Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Amenazas a actriz y militante del PO
Por reenvío agencia walsh - Tuesday, Feb. 05, 2013 at 9:25 AM

Amenazan a compañera de Mariano Ferreyra y actriz de la película ¿Quién mató a Mariano Ferreyra?




El Partido Obrero denuncia las amenazas recibidas por una de sus militantes, a través de la red social Twitter. Se trata de Lucía Romano, militante de la UJS, la agrupación juvenil del Partido Obrero, quien co-protagoniza junto a Martín Caparrós la película "¿Quién mató a Mariano Ferreyra?".



Buenos Aires, 4 de febrero de 2013.-



Las amenazas fueron vertidas desde una cuenta falsa que usurpa el nombre de Mariano Ferreyra. Los mensajes recibidos por Lucía Romano fueron tres (los reproducimos textualmente):

"Luli, tenemos mucho en comun, yo tmb cai en esta gilada por seguir a mi hno mayor, y mirá como termine".

"Mira donde esta mi hno hoy, y mira donde estoy yo. Cuidate, linda, estas muy expuesta."

"Che idiota te pensas q me haces justicia participando del relanzamiento comercial de caparros con guita del estado"

El contenido de los mensajes delata un trabajo de inteligencia previo sobre nuestra compañera, pues parte del conocimiento sobre la militancia partidaria de su hermana y de las edades de cada una de ellas. Es necesario recordar que más de una docena de testigos del juicio por el crimen de Mariano sufrieron amenazas e intimidaciones -incluidos episodios muy graves- y eso nos lleva a tomar muy en serio estas advertencias. Es por esto que radicaremos la denuncia pertinente y reclamaremos a la Justicia que se adopten las medidas necesarias para esclarecer su origen.

No es casual que este tipo de amenazas se produzcan en vísperas de los alegatos del juicio por el asesinato de Mariano Ferreyra. De acuerdo al cronograma establecido por el TOC 21, que dirige el debate, el 8 de febrero comenzaría el primer alegato. Denunciamos las amenazas y reclamamos a la Justicia la investigación del hecho.

Partido Obrero

Contacto Prensa: Mariela 1131651297 - Maura 1140555424 - Cecilia 1140553294 - Teté 1164670066-Susana 1554883664

agrega un comentario