga, Universidad Nacional de Rosario.

929) Graciela Dobal, DNI 171298890, periodista, CABA.

930) Mariana Rolandi, DNI 24587755, periodista, CABA.

931) Mónica Gatica, DNI 14973104, docente e investigadora, UNLP, Sede Trelew, Chubut.

932) Natalia M. Schroeder, DNI 25985248, bióloga, CONICET, Mendoza.

933) Romina Alejandra Presas, DNI 25997482, estudiante de psicopedagogía UNLZ, seguidora de la agrupación Las Casildas y PosNatal de 6 meses para toda la Argentina, Buenos Aires.

934) Linda Soraya Khodr, DNI 14744616, docente ISFD 50 e investigadora, Argentina.

935) Sandra Julieta Zanotti, DNI 34098897, estudiante de psicología, CABA.

936) Ayelén Fariña, DNI: 30048549, comunicóloga, UBA-CONICET.

937) Dagna Faidutti, DNI 31942197, estudiante de Abogacía UBA, Buenos Aires.

938) Nadia Soledad Desimone, DNI 32028075, comunicóloga, FM Fribuay 90.7, radio comunitaria y alternativa de la zona Oeste, Buenos Aires.

939) Emilio José Chuaire, DNI 10674062, docente. Universidad Nacional Del Nordeste, Resistencia, Chaco.

940) Susana Roitman, DNI 11091547, Observatorio de Conflictividad laboral y socioambiental, Universidad Nacional de Córdoba, Córdoba.

941) María de las Mercedes Salto Lastra, DNI 11378767, folklorista, IUNA, CABA.

942) Eduardo Dario Borrello, DNI 16054626.

943) Laura Pérez, DNI 18816434, antropóloga y docente, CABA.

944) Jorge Cardelli, DNI 8067463, docente, Universidad de Rio Cuarto, Proyecto Sur por la Ciudad de Buenos Aires, Argentina.

945) Sergio Nazzi, DNI 20535924, Programa de FM Voces del Sur, Rosario, Santa Fe.

946) Romina Ramos, DNI 28461765, redactora freelance, Buenos Aires.

947) Diego Urretabizkaya, DNI 14314595, Secretaría de Acción Política, ATE, Secretaría de Comunicación CTA, Neuquén.

948) Mariana Smaldone, DNI 27940088, docente, Buenos Aires.

949) Claudia Mabel Digonzelli, DNI 20246095, desocupada, Lomas de Zamora, Buenos Aires.

950) Yamila Balbuena, DNI 26718548, La Plata , Buenos Aires.

951) Patricia Graciela Beretta, DNI 173344438, docente, CABA.

952) Marcelo Moreno, DNI 11802467, sobreviviente exCCDTyE “Club Atletico”, Buenos Aires.

953) Ana María Montagnini, DNI 06727537, profesora de filosofía y pedagogía, Santa Rosa, La Pampa.

954) Claudia Korol, DNI 1371059, Equipo de Educación Popular Pañuelos en Rebeldía, Argentina.

955) Emilia Carmen Bordogna, DNI 12835131, contadora Pública, Valentín Alsina, Buenos Aires.

956) Gonzalo Berrado G. Dri, LE 5.806.150, Roma, Italia.

957) Enrique Gallesio, DNI 6128029, Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, Argentina.

958) Fernando P. Meyer, DNI 11876649, Jornalero, Argentina.

959) María Luisa Salto, DNI 35995993, Quilmes, Buenos Aires.

960) Fernando Lynch, DNI 13.232.467, antropólogo, UBA, Buenos Aires.

961) José Francisco Ibarra, DNI 29989516, docente, Iglesia Cristiana Discípulos de Cristo, “Congregación Esperanza”, Resistencia, Chaco.

962) Clara Gagliano, DNI 33380940, estudiante, Argentina.

963) Lorena B. Rodríguez, DNI 22847862, antropóloga, UBA-CONICET, Buenos Aires.

964) Rolando Silla, DNI 20549669, antropólogo e investigador, CONICET-IDES, Buenos Aires.

965) Santiago Obligado, DNI 12639924, sindicalista, UEJN (CGT-RA), CONSAVIG, Argentina.

966) María Di Fini, DNI 5.268.541, antropóloga, UBA, Buenos Aires.

967) Vanessa Ragone, DNI 18304710, productora de cine, Buenos Aires.

968) Wenceslao Villanueva (Aymara), DNI 18727320, docente, Consejo de Acontecimientos Aborígenes de Argentina (CAA), Argentina.

969) Emanuel Marcos Abínzano, DNI 27247160, vendedor ambulante, Córdoba.

970) Cynthia Alejandra Pizarro, DNI 17364336, CONICET/UBA, Buenos Aires.

971) Marisol González Vilas, DNI 37540515, estudiante, CABA,

972) Cristina Beatriz Vilas, DNI 10900941, contadora, CABA.

973) Alejandra Marinés Ahumada, DNI 29069056, soy profesora de historia, Don Torcuato, Buenos Aires.

974) Ruth Aguiar, DNI 14015051, docente, UCR, CABA.

975) Paola Carrá, DNI 29946322, estudiante, Buenos Aires.

976) Rubén Humberto Famá, Abogado, DNI 16940257, Revista El Descamisado, CABA.

977) Lucía Soledad Vazquez, DNI 30182886, docente, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

978) Paula Cecilia Mariotta, DNI 30270680, estudiante, Rio segundo, Córdoba.

979) Luis Daniel Hocsman, DNI 14366071, antropólogo, CONICET, UNC, Córdoba.

980) Agustina Altman, DNI 31239095, FLACSO-UBA, Buenos Aires.

981) Mónica Carozzi, DNI 10463440, docente, CABA.

982) Silvia Attademo, DNI 5814153, antropóloga, UNLP, CABA.

983) Natalia Arenas DNI 28282296, periodista, Argentina.

984) Ruth Felder, DNI 17813001, socióloga, Universidad de Buenos Aires, Buenos Aires.

985) María José Figuerero, DNI 11960782, arqueóloga, UBA, CABA.

986) Guillermo Menogni Goñalonz, DNI 10302113, arqueólogo, UBA, CABA.

987) Orlando Santiago Balbo, DNI 5515900, docente jubilado, Neuquén.

988) Marcela Navarro Pérez Colman, DNI 21690627, abogada, Cañada de Gómez, Santa Fe.

989) Darío Michelin Salomón, DNI 92293638, pastor CLAI, Argentina.

990) Jorge Llistosella, LE 4207515, periodista, CABA.

991) Christian Lange, DNI 18142696, dramaturgo/director/crítico, CABA.

992) Agustina Grasso, DNI 32340690, comunicadora social, Buenos Aires.

993) Mariana B Vazquez, DNI 17763503, Burzaco, Buenos Aires.

994) Martin Manuel Hadad, DNI 35960828, estudiante de ingeniería industrial, CABA.

995) Juan María Rodríguez Cabral, DNI 35321415, CABA.

996) Agustín Barbeito, DNI 35324972, estudiante de periodismo, Universidad del Salvador, CABA.

997) Ignacio Rosa, DNI 35273106, estudiante, CABA.

998) Mariana Inés Fernández, estudiantes, DNI 37143173,. CABA.

999) María José De Winne, DNI 34682648, estudiante de medicina, CABA.

1000) Mariano Pesole, DNI 32821545, ingeniero químico, CABA.

1001) Mariano González Vilas, DNI 32760956, estudiante de sociología, CABA.

1002) Ana Laura Beroiz, DNI 32166323, fotógrafa, Rosario, Santa Fe.

1003) Patricia A. Collado, DNI: 18035627, CONICET, Facultad de Ciencias. Políticas y Sociales, UNCuyo, Mendoza.

1004) Oscar Cesaro, DNI 10923942, periodista, Radio Ahijúna, Quilmes, Buenos Aires.

1005) Sergio Ioannoy; DNI 25347440; periodista; Revista Diáfora; Buenos Aires.

1006) Roldán Nicolás, DNI 25918542, biólogo, UNC, Córdoba.

1007) Guadalupe Deza, DNI: 30268067, doctoranda en Filosofía, Université Paris 8, UBA/CONICET, Buenos Aires.

1008) Lucía Pimás, DNI 32188442, docente y estudiante de antropología, Ciudad de Buenos Aires.

1009) Pablo D. Arias, DNI 24889938, historiador, Universidad Nacional del Sur, Buenos Aires.

1010) Virginia Luz ILARIUCCI, DNI 20737180, periodista, La Plata, Buenos Aires.

1011) Gustavo Álvarez, DNI 32391823, bibliotecario, CABA.

1012) Alcira Schapiro, DNI 526900, jubilada docente, Argentina.

1013) Blas O’ Henner, DNI 7634495, trabajador, Argentina.

1014) Analía Inés Meo, DNI 20040869, socióloga, CONICET, Buenos Aires.

1015) Yemina V. Pollini, DNI 24734381, profesora de Letras, Mar del Plata, Buenos Aires.

1016) Richard Ermili, DNI 18666903, APDH filial San Rafael, Mendoza.

1017) Fabián Amaya, DNI 17698336, periodista, Lomas de Zamora, Buenos Aires.

1018) Julia Arregui, DNI: 33901133, trabajadora Social, Buenos Aires.

1019) René H. Flores, DNI 12286881, ingeniero civil, Colectivo Memoria Militante, Buenos Aires.

1020) María Teresa Fernández, DNI 11886233, periodista, Colectivo Memoria Militante, CABA.

1021) Jacobo Sabulsky, DNI 6517506, jubilado, Córdoba.

1022) Enrique Acosta Estévez, LE 7551788, Argentina.

1023) Federico Restifo 29.320.107 Antropólogo Instituto de Arqueología de la Universidad de Bs As Ciudad Autónoma de Bs As.

1024) Juan C. Strocovsky, DNI: 16.583.067, Bibliotecario, UBA.

1025) Pablo Héctor Ojeda, DNI 7896237, jubilado, Lanús, Buenos Aires.

1026) Amelia Fernanda Ojeda, DNI 33263075, Estudiante, Lanús, Buenos Aires.

1027) Élida Marta Filomía, DNI 6511810, Jubilada, Lanús, Buenos Aires.

1028) Pablo Tamburini, DNI 24804435, CABA.

1029) Gabriela Mulder, DNI 13493946, presidenta de la Alianza de Iglesias Presbiterianas y Reformadas de América Latina (AIPRAL).

1030) Carlos Javier Muggeri, DNI 25478344.

1031) Vanesa Pisani, DNI 25.661.926, antropóloga, Universidad de Buenos Aires.

1032) Jimena Boland y Castilla, DNI 29394057, antropóloga.

1033) Silvia Mateo, DNI 12438886, lingüista, UBA.

1034) Pía Bouzas, DNI 20251769, licenciada en letras, CABA

1035) Guido Cordero, DNI 27083072, Antropólogo, UBA.

1036) Tamara Escolar, DNI 30401845, docente, Buenos Aires.

1037) Juan Bautista Pascual, DNI 27941275, docente, Buenos Aires.

1038) Melisa Marturano, DNI 31.694.709, Periodista.

1039) Andrea Tammarazio, DNI 25 127 470, Lic. en Cs. Comunicación, Buenos Aires.

1040) Silvia Castillo, DNI 25375969, Docente, carrera Ciencias de la Comunicación, Facultad de Humanidades, Universidad Nacional de Salta.

1041) Igal Kejsefman - Presidente de la FUBA.

1042) Adrian Lutvak, DNI 34.987.728, Presidente del Centro de Estudiantes de Ciencias Sociales (UBA).

1043) Florencia Oroz, DNI 34.493.443, Presidenta del Centro de Estudiantes de Filosofía y Letras (UBA).

1044) Matias Barbeito, DNI 34.353.576, Presidente del Centro de Estudiantes de Ciencias Exactas y Naturales (UBA).

1045) Facundo Ianni, DNI 31.702.718, Presidente del Centro de Estudiantes de Psicología (UBA) - DNI

1046) Luis Pedreira, DNI 33.779.717, Consejero Superior UBA.

1047) Pilar Vazquez, DNI 32.064.739, Consejera Superior UBA.

1048) Martin Ogando, DNI 24.822.874, Secretario de Prensa, Asociación Gremial Docente Sociales (UBA).

1049) Patricio Klimezuk, DNI 31.163.429, Delegado de la Comision Gremial Interna de TELAM.

1050) Julieta Minervini, DNI 31.494.849, Delegada de CGI ATE, Programa Buenos Aires Presente.

1051) María Inés Pietrangeli, DNI 5807199, licenciada en Trabajo Social, Secretaria del Tribunal de Disciplina Colegio de Trabajadores Sociales de la Prov. de Buenos Aires.

1052) Mauricio Castaldo, DNI 24 264 163, Sec.DDHH, CTA Paraná, Entre Rios.

1053) Silvia Marta Horowitz, DNI 14309358, Médica, CABA.

1054) Agustina Baldín, DNI 34.142.608, Actriz, CABA.

1055) Clodet García, DNI 20.313.007, Actriz, directora del Teatro de la Tierra.

1056) María Angélica Di Giácomo, DNI 11219964, Docente, CABA.

1057) Liliana E. Pérez, DNI. 18.160.233, Historiadora, Universidad Nacional de la Patagonia.

1058) Mariana Sáez, DNI 31073911, Antropóloga, UNLP-CONICET, La Plata.

1059) Flavia Salerno, DNI 34.382.369 estudiante de historia, UBA.

1060) Roberto Follari, DNI 8.369.163, docente de grado y posgrado en Epistemología, Univ. Nacional de Cuyo, Mendoza.

1061) Pablo G. Moreno, DNI 26838867, Veterinario Becario Conicet. FCV – UNL.

1062) Luciana Laura Massanet, DNI 29.192.350, Docente, C.A.B.A.

1063) Norberto H Pereyra, DNI 10897104, Especialista en Educación en Ambiente y Desarrollo Sustentable Ciudad de Buenos Aires.

1064) Patricia Monsalve, DNI 11752955, Profesora de Historia, Licenciada en Antropología, Docente en Univ. Nacional de Gral Sarmiento, y en UBA.

1065) Ariel H. Testori, DNI 8586919, periodista.

1066) Daniela Testori, DNI 39269366, estudiante, representante estudiantil Carlos Pellegrini, UBA.

1067) Lipera María Luján, DNI: 33.443.489, Licenciada en Ciencias Ambientales, Facultad de Agronomía, CABA

1068) Gustavo E. Schrauf, DNI 13588041, Secretario de Desarrollo y Relaciones Institucionales, Facultad de Agronomía, UBA.

1069) Alejandro Benedetti, DNI 21907930, geógrafo, UBA-CONICET.

1070) Francisco Spertino, DNI 30538162, Estudiante de Antropología, Universidad Nacional de Córdoba.

1071) María Eugenia Bergera, DNI 12.818.281, antropóloga, CABA.

1072) Diego Franco Matías Giani Vico, DNI 27893633, Profesor de Filosofía, Universidad de Buenos Aires.

1073) Susana Rodríguez, DNI 5.897.817, Jubilada, Río Cuarto, Córdoba.

1074) Pamela Scanio, DNI 32340586, Antropóloga, Universidad de Buenos Aires, Facultad de Filosofía y Letras.

1075) Liliana Leiva, DNI 11.683.110, Apicultora, Movimiento en defensa de la pacha (Punta Querandí), Tigre.

1076) Emilio Regueira, DNI 12.817.154, desocupado, CABA.

1077) Jorge Mangini, DNI 11.596.922, economista, CABA.

1078) Susana E. Aguirre, DNI 10096736, Historiadora, FaHCE, Universidad Nacional de La Plata.

1079) Mauro Ignacio De Carlo, DNI 31061369, arquitecto, Gante, Bélgica.

1080) Silvia Holz, DNI 17871036, bióloga, UNQ, Buenos Aires.

1081) Marina Panziera, DNI 16729817, guardaparque, APN, Entre Rios.

1082) Diana Moller Poulsen, DNI 11105857, Psicóloga Social, Gral. Roca, Río Negro.

1083) Leandro Ramos, DNI 22.654.841, Biblioteca Popular Casa del Pueblo Alberdi, Córdoba,

1084) Irene Banchero, DNI 12676817, artista visual.

1085) Griselda A. Ojeda, DNI 25.038.052, kinesióloga y Prof. de Antropología, Córdoba.

1086) Héctor Ariel Zamar, DNI 24.258.306, Kinesiólogo, Córdoba.

1087) Lucas Ezequiel Mengoni, DNI: 39775333, estudiante secundario, Sub Comité Radical de City Bell y Juventud Radical, City Bell, La Plata.

1088) Maria Fernanda Genoud, DNI: 21892008, Empleada Pública, Sub Comité Radical de City Bell, City Bell, La Plata.

1089) Adriana Cabrera, DNI 13807306, Docente y Psicóloga, Capital Federal.

1090) Yolanda Ilda Garrafa, DNI 4030847, Prof.Literatura y Escritora .

1091) Roxana Alberti, DNI 26879954, Contadora, Buenos Aires.

1092) Viviana Clara Rimoldi, DNI 14027172, docente, Buenos Aires.

1093) Carmen Capdevila, DNI 10.115.103, Actriz.

1094) German Alberto Roldán, DNI 32.334.430, Buenos Aires.

1095) Amalia Elisa Domé, DNI: 5912876, Docente jubilada, Lomas de Zamora.

1096) Domingo Garro, DNI 7855121, Docente, Agrupación El Bondi Colectivo de trabajadores de la Educación de La Plata.

1097) Javier Moreno, DNI 24789336, Biólogo, Conicet, Santa Fe

1098) Ana Silvia Mazía, DNI N° 5.923193 , Traductora Jubilada.

1099) Helena Alapin, DNI 4568386., especialista en Historia Económica. CABA

1100) Inés Mónica de la Fuente, D.N.I. 11.030.206, estudiante de Sociología, UBA.

