Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Por la libertad de los presos políticos, contra las torturas y la represión
Por reenvío agencia walsh - Tuesday, Feb. 05, 2013 at 9:20 AM

(AW) Hoy se realizarán movilizaciones en distintos puntos del país y de la región movilizaciónes contra la escalada represiva del gobierno nacinal y los gobiernos provinciales. Convocada por el Encuentro Memoria Verada y Justicia (Ver convocatoria) cuenta con la adhesión de centenares de organizaciones del país y el extranjero. Habrá marchas en Buenos Aires, Rosario, Córdoba, Resistencia, Paraná, Tucumán, Mar del Plata, Mendoza, Fiske Menuco, Viedama, Bariloche, Montevideo (Uruguay), Sao Paulo, Río de Janeiro y Porto Alegre (Brasil) En buenos Aires será a las 17.00 desde Av. de Mayo y 9 de Julio a Plaza de Mayo. Publicamos cronograma y algunas convocatorias.-

CRONOGRAMA:

CAPITAL FEDERAL, BUENOS AIRES

Movilización 17.00 en Av. De Mayo y 9 de Julio hasta Plaza de Mayo (Capital Federal)

ROSARIO, SANTA FE

Movilización 18.00 desde Plaza San Martín (Gobernación) hasta el Monumento a la Bandera con corte total

CORDOBA

Movilización 18.00 desde Colón y General Paz

RESISTENCIA, CHACO

Conferencia de Prensa 9:30 en SITECH
Movilización 17.00 a Casa de Gobierno

PARANÁ, ENTRE RIOS

Intervención y volenteada 18hs en acceso al Tunel Subfluvial a Santa Fe

CORRIENTES


Movilización 10.00 a Municipalidad

JUJUY

Conferencia de Prensa 10.00 en la Comisión de Derechos Humanos (Vieja Estación de Trenes. Av. Urquiza S/N

TUCUMAN
A confirmar

MAR DEL PLATA, BUENOS AIRES
Movilización 10.00 a Tribunal Oral Federal (Luro y Santiago del Estero)

MENDOZA
Movilización 9.00 a Tribunales. Movilización 17hs a Casa de Gobierno


FISKE MENUKO (EX ROCA), RIO NEGRO
Movilización 18.00 desde Pte Roca y Tucumán

VIEDMA, RIO NEGRO
A confirmar

BARILOCHE, RIO NEGRO


Movilizacón 19.00 desde Brown y Onelli al Centro Cívico

MONTEVIDEO (URUGUAY)


Movilización 16.00 desde Plaza Libertad hacia la Embajada de Argentina (Cuareim entre Mercedes y Uruguay)

CURITIBA (PR, BRASIL)


Concentração 12.00Reitoria da UFPR saída para Consulado da Argentina 13h (R. Benjamin Constant, 67 - 15º andar)


SAO PAULO (SP, BRASIL)
A confirmar



RECIFE (PE, BRASIL)


Entrevista (Conferencia de Prensa) 15.00 (horário local). Lectura carta de repúdio e solidariedade. Lugar a confirmar


RIO DE JANEIRO (RJ, BRASIL)


Concentração 16.00 Consulado Geral da Argentina em Rio de Janeiro (Praia do Botafogo, 228)





PORTO ALEGRE (RS, BRASIL)


Concentração 9.00 na praça Dom Feliciano, a da Santa Casa no centro de Porto Alegre

MACEIÓ (AL, BRASIL)


Intervenções em vias públicas e volanteada. Lugar a confirmar





SANTIAGO (CHILE)
A confirmar



Asunción (PARAGUAY)
A confirmar



-----------------------------------------------------------------------
Convocatorias:


Buenos Aires


CUBa MTR - MIDO en la COD
Informa Argentina

¿GOBIERNO DE LOS DERECHOS HUMANOS?

