Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Solidaridad con jóvenes del MST torturados y abusados por la policía de Tucumán
Por Género CTA - Mujeres ATE - Multisectorial Muj - Wednesday, Feb. 06, 2013 at 11:12 PM

Nuevamente verguenza nacional en la Tucumán de Alperovich

Solidaridad con jóve...
multisectorial_mujeres_rosario_contra_violencia_de_genero.jpg, image/jpeg, 500x375

Solidaridad con Franco Massian y Patricia Salas, del MST Teresa Vive, torturados y abusados por la policía provincial de Tucumán.

Queremos acompañar y solidarizarnos con las víctimas del brutal acto de violación a los derechos humanos que sufrieron una pareja de jóvenes compañeros pertenecientes al MST. Expresamos nuestros mayor repudio y exigimos la inmediata separación de sus cargos del comisario y los agentes implicados en los aberrantes hechos sucedidos, y la investigación y la condena de todos los responsables.

Lamentablemente, esto no nos sorprende: muchas veces hemos oído de la crueldad y la perversión de los agentes públicos con ciudadanxs indefensxs, sobre todo con mujeres, que siempre somos las que más sufrimos las violencias en nuestros cuerpos. Y nos sorprende menos aún en la provincia que viene siendo escenario de un nivel de impunidad e inacción policial y judicial que han dado que hablar a nivel mundial, en el caso que investiga la desaparición de Marita Verón.

Ante este hecho, y en concordancia con un año de trabajo conjunto del Movimiento de Mujeres, nuevamente exigimos que se declare la Emergencia Nacional en materia social por violencia contra las mujeres para una verdadera implementación de la ley 26485. También que se implementen dispositivos para que podamos denunciar cualqueir tipo de violación a nuestros derechos y haya respuestas adecuadas.

Es fundamental la capacitación de todas las personas que sean funcionarias/os públicos de los sistemas de Salud, Justicia, Educación y fuerzas de seguridad, en materia de Derechos Humanos con Perspectiva de Género.

En Tucumán, las estadísticas confirman que los casos de violencia contra las mujeres han aumentado aceleradamente en los últimos tiempos,como también la corrupción y complicidad del poder, judicial, político y policial.

El movimiento de Mujeres de nuestra CTA exige que se investigue, condene a quienes cometieron semejante violación, desvinculándolos también de cualquier ejercicio de funciones públicas. Queremos una justicia transparente ,independiente y real, que nos proteja ante este tipo de atropellos, y que deje de ser garante de la continuidad del maltrato hacia nosotras.

Secretaría de Género CTA Rosario

Mujeres en ATE Rosario

Multisectorial de Mujeres Rosario

agrega un comentario


Solidaridad con el MST
Por Morenista - Wednesday, Feb. 06, 2013 at 11:28 PM

Qué raro el MST, siempre siendo víctima de la policia.
Definitivamente, el morenismo, siempre fue víctima de las represiones.

agrega un comentario