1101) Ma. Virginia Castiello, DNI 20318136.

1102) Luciana Santía, DNI 29583108, docente, Universidad Nacional de San Luis.

1103) Dario Alejandro Würtz Paiva. dni: 23157882 Ciudad de Campana, Buenos Aires.

1104) Cecilia Ugalde, DNI 23510836, Lic. en Trabajo Social, Ciudad de Tandil.

1105) Christian Pozo, DNI 23213365, Lic en Comunicación Social, Docente de la UNLP.

1106) Teresa Vera, DNI 16533148, Avellaneda.

1107) Veronica Ventollieri, DNI 23.864.595, Temperley, Buenos Aires.

1108) Maria Luz Martiarena, DNI 13.999.109, Física, CONICET, Bariloche.

1109) Domingo Russo, DNI 8292809, Monteros, Tucumán.

1110) Adriana Archenti, DNI 6141673, Antropóloga, UNLP.

1111) Patricio Pino, DNI 17925451, Agricultor Orgánico. Investigador Independiente en Medicina Antropológica. Miembro de la Comunidad Aborigen "EL PUEBLITO LA TOMA", Córdoba.

1112) Rosario Ezcurra Caprile, DNI6.522.651, etnóloga, Ciudad de México.

1113) Lia Cabib, DNI 4166103, profesora, Ciudad de México.

1114) Lic. Alfredo Cesare, DNI 7851498, Geólogo, Lanús.

1115) Cristina Pereyra, DNI 14914811, Psicóloga y docente, Villa Gesell, Buenos Aires.

1116) José Luis Ronconi, DNI 13.564.613, Secretario Adjunto de la Federación Judicial Argentina y Vocal de la mesa nacional de la Central de Trabajadores de la Argentina.

1117) Federico Paz, DNI 23.073062, periodista y antropólogo, Universidad Nac. de Córdoba, San Luis.

1118) Gabriel Szollosy, CI 1909649-0, Uruguay.

1119) Eduardo Dario Borrello, DNI 16.054.626, camarógrafo, Buenos Aires.

1120) Agustina Altman, DNI 31.239.095, FLACSO-UBA. antropóloga.

1121) Vanesa Vazquez Laba, DNI 25100454, DocenteUBA/UNSAM, Investigadora CONICET.

1122) Virginia Habegger, DNI 12.906.223, lic. en historia. UNCo.

1123) Yamila Balbuena, DNI 26718548, La Plata.

1124) Camilo Cagni, DNI 25615540, Periodista.

1125) Marita Foix, DNI 3637396, CABA.

1126) María Silvia Biancardi, DNI 27217017, docente, Junín, Buenos Aires.

1127) Marcelo Maggio, DNI 23701355, docente y periodista, Junín, Buenos Aires.

1128) Mariana Pizarro. D.N.I. 22210508, Lic. en Actuación, Prof en Educación. Universidad Nacional de Misiones

1129) Isabel Patricia Machado, 6137305, Integrante por Proyecto Sur, de la Junta comunal C 5. Almagro y Boedo, CABA.

1130) Juan Fernando Soto Falcón, DNI 14927491, Empleado.

1131) Gerardo Roberto Martínez, DNI 14.942.863, Ingeniero agrónomo.

1132) Jorge Derezensky, DNI 17418203, Psicólogo, Buenos Aires.

1133) Laura Corzo, DNI 35018702, música y estudiante de Comunicación Social, Univ. Nac. Córdoba.

1134) Alejandro Castiglioni, DNI 28815454, licenciado y profesor en letras UBA.

1135) Carlos Daniel Montoya, DNI 20.522.932, Docente, Aluminé-Neuquén.

1136) María Pía Tavella, DNI 36431469, estudiante de la Universidad Nacional de Córdoba

1137) Mariela Villazon, DNI 27.877.820, Lic.Ciencia Política- UNSL

1138) Maria Florencia Mattera, DNI 26194422.

1139) Cesar Zubelet, DNI 27.235.526, periodista, de La Plata.

1140) Osvaldo Buscaya, DNI 48855535, Psicoanalítico, femeninología.

1141) Paola Arenas Gómez, DNI 94738906, ingeniera química universidad de Granada(España)

1142) Guillermo Castaño Arcila. Corporación SURCOS COMUNITARIOS. COLOMBIA.

1143) Laura Martina Fernández, DNI 18863753, bióloga, Bahía Blanca, Bs As, Argentina

1144) Omar Leonardo Palma, DNI 28750586, Técnico Electromecánico, Buenos Aires

1145) Leda María Daverio, DNI 21.820.512, joyera, ciudad de Buenos Aires.

1146) Beatriz Rosón, DNI 14528178, docente y escritora, Neuquén, Argentina

1147) Machado Carlos, DNI 14.670.189, Coordinador Núcleo Rural N° 5345, Santa Fé.

1148) Alba Ogas, DNI 13.996.885.

1149) Lucas Distefano, DNI 16667271, Fotografo.

1150) Eva María Durán Blanco, 38446052B, periodista, Barcelona (España)

1151) Mónica Abella, D.N.I. 10.202.834, Docente, Buenos Aires.

1152) Andrés Vázquez, DNI 21.584.828, Periodista-Abogado-Defensor de Derechos Humanos, Asunción, Paraguay

1153) Lino Pizzolon, DNI 14.470.361. Limnólogo. Observatorio del Agua. Universidad Nacional de la Patagonia. Esquel

1154) Alejandro Teitelbaum, DNI 4486244, abogado,. Lyon, Francia.

1155) Adriana Zaffaroni, DNI 6249374, socióloga, Presidente honoraria de la Red Latinoamericana Pacarina, Colectivo Rescoldo, Salta.

1156) Gerardo Choque, DNI 11943214, músico, Red Latinoamericana Pacarina, Colectivo Rescoldo, Salta.

1157) Claudia Andrea Gotta, DNI 13865290, Red Latinoamericana Pacarina, Coordinadora Cátedra Libre "Saberes, creencias y luchas de los Pueblos Originarios” (Facultad de Ciencia Politica y RRII, UNR).

1158) Zulma Palermo, DNI 3779243, Red Latinoamericana Pacarina, crítica cultural, Profesora Emérita de la Universidad Nacional de Salta, Salta.

1159) Emilio Tevez, DNI 27265145, Docente-Investigador Universitario, Facultad de Ciencias Sociales - Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Olavaria.

1160) María Luisa Rubinelli, DNI 5989733, Docente-investigadora, Universidad Nacional de Jujuy, Jujuy.

1161) Fabiana López, DNI 26131122, Red Latinoamericana Pacarina, Colectivo Rescoldo, Salta.

1162) Celeste Juárez, DNI 28636204, Red Latinoamericana Pacarina, Colectivo Rescoldo, Salta.

1163) Blanca Benitez, DNI 17916468, Profesora de Ciencias de la Educación, Provincia de Jujuy.

1164) Juan Luis Speroni, DNI 23130548, filósofo, Universidad Nacional del Sur, Bahía Blanca, Buenos Aires.

1165) Pablo Fajardo Montaña, Cédula de ciudadanía 3228189 de Bogotá, Profesor universitario, Universidad El Bosque, Bogotá, Colombia.

1166) Nelida Elizabeth Burgos, DNI 17553057, Estudiante de Ciencias de la Educación, Universidad Nacional de Salta, Salta.

1167) Geruza Queiroz Coutinho, DNI 93492749, profesora, Universidad Nacional de Salta.

1168) Sonia Alejandra Gómez, DNI 17614437, fonoaudióloga, Monteros, Provincia de Tucumán.

1169) Gloria Chilo, DNI 32629838, productora de radio y televisión, Colectivo Rescoldo, Salta.

1170) Claudio Guantay Lagoria, DNI 32162194, estudiante de Ciencias de la Comunicación, Colectivo Rescoldo, Salta.

1171) Andrea Belén Lamas, DNI 35478931, estudiante de Ciencias de la Educación, Colectivo Rescoldo, Salta.

1172) María Emilia Orozco, DNI 34242208, estudiante de Ciencias de la Comunicación, Colectivo Rescoldo, Salta.

1173) Héctor Martín Rangeón, DNI 32434358, funcionario público, Colectivo Rescoldo, Colonia Santa Rosa, Orán, Salta.

1174) Lucas Francisco Rodríguez, DNI 32400486, estudiante de Ciencias de la Comunicación, Colectivo Rescoldo, Salta.

1175) Mirian Rodríguez, DNI 35481966, estudiante de Ciencias de la Educación, Colectivo Rescoldo, Salta.

1176) Rogelio Tolaba, DNI 16274851, docente, Colectivo Rescoldo, Salta.

1177) Ernesto Zamarreño, DNI 13174101, Colectivo Rescoldo, Ciudad de Salta, Salta.

1178) Florencia Alam, DNI 28.909487, Lic. en Letras, Becaria doctoral CONICET, CABA.

1179) Liliana Kremer, DNI 12746774, docente y educadora, Universidad Nacional de Cordoba

1180) Elizabeth Jezierski DNI 11565756 Militante de PSTU Partido Socialista de los Trabajadores Unificado - Sección de Liga Internacional de los Trabajadores. Vicente López - Pcia Bs Aires

1181) Nina Brugo, D.N.I. 4.788.651. Pta. de la Comisión de la Mujer de la Asociación de Abogados de Bs.As. y Reponsable Nacional del área Mujer del Partido Unidad Popular.

1182) Olga Elsa Castillo, DNI 4715560. Militante por los Derechos Humanos en toda su amplitud.Viuda de Miguel bianchi asesinado por las fuerzas de la represión, en 1971, por el delito de pretender una patria sin explotadores ni explotados en tiempos de la dictadura del ex General Agustín Lanusse. La Matanza.

1183) Ana Inés Castell, DNI 23014 888, Empleada, Estudiante Sociología, UBA.

1184) Leila Crouzat, DNI 14.067.080, Empleada Defensoría del Pueblo de la Prov.Bs.As.

1185) Gonzalo Compañy, DNI 28724420, arqueólogo, Los Quirquinchos

1186) Ricardo A. Barbieri, DNI 8256546, Grupo de Trabajo Ambiental “El Tigre Verde”, Tigre.

1187) Georgina Elena Palmeyro, LC. 6282096, Investigadora Antropológica Prof. Teología y Antropología Social y religiosa Argentina, Prov Santiago del Estero

1188) Norberto Ganci, DNI 13.404.147, Periodista, Director de "El Club de la Pluma", Córdoba.

1189) Natalia Bennun, DNI 30899703, Córdoba.

1190) Patricia Figueira, DNI 25070844, Buenos Aires

1191) Mariana Nemcovsky, DNI 14831111, antropóloga. Universidad Nacional de Rosario

1192) Juan Alberto Alberti L E 7972397, Jubilado, Córdoba.

1193) Manuel Cueto, DNI 26274521, Antropólogo, Investigador-Docente UNLP, Buenos Aires

1194) Viviana Rebasa, DNI 92.443.700, Presidenta Asociación Ambientalista del Partido de Escobar.

1195) Ana Simesen de Biel, DNI 6194730, Directora Posgrado en DDHH Universidad Nacional de Salta.

1196) Carlos María Pagano Fernández, DNI 10.993.636, Junta Promotora del Agua, Miembro del Tribunal del Juicio Ético Popular a las Transnacionales que operan en Argentina, Profesor Universidad Nacional de Salta, Sede Regional Tartagal,
Universidad Católica de Salta e Instituto de Formación Docente de la Escuela Normal de Salta.

1197) Alma Canobbio, DNI 1859571, Coreógrafa, docente, Salta.

1198) Luis Lafferriere, DNI 10.279.872, Prof. Titular Economía. Director Programa de Extensión "Por una nueva economía, humana y sustentable", Facultad de Ciencias de la educación UNER.

1199) Diego Varela, DNI 23.292.324, biólogo, ONG Conservación Argentina e Instituto de Biología Subtropical, Puerto Iguazú, Misiones.

1200) Hugo B. Partucci, DNI 92534791, Antropólogo - Documentalista. Universidad de Buenos Aires. Organización: Sedentarismo Nómade (Antropología Multimedia) y TeBaPri (Teatro Básico Primitivo). Buenos Aires.

1201) Aime Jaskolowski, DNI 34611610, estudiante de Biología, UBA, Buenos Aires

1202) Enrique Gallesio, DNI 6128029, Asamblea Permanente por los Derechos Humanos. Docente.

1203) Antonio Elizalde Hevia, 41065321, Fundación Sociedades Sustentables, Santiago de Chile.

1204) Fiorella Raffo, DNI 31406419, estudiante de Biología. Universidad Nacional de Córdoba.

1205) Silvia Papuccio de Vidal, DNI 14116284, Granja La Verdecita Santa Fe

1206) Juan Carlos Cena, LE. 6.495.968, Ex - ferroviaro miembro fundador del Mo.Na.Re.Fa Movimiento Nacional por la Recuperación de los Ferrocarriles Argentinos.

1207) Elena Luz Gonzalez Bazán, DNI 10650.230, Periodista, historiadora y docente.

1208) Alberto Lacuesta, DNI 18765872, C.A.B.A.

1209) Mariana B Vazquez, DNI 17763503, Burzaco, Pcia Buenos Aires.

1210) Stefan Florian Mayer, P 6744556, historiador, Universidad de Viena, Austria

1211) Anna Balok, DNI 94658456, editora, Universidad de Buenos Aires

1212) Alejandra Reyero, DNI 29012835, Becaria doctoral, CONICET.

1213) Paula Bonomi, 24.860.949, Comunicadora social, UNLP Trabajadora de la Comisión provincial por la Memoria de Buenos Aires. Dirección comunicación y prensa. La Plata

1214) Sofía Soria, DNI 27450001, Becaria Postdoctoral CONICET, Córdoba.

1215) Claudio Guevara, DNI 7714332, antropólogo, FFyL-UBA.

1216) Mario De Camillis, DNI 28227980, Docente y bailarín de Tango Argentino, Bs. As.

1217) Vanessa Gálvez Hernández, DNI C-3 7643, Guatemala.

1218) Gabriel Piñero, DNI 28129204, Escultor – Docente, Villa La Angostura, Neuquén.

1219) Carlos Lordkipanidse, DNI 10400491, Fotógrafo Presidente Asociación de Ex-Detenidos Desaparecidos.

1220) Rebeca Krasner, DNI 6076228, Psicoanalista, Grupo de Estudios sobre Genocidio y Delitos Sexuales, Asociación Ex - Detenidos Desaparecidos.

1221) Laura Molina, DNI 23.863.027, informática, La Plata.

1222) Carlos Ariel Mueses, DNI. 94230800, Doctorando en Ciencias Sociales, UNLP.

1223) Oscar Helguera, DNI. 4.983.033, abogado. UCR, Florida, Vicente López.

1224) Néstor Elias, DNI 17.982.926, Periodista-Escritor.

1225) Lilian Videla. DNI 4.667.071. APDH San Luis.

1226) Esther Picco, DNI 4.256.923. APDH San Luis.

1227) Norberto Foresti, DNI 8.708.219. APDH San Luis.

1228) Celina Amado, DNI 12.550.571. APDH San Luis.

1229) Belén Dávila, DNI 23.947.736. APDH San Luis.

1230) Martin Caputo, DNI 25.379.634. APDH San Luis.

1231) Laura Di Marco, DNI 23.849.490. APDH San Luis.

1232) Jorge Sethson, LE 4525458, periodista, Buenos Aires.

1233) Enrique Guisan, DNI 8581640, contador, UNLP.

1234) Horacio J Sierra, DNI.7858496.

1235) Martín Sosa, DNI 22701694, Alto Comedero, San Salvador de Jujuy.

1236) Alejandro M. J. Fidela, DNI: 22.141.387, Sec. Gral. Sindicato de Trabajadores, Peones y Afines del Mercado Central de Misiones, Sec. Int. CGT Regional Misiones, Partido Trabajo y Progreso, Garupá..

1237) Mónica Bouyssede, DNI: 12.057.440, Asociación Civil “Alfredo MARCENAC”, Necochea. Madre de Alfredo Marcenac, asesinado el 6 de julio de 2006 víctima de la violencia con uso de armas en nuestro país.

1238) Adrián Marcenac, DNI: 10.723.886, Asociación Civil “Alfredo MARCENAC”, Necochea. Padre de Alfredo Marcenac, asesinado el 6 de julio de 2006 víctima de la violencia con uso de armas en nuestro país.

1239) Ana Gabriela Guraieb, DNI 11345838, arqueóloga UBA.

1240) Gabriela Maria Emma Diaz, DNI 17751177, Mendoza.

1241) Nélida Wyatt, DNI 11384338, docente , CABA.

1242) Marcelo Moreno, DNI 11.802.467, Sobreviviente "El Atlético".

1243) Adriana Llinares, DNI 16.863.001, docente, Bahía Blanca, Buenos Aires

1244) Laura Regueira Vera, DNI 11.534.66, asociación sin fines de lucro UNIENDO MUNDOS.

1245) Marina Albé, DNI 32.145.488, Comunicadora Social La Matanza.

1246) José Maria Miranda, DNI 18858537, artista y estudiante de antropología. Univ. Nac. de Córdoba.

1247) Florencio Vogel, DNI 5597947, Terapia M. Alternativa. Moreno Pcia Bs. As.

1248) María Fernanda Cadús, DNI 33964699, estudiante de Cs. Antropológicas de la UBA.

1249) Laura Zapata, DNI: 18800320, Antropóloga social, FACSO-UNICEN/ CAS-IDES.

1250) Ana Carolina Hecht, DNI: 26063110, antropóloga UBA

1251) Claudio Gabriel Herrera, DNI 21666743, Caleta Olivia, Santa Cruz.

1252) Traccia Hilda Beatriz, DNI 3524703, Profesora de italiano, escritora. 25 de Mayo.