La escalada represiva en los últimos meses es una muestra más de que el gobierno intenta "poner en caja" a los que reclaman sus verdaderos derechos.
La muerte de los originarios Qom en Formosa y Chaco, la redada y posterior traslado de desocupados a Campo de Mayo, las sucesivas intervenciones de la gendarmería en los conflictos de los trabajadores petroleros en sur del país, la persecución y detención de tres militantes en Resistencia, en la Provincia del Chaco, donde fueron torturados reiteradas veces en una seccional policial de esta ciudad, los allanamientos y detenciones en condiciones infrahumanas de cooperativistas en Bariloche, Provincia de Río Negro, son solo algunos de los casos denunciados en el ultimo tiempo, participando en todos los hechos fuerzas de seguridad (policía, gendarmería, entre otras).
Frente a esta situación las organizaciones que participan en Memoria, Verdad y Justicia, nos movilizamos el próximo:
Martes 5 de Febrero, a las 17 horas desde Avenida de Mayo y 9 de Julio a Plaza de Mayo.
El justo reclamo de los trabajadores por mejores salarios, de paritarias sin topes y la quita del impuesto a la ganancia, la exigencia de los desocupados de trabajo genuino, las movilizaciones por el pago del 82 % móvil a los jubilados, las luchas de estudiantes contra la falta de presupuesto y las medidas antipopulares en escuelas y universidades, el reconocimiento de sus derechos y territorios a Los Pueblos Originarios, la solución inmediata para la salud, educación y vivienda, es un derecho que no dejaremos de exigir. Muchas fueron las luchas realizadas por el pueblo en defensa de los Derechos Democráticos, seguiremos junto a la clase obrera movilizándonos para que se cumplan con los verdaderos intereses de los trabajadores y el pueblo, no estamos decididos a abandonar estos reclamos. Este país tiene historia de luchas obreras y populares como podemos recordar en las ultimas décadas El Cordobazo en Mayo de 1969 y la Rebelión Popular del 19 y 20 de Diciembre del 2001, esta pobladas son el ejemplo de una clase que defiende sus conquistas, mas allá de los intentos de los gobiernos de turno que buscan aplicar planes de ajuste y tarifazos, que traen hambre y miseria y solo benefician a la banca, los grandes monopolios y las privatizadas. Es por esto que decimos BASTA ¡!! y convocamos a todos a expresar el rechazo a la represión llevada adelante por el gobierno de Cristina Fernández y sus alcahuetes de turno.

MOVILIZACION CONTRA LA PERSECUCION LA PRISION Y LA TORTURA

MARTES 5 DE FEBRERO A LAS 17 HORAS
DESDE AV. DE MAYO Y 9 DE JULIO A PLAZA DE MAYO


--------------------------------------
MARCHA DEL ENCUENTRO MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA A PLAZA DE MAYO

POR LA LIBERTAD A LOS PRESOS POLÍTICOS, CONTRA LAS TORTURAS Y LA REPRESIÓN

MARTES 5/2 - 17:00 - DESDE AV. DE MAYO Y 9 DE JULIO HASTA PLAZA DE MAYO

El día de mañana, martes 5 de febrero a las 17:00hs, se va a desarrollar una movilización a la Plaza de Mayo por la libertad a los presos por luchar y contra las torturas y la represión que se desarrollan bajo el gobierno kirchnerista. La convocatoria es impulsada por el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia, que reúne a decenas de organizaciones de derechos humanos y partidos de izquierda, entre los que se encuentra la Tendencia Piquetera Revolucionaria (TPR). También participará de la jornada José Porretti, quien viajará a Buenos Aires desde Chaco en representación del Movimiento Clasista y Combativo y del Movimiento 20 de Diciembre, donde militan los compañeros que sufrieron las torturas cometidas por la policía de dicha provincia.

Las consignas de la movilización son: NO A LA CRIMINALIZACION DE LA PROTESTA // BASTA DE PERSEGUIR, JUDICIALIZAR, TORTURAR, ASESINAR A LOS LUCHADORES POPULARES // LIBERTAD A LOS PRESOS POLITICOS DE BARILOCHE Y CORRAL DE BUSTOS // BASTA DE TORTURAR A MILITANTES POPULARES EN LA PROVINCIA DEL CHACO. JUICIO Y CASTIGO A LOS TORTURADORES DE CESAR LEONARDO ROMERO, DANIELA ROMERO Y ALEXIS DAMIÁN ESPÍNDOLA // BASTA DE PERSEGUIR Y ASESINAR AL PUEBLO QOM Y DEMÁS PUEBLOS ORIGINARIOS Y CAMPESINOS. JUSTICIA PARA CELESTINA JARA Y SU BEBA DE 8 MESES, IMER FLORES Y JUAN DANIEL ASIJAK.

