Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

ATE Rosario pide 35% de aumento
Por Fuente: Rosario3 - Wednesday, Feb. 06, 2013 at 11:24 PM

10:31 | sábado, 02 de febrero de 2013 | La delegación local del gremio de los estatales reclama también una suba del ciento por ciento en el monto de las asignaciones familiares que paga la provincia.

Las paritarias asoman duras en la provincia de Santa Fe, y en ese panorama de tensión entre la situación de las arcas del Estado y el reclamo de los gremios, la Asociación de Trabajadores del Estado delegación Rosario ya adelantó un pedido de aumento del 35 por ciento.

No sólo eso: el gremio exige también un aumento del ciento por ciento en el monto de las asignaciones familiares que paga la provincia a los empleados de la administración pública.

“El creciente deterioro del poder adquisitivo del salario de los trabajadores estatales, el endeudamiento crónico para paliar necesidades mínimas (70% de trabajadores con el salario comprometido) y el arbitrario congelamiento del pago de la asignación familiar en Santa Fe en $120, reduciéndola a un tercio de lo abonado nacionalmente y a un quinto de lo que correspondería pagar, exigen tomar medidas de emergencia para evitar un deterioro mayor de la calidad de vida de los estatales”, sostuvo ATE Rosario en un comunicado.

Ante este panorama, la exigencia es: “incremento salarial de emergencia de un 35% retroactivo al 1 de enero, desechando el pago en cuotas o escalonado; reapertura de paritarias en julio, y aumento del ciento por ciento de las asignaciones familiares hasta tanto se avance hacia la universalización de este derecho fundamental de nuestros hijos”.

agrega un comentario