1253) Paula Garcia Schneider, DNI 29606817.

1254) Maira Denise Visacovsky, DNI 31.251.228, Licenciada en Economía, Fundación de Investigaciones Sociales y Políticas, FISYP.

1255) Ana Maria Borzone, DNI 4985478, Investigadora científica CONICET Buenos Aires.

1256) Carola Hart, DNI: 14.321.886, Bs As.

1257) María Elena Guzmán, D.N.I. N° 21.706.455.

1258) Diana Torello, DNI 20405176, docente, CABA

1259) Gladys Ojea, DNI 18.160.433, lingüista, FFyL – UBA, Ciudad de Buenos Aires.

1260) Juan Antonio Vilar, DNI nº 5.921.648, Docente jubilado, historiador, integrante de la Junta Americana de los Pueblos Libres de Paraná, Entre Ríos.

1261) Juan Matias Rizzi, 31054348, Córdoba.

1262) Darío Manzoli, DNI: 27545647.

1263) Lorena Maidana Gómez, DNI 28484926, ama de casa, Rio Negro.

1264) Germán Bloch, DNI 30735737, Técnico Universitario en Electrónica, Docente, Mendoza.

1265) Martín Federman, DNI 18887581.

1266) Facundo Bonomi, 28285060, licenciado docente Univ. Nacional de La Matanza, Ramos Mejía.

1267) Susana Ricci, DNI 11870833, ecóloga, FCH - UNCPBA, Pcia Bs As

1268) Sergio Onofrio DNI 14009377 sociólogo Universidad nacional de Cuyo – Mendoza

1269) Iris Josefina Liscovsky, DNI 25725265, bióloga, IIPPyG-UNRN, Viedma

1270) Cristián Hidalgo, DNI: 30543846, Estudiante de periodismo. Ciudad de San Juan.

1271) Lic. Gabriela L. Campana. DNI. 24028292. Licenciada en Ciencias Biológicas. Buenos Aires.

1272) Marcos Gonzalez, DNI 14.629.610. Periodista. Tandil. Provincia de Buenos Aires.

1273) Alberto Daniel Alcaráz DNI 27477828 UNaM. Historiador

1274) Aguirre Soledad, 28052042, Docente, Daireaux, Buenos Aires.

1275) Néstor Montes Lic. en Sociología DNI 6152662 Mar del Plata

1276) Eugenia Pérez Tomas, DNI 31423131, autora y actriz de teatro, CABA.

1277) Carmen Villaverde, DNi 30197897, sonidista, CABA.

1278) Piero Jacinto, DNI 34150872 músico, CABA

1279) Luisina Jacinto, DNI 31550194, fotógrafa, CABA

1280) Malena Olmos, DNI 28.939.272, música, Buenos Aires.

1281) María Victoria Veracierto, DNI 16941378, Coord. Regional Jujuy ONG Conciencia Solidaria.

1282) Alicia N. Lorenzo, DNI 5.208.157, Docente jubilada.

1283) Javier Alejandro Galaverna, DNI 21.904.423, Arquitecto, Docente.

1284) Luis Martín Paronetto, DNI: 33.552.817, Estudiante de Historia/Investigador independiente UBA.

1285) Carolina Mignoli, DNI 35244046, Profesora de Educación Inicial y Maternal, Lomas de Zamora.

1286) Gorka Ramos Hervella, DNI: 36927842P, psicoterapeuta, Barcelona, España.

1287) Marisa Carabellio, DNI 22.222.401, Lic en Cine y Televisión. Guionista. Córdoba.

1288) Rosana Tamburrano, DNI 20.988.370, CABA.

1289) Ileana Parra, DNI 23417312, Maestro Mayor de Obras, empleada Municipal, Berazategui.

1290) Claudia Abraham, DNI: 16.674.107, docente, Secretaria de Prensa de AMSAFE Rosario.

1291) Adriana Gerez, DNI 20840383, trabajadora social, docente, Merlo, Buenos Aires.

1292) Maximiliano Gómez, DNI 34.586.009, lic. en Ciencia Política y periodista, Entre Ríos.

1293) Mariano Morales, DNI 24691090, Biólogo, CCT-CONICET-Mendoza.

1294) Emanuel Bonnier, DNI 17.789.555, Docente, Universidad Nacional de Quilmes.

1295) Dr. Juan Carlos Bidegain, DNI 7366652, Geólogo, Investigador en Cs. de la Tierra. La Plata.

1296) Dora Ascolese, DNI 4992135.

1297) Gabriela Machado, DNI:32492549, estudiante de Antropología en la Universidad Nacional de Córdoba.

1298) Leandro Mussini, DNI 29.860.868 Agrónomo Asociación Rosarina de Estudios Culturales.

1299) Ivana Flavia Mauro, DNI:30.722.379, Buenos Aires

1300) Celia Renata Rosemberg, DNI 16822883, Investigadora de CONICET. Profesora UBA.

1301) Leticia Muñoz Cobeñas, DNI:10.995.193, docente e investigadora de la UNLP, miembro de la APDH La Plata.

1302) Evelina L. Tarragona, DNI 31.103.007, Medica Veterinaria. Facultad de Ciencias Veterinarias-UNL DNI:

1303) Luciano Boyero, DNI 32581261, Lic. Cs. Ambientales FAUBA.

1304) Nora Beatriz Arana, DNI 18618535, Docente, UCR.

1305) Ma. Teresita del Niño Jesús Camacho Bernal, CURP CABT830213MPLMRR08 - MC en Ciencias en Desarrollo Rural Regional, Empleada en Universidad Autónoma Chapingo, Sede Chiapas. México.

1306) Iris Alejandra Giménez, DNI 20.565.829, Río Negro.

1307) Lorena Narciso, DNI 28.069.821, antropóloga, Universidad Nacional de Rosario

1308) Gaspar Grieco, DNI: 31091262, periodista, Buenos Aires.

1309) Mariana De Pinto, DNI 23604208, AgruPasión Para la Libertad

1310) Oscar Castelnovo, DNI 12752072, Periodista- Agencia Rodolfo Walsh

1311) Andres Dapuez., DNI 21023077, Antropólogo, Johns Hopkins University. USA.

1312) Helen Lorena Castrillón Carvajal, DNI 94762521, Maestranda en Educación Lenguajes y medios. UNSAM. Buenos Aires.

1313) Gabriela Paniz, D.N.I. 94558192, Historiadora, Antropóloga, UNAM-Misiones

1314) Norma Naharro, DNI 13.040710, docente Universidad nacional de Salta

1315) Claudia Sánchez, DNI 11.702.592. Profesora en Letras, docente y escritora. CABA.

1316) Facundo Zorzoli, DNI: 31477905, estudiante, Buenos Aires. .

1317) Julia Lund Petersen, DNI 25430483, Asociación para la Agricultura Biodinámica de Argentina, Córdoba.

1318) Laura Szapiro, DNI: 26133680, docente UBA Buenos Aires

1319) Dario Ezequiel Juarez, DNI 25.515.489, Nacion Mbya Guarani.

1320) Elsa Hufschmid, DNI 2964816, ama de casa..

1321) Silvia Sisto, DNI: 16231508, Psicoanalista.

1322) Leandro Rosso, DNI 33270827, periodista, Córdoba

1323) Juan Carlos Cossio, DNI: 11.407.534, Docente.

1324) Jorge A. Córdoba, DNI: 21415391, Postproductor de video, C.A.B.A.

1325) Julia Costilla, DNI 29462167, antropóloga, UBA

1326) Ines Grosclaude, DNI 26364632, Diseño, Barcelona, España.

1327) Juan José González, LE 4.554.566, Prof. Universitario, Universidad Nacional del Comahue.

1328) Maia Julieta Migdalek, DNI 27642016, lingüista, FFyL- UBA /CONICET, CABA.

1329) Oscar Hirsch Mazover, DNI Nº 10.305.705, abogado integrante del Equipo Profesional Interdisciplinario de la Federación de Cooperativas Autogestionarias MOI Ltda.

1330) Carlos Gastón Lois, DNI 33.403.104, Estudiante, UBA.

1331) Marta Dujovne, DNI 3980160, docente.

1332) Víctor de Zavalía, DNI 4443178, empresario,

1333) Gladys Gentiluomo, DNI 12497380, Estudiante de antropología UNSAM CABA

1334) Alberto Cortés, DNI 10409490, Concejal, Partido Socialista Auténtico en Proyecto Sur, Concejo Municipal de Rosario.

1335) Claudia Vinograsky, DNI 5866383, psicóloga, militante de Nuevo Encuentro.

1336) Daniel Paz Barreto, DNI 18771294, trabajador de la APN, profesor UNRN e investigador UNCo, Cipolletti, Río Negro.

1337) María Inés Attianese, DNI 27 941 401 Socióloga UBA.

1338) Ana Chávez, DNI 14.509737, miembro NOVA Noviolencia Activa y de Mujeres Migrantes

1339) Isaías Daniel Varchetta, DNI 5.274.734, Jubilado C.A.B.A.

1340) Drozd Andrea A., DNI: 25642954, Bióloga, FCNyM, La Plata

1341) Claudia Florentin, DNI 21735258, Periodista Editora en español ALC Noticias La Paz, Entre Ríos

1342) Daniel Sorlino, DNI 11958843, Ing.Agr. MSc. Cátedra de Cultivos Industriales Facultad de Agronomía Universidad de Buenos Aires

1343) Marianela Stagnaro, DNI 24703956, estudiante de antropologia UNC y docente Instituto de Culturas Aborigenes, Córdoba.

1344) Maria Celeste Picoy, DNI 29941885, Estudiante UBA, CABA.

1345) Rita Maneyro, DNI 21 958 355, Profesora de Educación Física, Bs. As.

1346) Nicolas Carlos Bazán, DNI 8465585, contador público.

1347) Mariela Losso, DNI 22379386, Docente Investigadora Universidad Nacional del Comahue Cipolletti, provincia de Río Negro

1348) María Luisa Ezpeleta, DNI 4 725 656, jubilado, Córdoba

1349) Alberto Héctor Martínez, DNI: 4.162.051.

1350) Viviana Concatti, DNI 16.908.435, docente.

1351) Marta Lidia Garcia, DNI 5760300, Río Colorado-Justicia, Río Negro.

1352) Gabriela S. Rusell, DNI 24.312.913, lingüista, UNQUI, DGCyE, Provincia Bs. As.

1353) Yael Cima, DNI 24318319, docente de varios IPEM, Córdoba, Capital

1354) Andrea Szulc, DNI 25133259, Antropóloga. UBA

1355) Hugo Alberto García, DNI 8.441.157 Psicólogo Social y Trabajador Social, MP 175 - Docente de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) y militante histórico del Peronismo Revolucionario - Paraná - Entre Ríos

1356) Gabriel Sarfati, DNI 14369692.

1357) Diego Pérez, DNI 13.222.636, Periodista, Radio Ciudad, 105.1 Mhz - Puerto Madryn, Chubut.

1358) Norma Esther Loss, DNI 2.763423, traductora y profesora de francés e italiano, Bs. As.

1359) Marcelo Bronstein, DNI 24127141, Diseñador Gráfico.

1360) Guillermo Quesada, DNI 4.947.077, de Pastoral Social de la Diócesis Nuestra Señora del Buen Viaje, Morón.

1361) Mariano Ramondeta, DNI 26733320, CEO organic foods, Villa Lynch.

1362) Jaime Eduardo Fernández, DNI 7361177, Ciudad de Córdoba.

1363) Claudio R. Boyé, DNI 11286383, Psicoanalista. Director de la Revista de Psicoanalisis y Arte Oxímoron, Docente Universitario FFyL UBA. Ciudad de Buenos Aires.

1364) Sebastián Rubén Estrella, DNI 27727746, Trabajador cinematográfico.

1365) Jorge Luis Miles, DNI 4206207, Lic. en Minería. Merlo. Prov. San Luis

1366) Movimiento Patriótico Revolucionario Quebracho. Prov. de Misiones

1367) Eva Rearte, DNI 13 858576, Delegada Psicólogos.as GCABA

1368) Valdo Marcelo Ferrari, DNI 13.964.992, Militante de Derechos Humanos y empleado provincial. Lanús, Buenos Aires

1369) Pablo Chianetta, DNI 14.959.163, Medico Veterinario y Educador. Presidente de la Asociación para la Promoción de la Cultura y el Desarrollo - A.P.C.D.-Las Lomitas. Formosa

1370) Marcelo C. Bagnati, DNI 12.493.484, Trabajador comunitario, Instituto de relaciones ecuménicas, Buenos Aires

1371) Lida Martinez Chas, DNI 6500840, Antropóloga social. UNaM.

1372) Maria Florencia Mussari, DNI 31.160.881, Psicóloga, CABA.

1373) Clara Meschman, DNI 11175550, psicóloga y docente UBA.

1374) Mirta Dans, DNI 10121293, psicoanalista, docente UBA.

1375) Rolando Revagliatti, DNI 4516007.

1376) Stella Maris Taboro, DNI 6062249.

1377) Hugo Marcelo García, DNI 25411656.

1378) Luis María Arribillaga, DNI 10852424.

1379) Clara Lourido, DNI 16.821.060, Antropóloga, Universidade Estadual da Bahia, Brasil.

1380) Silvia Woods, DNI 6266480. Psicoanalista. CABA.

1381) Laura Carsoglio, DNI 27.258.010, Cantante, Docente de Música, CABA.

1382) Dailos Batista Suárez, DNI 78519396h, nacionalidad española, cineasta.

1383) Mauro Lugano, DNI 32.008.101, Documentalista.

1384) Graciela Barcelo, DNI: 13.558.938, tesista en Antropologia, Universidad Nacional de Misiones.

1385) Dra. Ana Claudia Vaughan, DNI: 18.459.9996, Red Mujeres Nuevo Milenio. Comodoro Rivadavia. Chubut.

1386) Jorge Arias Almonacid, DNI 28.075.928, Lic. en Ciencia Politica y docente.

1387) Diana Regueira Gómez, DNI 27.287.170, docente, Buenos Aires.

1388) Oscar Fortuna, DNI 27.421.937, editor, Buenos Aires

1389) Sandra Chagas, DNI 92446432, Secretaria General Movimiento Afrocultural.

1390) María Raquel Perder, DNI 10303158, docente - investigadora, Universidad Nacional del Comahue- Río Negro

1391) Manuel Artieda, DNI 23809705, Profesor en Historia ISFT N° 200, Villa Gesell

1392) Julio Novillo Corvalan, DNI 5.533.980, Córdoba, Lic. en Psicología UBA , Lic. en Sociología UBA, Profesor de enseñanza media UBA

1393) Eduardo (Lalo) Aibar, DNI 7264089, Músico, CABA.

1394) María Fabiana Reyes, DNI 18671678, docente, Asociación Civil Panambí, Buenos Aires

1395) Francisco Cañizales, C.I. 7.301.870, Programa "Manva Guedap: la voz de la Madre Tierra" Radio Participativa 101.1 FM Barquisimeto República Bolivariana de Venezuela

1396) Cecilia Rodas, DNI 17.223.955, Docente-UNSJ-San Juan

1397) Juan Andrés Villegas, DNI 33174777, Diseñador, Buenos Aires.

1398) Bengoa, Guillermo, DNI 17017885, docente-investigador, Universidad Nacional de Mar del Plata

1399) María Liliana Ceron, DNI: 10765944.

1400) Carolina Jáuregui, DNI 28910298, estudiante de Antropología Universidad Nacional de Córdoba

1401) De Nigris Agustin, DNI: 31730010, Medicina UBA, Buenos Aires.

1402) Franco Segesso, 34027140

1403) Alicia Vaca, DNI 26363660.

1404) María Amalia Gracia, DNI 21427853, profesora-investigadora El Colegio de la Frontera Sur, CONACYT, México

1405) Ana Maria Florencia Aramburo, DNI Nº: 5.674.779, Abogada, Las Heras - Mendoza

1406) Martín Cuyes, DNI 24196838, Artista plástico.

1407) Edgardo E. Datri, DNI 7657386, Docente-investigador y escritor, Neuquén

1408) María Luisa Quadri, DNI 05.203.270, Docente, Directora Rural, Santiago del Estero.

1409) Alejandra Roiz, DNI: 30.768.129, Técnico Superior en Producción Artística y Artesanal. Mendoza.

1410) Adriana Maggio, DNI 6386662, Docente jubilada.

1411) David Milderman, DNI 8634541, Prof Cs Naturales.

1412) Oscar Alfredo Gollnitz, DNI 12.651.396, periodista independiente, Necochea.

1413) Susana Cohen, DNI 6.186.997, traductora, Red Babels y Foro Social Mundial

1414) Marta Elena Focht, DNI 11384385.

1415) Maria Luisa Silva, DNI 17984377, CONICET- CIIPME, investigadora en desarrollo del lenguaje.

1416) Fabio Román Nitzlnader, DNI 18460214, Presidente RED ONG´s "Libertador San Martín".

1417) Claudia Freire, DNI 16442422, Profesora Artes Visuales, Godoy Cruz, Mendoza.

1418) Diego Sánchez, DNI 27101226, periodista

1419) Marcos C. Isla Burcez, DNI 21905503, periodista y estudiante de Comunicación Social. Chivilcoy.

1420) Estela Iglesias, DNI 21851061, actriz, Capital Federal

1421) Antonia Vallejo Palacios, CI: 48051003877, Psicopedagoga, La Habana, Cuba

1422) Juan Ruiz Gómez, CI: 50042003743, Poeta, La Habana, Cuba

1423) Luis Lobo, D.N.I: 16431856, Delegado de base gremial y Congresal Provincial del PJ, de la etnia QOM. Lanús Oeste.

1424) Gregoria Fernandez, D.N.I: 14270614, encargada de edificios, chaqueña, Lanús Oeste.

1425) Silvestre Pereyra, DNI 29212999, Doctorando en Ciencias Sociales CONICET UBA IIGG.