Contacto:

José Porretti - dirigente del Movimiento 20 de Diciembre - (0362) 154 569 857
Juan Marino - dirigente de la TPR - (011) 156 335 9278

Secretaría de Prensa de la TPR
TENDENCIA PIQUETERA REVOLUCIONARIA
sec.prensa.tpr@gmail.com // tpr-internet.blogspot.com



Rosario



MOVILIZAMOS X LA LIBERTAD DE LOS PRESXS POLITICXS DE RIO NEGRO Y CONTRA LA ESCALADA REPRESIVA ESTATAL

Martes 5 de Febrero - 18hs. Plaza San Martín (Dorrego y Cordoba) Rosairo, Argentina
Exigimos Liberación Inmediata de los Presos Políticos de Bariloche, Río Negro (Argentina)

Ante la embestida política y privación de la libertad a militantes del Movimiento Social y Cooperativo 1° de Mayo, -proveniente de los barrios humildes de El Alto de Bariloche-, exigimos liberación inmediata de los 5 detenidos por razones políticas, acusados de "instigación" al saqueo. Los Presxs Políticxs son Catalina Lineros, Haide Grande y Gisele Poblete (actualmente con prisión domiciliaria) y José Paredes y Miguel Mansilla presos en condiciones inhumanas en el penal de Viedma.
Exijimos su inmediata libertad. Los militantes sociales de la 1° de Mayo mantienen desde hace mas de 10 años un trabajo social en los barrios El Frutillar, 34 hectáreas, KM 20, Onelli y otros, que apunta a sacar a los pibes de la calle -asediados por el narcotráfico en cada barrio- y reintegrar a la población adulta discriminada por la edad para formar parte de un trabajo autogestivo que brinde el sustento diario a cada familia. Así cerca de 120 personas pueden llevar el pan a sus casas. Estas cooperativas que impulsan estos militantes sociales se realizan sin recurrir al clientelismo político, a los favores con los funcionarios o al punterismo reinante en la política nacional. Algunos de los proyectos que el Estado quiere frenar son el de piscicultura, turismo alternativo y económico y guarderias para hijos de cooperativistas entre otros. Esas formas de funcionamiento y la decidida acción directa en la calle para reclamar trabajo digno -acampes y movilizaciones- son las causas del ensañamiento de los políticos locales, provinciales y nacionales.
Responsabilizamos por esta embestida contra los sectores populares, por la persecución política y social, por la desatención social evidenciada en Bariloche y por la privación de la libertad a militantes sociales cooperativistas no solo al juez de instrucción Ricardo Calcagno y a toda la justicia rionegrina sino también al Gobierno Nacional de Cristina Fernández de Kirchner, al gobierno Provincial de Rio Negro de Weretilneck y al gobierno Municipal de la intendenta Martini complice de Goye y de la cacería de pobres del gobernador Weretilneck. Estos hechos se enmarcan en una avanzada del Estado en no solo mas precarización laboral y ajustes salariales sino en el intento de aplicación de la Ley Antiterrorista y una sucia campaña de persecución a los pobres y a los que luchan.
Esta pronunciada persecución y criminalización de la pobreza quedo evidenciada en la ciudad de Rosario con los 4 muertos y las decenas de detenidos y procesados por los saqueos del 20 de diciembre en diferentes localidades donde se sucedieron. En este sentido también manifestamos nuestra exigencia de castigo a los asesinos y libertad a los detenidos del 20 de diciembre.
En la Provincia de Santa Fé en medio de una crisis del gobierno oficialista a causa del evidente entramado entre la policía y el narcotráfico, oficialismo y oposición acuerdan en reforzar el aparato represivo del Estado, con el fin último de mantener a raya al pueblo excluído y trabajador. Una clara evidencia de esto son los brutales asesinatos del Jere, Mono, Patom, Cesar y Mecha.
Por consiguiente saldremos a denunciar por todos los medios todos y cada uno de los días que pasen nuestros compañeros detenidos y a reclamar en las calles su Libertad definitiva sin condiciones.
Advertimos de forma urgente sobre las situaciones de tortura y asesinatos a las que se están sometiéndose a los pueblos Qom de Chaco y Formosa.

LIBERTAD A LXS PRESXS POLITICXS DE BARILOCHE!!!

BASTA DE PERSEGUIR A LA COOPERATIVA 1° DE MAYO!!!

JUSTICIA POR JERE, PATOM, MONO, CESAR Y MERCEDES DELGADO!!!

CIERRE DE CAUSAS Y SUMARIOS A LOS ESTUDIANTES DE LA UNR!!!

