Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Liberaron a detenidos por los saqueos en Bariloche
Por Fuente: ACTA - Monday, Feb. 04, 2013 at 6:33 PM

Sábado 2 de febrero de 2013 | La abogada Marina Schifrin confirmó a ACTA que fueron liberadas Blanca Grande, Patricia Santos y Carla Sanpirisi quienes se encontraban detenidas desde el 21 de enero pasado en la Delegación de la Policía Federal de San Carlos de Bariloche. Lo mismo sucedió con la mayoría de los presos quienes siguen procesados por el corte de la ruta 40 y desobediencia a la autoridad pública.

Liberaron a detenido...
saqueos_bariloche.jpg, image/jpeg, 400x267

Schfrin señalo a ACTA: “Es interesante como mientras está por prescribir una causa por la que se investiga a varios funcionarios, incluido el ex intedente Omar Goye, por el desvío de dos millones de dólares que debían ser destinados a salud, se prioriza este caso. Mis clientes son gente pobre, desesperada”.

-¿Cómo pesa el clientelismo?

- Lo que pasa es que no tenemos gobiernos que construyan dignidad a través del trabajo. La gente vive del clientelismo y esto es resultado de las políticas públicas. El mismo gobierno reconoció que en Bariloche hay 40 mil pobres. No son pocos.

-Eso también es violencia?

- Bariloche es una ciudad opulenta en algunos sectores. Lo que existe es una mala distribución de la riqueza. Se trata a la pobreza como un asunto policial.

La Justicia acusa a mis defendidos de haber perjudicado la economía local, esto es el Turmismo. No es verdad porque ha sido una de las mejores temporadas. En el corte de la ruta cuarenta, dejaron un carril libre. Está claro que se los quiere hacer pagar por pobres….

-Bariloche tiene un turismo de alto poder adquisitivo

- Más allá de las internas de los partidos políticos, lo que no se puede negar es el hambre. Y en lo que decís esta el centro de la cuestión. Meten presas a estas mujeres indefensas para ejemplificar. Los pobres no pueden salir a cortar rutas, mostrarse al turismo internacional. Dan “mala imagen” que no es la imagen de Bariloche que se quiere dar. Somos la Suiza Argentina y a los pobres, cada vez más, los mantiene la policía encerrados en sus barrios.

agrega un comentario


aclaracion
Por pacheco - Tuesday, Feb. 05, 2013 at 2:52 PM

aclaramos que no liberaron a los detenidos por los saqueos, sino a 5 de los 6 que se manifestaron en la ruta 40 pidiendo la libertad.
Aun quedan 1 de ellos en penal de Esquel
2 con prision en viedma y proximamanete trasladados a bariloche para indagatoria y carcel local
y 3 compañeras con prision politica domiciiliaria
saludos

agrega un comentario