1426) María Valeria Sosa, DNI 23239612.

1427) Maria Isabel Vergagni, DNI 10.095.599, Psicóloga, militante movimiento Derechos Humanos, ex presidente APDH filial Lincoln.

1428) Eduardo Augusto Mancinelli, DNI 8.634.719. Acompañante terapérútico, militante monvimiento Derechos Humanos.

1429) Marcelo López, DNI 18.325.295, Psicólogo Social Militante de Derechos Humanos de La Matanza.

1430) Marta Juana Coto, DNI 11292595, docente y bibliotecaria, CABA.

1431) Paola Germain, DNI 24924935, bióloga, Bahía Blanca.

1432) Graciela Paiz de Delnegro, DNI 5629.702, Licenciada en Pedagogía Social Miembro de APDH Rosario y Miembro de Profesionales Latinoamericanos Contra el Abuso de Poder.

1433) Nicolas Della Penna, DNI: 31252411, Universidad Nacional Australiana.

1434) Enrique Juan Ferrari, DNI 5514688, arquitecto y poeta.

1435) Sergio Sosa Quilaleo, DNI 22567462, arquitecto, Córdoba.

1436) Ignacio Salaberry, DNI 11730074, Docente e investigador Licenciado en Historia por la Universidad Nacional de Luján

1437) Marcela Ferrer, DNI 22768928, psicóloga, docente del Instituto de Culturas Aborígenes, Córdoba

1438) Mariano Lorenzo Desprez, DNI 23.009.478, Fundación Campos Largos.

1439) Alejandro Castillo Morga, IFE 0708004135829, filósofo, Oaxaca, México.

1440) Ricardo Aguilar, D.N.I.10194865, Docente jubilado, Integrante de la Asamblea Valles del Oeste por la Vida, La Rioja

1441) Marisa De Lisi, D.N.I: 12425127, Docente jubilada, Integrante de la Asamblea Valles del Oeste por la Vida, La Rioja

1442) Rosendo Pedernera, DNI 21726314, de Grupo LLANURA, Grupo de Debate. Ciencia y Cultura de los Pueblos, Lomas de Zamora

1443) Juan Pablo Alvarez, DNI 26019010, Docente y músico.

1444) Norma de Sanctis, LC 6146796, Docente, CABA.

1445) Martín Sabio, DNI 24159359, Lomas de Zamora

1446) Soruco Wynne, Ana Inês, DNI 27.110.424, Nutricionista. Investigadora sobre la malnutrición infantil en Pueblos Originarios del Norte Argentino. Universidad Nacional de Salta.

1447) Mabel Quinteros, DNI 9 499 23, Equipo Nacional de Pastoral Aborigen. Bs. As.

1448) Cynthia Daiban, DNI 21951263, Docente, UBA, FSOC

1449) Gerardo Rodríguez, DNI 5.495.216, Jubilado.

1450) Cristian Oscar Hernández, DNI 30014979, docente rural de música, Necochea

1451) Mercedes Mayol, DNI 14564017, integrante de Asociación Civil PANAMBI

1452) Carlos A. Saed, DNI 8.649.277, integrante de Asociación Civil PANAMBI

1453) Horacio Avila, DNI 16639786, presidente ONG “Proyecto Gente en situacion de calle”, director de la revista " Nunca es Tarde". Bs. As.

1454) Juan Chaves, DNI 26631956, Lic. en Ciencias de la Comunicación (UBA) Asistente del Observatorio Social de América Latina (OSAL-CLACSO)

1455) Marina Rubino, DNI 22100448, artista visual, Grupo Documenta (Colectivo de artistas), Córdoba.

1456) Darío Arcella, DNI 14686739, cineasta, Grupo Documenta (Colectivo de artistas) Cabana, Córdoba.

1457) Lucía López, DNI 5134218, educadora popular, Rosario.

1458) Susana Avila, DNI 21323763, Fundación Asociana, Santa Victoria Este.

1459) Milena Braun, DNI 21795386, Turismo

1460) Rodolfo Viano, DNI 12963734, cura franciscano, Centro Franciscano de Argentina, Bahía Blanca.

1461) Nicolás Bratosevich DNI 14.429.268 antropólogo social, documentalista

1462) Nelly de Casas, LC 3.995.820, Neuquén Capital - Argentina - Militante por los derechos humanos.

1463) Mariano Cruz Liberatti, DNI 24043561, Periodista de Radio E99 de Baradero.

1464) Lucía Magnin, DNI 25033725, FCNyM UNLP, Antropóloga.

1465) Mónica García. DNI 16 574 888, estudiante de antropología. UNSAM.

1466) Sergio Fernández, DNI 27150712, estudiante de antropología. UNSAM.

1467) Maria Belen Garcia Rapisarda, DNI 30352082, psicóloga. UBA.

1468) Alberto Calíbrese, DNI 07594229, sociólogo, El Salvador

1469) Delia Esther Gette, DNI 5.708.350, Abogada, La Pampa.

1470) Mariana Espinosa, DNI 12910581, artista visual, documentalista. Resistencia Qom.

1471) Cristina Tejedor - DNI: 12.533.595 - Asamblea Ciudadana Ambiental - Concepción del Uruguay - Entre Ríos

1472) Iris Mabel Bistaffa, D.N.I. Nº 13.191.151, docente y mensajera de Silo, Rosario.

1473) Alejandra Malosetti, DNI 12900964, San Martin de los Andes, Neuquén.

1474) Walter Alberto Ceballos, DNI 14029792, Villa Mercedes (San Luis), Pte. Bloque Diputados Radicales de San Luis.

1475) Pablo Martín Peredo, DNI 18552189, abogado, Lincoln, Bs. As.

1476) Maria Celeste Fernández, DNI 31796577, estudiante de Antropología (FCNyM, UNLP), La Plata, Buenos Aires, Argentina

1477) Brenda Melina Mártin, DNI 27 743 163, Música, CABA.

1478) Teresa Leonardi Herran, DNI 3.634.188, Poeta y militante de los DDHH en Salta , profesora de filosofía y docente universitaria (Universidad Nacional de Salta) .

1479) Martín Miguel Herran, DNI: 16.334.271, Ecologista político independiente, investigador y profesor universitario. Ingeniero industrial (UNSA).

1480) Ernesto Rosenberg, DNI 7083168, Grupo de Amistad Argentina Palestina de Neuquén.

1481) Magdalena Jitrik, DNI 18 030 044, artista plástica, Buenos Aires

1482) Jorgelina Villarreal, DNI 23707424, Docente e Investigadora, CEPINT (Centro de Educación Popular e Intercultural), Universidad Nacional del Comahue, Neuquén.

1483) Fernanda de Acha, DNI 27707632, Estudiante antropología UBA

1484) Patricia Pankonin, DNI 25.705.691, música y docente, C.A.B.A.

1485) Mercedes Martínez, DNI 32.660.659, Estudiante de Lic. en Trabajo Social- UBA. Lanús, Buenos Aires.

1486) Ailen Barbagallo, DNI 34.505.507, Estudiante de Lic. en Trabajo Social- UBA. Avellaneda, Buenos Aires

1487) Marcos Matarazzi, DNI 33.366.483, Estudiante de Lic. en Trabajo Social- UBA. Bernal.

1488) Ersilia Minasola, DNI 10.895.374, Comerciante. Avellaneda, Buenos Aires.

1489) Fernando Lizárraga, DNI 17904183, investigador y docente, Conicet-Universidad Nacional del Comahue, Neuquén.

1490) María del Rosario Quiroga, DNI 13596656, Buenos Aires

1491) Horacio Rovito - Colectivo Avanzar por la unidad del pueblo.

1492) Elena Cedrón, DNI 6627860, bióloga, Buenos Aires

1493) Fabian García, DNI 14973198, Trelew.

1494) Eugenio Montero, DNI 11403444, periodista, Corrientes

1495) Carlota Conde, DNI 10335428, profesora de yoga, Chaco

1496) Marcelo Vitores, DNI 28417900, arqueólogo, becario doctoral en CIAFIC-CONICET.

1497) Estela Romaniuk, DNI 12649702, docente, Bariloche, Río Negro

1498) Víctor Fernández, DNI 13439659, Secretario de la Fundación Margarita Belén

1499) Cecilia Quinteros, DNI: 31824216, Música. Buenos Aires.

1500) Aurelia Pereyra, LC 5.241.970, integrante de Memoria por la vida en Democracia.

1501) Guido Vassallo, DNI: 34.156.300, Estudiante ciencias de la comunicación, Santos Lugares, Bs. As..

1502) Andrea Lazcano, DNI 29860754, Socióloga y Docente, Buenos Aires.

1503) Griselda Pelayo, DNI 18323815.

1504) Celia Fontes Silva, DNI 18.842.784 CABA.

1505) Eva Iris Barriga Uribe, DNI 8.058.509-8, Periodista, Valdivia Chile

1506) Silvia Meschman, DNI 5654680, Consultora Psicologica afiliada a Nuevo Encuentro.

1507) José Francisco González Romano DNI 30222119Antropologo (Univ Nacional de Salta). Docente de Nivel Superior, Isla de Cañas (Departamento Iruya Pcia de Salta). Militante Movimiento Barrios de Pie - Libres del Sur – FAP

1508) Andrea Díaz, DNI 27946531, profesora de historia, Ayllu Sartañani, Buenos Aires.

1509) Alejandro Eduardo Giménez, DNI 21984034 , Ingeniero Civil, Actual Concejal de la Ciudad de Diamante, Diamante Entre Ríos.

1510) Luis Gustavo Varela, DNI 25.222.465, Empleado de Comercio, La Otredad, San Martín, Mendoza.

1511) Mariana Georgina García Ortiz, DNI 29.419.902, Orientadora Social, La Otredad, Mendoza.

1512) Antonella Katherina Miranda García, DNI 36.634.087, Estudiante de la Universidad Nacional de Cuyo, La Otredad, San Martín Mendoza.

1513) Valeria Valentina García, DNI 27.615.465, Empleada Judicial, La Otredad, San Martín Mendoza.

1514) Juan Andres Celedón, DNI 36.960.835, Estudiante de la Universidad Nacional de Cuyo

1515) Joaquín Zabala Arguello, DNI 34.251.414, Empleado, La Otredad, San Martín Mendoza

1516) Johana Elizabeth Molina DNI 31.319.523, Docente, La Otredad, San Martín Mendoza.

1517) Ana María Celedón DNI 34.966.786, Estudiante de la Universidad Nacional de Cuyo, Mendoza.

1518) Mónica Scokin, DNI. 10087579

1519) Romina Ardiles, DNI 32.139.992, Fonoaudióloga, integrante Asociacion "Mundo Aborigen" Còrdoba CAPITAL

1520) Daniel C. Bilbao LE 5.407692 Periodista, escritor.

1521) Fernando Ocampo, DNI 12153103,Prof.Ciencias Sociales,Periodista,Pilcaniyeu, Río Negro.

1522) Maria Agustina paz, DNI 30461271, estudiante de trabajo social (UBA).Buenos Aires.

1523) Alberto Juan Frére, DNI 3247809, Dr. en Química ex docente de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA, Buenos Aires

1524) Paula Giordano, DNI 26371249, Psicóloga, Buenos Aires.

1525) Alejandro Meitin, DNI 13 613 331, artista, abogado, activista ambiental y fundador del colectivo artístico/ambiental Ala Plástica. La Plata.

1526) Oscar Adradas, DNI 5197657, Jubilado docente y farmacéutico. Artista plástico. La Plata

1527) Silvia Fernández, DNI 18213872, Psicóloga y docente Universidad de Buenos Aires.

1528) Rosalia E. Buttini, DNI 6359616, Mendoza

1529) Juan Salgado, DNI. 92.426.458.

1530) Maria Alejandra Faisal, DNI 21928936.

1531) Cristina Delgado, D.N.I.4.162.678, Profesora de Jardin de Infantes.

1532) Nalá Ayalén Sánchez Caravaca, DNI: 33132326, CABA

1533) Noemi Irene Ledesma, DNI 14152140, Kinesióloga, Ciudad Autónoma de Buenos Aires

1534) Suyai Malen García Gualda, DNI 31530307, Centenario- Neuquén. .

1535) Mirta Beatriz Datri, DNI 05663517, ex - Rectora Escuela Normal Superior N° 4.

1536) Jorge Spíndola C., DNI 14470771, poeta, investigador en Literaturas Indoamericanas, Universidad Nacional de la Patagonia, Comodoro Rivadavia.

1537) Fernando Fernández, DNI 21784727, Licenciado en genética, Colonia, Alemania.

1538) Javier Adrian Lewkowicz, DNI 21836245, Ingeniero en Electronica , Buenos Aires

1539) Severa Barrios, DNI 10182294, Historiadora, Oberá, Misiones.

1540) Ana Flores Sorroche, DNI 31208817, estudiante de Sociología UBA, CEPPAS, Bs. As.

1541) Fernández, Susana Beatriz, DNI 10557983, Periodista, Locutora Nacional. Rosario.

1542) Facundo Millante Caputto Garcia, 30455232, maestro nacional de musica. Bs As.

1543) María Florencia Gregorio, DNI 24083473. CABA- Trabajadora Social

1544) Joaquín Vázquez DNI 33422742 Sociología UBA

1545) Gabriela Alberoni, DNI 23908317, escritora y correctora de textos, provincia de Córdoba.

1546) Claudia Pandolfo, DNI 13333891, docente, Santa Fe.

1547) Roberto Alam, DNI 5134578, Jubilado Buenos Aires

1548) Pamela Cintia Dorado, DNI 31877494. Estudiante de Trabajo Social, UBA.

1549) Elsa Schvartzman, DNI 6497022

1550) Emerenciano Sena, DNI 17.059.839, Movimiento de Trabajadores y Desocupados del Chaco.

1551) Marcela Acuña, DNI : 22.131.631, Agrup. Mujeres Al Frente del Chaco.

1552) Monica Intraub, DNI 10200891, psicóloga, Buenos Aires, Capital Federal

1553) Samuel Gonta DNI 5445 485 Mar del Plata

1554) Teresa Roquero, DNI 14186608, docente y artista plastica.- Buenos Aires

1555) Lucero Pedro Emilio, DNI 32368876, Psicólogo Social, Rio Negro

1556) Silvia Manzo, DNI 21 461 541, Profesora de Filosofía, Universidad Nacional de La Plata, La Plata

1557) Silvia Diana, DNI 16556190.

1558) Ezequiel Fresco, DNI 23534685, docente y músico, BsAs

1559) Olga Rodríguez, DNI 10041472, Programa Universitario de Asuntos Indígenas, UNSJ y EDIPAM-ENDEPA.

1560) Rosa Ferrer, DNI 16.422.799, Programa Universitario de Asuntos Indígenas, UNSJ y EDIPAM-ENDEPA.

1561) Melina Paez, DN 31237558. Programa Universitario de Asuntos Indígenas, UNSJ y EDIPAM-ENDEPA.

1562) Silvia Ferreyra, DNI 24879045, Programa Universitario de Asuntos Indígenas, UNSJ y EDIPAM-ENDEPA.

1563) Claudia Navas Balaguer, DNI 31131132, Programa Universitario de Asuntos Indígenas, UNSJ y EDIPAM-ENDEPA.

1564) María Luisa Botto, DNI 17223829, Programa Universitario de Asuntos Indígenas, UNSJ y EDIPAM-ENDEPA.

1565) Ariel Rodriguez, DNI 34875860, estudiante de Historia, UNSJ.

1566) María Belen Ceballos, DNI 33826500. Estudiante Comunicación Social. UNSJ.

1567) Ana Donoso, DNI 31681548. Estudiante Historia. UNSJ

1568) Eliana Fracapani, DNI 32878239. Estudiante de Historia. UNSJ

1569) Silvana Porro, DNI 33052125. Lic. en Trabajo Social. UNCu.

1570) Verónica Robles, DNI 33848767, Estudiante Historia, UNSJ

1571) Alejandro Salazar, DNI 31366381. Prof. Historia. UNSJ. PUAI y ENDEPA.

1572) Francisco Ceballos, DNI 30581571. Prof. Historia. UNSJ PUAI y ENDEPA.

1573) Mariana Femenia, DNI 31929870, estudiante de Turismo. UNSJ. PUAI

1574) María Mercedes González, DNI 5908623, Abogada de Pueblos Indigenas, Asociación Civil Panambí, Bs As.

1575) Vernal Freitas, DNI 4188779, escritor y dibujante, Asociación Civil Panambí, Bs. As.

1576) Gustavo Ludueña. DNI. 25324549. Docente. Rosario Santa Fe

1577) Gisele N. Giorgini, DNI 29044127.

1578) Nidia S. Rullo, DNI 5.448.412, docente. Rosario. Santa Fe.

1579) Ruben Saboulard, DNI 11.315.026, periodista, Coordinador de ASAMBLEAS DEL PUEBLO.

1580) Ricardo Pacífico Noé DNI. 10234609 Ingeniero Agrimensor Córdoba Capital

1581) Rubén E. Gómez, DNI 14.953.287, Foro Ciudadano para la Democracia de Neuquén

1582) Juan Carlos Pellegrino, DNI 23940618, Trabajador social, Provincia de Córdoba

1583) Carina Virginia Rives, DNI 17.805.521, Bióloga, San Luis.

1584) Juan Silverio Bilos, L.E. 4941677, Viedma, Río Negro.

1585) Graciela Scorzo, DNI 11098259, médica.

1586) Ezequiel Bosio. DNI 32357564, Ingeniero Agronomo, Univ de Buenos Aires.

1587) Estefania Fernandez, DNI 32949351, Estudiante de Ciencias Ambientales, UBA.

1588) Laura Graciela Urbano, DNI 26025771, Periodista. Salta

1589) Pablo Badano, DNI 28.323.547, periodista Indymedia.