DESPROCESAMIENTO A LOS PESCADORES EN CORRIENTES!!!

BASTA DE PERSECUCIÓN Y ASESINATO AL PUEBLO QOM!!!

DEROGACIÓN DE LA LEY ANTITERRORISTA!!!

BASTA DE PERSECUCIÓN Y CRIMINALIZACIÓN DE LA POBREZA Y LA PROTESTA!!!

ARRIBA LXS QUE LUCHAN!!!

Convocan

PTS Partido de los Trabajadores Socialistas
Juventud del PTS
CTA - Central de Trabajadores de la Argentina seccional Rosario
ATE - Asociación Trabajadores del Estado seccional Rosario
Frente Popular Darío Santillan (Movimiento 26 de Junio - Juventud Dario Santillán)
MST - Movimiento Socialista de los Trabajadores en Proyecto Sur
Frente Popular Darío Santillán - Corriente Nacional
La Fragua en el FPDS-CN
Santiago Pampillon - El Grito en el FPDS-CN
Malasjuntas Colectivo Feminista en el FPDS-CN
Espacio de DDHH en el FPDS-CN
Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencia Políticas y RRII de la UNR
Centro de Estudiantes de la Facultad de Psicología
Centro de Estudiantes de la Facultad de Humanidades y Artes
FUR - Federación Universitaria de Rosario
Secretaría de Extensión de la FUA
PR(ml) - Partido Revolucionario Marxista Leninista
CUBa-MTR - Coordinadora de Unidad Barrial Movimiento Teresa Rodriguez
TUPAC
AMSAFE - Asociación de Magisterio de la Provincia de Santa Fe Seccional Rosario
CEPRODH - Centro de Profesionales por los Derechos Humanos
PO - Partido Obrero
UJS (Unión de Juventudes por el Socialismo)
Polo Obrero
ASAL - Asamblea Autónoma Solidaria en Lucha
CADH - Rosario , en el ENA Encuentro Nacional Antirrepresivo
Asamblea Plaza del Ombú
MIR rosario - Movimiento Izquierda Revolucionaria
CCC Corriente Clasista y Combativa Rosario
Marea Popular - Movimiento para el Cambio Social
MULCS Rosario (Movimiento por la Unidad Latinoamericana y el Cambio Social)
Movimiento de Trabajadores Desocupados Flamarión
Democracia Obrera Rosario
Opinión Socialista Rosario
LADH - Liga Argentina por los Derechos Humanos
Casa de la Memoria
MAIZ (Movimiento Amplio de Izquierda)
Carlos Ghioldi - Comisión Gremial La Toma
Comisión Por Las Libertades Democráticas
Agrupación 7 de Febrero ATILRA - Asociación de Trabajadores de la Industria Láctea de la República Argentina
Comunidad Qadhuoqte - Pueblo Qom Rosario
MEDH - Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos
Federación de Organizaciones de Base - regional Rosario (MSI - Movimiento Solidario Independiente (Cabin 9 -Perez-, Los Humitos, Camino del Indio, Godoy -Gran Rosario-), VEL - Movimiento Vecinos en Lucha (Barrio de la Carne, Molino Blanco, San Martín Sur, Villa Itatí, Las Flores, -Rosario- Bº Cementerio -Villa Gdor.Galvez-), MILO - Movimiento Independiente "Los Olvidados" (El Eucalipto, Belgrano, Roca -Gran Rosario-), MI27 Movimiento Independiente 27 de Febrero (27 de Febrero y Santa Lucía -Rosario-)
POR - Partido Obrero revolucionario




Córdoba



CORDOBA- MARTES 5 DE FEBRERO - MARCHAMOS DESDE COLON Y GRAL PAZ - 18 HS - Exigiendo :

Libertad a lxs presxs políticxs de Bariloche y Corral de Bustos / Basta de detener y torturar a militantes populares en la Provincia de Chaco / Basta de asesinar al Pueblo Qom /



NO A LA CRIMINALIZACION DE LA PROTESTA

Ante la embestida política y privación de la libertad a militantes del Movimiento Social y Cooperativo 1° de Mayo, -proveniente de los barrios humildes de El Alto de Bariloche-, exigimos liberación inmediata de lxs 5 detenidxs por razones políticas y su inmediata restitución a sus hogares y familiares, 2 de los compañeros se encuentran todavia en la cárcel de Viedma, mientras que a las 3 compañeras les fue otorgada la prisión domicialiaria.

