Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Lucha y organización ante un nuevo tarifazo en la Feliz
Por Votamos Luchar - Wednesday, Jan. 30, 2013 at 10:20 PM
votamosluchar@gmail.com 0223-154368148

Este 30 de enero el Consejo Deliberante de Mar del Plata aumentó un 28% el colectivo. Movilización y escrache en las puertas del Municipio.

Lucha y organización...
boleto.jpgb4ljz8.jpg, image/jpeg, 640x480

El miércoles 30 de enero, numerosas organizaciones sociales y políticas nos manifestamos frente a la Municipalidad de Mar del Plata para repudiar el aumento de boleto que se aprobó durante esa mañana en el Consejo Deliberante.
Con fuerte custodia policial, con barrabravas que impedían el ingreso al recinto, con gente de la UTA copando el lugar, los consejales mostraron una vez más a quien responden al aprobar un 28% de aumento en respuesta al pedido de los empresarios del transporte.
Esos empresarios tienen ganancias millonarias con este negocio que además recibe enormes subsidios, los cuales también salen de nuestros bolsillos. Esos empresarios mantienen lo que debería ser un servicio a la comunidad como un negociado donde nos acostumbran a viajar como ganado, con poca frecuencia horaria, con una tarifa altísima; es el pueblo trabajador el que usa este servicio y el que sufre las consecuencias de políticas gubernamentales que priman en defender las ganancias de unos pocos.
Durante la jornada de protesta contra el aumento del boleto, no faltaron escraches sobre los colectivos, volanteada, difusión mediática, con amplio apoyo del pueblo trabajador. Pulti es el principal responsable de este aumento, en una ciudad que sigue siendo la capital de la precarización laboral y la desocupación.

Esto se da en el marco de la aprobación de numerosos tarifazos a nivel nacional y local, en el marco del ajuste sobre el bolsillo de los trabajadores para mantener las ganancias empresarias. El pueblo organizado lucha en todo el país ante estos avallasamientos.

¡Basta de ajuste sobre el bolsillo de los trabajadores!
Ante los tarifazos: ¡lucha y organización!

Votamos Luchar
(MTR, BUEL, Juventud Guevarista, Mov. estudiantil Liberación, Amaranto corriente universitaria, Espacio Sindical de Base)

agrega un comentario


Corte de calle y asamblea
Por Votamos Luchar - Wednesday, Jan. 30, 2013 at 10:20 PM
votamosluchar@gmail.com 0223-154368148

Corte de calle y asa...
boleto2.jpg, image/jpeg, 606x380

agrega un comentario