1590) Julio Rudman, DNI 8.148.649, Periodista, Mendoza.

1591) Susana Ines Santos. DNI 10 504 475 Docente e investigadora. Facultad de Filosofía y Letras. UBA

1592) Cristian De Nápoli 22.931.830 escritor y traductor Buenos Aires

1593) Paula Ruggeri, DNI 21951252. Escritora.

1594) Julia Saltzmann, Editora, DNI 12.464.799

1595) Susana Torres Molina. DNI: 5.397.058. Docente IUNA. Dramaturga y Directora Teatral. CABA. Argentina

1596) Liliana Heker, DNI 4638046, escritora, Capital Federal.

1597) Daniel Gigena DNI 17 636 690 Capital Federal Redactor y editor de contenidos

1598) Pablo Valle, Docente, Universidad de Buenos Aires DNI 14.855.544

1599) Henoch Aguiar, DNI 11 241 290, Profesor titular, UBA

1600) Matías Chiappe Ippolito, DNI 30979271, Docente e Investigador UBA y UNLP..

1601) María Clara Tagliafico, Lic. Trabajo Social Docente universitaria DNI 3903727

1602) Marta Berretta DNI: 10355186 Integrante de la Agrup. Mapuche "Wixaleyiñ"

1603) Ana María Fioravanti, DNI 93316535, maestra y traductora independiente, Buenos Aires.

1604) Mariá José Corvalan, DNI 26213419, periódista.

1605) Andrada Victor, DNI 27167079.

1606) Ofelia Teresa Farias, LC 4995983, jubilada.

1607) Asociación Civil COEPSA (Centro Oeste de Estudios Políticos y SocioAmbientales) Parque Leloir- Ituzaingó Provincia de Buenos Aires

1608) Hernán Carlos de Vego (el Cabra) DNI: 18.513.237, Las Manos de Filippi.

1609) Antonio Octavio Muñoz, DNI 8633537, Documentalista. Programa de televisión EL CUARTO PATIO de Cordoba.

1610) Teresita Morán, DNI 4299956, escritora, docente, historiadora.V. Mercedes (San Luis)

1611) Raúl Alberto Gil Romero, DNI 12734444, Ing. Cilvil, Centro de Estudios Humanistas Tukma. Tucumán.

1612) Roberto Romero DNI 14937641.

1613) Inés Helguera, DNI 9992230, Buenos Aires.

1614) Ana Maria Castellanos, DNI 18.567.873, Docente.

1615) Mónica Padula, DNI 5768570, docente, Universidad Nacional La Plata.

1616) Olaya Mac-Clure Hortal, CI 7.100.667-0, escritora, poeta, cuentista, novelista, dramaturga, guionista cine y TV, Santiago, Chile.

1617) José María Cóccaro, DNI 4638240, docente jubilado, La Plata.

1618) María Inés Robiani, DNI 4508829, docente jubilada, La Plata.

1619) Patricia Vaianella, D.N.I. 10130778, docente jubilada.

1620) Blanca Silvia Lescano, D.N.I. 5.326.259, antropóloga, miembro fundador de la Red por la Defensa de los D.D.H.H, Salta.

1621) Darío Giavedoni, DNI: 29.074.402, Profesor en Comunicación y Periodista.

1622) Osvaldo Alonso, DNI 7.769.388, sociólogo, Universidad Nacional del Comahue.

1623) María Teresa Andruetto, DNI 11103131, Escritora, Villa Allende, Córdoba.

1624) Ramona Quiroga, identiteiskaart:119783290, Fundación Decennium en Holanda.

1625) Jose Gonzalez, DNI 12188381, abogado, Roma, Italia.

1626) Luis Enrique Angió, DNI 10.297.081, Periodista (Miembro de la Red Nacional de Medios Alternativos) C.A.B.A.

1627) María Inés Gorra, DNI 6.382.256, Carta Abierta Mendoza.

1628) Luis M.P.Scarzella, DNI 4435438, Arquitecto, Sta.Catarina, Brasil.

1629) José Juan Domingo Gómez, DNI 12809393, Asamblea Ciudadana Ambiental Gualeguaychú, Entre Ríos.

1630) Federico C. Blonda, DNI: 36.313.337, Estudiante, La Pampa.

1631) Andrea Lopetegui, DNI 14.402.732, Pcia del Neuquén.

1632) Nicolas Sicilia, 26681125, Mendoza.

1633) Beatriz Cappagli, DNI F1761366, docente, periodista y escritora, Bs. As.

1634) Mariano García, DNI 29077185, artista plástico grupo “Almas en el Viento”, Buenos Aires.

1635) Andrea Del Pópolo, DNI 22.519.242, profesora de Yoga, Mendoza.

1636) Manuel Castro, DNI 13.588.989, Comunicador Social, Paraná, Entre Ríos.

1637) Virginia Pineau, DNI 25.024.285.

1638) Lic. Jorge Sebastián Almada, DNI 31.097.465.

1639) Magalí Paola Vacaflor, DNI 30272460, Docente, Palpalá-Jujuy.

1640) Andrea Palopoli, DNI 29462159, Consultora en comunicación y salud. Bs As.

1641) Monica Oppezzi, DNI 6655256, antropóloga, Neuquén.

1642) Mirta Rodriguez, DNI 11355492.

1643) María Laura Martinez, DNI 27507835, médica epidemióloga.

1644) Alicia Susana Ruta Barone, DNI 02605686Q, Médica, Madrid, España.

1645) Roberto José Ferrari Luján, DNI 23284687, sacerdote y docente en Santiago del Estero.

1646) Yanina Vigoni, DNI 22726813, Lic en Psicología, Cordoba.

1647) Mónica Noemí Vázquez, DNI 14618788, docente de música, C.A.B.A.

1648) Graciela Cis, DNI 6288414, Contadora, Equipos de catequesis familiar iglesia católica.

1649) Eduardo Fernández, DNI 8048347, arquitecto, Equipos de catequesis familiar iglesia católica.

1650) Armando Luchina, DNI 7702673, Revista Digital Utophia.

1651) Nicolas Silva, DNI 92450035, músico.

1652) María Nimia Romero, DNI 9.985.695, Asamblea Giardino Despierta. Córdoba.

1653) Fabián Cabrera DNI 20424096, Periodista, Mendoza.

1654) Eliana Ibarra, DNI 27.422.232, Periodista, docente e integrante de INCUPO. Reconquista, Santa Fe.

1655) Federico Pereira, DNI 26.085.423, Ingeniero Agrónomo, integrante de INCUPO. Reconquista, Santa Fe.

1656) Graciela Bosio, DNI 1083409, Psicoanalista, Tortuguitas, Bs. As.

1657) Andolfo María de los Angeles, DNI. 23.190.116.

1658) Estela Knez, DNI 12.614.980, Bióloga, Córdoba.

1659) Carolina Diez, DNI 26901111, Antropóloga Social, UNAM.

1660) María Elena Ale, DNI 23125222, Integrante Multisectorial Todas con Cristina, Paraná, Entre Ríos.

1661) Vicente S. Reale, LE. 6.508.536, sacerdote católico, Mendoza.

1662) Sergio E. Villanova, DNI 24.220.455, Banfield, Bs. As. Argentina.

1663) Patricia R. Cañedo, DNI 13.065.367.

1664) Norma G. Chiapparrone, DNI 11703005, abogada, Secretaria General de la Federación Internacional de Mujeres de Carreras Jurídicas, Ciudad de Buenos Aires.

1665) Sofia Chouhy DNI 28380173, trabajo social, CABA.

1666) María Jimena Pautasso, DNI 29.841.983, Asociación Civil Movimiento Memoria y Organización, CABA.

1667) Guillermo Sánchez, DNI 12.872.360, Córdoba Capital.

1668) Miguel Puigvert, DNI 92211521, Docente Concórdia, Entre Rios.

1669) Mabel Thwaites Rey DNI 12.601.475, profesora Facultad Ciencias Sociales, UBA.

1670) Roberto Molinari, DNI 10.328.591, Antropólogo, consultor en Gestión del Patrimonio Cultural.

1671) Susana Beatriz Aranda, DNI: 17158607, Lic. en Nutrición, Córdoba, Argentina.

1672) Maria Teresa Andruetto, DNI 11103131, Escritora, Villa Allende Cordoba.

1673) Sebastián Alfredo Pulido, D.N.I. 25770606.

1674) Lázaro Minassian, DNI 4111349, jubilado.

1675) Daniel Oscar Noé, DNI 10.687.421, Neuquén (capital).

1676) Lucrecia Piattelli, DNI 22847881, profesora universitaria, diseñadora audiovisual, Universidad Nacional de Avellaneda, Buenos Aires.

1677) Daniel H. Madeo, DNI 13092998, Causa Nacional y Popular, Río Negro.

1678) Laura Rosso, DNI: 23.273236, Profesora e Investigadora, Universidad Nacional del Nordeste, Chaco.

1679) Marcelo Sarrailh, DNI 4909922, Córdoba.

1680) Marcelo Tomisaki, DNI 17.443.076, docente (DGCyE), Lanús, Buenos Aires.

1681) Víctor Alberto Gómez, DNI 17722505, Artista visual, Rosario, perteneciente a la agrupación "NADYES" y el colectivo "Artequearde".

1682) Rolando Ruiz, DNI 29925201, Trabajador social y Realizador audiovisual, Cooperativa de cine CoopAr, Barranqueras, Chaco.

1683) Julieta Gómez Otero, DNI 10961465, Investigadora del CONICET-CENPAT y docente de la UNPSJB.

1684) Gustavo Castro, DNI 28167225, Estudiante, Capital

1685) Augusto Carlos Recordón, DNI 11.157.573, periodista, La Plata.

1686) Martín Salina, DNI 13.296.074, Salta.

1687) Marìa Silvina Larraza,DNI 14719850, docente. Esquel. Chubut.

1688) Mercado Celia, DNI 27.270.609, profesora de historia.

1689) Miguel Ángel Vaello, DNI 8.261.764, Florida. Pcia. Bs. As.

1690) Omar Luis López , DNI 8574200 , Florencio Varela, “OLLA" Organización de libertad latino afro-indo americana.

1691) Marcelo Pérez, DNI 17.251.836, Documentalista, Chaco.

1692) Pedro Pírez, LE 7979497, Investigador CONICET – UBA.

1693) Miguel Ángel Armada, DNI 16.292.331, religioso del Verbo Divino, Córdoba.

1694) Ing. Mario Bortolotto, DNI 27830280, Partido Unión del Pueblo de Rosario.

1695) Alberto López Camelo, DNI: 14.259.184, Profesor de Historia, Documentalista, Integrante del CEIHS, Pcia. de Buenos Aires.

1696) Mónica Palferro, DNI 12.075.934, Puridor Diaguita Cacano.

1697) Gustavo A, Piérola, DNI 11.379.954, Docente, AFADER (Asociación de Familiares y Amigos de Desaparecidos de Entre Ríos), Fundación Margarita Belén - Chaco.

1698) Alejandro Lombardi DNI 25176206, Administrativo.

1699) Reinaldo Ledesma, DNI 16.017.382, sociólogo, puridor del Pueblo Diaguita Cacano, Santiago del Estero.

1700) Carles Álbert Ramírez Casabella, con DNI 43.691.484-,V Educador Social y Periodista, España.

1701) Garrido Leonor Alicia, DNI 5.806.999, psicóloga, CABA.

1702) Juan José Gravet, DNI 13240986, cura párroco Cristo Redentor, Bª Ludueña, Rosario.

1703) Ezequiel Vallejo, DNI, 29581429, músico y estudiante, Buenos Aires.

1704) Christian Marcel Guiñez, DNI 21.851.283, Educador Popular del Bachillerato Popular Chilavert, militante de Marea Popular, CABA.

1705) Maximiliano Dicásolo, DNI 23329762, Miembro del Partido Socialista Auténtico y CRISOL (Centro de reflexión e investigación del Socialismo Latinoamericano).

1706) Sergio Pires, DNI: 18286645, Trabajador Social. Buenos Aires

1707) Héctor Rafael Di Gregorio, DNI 5274429, Prof. Ciencias de la Educación, UBA.

1708) Lucas Alejandro Leonard, DNI 12886603, contador público, Pergamino (BA).

1709) Karla Daniela Daura, DNI: 24509389, Paritaria Nacional por ATE ANSES.

1710) Capítulo Argentino de la Plataforma Interamericana de Derechos Humanos, Democracia y Desarrollo (PIDHDD).

1711) Alba Lanzillotto, DNI 7881047, coordinadora PIDHDD.

1712) Julio Montañez, DNI 14798651, Sonidista, Ciudad de Córdoba.

1713) Hernán Pablo Daveloza, DNI 24073155, físico, Richland, WA, USA.

1714) Mauro González, DNI 32269422, Estudiante de medicina veterinaria, Director de la Asociación Civil Sol y Luz, Casilda Santa Fe.

1715) Concepción Alba Iscaro, DNI º 4.886.222, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

1716) Adriana Doris Cángaro, DNI 14544276, arquitecta, diseñadora gráfica, Buenos Aires

1717) David Thompson, DNI es 16090049, periodista, Buenos Aires.

1718) Leonor Charvay, DNI 4969308, Artista plástica, CABA.

1719) Baltasar González, DNI 93679998, Publicista, CABA.

1720) Carlos Guillot, DNI 13010228, Ambientalista, Cooperativista, Agua de oro, Córdoba.

1721) Raúl Alberto Gleim, LE. 8.261.361, pastor Luterano (IELU) Resistencia Chaco.

1722) Tania Cruz, DNI: 27980760, Docente, Miembro de la Asamblea Popular por el Agua. Mendoza.

1723) María Ximenda Mattaldi, DNI 22.503.054.

1724) Marcelo Somenson, DNI 16759778, Especialista en Estudios Ambientales. La Plata.

1725) Norma Blanca Fernandez, DNI 5.659.291, docente, Sierra de la Ventana, Bs. As.

1726) Gladys Stagno, DNI: 27.147.996, Capital Federal.

1727) Iris Winkler, DNI 20.776738, docente y socióloga, Buenos Aires.

1728) Marta Krasan, DNI 18405797, licenciada en Letras, Universidad de Buenos Aires.

1729) Juan Ignacio Jodra, DNI 30937466, La Plata, Buenos Aires.

1730) Angela Cardella, DNI 4.458.825, Psicóloga, Coordinadora de Comisión de Salud de APDH, Miembro del Consejo de presidencia y de la Mesa Directiva de APDH.

1731) Gustavo Alfredo Larsen, DNI 10.353.580, Artista plástico, La Plata, Pcia Bs.As.

1732) Mayra Valcarcel, DNI 33018987, estudiante Antropología, Universidad de Buenos Aires.

1733) Gabriel Nuñez, DNI 30990045, Fotógrafo.

1734) Fernando Nahuelpan, DNI 17 576 310, Campesino Indígena, Comunidad Mapuche Nahuelpan, El Bolsón.

1735) Rosana Lilia Infantino, DNI: 17.521.515, profesora, Chivilcoy, Buenos Aires.

1736) Alicia Blanco, DNI 10.506.756, Diseñadora Gráfica, Convergencia de las Culturas, Mar del Plata.

1737) Leonardo Malacalza, DNI 5496472, ecólogo, Universidad Nacional de Luján.

1738) Melisa Erro Velázquez, DNI 32900508, Economista, CEISO-UNS, Bahía Blanca.

1739) Lena Dávila da Rosa, DNI 29986711, antropóloga, Universidad de Buenos Aires.

1740) Rodrigo Emanuel Borrul, DNI 27026515, Artista plástico, Activista, Músico. CABA.

1741) Pablo Leonardo Martínez, DNI 22.750.414, periodista, Radio Ahijuna, Quilmes BA.

1742) Diego Santos, DNI: 18360186, Historiador, UNLP-UBA

1743) Maricel Ortiz, DNI N° 17825906, Docente, Rosario, Santa Fe.

1744) Micaela Quiroga, DNI 27.791.233, Comunicadora, La Plata - Provincia de Buenos Aires

1745) Olga Sulca, DNI 18414782.

1746) Luciana Rabotnikof, DNI: 29.118.992. Docente de Nivel Inicial. Ciudad de Bs. As.

1747) Rosa Amelia Amaro, DNI 5781704, Docente de la Universidad del Aconcagua- Mendoza

1748) Alicia Gómez, D.N.I. 17.165.165, Formosa.

1749) Carla Estefanía Cirelli, DNI 24886348, estudiante de Historia, FFyL, UBA.

1750) Maria Patricia de Marinis, DNI 6.541.822, antropóloga UBA

1751) Jaime Farji, DNI 13.410.765, Economista, Instituto de Pensamiento y Políticas Públicas.

1752) Griselda Miriam Gómez, Carta d'Identità AM 605378, Italia.

1753) Liliana Seró, DNI 12.207.876, Antropóloga Social y Educadora Posadas, Misiones.

1754) Maria Lucía Porrini, LC. 5.209452, Docente, CABA.

1755) Laura Gewisgold de Haber, DNI 10.196.936, Galerista/curadora, Fundación tzedaka/ cuja/ plus.

1756) Lucila de Marinis, DNI: 10401480.

1757) Beatriz del Valle Toro, DNI 10222610, Psicologa, San Juan.

1758) Lorena A. Carreira, DNI 27.231.282. Diseñadora Grafica, FADU-UBA.

1759) Arturo Daniel Roldán, DNI 7.630.607, Bialet Massé Pcia de Córdoba.

1760) Sergio Fernández, DNI 27150712, estudiante de Antropología. Universidad Nacional de Gral San Martín.

1761) Mariángeles Ferrari Luján, DNI 17984519, docente de Ed Especial. Tigre. Bs. As.

1762) María Petraccaro, DNI 28.100.487, Periodista, Indymedia Rosario.

