Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Avanza el juicio político contra los jueces del caso Marita Verón
Por Fuente: Infobae - Tuesday, Feb. 05, 2013 at 10:26 PM

05-02-13 | Sociedad | La comisión de la legislatura provincial aceptó el pedido de destitución presentado por Susana Trimarco. Su abogado presentó ayer un recurso de casación contra el fallo que absolvió a los 13 imputados

Avanza el juicio pol...
600x0_510311.jpg, image/jpeg, 600x450

Avanza el juicio político contra los jueces del caso Marita Verón
Crédito foto: Télam

Según informaron fuentes oficiales, la Comisión de Juicio Político de la legislatura de Tucumán dio curso a la solicitud contra los magistrados Alberto Piedrabuena, Emilio Herrera Molina y Eduardo Romero Lascano.

La noticia se conoce luego de una serie de amenazas a Susana Trimarco, madre de Marita, y su nieta, Micaela Catalán.

Marita Verón desapareció el 3 de abril de 2002 y según sus padres y los sucesivos fiscales que intervinieron fue secuestrada por una red de trata de personas que la prostituyó en Tucumán y La Rioja. El juicio oral concluyó el pasado diciembre con la absolución de los 13 acusados.

La decisión indignó al país. Los jueces adujeron falta de pruebas y decidieron no tener en cuenta los testimonios de otras víctimas de la red de trata -cuya existencia, según el fallo, sí se acreditó- que fueron usados para fundar la acusación.
La Comisión de Juicio Político -integrado por miembros de los tres poderes del Estado- se reunirá ahora en los primeros días de marzo para evaluar si acuso o no a los jueces. Será la primera vez que eso ocurra desde que en 2006 se reformó la Constitución de Tucumán.

Mientras, los jueces acusados deberán resolver el recurso de casación presentado ayer por Carlos Garmendia, abogado de Trimarco. Uno de los argumentos es que rechazaron los testimonios de las mujeres que fueron sometidas a prostitución forzada y afirmaron haber visto a Marita, la misma decisión que podría llevarlos a juicio político.

agrega un comentario