Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Desalojan Centro Cultural en Moreno
Por ANRed Oeste - Monday, Feb. 04, 2013 at 8:12 PM

La Pochoclera, espacio cultural que funciona en el distrito de Moreno otorgando diverso margen de actividades culturales y sociales, fue desalojada y demolida en el día de conmemoración del Centenario de la Asamblea Constituyente en un acto repentino y sin previo aviso.

Desalojan Centro Cul...
a-83.jpg, image/jpeg, 300x225

Por ANRed- E (redaccion@anred.org)

El predio que ocupaba La Pochoclera hasta la jornada de ayer, fue por 20 años una casona desocupada que reestaurada por vecinos y artistas se convirtió en centro cultural, albergando una larga lista de actividades en el ramo del arte y la participación de los niños/as de la zona.

En Diciembre el año pasado fueron cede del FITECA (Fiesta Internacional de Teatro en Calles Abiertas) con ayuda del municipio del lugar, el mismo que sin previo aviso de desalojo aprovechó el feriado del 31 de Enero para entrar a la sede forzando la cerradura, ya que al ser un día feriado no contaba con actividades en tránsito, y destruyendo el mobiliario, las paredes y tirando por la borda el trabajo que junto con vecinos y artistas de la zona supieron conseguir.

Juan Ramón Martínez, referente del Foro por los Derechos de la Niñez, explicó que “hace un año varias organizaciones colaboramos con la Asociación Civil La Pochoclera para recuperar una casona hasta entonces abandonada, con el objetivo de trabajar con los chicos más vulnerables del distrito, y así comenzó la refacción del lugar y se empezaron a llevar adelante talleres y todo tipo de actividades”. “Además- prosiguió Martínez- a los compañeros de La Pochoclera nunca se les mostró la orden de desalojo, en estos momentos están deambulando de entidades intermedias a la comisaría, desde las oficinas de los funcionarios al juzgado de paz, en donde les dicen que mañana les presentan la orden de desalojo. Pero todos sabemos que primero está la orden y que existe un plazo legal antes del desalojo, por lo cual esto es absolutamente irregular. Además les dicen que el dueño hizo la denuncia, cuando el inmueble está abandonado hace más de 20 años y ya habíamos averiguado que el dueño falleció y que no se pagaban impuestos”.

Desde las 10 de la mañana del día de hoy, los integrantes del Centro Cultural se reúnen para intentar salvar lo poco que queda de su predio y convocando a la movilización de artistas y vecinos. Hasta el momento denuncian a la Policía de la zona de no tomar la denuncia correspondiente y siguen esperando la notificación de desalojo que nunca llegó.

Contacto:

Juan Ramón Martínez, Foro por los Derechos de la Niñez de Moreno,

011- 15-63955495

*Foto del Equipo de Comunicación de la CTA La Plata-Ensenada

agrega un comentario