1763) Raúl Eduardo Milano, D.N.I. : 5.327.875, Dramaturgo, Mar del Plata.

1764) Elsa Liliana Coletti, DNI 12618102, Asistente Social. Docente. Voluntaria Caritas Jujuy- Pastoral Aborigen Jujuy

1765) Mónica García, DNI 16574888, Estudiante de la Lic en Antropología Social y Cultural en la Universidad Nacional de San Martín.

1766) Pablo Quintero, DNI 94066392, UBA/CONICET.

1767) Julia Soledad Lotero, DNI 28036877, Docente, Reconquista, Santa Fe

1768) Gheller, Waldemar Gustavo, DNI 27569876, empleado Reconquista, Santa Fe

1769) Monica Tiffenberg, Cédula de identidad N° 5.848.647, Antropóloga.

1770) Dionisi Karina, DNI 18142607, Antropóloga, Facultad de Psicología, UNLP.

1771) Mabazo Santana Ángela, DNI 23870107, Docente, Religiosa Franciscana

1772) Cristina Arevalo, DNI 10775437.

1773) Ruiz, Claudia Soledad, DNI: 27231944, Docente, Santa Fe capital.

1774) Félix Loiácono, DNI 14822301, murguero de Garufa, docente. CABA.

1775) Luz Rodríguez, DNI: 32.882.989, - Estudiante (Prof. de Historia - IFDC San Luis).

1776) Elena Lachs, DNI 4.747.977, Jubilada, El Talar/Tigre - Pcia. de Buenos Aires

1777) Gisela Gaeta, DNI 14.078.046, Actriz, Buenos Aires.

1778) Concepción Palumbo, DNI 18030343, Trabajadora Social, San Martín, Pcia de Bs As.

1779) Julio Enrique Arce, DNI 4.152.646, pediatra, interculturalidad en la salud, Neuquén.

1780) Alejandra Herren, DNI:14.340.958, periodista, docente, Buenos Aires.

1781) José Ramón Rodríguez, DNI 07.606.038, profesor de Filosofía del Derecho de la Universidad Nacional de Cuyo.

1782) Carlos Zorzoli, DNI N° 7742985, militante DDHH, Morón, Buenos Aires.

1783) Blanca Menrat, DNI 31.160.373.

1784) Raúl Nicolás Gómez de Olivera, DNI 8.543, Docente.

1785) Gabriela Onraita, DNI 12.708 716, José Mármol, Docente.

1786) Elsa Cola Arena, DNI 4633570.

1787) María C. de Rodríguez, DNI 3113786, Mendoza.

1788) Patricia Verónica Rossi, DNI 23457449, Comunicadora Social, La Plata- Pcia Bs As.

1789) Gonzalo E. Barrios Garcia, DNI 34.229.319, Lic. Ciencia Política, CABA.

1790) Guillermo Winkhaus, DNI11677574, docente.

1791) Esteban Ayerza, DNI 10.964.868.

1792) Raúl Ortale, DNI 4632815, Comisión por la Memoria, Juicio y Castigo de los crímenes cometidos antes del 24/03/76 por la Triple A y la CNU.

1793) Paula Ferreyra, DNI 24501656. Docente de la Facultad de Ciencias Sociales, UBA.

1794) Nancy Gladys Da Rold, DNI 11118465, Farmacêutica.

1795) Elena Inés Schneider, D.N.I.10065006. Docente. Prov. de Córdoba.

1796) Ana Rouquaud, DNI 4112720, docente. Mendoza.

1797) Elena Rouquaud, DNI 4112713, Mendoza.

1798) María Frías, DNI 5316088, San Miguel, Buenos Aires.

1799) Pablo Tassart, DNI: 26 942 724, Periodista, Revista Acción.

1800) Héctor Marrese, DNI 4876144, docente jubilado, Lanús, Pcia. de Bs. As.

1801) Ana Elisa Sokol, DNI 5610382, docente jubilada, Lanús Pcia. de Bs. As.

1802) Laura Gabriela Loidi, DNI 22001317,docente, Lomas de Zamora, Pcia de Bs As

1803) Miguel Angel Obertini, DNI 21111625, empleado, Lomas de Zamora, Pcia de Bs As

1804) Ana Laura Varela, DNI: 29.946.342, Periodista, Buenos Aires.

1805) Jose Maria Servente, DNI 340998672, estudiante de psicologia, Buenos Aires.

1806) Silvia Elena Palomar. DNI 5242706. Profesora en Letras. Buenos Aires.

1807) Graciela Maiztegui, DNI 6.492.102, Trabajadora Socia, Presidenta de la ONG, SEHAS Servicio Habitacional y Acción Social, Córdoba.

1808) Jesica Jiménez, DNI 32520520, Rosario.

1809) Mariana San Juan, DNI 31571181, Rosario.

1810) Maria Luisa Pizza, DNI 13852023, Ingeniera Agronoma (UBA), Red Agroforestal Chaco Argentina, Misión Nueva Pompeya.

1811) Gabriela González Losada, DNI 34.284.070 V, Médica, Viveiro, Lugo, España.

1812) Rita Merlo, DNI 13.212.167.

1813) Miguel Ángel Giannattasio, DNI 11062592, Técnico en Agroecología.

1814) Nastassja Mancilla Ivaca, DNI 16465588-1, Periodista, Valdivia, Chile.

1815) Macarena García, DNI 35375419, Buenos Aires.

1816) María Paula Bontempo, DNI 24 353 606, historiadora, Universidad de Bs. As., CABA.

1817) Ana María Siufi, DNI 10134466, Comisión de Justicia de Hnas. de la Misericordia de las Américas.

1818) Norma Sosa, DNI 6182280, historiadora, Mar del Plata, Buenos Aires.

1819) Gudelia Maris Santos Benítez, DNI 92189603, ONG “Alimentos sin fronteras”, Mendoza

1820) Claudio Lowy, DNI 7693032, Ingeniero Forestal - UN La Plata.

1821) Gabriela Calderón, DNI 26.974.473, CTA CÓRDOBA.

1822) Andres Urdapilleta, DNI 34730094, estudiante Ingeniería Forestal, La Plata.

1823) Riccardo Tiddi, Passaporte n°G207335, Itália

1824) Paulina Piccini, DNI 28881601, Psicóloga, docente de la cátedra Psicología Social, UBA.

1825) José Luis Troncoso González, DNI 14.454.400, Maestro de Grado. Santa Fe.

1826) Eduardo Alfredo Brites, DNI 4.648.433, Sacerdote, Buenos Aires (Diócesis de Quilmes).

1827) Santiago Feinmann, DNI 36785888, Buenos Aires.

1828) Gabriela Iocca, DNI 32143508, diseñadora de indumentaria.

1829) Daniel Edgardo Pérez, DNI 11314482, Jubilado docente, Neuquén.

1830) Alicia Noemí Rita Boco, DNI 12.359.953, docente UBA.

1831) Nélida Zubillaga, DNI 25032999, Prof. de Filosofía, Editorial La Gurisa Cartonera.

1832) Marcelo Mangiante, DNI 24.155.978, Lic. en Comunicación Social y Docente. Biblioteca Alternativa Tilo Wenner.

1833) Estela María Hure, DNI 4.878.268, Bioquímica e Investigadora universitaria. UNR.

1834) Florencia Aterra, DNI 33768075, Estudiante, Buenos Aires.

1835) Lazzatti, Delia, DNI 31968491, estudiante de Cs. de la Comunicación Social, Bs. As.

1836) Juan Arguello, DNI 5526728, ex preso político 1974/1984, Dirigente La Bancaria Bs. As.

1837) Celia Inés Costanzo, DNI 5 430 143, soy docente del GCBA, Ciudad de Buenos Aires.

1838) Máximo Javier Fernández, DNI 30528184, Facultad de Filosofía y Letras, UBA.

1839) Ferreyra Liliana, DNI 12745319.

1840) Lucía Cantenys, DNI 34540029, Documentalista, Buenos Aires.

1841) Valeria Flores, DNI 23.221.021, escritora, activista lesbiana feminista queer, Neuquén.

1842) Arnaldo Pérez Guerra, DNI 11.847.338-8, Historiador y Periodista, Chile.

1843) Martín H. Bergstein, DNI 7671915, Unidos y organizados.

1844) Juan Carlos Figueredo, DNI 12 404.310, San Martín, Chaco.

1845) Martín Geli, DNI 24894722, Docente y estudiante de Folklore. IUNA.

1846) Marcia Laura Gitman, DNI 37357505, Estudiante de Antropología, C.A.B.A.

1847) Amalia Martínez, DNI 14958742, Fonoaudióloga, C.A.B.A.

1848) Camila Chaile, DNI 25078618, comunicadora social y docente, org. Huajra Asoc. Civil. Alto Comedero, Jujuy.

1849) Pablo Velásquez, DNI 25840318, docente y músico, productora audiovisual de Alto Comedero, Jujuy.

1850) María de los Angeles San Martín, DNI 16878432, docente Bachillerato Popular de Flores

1851) Adrián Bonaparte, DNI 18188463, Antropólogo, docente UNLP, La Plata.

1852) Maidana Jessica, DNI 34.702402, Estudiante de Psicología, Córdoba, Argentina.

1853) Ernesto Jauregui, DNI 25296308, músico, Fac de Bellas Artes, UNLP.

1854) Mariana Antonietta, DNI 31259217, bióloga, Fac de Cs Naturales y Museo.

1855) Ana Malfatti, DNI 10398511, empleada, La Plata. PCCE.

1856) Susana Ghezzi, DNI 6421821, profesora de inglés.

1857) Daniel Jauregui, DNI 8349780, empleado, La Plata. PCCE.

1858) Ana María Troncoso, DNI 16872148. Docente e investigadora UNPSJB, Trelew, Chubut.

1859) Santiago Bauer, DNI 6.031.887, pastor luterano, integrante del Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos, Regional Rosario.

1860) Clara E. Riveros Sosa, DNI 4515191, ambientalista, periodista, Resistencia, Chaco.

1861) María Inés Vignoles, DNI 5.497.997, arquitecta, docente UBA.

1862) Alfredo Carbonel, DNI 17574570, Presidente Asoc. Civil PRO ECO Grupo Ecologista, Tucumán.

1863) Laura M Mignoli, DNI 21553656, Abogada, Lomas de Zamora.

1864) Nora Haydée Defilpo, DNI 6204341, Licenciada en Cs. Ambientales, Córdoba.

1865) Movimiento Urbano Ambiental Acción Directa.

1866) Martin Malicho, DNI30845242, Movimiento Urbano Ambiental, Córdoba.

1867) Gloria Maluf, DNI 12.117.930.

1868) Ulises Gonzalez, DNI 23078451, escultor, Buenos Aires.

1869) Alicia Kirschbaum, DNI 11282478, docente universitaria, investigadora CONICET. Salta

1870) Adriana Armanino, D.N.I 10988566, Rosario.

1871) Natalia Soledad Pérez Diaz, Dni 24.564.981, Moron, Buenos Aires.

1872) Mariela Quintana, DNI 25358578, Buenos Aires.

1873) Isabel Carmen Fillol, LC 3572599, Médica Jubilada, Integrante de Mesa de DDHH Zapala, Neuquén.

1874) Leopoldo Juan González, DNI 7627321, Gestor Cultural.

1875) Hugo Néstor Mamani, DNI 16202311, Centro Tiempo Latinoamericano, Córdoba.

1876) Natalia Cabanillas, DNI 28483645, prof. Historia, La Plata.

1877) Javier Souza Casadinho, DNI 14868646, coordinador regional Red de acción en plaguicidas y sus alternativas de América Latina.

1878) Edilia E. Igor, DNI 16.819.570, Licenciada de enfermería, Territorio Mapuce Neuquén.

1879) Ariel Pereyra, DNI 14452682, Periodista, CABA.

1880) Lily Galeano, DNI 13555717, Movimiento 26 de julio.

1881) Pacho Nazar, DNI 8.076.205, Coordinador General, MANBLAS, Neuquén.

1882) Josefina E. Arrúe, DNI 25500147, Becaria Post Doctoral, CONICET, Buenos Aires.

1883) María Eugenia Benegas, DNI 18261781, docente, diseñadora gráfica, fotógrafa.

1884) Silvia Isabel Tadeo, DNI 11.926739, Prof de Historia, Villa de Merlo, San Luis.

1885) Cecilia Crisafulli, DNI 23.596.169, Mendoza.

1886) Graciela Sandres, DNI 5623403, docente, Mendoza.

1887) Rosa Sidasmed, DNI 18.588.647, HMA Responsable de Oficina de DDHH ARO, Santiago del Estero.

1888) Florencia Dacal, DNI 316946901.

1889) Albana Paola Bernardi, DNI 33596946, Lic. en Ciencia Política, Ciudad de Buenos Aires.

1890) María Eggers Lan, DNI 12642115, docente, artista, muralista, Provincia de Buenos Aires.

1891) Dominguez, Daniel, DNI 12900629, CABA.

1892) Gabriel Mendoza, DNI 17353565, Educador Popular, Pampa del Indio, Chaco

1893) Luciana Basso, DNI 24630481, Lic. Comunicación Social, Docente UADER, Paraná, Entre Ríos.

1894) Marcela Fabiana Collado, DNI 16912656, Vicedirectora Escuela Primaria N°1 de Ituzaingó, Prov. Buenos Aires

1895) Andrea Silvina Diez, DNI 30614592, comunicadora, Resistencia, Chaco.

1896) Lisandro Vargas Gómez, DNI 28.661.612, Periodista, Resistencia, Chaco.

1897) Pastor Lisandro Orlov, DNI 4384370, Coordinador Pastoral Ecuménica VIH-SIDA, Iglesia Evangélica Luterana Unida en Argentina y Uruguay.

1898) Samuel Celma, DNI 32072408, Villa Río Bermejito, Chaco.

1899) Angélica Barragán, DNI 10813291, Lic. en Enfermería, Lomas de Zamora, Buenos Aires

1900) Marta Sacco, DNI 13960984, Buenos Aires

1901) Ana Carola Pardo, 27.641.564, Docente, CABA.

1902) Leo Vázquez, DNI 27778392, periodista (AM 530, La Voz de las Madres), investigador CCC, Buenos Aires

1903) María del Carmen Arnó, DNI 5.966.897, Directora de Teatro, Capital Federal

1904) Ana Silvia Mazía, DNI 5.923.193 traductora, Buenos Aires

1905) María Laura Destéfanis, DNI 26317717, filóloga, Universidad de Granada, España

1906) Daniel Sorín, DNI 10.305.762, escritor, Buenos Aires.

1907) Inés Elsa González, DNI 14142396, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

1908) Amelia Baraibar, DNI 4.821.077

1909) Mabel Banoma, DNI 12.825.115

1910) José Luis Calabrese, DNI 20.831.075

1911) Pablo Aldorino, DNI 22.194.095

1912) Guillermo Manatrizio, DNI 16.043.591

1913) Marcelo Menna, DNI 24.222.691

1914) Carlos Godoy, DNI 31.617.526

1915) Federico Ponce, DNI 25.288.441

1916) Laura Lombardi, DNI 25.423.901

1917) María de los Angeles Remuñan, DNI 22.347.736

1918) María Laura Benítez, DNI 20229853, periodista, Colón, Entre Ríos.

1919) Gustavo Maldonado, DNI 13706003, Docente U.N. Cuyo Mendoza.

1920) Alberto Canseco, DNI 30652815, Museo de Antropología, FFyH, UNC- Conicet,/ Asentamiento Fernseh, Córdoba.

1921) Carlos Andrés Martín, DNI 23.820.430, Docente, ISFD N 45, Buenos Aires.

1922) Juan Jose Brizzio, DNI 17045325, Docente Universidad Nacional del Comahue

1923) Raul G Fernandez, DNI 5076950, músico de Awka Liwen Rebelde Amanecer.

1924) Analía Belaus, DNI 20.649.452, Mendoza.

1925) Vanina Cirelli, DNI 26.561.859, empleada, CABA.

1926) Susana Debattista, DNI 14809256, historiadora, Trelew, Chubut.

1927) Luis Mosse, DNI 32.136.178, Becario en CIPAF – INTA.

1928) Programa radial Voces del Sur 91.1 CNRadio La otra radio, Rosario, Santa Fe.

1929) Manuel Linares, DNI 25257638, Miramar, Buenos Aires.

1930) Paulina Molinari Rossi, DNI 30.192.469, Escuela Itinerante para la liberación, La Plata

1931) Matias Mordasini, DNI 27.201.523, Escuela Itinerante par la liberación, La Plata

1932) Mario Mazzitelli, DNI 12.666.947, Partido Socialista Auténtico.

1933) Gisela Pellegrino, DNI 31751633, Realizadora cinematográfica, Buenos Aires.

1934) Cecilia Ines Lartigue, DNI 27957334, estudiante de abogacía, Cordoba Capital.

1935) José Luis Martínez, DNI 17382852, ingeniero agrónomo, La Carlota, Córdoba.

1936) Beatríz Spríngolo, DNI 11048641, Jubilada, Partido de la Costa.

1937) Julio Juarez, DNI 24405722, Ingeniero Agrónomo, Aimogasta - La Rioja.

1938) Ana Maria Fernández. DNI 14 122678. Docente investigadora UNCPBA Tandil

1939) José Luis Calabró, DNI: 13.482.543, Técnico en Telecomunicaciones, Empleado Público

1940) Miguel Maimone, DNI 20368638, docente, Buenos Aires.

1941) Ricardo Goyeneche, DNI 12926530, Secretario Asociación de ingenieros suburbano, Bs. As.

1942) Carlos Pescader, DNI 14174528, docente universitario (UNComahue), Río Negro

1943) Libertario Hugo González, DNI 22540328, Técnico de PROHUERTA Santa Fe y Docente CEA.

1944) Maria Alicia Baca Macazana, DNI 10804066, educadora y antropóloga, Lima, Perú.