El M.S.C. 1° de Mayo mantiene desde hace mas de 10 años un trabajo social en los barrios El Frutillar, 34 hectáreas, KM 20, Onelli y otros, que apunta a sacar a los pibes de la calle -asediados por el narcotráfico en cada barrio- y reintegrar a la población adulta discriminada por la edad para formar parte de un trabajo autogestivo que brinde el sustento diario a cada familia. Así cerca de 120 personas pueden llevar el pan a sus casas. Estas cooperativas se realizan sin recurrir al clientelismo político, a los favores con los funcionarios o al punterismo reinante en la política nacional. Esas formas de funcionamiento y la decidida acción directa en la calle para reclamar trabajo digno -acampes y movilizaciones- son las causas del ensañamiento de los políticos locales, provinciales y nacionales.

Asi mismo en la provincia del Chaco, fueron torturados César Leandro Romero y Daniela Romero del Blanco, 2 militantes del Movimiento 20 de Diciembre, en una clara embestida contra las organizaciones que no se alinean a los poderes de turno, por lo que también exigimos el cese de la represion y persecución a militantes populares en el chaco y todo el país.

En el caso de nuestra provincia, Cordoba, siguen estando privados de su libertad lxs 5 presxs politicxs de Corral de Bustos, a los que la justicia de esa localidad uso de chivo expiatorio para tapar su magra actuación frente los hechos de violaciones y asesinatos en el pueblo, a los que la misma gente respondio con una pueblada contra la Justicia que hoy encarcelo a los compañeros.

en Formosa, en lo que va del año han asesinado a 4 integrantes de la comunidad Qom, que vienen siendo atacados por defender sus tierras y su soberanía.

Esta avanzada represiva, de la mano de los gobiernos provinciales kirchneristas como el de Wereltilneck en Rio Negro, Insfran en Formosa y Capitanich en Chaco, responde los intereses del gobierno nacional en año electoral, donde buscaran ahogar todas las luchas justas de nuestro pueblo, mediante la represión, las torturas, y el encarcelamiento como lo están haciendo. Esta política represiva es desarrollada tanto por el kirchnerismo como por la oposición, como es el claro ejemplo del gobernador Bonfatti del FAP en Santa Fé, que mandó la gendarmería para reprimir en Rosario, que fue una de las ciudades donde más luchadores encarcelaron por los saqueos. por lo que hacemos responsable de esta situación represiva nacional al gobierno y la persona de Cristina Fernandez de Kirchner, y a todos los gobernadores provinciales.

Nos movilizamos en Cordoba el Martes 5, a las 18 HS en Colon y Gral Paz.

Simultaneamente se realizaran movilizaciones y actividades en Buenos Aires, Rosario, Chaco, Bariloche, Viedma, Parana, Jujuy, Tucuman, Mar del Plata, Mendoza, Neuquen, Fiske Menuco (ex Roca), Montevideo (uruguay), Curitiba, Sao Paulo, Recife, Rio de Janeiro, Porto Alegre y Maceio.

Convocan en Cordoba:

Federacion de Organizaciones de Base - Movimiento Teresa Rodriguez - Frente Popular Dario Santillan - Juventud CTA (Cba Capital) - PRML (Partido Revolucionario Marxista Leninista) - TUN 29 de Mayo - CUBa MBS - Movimiento Enrique Barros - Cordoba se Mueve - OLNyS Fogoneros - Agrupacion Montoneros Cordoba - Tendencia Piquetera Revolucionaria -

Adhieren en Cordoba a la campaña por la libertad de lxs presxs politicos del M.S.C 1° de Mayo:
Centro de Estudiantes de Filosofia y Humanidades (UNC) - Coordinadora Antirrepresiva por los DDHH (en el ENA)- Colectivo Gualicho - Comision contra el desalojo de Villa la Maternidad -
Biblioteca Popular Julio Cortazar - Biblioteca Popular Carlos Salbrani (Villa Adela) - Organización Territorial El Malon (CTA) - Comision contra el desalojo de Villa la Maternidad - Biblioteca Popular Julio Cortazar - Movimiento Lucha y Dignidad - Encuentro de Organizaciones - Juventud del PTS - Ce.Pro.DDHH (Centro de Profesionales por los Derechos Humanos) - Agrupacion Agustin Tosco (Rio Segundo) - FM Zumba la Turba 99.5 - Las Histeriqas, las Mufas y las Otras -

agrega un comentario