1945) Marta Rondoletto, DNI 5772484, periodista - familiar de desaparecidos, Tucumán.

1946) Lucía del Rosario Martínez, DNI 10.011. 557, Trabajadora Social y Diputada Provincial Mandato Cumplido, El Bañado, Valle Viejo, Pcia. de Catamarca.

1947) Adriana Latashen, DNI 10667140, Licenciada en Letras, Buenos Aires.

1948) Laura Lerner, DNI 6.154.367, psicoterapeuta, escritora, San Luis

1949) Silvia Isabel Tadey, DNI 11.926739, Prof de Historia. EMEI, Villa de Merlo, Prov de San Luis.

1950) Rosa María Galiana, DNI 10222718, docente-investigadora Cs. Sociales. UNSJ

1951) Oscar Bureau, DNI 4706731, psicólogo, docente psicodrama y teatro espontáneo, Rosario.

1952) Jorge Raúl Luque, DNI 13.671.764, Lic. En Enfermería Trelew, Chubut.

1953) Nicolás Falco, DNI 25.416.352, Ing. Agrónomo, Chaco

1954) Javier Muchiut, DNI 18.111.205, Ing. Agrónomo, Chaco

1955) Mariela Marcón, DNI 25.441.648, Asistente Social, Chaco

1956) Juan Rausch, DNI 27.990.912, Ing. Agrónomo, Chaco

1957) Gilda Silva, DNI 24.297.064, Asistente Social, Chaco

1958) Paola de los Santos, 29.387.387, Médica Veterinaria, Chaco

1959) Marcelo Ruesta, DNI 22.058.392, Ing. Agrónomo, Chaco

1960) Jorge Alberto Frías, DN,: 22.925.619, Técnico de Terreno de la SsAF, Puerto Tirol, Chaco.

1961) Inés Jaureguiberry - DNI 27791573 - Docente Dcho Constitucional (UBA y UP)

1962) Luciana Mercedes Zarza, DNI 26.817.555, Periodista, Pcia de Buenos Aires.

1963) Cecilia Ursi, DNI 32438573, estudiante de Letras, UBA, CABA.

1964) Mercedes Assorati, DNI 16.764101, Coordinadora General Programa Esclavitud Cero, Fundación El Otro

1965) Sofía I. Traballi, DNI 31.160.558, Antropóloga y estudiante de Letras (UBA), Buenos Aires

1966) Antonio Urdiales Cano, DNI 18672515, Permacultor Vicente López Buenos Aires

1967) Fernanda García Curten, DNI: 20.018.180, docente y escritora, Ciudad de Buenos Aires

1968) Duilio Pierri, DNI 11266752, artista plástico, Premio Nacional de Pintura

1969) Valeria Varela, 26.173.763, Ing. Agrónoma, Chaco

1970) Luis Coviella, DNI 27.472.418, Técnico Forestal, Chaco

1971) Norma López, DNI 23.433.605, Lic. Trabajo Social, Chaco

1972) Ana Benedetto, DNI 26.582.716, Lic. Ciencias Políticas, Chaco

1973) Laura Fetter, DNI 22.439.834, Médica Veterinaria, Chaco

1974) Carlos Catori, DNI 20.390.622, Técnico de Terreno de la SsAF, Chaco

1975) Ricardo Ferrara, DNI 94461388, Técnico de Terreno de la SsAF, Chaco

1976) Patricia Barrientos, DNI 20.657.443, Tec. en gerenciamiento social, Chaco

1977) Mariano Sáenz, DNI 24.798.487, Abogado, Chaco

1978) Esteban Juan Kiffel, DNI 31.237.871, Técnico de Terreno de la SsAF, Chaco

1979) Dario Harvey, DNI 20.090.696, Médico Veterinario, Chaco

1980) Miguel González, DNI 22.002.115, Administrativo de la SsAF, Chaco

1981) Patricia Selva, DNI 14.663.328, Administrativa Tribunal de Cuentas de la Provincia del Chaco.

1982) Soledad De Battista, DNI 29281077, Diseñadora en Comunicación Visual, Juventud Guevarista de Argentina.

1983) Guillermo Luis Elordi, DNI 18.249.543, realizador audiovisual, Formosa.

1984) Alina Palamarczuk, 22.578.026, empleada metalúrgica.

1985) José Zas, DNI 11104328, Secretario general de Sindicato CEPETEL.

1986) Carolina Díaz Azorín, DNI 27019257, Diseñadora Industrial, Universidad Nac. de Mar del Plata.

1987) Natalia Soledad Barrionuevo, DNI 27.629.464, Profesora en Educación Física, La Plata

1988) Luz María Viñals, DNI 22140203, abogada, Secretaria General Facultad de Ciencias Humanas Universidad Nacional de San Luis.

1989) Florencia Bellucci, DNI 32956895, estudiante de sociología (UBA), Buenos Aires.

1990) Penalva Jorge, DNI: 18.508.638, Docente, Villa Mercedes, Provincia de San Luis.

1991) Susana Muñoz, DNI 14719141, médica, docente y coordinadora de la Tecnicatura Superior en Salud Comunitaria, Comodoro Rivadavia, Chubut.

1992) Luis C. Urtubey, DNI: 14.084.636, San Salvador de Jujuy.

1993) Daniel Arias, DNI 5402636, médico, San Juan.

1994) Ramiro Nicolás Menna (Gaggiotti), DNI 23 553 607, FROP - Unidad y Organización, La Rioja.

1995) Mario Bollero, DNI14392148, presidente ACECAS.

1996) ACECAS, Asociación Civil Espacio para la Conservación y la Acción Social. Venado Tuerto, Santa Fe.

1997) Germán Guardia, DNI 26055766, Mendoza.

1998) Margarita Robertazzi, DNI 11423926, psicóloga, Prof. Adj. Reg. a cargo de Psicología Social II, Facultad de Psicología, UBA.

1999) Laura Fernanda Duimich DNI 28864015, Neuquén.

2000) Stella Maris Barceló, DNI Nº 6.382.162, CARTA ABIERTA, Mendoza.

2001) Miguel Ángel Noguera, DNI N° 8.546.419, ex-docente actualmente jubilado.

2002) Beatriz Dobrecky, DNI 0942075F, ciudadana Argentina residente en el exterior.

2003) Victorina Campoy, DNI 5330227.

2004) Claudia Bernardi, DNI 32275860, administrativa.

2005) Arturo Buet, DNI: 10.255.309, Docente. Miembro del Instituto de Hermanos Marista, Jujuy.

2006) Nelly Schmalko, DNI 92303848, socióloga, docente, Universidad Nacional de Quilmes.

2007) Lucas Nehuen Balmaceda, DNI: 35817556, Estudiante de planificación ambiental Universidad del Comahue, Neuquén.

2008) Pablo Fisicazo, DNI26946793, Empleado, Balcarce.

2009) Ignacio Aguilar, DNI 33071437, Músico.

2010) Carlos Alberto Garcia Lacamara, DNI 13.896.539; periodista, director de cadenaBA, La Plata.

2011) Alejandro Ruiz, DNI 14194395, músico.

2012) Gloria Borioli, DNI 12997859, Mgtr. en comunicación y cultura contemporánea, investigadora y docente en la Univ. Nacional de Córdoba, Córdoba.

2013) Carlos Patricio Nieto, DNI 8409605, Lic. en Educación, Prof. Educación Física, Carlos Paz, Córdoba.

2014) Marina Tejón, D.N.I. 18.447.522, Docente, Las Heras, Mendoza.

2015) Angelica Tena, DNI: 14.700.091, Abogada, Asociación Civil Tormenta Calchaquí, Sede Bs. As

2016) Ramiro Sebastián Torres, DNI 27638855, Puerto Madryn

2017) Carlos Virasoro, DNI6.306.821, Biòlogo, Museo Provincial Ciencias Naturales F Ameghino- Santa Fe.

2018) Mariana Videla Manzo, DNI: 29356224, UBA

2019) Ana María García, DNI 11412977, Ing. Agrónoma UBA, CONICET

2020) Graciela Hilda de Marinis, DNI 10.127.832.

2021) Rosa Guaimás, DNI: 6.234.039, Lic. en Administración, UBA.

2022) Eusebio Lizarralde, DNI 15127090, Grupo de Ecologia y Ecumenismo, Buenos Aires.

2023) Yamila Irupé Nuñez, DNI 33407881.

2024) Ricardo Palotta, DNI 4982434

2025) Lionel Bressan, DNI 33458525

2026) Eduardo Paganini, DNI 8400349, docente, Vista Flores, Mendoza

2027) Ana M. Broccoli, DNI 13.322 625, Universidad Nacional de Lomas de Zamora

2028) Federico Maigua, DNI 23.401.067, Arquitecto, Ciudad de Salta.

2029) Ignacio Cebrián, DNI 28.926.876, doctor en Inmunología, investigador de CONIET, Mendoza.

2030) Luisa Huencho DNI 93.946.171, Mapuce Lof Newen Mapu, estudiante de Historia. Neuquén.

2031) Diana Iceruk, DNI 16.582.950, Guionista, integrante Canal Cinco de Cañuelas Comunitario.

2032) Luciano Martini, DNI 26424774, militante Unidad Socialista para la Victoria. CABA.

2033) María Virginia Martínez Bonora, DNI 26.766.278, miembro de la organización política El Acento, Proyecto Sur, antropóloga, investigadora del Laboratorio de Políticas Públicas, CABA.

2034) Héctor Vazquez, DNI 6043316, Antropologo Investigador Categoria A del consejo de Investigaciones de la UNR.

2035) Oscar Alberto Silberman, DNI 11776429, Arquitecto, El Bolsón.

2036) Claudio Lijalad, DNI 10923961, Agrónomo.

2037) Movimiento Político Pedagógico y Sindical Florencia Fossati. La Matanza

2038) José Patricio Pereyra, D.N.I. 6.484.672, Córdoba.

2039) Ivana Vargas, DNI: 27.982.382, Estudiante de OSC, Mendoza.

2040) Lucía Maina. DNI 32208479. Periodista y comunicadora. Río Cuarto, Córdoba.

2041) Jorge Alejandro Fernandez, DNI: 17.179.941, Director de Revista Aborigen Argentino. Mar del Plata.

2042) Yanina Torres, DNI 33847645, estudiante de psicologia, Rosario.

2043) Esteban Eduardo Swinnen, DNI 23624809, arquitecto, pintor, Bs As.

2044) Ivana Schroeder, DNI: 24.679.505, Psicóloga. Docente de la Universidad Nacional de Córdoba y Universidad Católica de Córdoba.

2045) Mariana Elena Mihovilvevich, DNI 1112636, Rosario.

2046) Jorge Cermeño, DNI 11385466, Licenciado en Psicología, Buenos Aires.

2047) Manuel Ludueña, DNI 7828348, planificador urbano y regional, Buenos Aires Sostenible, CABA

2048) Luis Mercurio, DNI6.151.372, Junín de los Andes.

2049) Carlos Barreto, DNI 17.075.668, docente de la provincia de Chubut

2050) César Sergio Ferrer Gonzalez, DNI 29974853, Becario CONICET – INCIHUSACCT, Mendoza.

2051) Damián Vega DNI: 28.694.955 agrónomo. Cátedra Libre de Soberanía Alimentaria - Facultad de Agronomía - UBA. Buenos Aires.

2052) Florencia Jerez DNI 29382279, empleada, Buenos Aires.

2053) Francisco Luis Covelli DNI 14958962, docente, Buenos Aires

2054) Rafael Passarini, DNI 12.258.395.

2055) Patricia Vigna, DNI: 14.269.321

2056) Ronny Ransenberg, DNI 4313270, psicòlogo social, escritor, Buenos Aires.

2057) María Eugenia Borsani, D.N.I. 13.502.803, Filósofa, Centro de Estudios y Actualización en Pensamiento Político, Decolonialidad e Interculturalidad, Universidad Nacional del Comahue.

2058) Anabel Rocio Blanco, Dni: 31681960, Fotógrafa, Rosario.

2059) Patricio López Camelo, 32977983, Profesor de historia

2060) Adriana Zurlo, DNI 28.661710, Chaco

2061) Vivian Irene Arias, DNI: 25670479, docente.

2062) Yolanda Urquiza, DNI 10.182.755, Historiadora. Universidad Nacional de Misiones.

2063) Carlos Carballo Gonzalez, DNI: 13.276.715, ingeniero agrónomo y docente. Cátedra Libre de Soberanía Alimentaria - Facultad de Agronomía - UBA. Buenos Aires.

2064) Patricia Caudillo, DNI: 18.637.025, Comunicadora.

2065) Ruffe Mario, DNI 7944427, Sociologo Profesor de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de San Juan.

2066) Roberto César Iglesias, DNI: 14277476, Dramaturgo-Entrenador corporal en teatro

2067) Alicia Susana Bayúgar, DNI Nº 5.745.785, San Juan.

2068) Celina Pochettino, DNI 24586981, trabajadora del estado, psicóloga, ATE, Rosario.

2069) Claudia Farias, DNI 28958506.

2070) Mabel Bianco, DNI 3.980.541, Medica, Presidenta Fundacion para estudio e Investigacion de la Mujer, Buenos Aires.

2071) José Luis García, DNI 717.906. CABA.

2072) Elsa Bruzzone, DNI 11.824.238, CABA.

2073) Guillermo Cassanello, DNI 20180550, Santa Fe.

2074) Rafael Gentili, DNI 20665193, Diputado porteño, Movimiento Proyecto Sur.

2075) Miriam Miguenz, DNI 21.676.265, profesora, miembro de la ASAMBLEA POR LA VIDA(en contra de las fumigaciones) DE CAÑUELAS.

2076) Nicolás de Los Santos, DNI 34.573.547, empleado, miembro de la ASAMBLEA POR LA VIDA(en contra de las fumigaciones) DE CAÑUELAS.

2077) Agustina Irigoyen, DNI 33712239.

2078) Luis Tiscornia, DNI.13175641, Profesor Titular, Extension Rural, Universidad Nacional del Comahue.

2079) Trinidad Tortora, DNI 34.681.934, La Plata.

2080) Martín E. Díaz, DNI 24521312, filósofo, UNCo - CEAPEDI, Neuquén.

2081) Pablo Arístide, DNI 27509249, Biólogo, CONICET

2082) Maria Elena Cauquoz, DNI 14.362.745, Convocatoria CLNS y Gremial de abogados, Neuquén.

2083) Oscar Lupori, DNI 6.024.158, profesor de filosofía en la Universidad Nacional de Rosario, integrante del Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos

2084) Chris Van Dam, DNI 93.879.406, Salta.

2085) Edgardo Gabriel Gonzalez, DNI 20629951, Profesor universitario UNLP, Coordinador Centro Atención Juridica Gratuita Productores agropecuarios familiares, La Plata.

2086) Mónica Weinberg, DNI 13655336, Productora radial, artista plástica, fotógrafa.

2087) Gustavo Macayo, DNI 13.330.264, abogado, docente universitario, Esquel, Chubut.

2088) Liborio Flores, DNI 14.746.854, miembro de la Comunidad indigena de Cerro Negro.

2089) Mariela Molineri, DNI 25543213, Arquitecta, Yerba Bena, Tucuman

2090) Alberto Armando Gallo, DNI 04.999.055, Ingeniero Agrónomo, Catamarca

2091) Laura Marta Peña, DNI 10638586, Ituzaingo, Buenos Aires

2092) Julio Ricardo Moschen, DNI. 22 131 217, Docente, Organización ESPACIOS, Resistencia. Chaco

2093) Silvia Graciela Fois, DNI 12153488, Bibliotecaria de la FFYH UNC, Córdoba Capital

2094) Sandra Wolanski, DNI 29906477, antropóloga, Universidad de Buenos Aires.

2095) Fernando Martin Croxatto, DNI-12514780, El Sauzalito- Chaco

2096) Verónica Bogado, DNI 27.340.064, Analista de Sistemas de Información, Ramos Mejía

2097) Martin España, DNI 4648394, Ingeniero y profesor en facultad de Ingenieria de la UBA.

2098) Raul Enrique Llobeta, DNI 16210089, Profesor Facultad de Ciencias Agrarias, Univ. Nac. de Jujuy

2099) Lucas González Messina, DNI. 23904590.

2100) Sebastián Cuccia, DNI 23112978.

2101) Diego Alberto Beltrán DNI 18296536 Docente Universidad Nacional de Rosario.

2102) Norma Alejandra Maluf, DNI: 17.475.420, Profesora-Investigadora FLACSO Ecuador

2103) Gustavo Stiglitz, DNI 12634528

2104) Maria Beatriz Hermosid, DNI 6551092, Empleada Administrativa

2105) Inés Alba Vela, DNI 6.661.485, Empleada administrativa en Facultad de Ciencias Sociales – UBA

2106) Inés Sato, DNI 12.888.988, ingeniera agrónoma

2107) Lucía Casado, DNI 30179863, Documentalista

2108) Fernando Quintero Tobón, DNI 71750299, Sociólogo. Docente universitario e investigador, Colombia

2109) Juan Mario Di Lisia, DNI: 10125635, Médico, Cautelar

2110) María Alejandra Trujillo, DNI 25.971.480, empleada y artesana, San Lorenzo, Santa Fe.

2111) Valeria Marabert, DNI 24011021, psicóloga, UBA.

2112) Concepción Sierra, DNI 17.820.024, Lic. y Prof. en Cs de la Educación. Buenos Aires

2113) Erica Eliana Hidalgo Fredez, DNI: 35476043, Estudiante, Villa Mercedes, San Luis.

2114) Jorge Gabriel Salas, DNI 22.960.945

2115) Juan Carlos Bernasconi, DNI 5077562, Trabajador cuentapropista, Izquierda Socialista Rosario

2116) Juan Barrios, DNI 22.486.514, Abogado, Formosa

2117) Florencia Bossié, DNI 25224069, La Plata

2118) Pablo Orcajo, DNI 23322429, docente y artista plastico (UNLP)

2119) Juan Cruz Stola, DNI 24.899.713, abogado, Salta

2120) Verónica Troyano, DNI 21.668.375, Bióloga, Salta.

2121) Luis Florencio Justo, DNI 7597876, médico, Universidad Nacional del Comahue, Rio Negro.

2122) Marcela Amalia Alvarez, D.N.I. 16140635, Antropóloga, Docente Universidad Nacional de Salta y Miembro Asociación Comunitaria y Biblioteca Popular El Molino.

2123) Sofía Fernández, DNI 30.686.627; antropóloga. Universidad Nacional de Rosario.

2124) Maria Isabel Spann Motta, cédula de identidad: 1260739-5, Uruguay

2125) Raúl Gómez; DNI 12134953; empresario

2126) Luis María Antonello, L.E. 4.642.751, proyectista, residente Roma, Italia.

2127) Marcela Pacheco, DNI. 16.171.611, periodista, Buenos Aires,

2128) Soledad Areal. DNI 27738881. Docente. Bachillerato Popular Osvaldo Bayer. CABA

2129) Marta Speroni, DNI 5169567, Buenos Aires.

2130) Sebastián Furlong, DNI 35189884, periodista y estudiante, Buenos Aires.

2131) Laura Patricia Zalazar, DNI26426068, Productora

2132) María Cecilia Iglesias, DNI 21 484 621, Profesora- investigadora de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM)

2133) Luciana Carraro Noriega, DNI 18480909, docente, miembro del colectivo "Juicio y Castigo", Santiago del Estero

2134) Paco Gómez Nadal, DNI 52805087P-España Coordinador de Human Rights Everywhere (HREV)

2135) José Nervi, DNI 12768217, Río Negro

2136) Judith Lucía Y Zurieta, DNI 14.634.440, Docente y Lic. en Trabajo Social, Lomas de Zamora.

2137) Castillo Sanchez Luciana Luz, DNI:30143956, Licenciada en Ciencias Biologicas. San Luis

2138) Daniel Enrique Soba, DNI: 32491453, Empleado.San Luis.

2139) Cristina Zuker, DNI 5.652.029, periodista y escritora.

2140) Paula Sobrado, DNI 18125493, Artista Plástico

2141) Mario Enrique Estrada, DNI 6814774, psicoanalista, San Luis.

2142) Roberto Jorge Rabello, D.N.I: 13295091

2143) Francisco Pescio, DNI 27170133, Facultad Agronomia UBA - Docente Economia Agraria - Catedra Libre de Soberania Alimentaria. Buenos Aires

2144) Noemi Lucia campos, DNI. 18655634, psicóloga, Santa Fe.

2145) Alejandra Casarejos, DNI 18776337, psicóloga-psicoanalista.

2146) Pancho Ferrara, DNI: 4.360.870, Psicólogo (UBA), Docente de Ciencias Sociales

2147) María Pía Latorre, DNI 20451210, docente, Instituto Vocacional de Arte C.A.B.A

2148) Élida B. Hermida, DNI: 16.581.234, Docente universitaria. Integrante del Foro por la Salud y el Ambiente de Vicente López, Vicente López.

2149) Luis Morado, DNI 12 084 126, artista plástico, CABA.

2150) Ana Maria Actis, DNI 516512, Asistente social jubilada

2151) Gabriel Medina, pasaporte 9266267-K, Sociólogo. Universidad Autónoma de la Ciudad de México, México

2152) Sebastian Biename, DNI: 20.007.810, Presidente de la Asociación de Medicina General de Buenos Aires (AMEGES)

2153) María Inés Clérici, DNI Nº 16595318, docente, Neuquén.

2154) Rubén Visnevetsky, DNI 11.531.488, empleado Hospital Provincial Neuquén

2155) Osvaldo Nicolás Pimpignano, DNI 4894668, Periodista, Iniciativa Radial

2156) Suraci Mauricio Andres, DNI 25901374, Docente, Neuquén.

2157) Mónica Eva Pini, DNI 10810325, Doctora en Educación, docente investigadora, Univ. Nac. de San Martín

2158) Ibarra Iris Alicia, D.N.I. 13.150.554, psicóloga, Córdoba

2159) Jorge Roberto Feldman, DNI 4.428.295.

2160) José Luis Rotger Sánchez, DNI 8.095.980

2161) Mirta Alejandra Antonelli, DNI 13372800, Facultad de Filosofía y Humanidades, Universidad Nacional de Córdoba.

2162) Andrea Bracamonte, DNI 23223678, fotográfa, Neuquén.

2163) Paola Cúneo, DNI 25.678.244, lingüista, FFyL- UBA; CONICET, CABA

2164) Silvana Vergatti, DNI 27950249, abogada y docente universitaria (UBA, UNLZ), Poder judicial de la provincia de Buenos Aires.

2165) María Paula Wagner, DNI 28916314, periodista, Ciudad de Buenos Aires

2166) Gustavo Hernán, DNI 25579370, estudiante, Ciudad de Buenos Aires

2167) Horacio Aranda Gamboa, DNI 92196787, Periodista

2168) Sofía Uranga, DNI 3209834 - Fundación Silataj, CABA

2169) María Rappi, DNI 31343677 - Fundación Silataj, CABA

2170) Noel Ros, DNI 18676715 - Fundación Silataj, CABA

2171) Gisela Gaviot, DNI 29360962, docente, Tandil, Buenos Aires.

2172) Stella Maris Rivera, DNI 10932523, Profesora Cátedra Dendrología, Facultad de Cs. Agrarias y Forestales. UNLP.

2173) Eduardo Borkowski, DNI: 11838371, Docente Univesitario (UNSL), Sec. Fundacion "La Luciernaga San Luis".

2174) Montserrat Costa, DNI 30.820.815, estudiante de Antropología, Buenos Aires.

2175) Marìa Eugenia Ciminari, DNI 22548880, Docente Universidad Nacional de San Luis

2176) Claudia G . Mauri, DNI 13.167.710, Docente - Rosario - Santa Fe

2177) Ana Puigvert, DNI 27168423, bioingeniera, Entre Rios.

2178) Ramiro Gonzalez, DNI 24.599.327, abogado, Rosario, Santa Fe.

2179) Horacio Krumpeter, DNI 4926419, Concepción del Uruguay.

2180) Márgara Averbach, DNI 13088537.

2181) Claudia Trasande, DNI 14791587, Asamblea Delta y Río de la Plata.

2182) Miguel Angel Ranieri, DNI 13933393, Asamblea Delta y Río de la Plata.

2183) Mario Bússolo, DNI: 20998962, sacerdote de los Misioneros Claretianos.

2184) Patricio Abalos, DNI 28.086.221.

2185) Alba Romera, DNI Nº 13.618.912, Miembro de la Organizacion UNI.D.HOS (Union por los Derechos Humanos) de Córdoba Capital.

2186) José Manuel Pérez Cordero, CI 71030304780, Cuba.

2187) Damián Verzeñassi, DNI 25546518, médico, profesor universitario, Facultad de Cs Médicas Universidad Nacional de Rosario.

2188) Maria Sofia Lico Dufau, DNI 33980991, estudiante, Asamblea por la libertad de semillas, Bs. As.

2189) Angel Callupil, DNI 21.623.869, Equipo de Pastoral Aborigen, Trelew-Chubut.

2190) Judit Rabinovich, D.N.I. 16.961.738, docente.

2191) Paula Resels, DNI 21476144, Comunera en la Comuna 11 por el Partido Socialista Auténtico (PSA), CABA.

2192) Claudia Composto, DNI: 28.752.441, Socióloga, UNQ/CONICET

2193) Ida Landajo, DNI 5652077, naturopata terapeuta, Salsipuedes, Cordoba.

2194) Karina Bolbochan, DNI 21613156, aromaterapeuta, Salsipuedes, Córdoba.

2195) Doris Saslavsky, DNI 4587535, CABA.

2196) Vanina Silvana Falcón, DNI: 23675915, bióloga, Buenos Aires.

2197) Sandra Hojman, DNI 18390520, psicóloga, Ciudad de Buenos Aires

2198) Teresa Meré, DNI 34813607

2199) Oscar Abel Lusin, Dni 5612368, Médico, Provincia Bs As

2200) Jennifer Mackern. DNI 17669206, Rosario, Santa Fe

2201) Elba Stancich, DNI 14.354.472, Junta Directiva Los Verdes-Foro de Ecología Política

2202) Domingo Antonio Oviedo, DNI : 8566907, Docente, Psicólogo Laboral, Rosario.

2203) Adrián Federico Posca, DNI 25772163, Abogado, San Luis.

2204) Héctor Rubén Rebolloso, DNI 16.162.420, Asamblea por el Agua de San Rafael, Mendoza

2205) César Andrés Domínguez, DNI 32.168.543, Asamblea por el Agua de San Rafael, Mendoza

2206) Mauro Demian Greslebin, DNI 35.622.781, Asamblea por el Agua de San Rafael, Mendoza

2207) Paula Alejandra Gomez, DNI 35.989.197, Asamblea por el Agua de San Rafael, Mendoza

2208) Gisela Carolina Alestra, DNI 93.930.118, Asamblea por el Agua de San Rafael, Mendoza

2209) Analia Castro, DNI 23.511.016, arqueóloga, CONICET/INAPL, Buenos Aires.

2210) Prof. Juan Carlos Sánchez, DNI 16.940710, Dir. Editorial GACETILLAS ARGENTINAS, Bs. As.

2211) Pablo Sánchez, DNI 23114318, Estudiante historia FFYL UBA

2212) Luis Alberto Schindler, DNI 8584976, bioquímico, Dir. Lab Especializado Schindler – La Rioja.

2213) Gabriel Pitaluga, DNI: 31553908, Agrupación Mazamorra, Córdoba.

2214) María Fernanda Aguilar, 27739379, Sociologa, Cooperativa de trabajo Oeste Argentino (empresa recuperada de Mendoza).

2215) Marcelo Lafón, DNI 12730232, Profesor en Historia, Docente del nivel medio, Neuquén Capital.

2216) Lydia Freiman, DNI 2274951, abogada.

2217) Franco Daniel Mesa Pérez, DNI 28977799, Mendoza.

2218) Miguel Angel García, DNI 33918735, Estudiante de Sociología en la Univ. Nac. del Comahue.

2219) Georgina Gonzales Biafore, DNI 24.215.368, periodista, integrante de la Pastoral de Migraciones de Neuquén

2220) Alicia S Cerutti, DNI 5880287, Córdoba.

2221) Gustavo Garcia, DNI 33366331, Bariloche

2222) Alicia Carreño, DNI. 20.108.681, La Rioja.

2223) Ana Hernández, DNI 29.614.399, Comunicadora Social, Mendoza.

2224) Martha Eve López, DNI 3417478, docente jubilada.

2225) Jorge Daniel Bevacqua, DNI 13.188.053, Asamblea Ciudadana Ambiental, Concepción del Uruguay.

2226) María Mercedes Acerbo, DNI 25.440.941, Profesora de Bellas Artes, Córdoba

2227) Gabriela Comuzio, DNI 4774443, Secretaria Ejecutiva CPAI ´´Consejo Provincial de Asuntos Indígenas´´.

2228) Stella Maris Yebra, DNI 5803772

2229) Carlos Álvarez, DNI: 10924478.

2230) Stege Walter Pedro, DNI:26.467.774

2231) Eduardo Benedetto, DNI 10066793, médico, Rosario.

2232) Maria Elena Cabrera, DNI 6685609, médica, Rosario.

2233) Jimena Rodríguez, DNI 27.273.151, Comunicadora social, Ciudad de Buenos Aires

2234) Germán Trudo, DNI 27.748.148, Lic. en Psicología, CeSAC 18 de Villa Lugano y catedra de Salud Publica Salud Mental nro 2 de Psicología de la UBA.

2235) Alicia González, DNI 5 663 258, Antropóloga, Ciudad de Buenos Aires.

2236) Miguel Angel de Bortoli, DNI 6658158, Profesor Titular Area Psicobiológica, Facultad de Ciencias Humanas, Universidad Nacional de San Luis.

2237) Emanuel Farcy, Licenciado en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba. Descendiente del pueblo comechingón.

2238) Ricardo Ortiz, DNI 14.611.841, Sociólogo UBA.

2239) Víctor Chirinos, DNI 07180532, Zootecnista, Consultor Rural, Lima, Perú

2240) Germán Maggiori, DNI 22001047, escritor.

2241) Fernando Estarque, DNI 28864215, docente de música y estudiante de pedagogía y educación social, Asociación Civil Cable a Tierra, Buenos Aires.

2242) Maria Lujan Sangoy, DNI 27202115, trabajadora social, Asociación Civil Cable a Tierra, Buenos Aires.

2243) Laura Elena Soria, DNI 12732911, trabajadora social, psicóloga social, Asociación Civil Cable a Tierra, Buenos Aires.

2244) Jorge Raúl Laskowski, DNI 8.099.038

2245) Martín Cuyeu, DNI 24196838, Artista plástico.

2246) Eliana Valci, DNI 31788780, Directora Revista Ida & Vuelta.

2247) Antonio Machuca, sociólogo, DEAS-INAH, México, D.F.

2248) Juan Manuel Sandoval, antropólogo, DEAS-INAH, México, D,F,

2249) Paloma, Milena y Daniel Acosta, artista visual, Buenos Aires.

2250) Carlos Luis Sandí Chinchilla. Directivo RCRN, Red Costarricense de Reservas Naturales.

2251) Margarita Moreno, abogada, Seguridad alimentaria.

2252) Comisión de Homenaje Madres de Plaza de Mayo – Quilmes

2253) Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos de La Falda

2254) Asamblea Comarcal contra el Saqueo, Noroeste de Chubut.

2255) Cátedra Libre de Soberanía Alimentaria de la UNLP, Buenos Aires.

2256) Cooperativa de Provisión de Servicios Culturales de Bahía Blanca Ltda, Buenos Aires.

2257) FM de la Calle, Bahía Blanca, Buenos Aires.

2258) Agrupación Domingo Menna, Argentina.

2259) Asamblea Ciudadanos por la vida de Chilecito, provincia de La Rioja.

2260) Unión de Colonias Populares, México DF.

2261) Comité Amigos de Puerto Rico, México DF.

2262) Frente del Pueblo en la Otra Campaña, México DF.

2263) Fm Sierras Comechingones107.9, San Pedro, Córdoba, Argentina.

2264) Federación Latinoamericana de Asociaciones de Familiares de Detenidos Desaparecidos - República Bolivariana de Venezuela.

2265) CADAI (Centro de Archivo y Divulgación de Asuntos Indígenas MMO), Buenos Aires.

2266) Foro Artiguista Entrerriano.

2267) Espacios radiales "El desarmadero" y “Golpeando en caliente", FM GBA Morón, Buenos Aires.

2268) Asociación de Medicina General de Buenos Aires (AMEGES)

2269) Colectivo Rescoldo, Salta.

2270) Colectivo "El Club de la Pluma”.

2271) COMUNICADORES FILO DE TIERRA COLORADA A.C. PUEBLA MEXICO

2272) Asociación Civil “Alfredo MARCENAC”, Necochea.

2273) Colectivo Sobrevivientes, Buenos Aires

2274) Comisión directiva y de Socios del Centro Cultural Israelita I. L. Peretz de Lanús

2275) Foro permanante para el Medioambiente de Neuquén

2276) Colectivo Editorial Revista Herramienta, Buenos Aires Argentina

2277) Movimiento en Defensa de la Pacha, Punta Querandí, Tigre, Buenos Aires

2278) Fundación Futuro para Todos.

2279) Frente Antirrepresivo MdP.

2280) Agrupación estudiantil MURO (FHyCS-UNaM).

2281) Asamblea Socio-ambiental de Misiones.

2282) Radio Comunitaria Raíces de Tucumán

2283) Agrupación de graduados Construcción, FCNyM-UNLP.

2284) Movimiento de Articulación No colonialista de Bases LAtinoamericanas Sociales.

2285) Centro Cultural "Vuelvo al Sur" , Colectivo político, social y cultural. Temperley, Buenos Aires

2286) SItio Web http://www.pacientesonline.org/

2287) Asamblea Socioambiental de Junin de los Andes

2288) Unión Latinoamericana de Técnicos Rurales y Agrarios (ULTERA).

2289) Resistencia Cultural Barrial

2290) FM Resistencia 103.9

2291) Komite Internazionalistak.

2292) Grupo de Jóvenes, Iglesia Discípulos de Cristo, Chaco.

2293) Silbando Bembas - Colectivo de Cine Militante

2294) Eco Mapuche, Amistad con el Pueblo Mapuche en Italia.

2295) Asociación Kultura Mapuche - Suecia.

2296) Observatorio por la Paz - Capannori – Italia.

2297) Comité Trabajadores Chilenos Exiliados, Toscana - Italia.

2298) Casa Museo Fernando García Curten, San Pedro, Buenos Aires.

2299) Taller de las Artes de San Pedro, San Pedro, Buenos Aires.

2300) Red para la Asistencia Jurídica contra la mega minería REDAJ

2301) Atuchajpa Sujllayas de la Unión Solidaria de Comunidades USC del Pueblo Diaguita Cacano.

2302) Federación Argentina de Medicina General (FAMG).

 

agrega un comentario


Quiero Firmar
Por Pablo Gastón PAOLINI - Saturday, Apr. 19, 2014 at 12:36 AM
pablo.paolini@yahoo.com.ar 011 3220 1777 Adolfo Alsina 1360 3° "305"

Estoy plenamente de acuerdo con el texto y quisiera agregar mi firma al mismo, de ser posible, favor de remitirme instrucciones. Saludos. Pablo Gastón PAOLINI, abogado, DNI 23.146.515

agrega un comentario