Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

El juez ordenó allanar la casa de la novia del "Quemadito" y la dejó presa
Por Fuente: La Capital - Thursday, Feb. 07, 2013 at 1:30 AM

Jueves, 07 de febrero de 201301:00 | Policiales | Estiman que pudo haber retenido información precisa para esclarecer el crimen del joven, baleado anteayer frente a ella. Hoy la indagarían.

El juez ordenó allan...
02-07-ros401--.jpg_141358524.jpg, image/jpeg, 621x465

El lugar de la ejecución de Maximiliano “Quemadito” Rodríguez, en Pellegrini y Corrientes.

Por Leo Graciarena / La Capital

Maximiliano Quemadito Rodríguez ya no está. Pero los ecos de su ejecución en Pellegrini y Corrientes del martes a la tarde impulsaron acciones investigativas con algunos resultados. Al filo de la medianoche del martes, mientras el cuerpo del Quemadito yacía en el Instituto Médico Legal, el juez de Instrucción Javier Beltramone ordenó la detención de Sofía L., novia de la víctima, y la acusó de encubrimiento de homicidio. La joven fue a parar así a la Alcaidía de Mujeres, ubicada detrás de la comisaría 4ª. Allí quedó incomunicada.

Su departamento ubicado en inmediaciones de Pellegrini y Corrientes fue allanado. Como consecuencia de la requisa la policía secuestró documentación que, según la evaluación de los responsables de la causa, puede constituir evidencia valiosa para la investigación de delitos en el ámbito de la Justicia federal.

El ataque. El martes poco antes de las 18.30, Maximiliano Rodríguez, de 25 años, caminaba junto a su novia Sofía L. por las inmediaciones de Pellegrini y Corrientes cuando un sicario apareció por detrás y lo ejecutó con un balazo calibre 9 milímetros que le ingreso por la nuca, a la altura de la oreja derecha, y le salió por la frente.

En la escena del crimen, la vereda del banco Macro, se incautó una sola vaina calibre 9 milímetros. El Quemadito Rodríguez se movilizaba usando muletas ya que nueve días antes lo habían baleado en las piernas. Fue el 27 de enero en Coronel Arnold al 3200, donde vive la familia de Sofía. Había salido de la cárcel de Piñero el 28 de diciembre pasado.

Con el Quemadito muerto, Sofía L. fue trasladada a la comisaría 2ª para que declarara. Una vez que contestó las preguntas que le realizaron se fue a la casa en la que pasó las últimas horas con el muchacho asesinado.

Pero al filo de la medianoche el juez Javier Beltramone, quien actúa en el Juzgado de Instrucción Nº 8 que está vacante , ordenó a la sección Homicidios de la policía que la buscara y la llevara detenida a la Alcaidía de Mujeres de La Paz 400.

La acusó de encubrimiento de homicidio, en la idea de que la joven podía estar omitiendo aportar información necesaria para aclarar el caso, y ordenó que su departamento fuera allanado

A pesar del hermetismo impuesto pudo saberse que en la casa se incautó documentación importante para el desarrollo de la investigación y que podría motivar que la muchacha reciba una nueva imputación.

"Lo hallado está al filo de una causa federal. Se está valorando la prueba incautada. Pero el juez recién hablará con la prensa mañana (por hoy a la mañana). Sofía será indagada en las próximas horas", confió una fuente tribunalicia.

La mesa de entradas de Instrucción 9ª, el juzgado natural de Beltramone, fue ayer un hervidero de abogados patrocinantes en la búsqueda de información.

El ataque previo. Beltramone por la mañana realizó varias medidas en relación al crimen de Rodríguez. Nora Marull, la fiscal que investiga en la causa, requirió una batería de medidas en relación al homicidio. Una de ellas fue pedir que se coteje la vaina calibre 9 milímetros secuestrada en la escena del crimen de Quemadito con las recolectadas por los efectivos de la comisaría 18ª en la pesquisa del ataque a balazos del 27 de enero en el que la víctima fue herida en una pierna.

Quemadito estuvo en libertad 39 días. Ayer a la tarde lo sepultaron en La Piedad. Su padre, el Quemado Rodríguez, no obtuvo permiso para salir de la cárcel de Coronda al sepelio por razones de seguridad (ver aparte).

Jueves, 07 de febrero de 2013

El Quemado no pudo salir de la cárcel para asistir al velorio



El juez Juan Andrés Donnola, quien instruye la investigación del triple crimen de la villa Moreno ocurrido el 1º de enero de 2012, rechazó el pedido de Sergio El Quemado Rodríguez para asistir al velorio de su hijo. Maximiliano Rodríguez fue sepultado ayer por la tarde a las 17 en el cementerio La Piedad. Rodríguez está preso en la cárcel de Coronda procesado como autor del triple crimen de la Villa Moreno.

Los abogados de Rodríguez, Carlos Varela y Adrián Martínez, solicitaron permiso para que su cliente pudiera asistir al velatorio. Donnola rechazó el pedido y fundamentó su medida en la pretensión de "evitar una posible conmoción pública ante hechos inesperados durante el traslado requerido y la misma asistencia (de Rodríguez) en el lugar del velatorio que contaría con presencia de terceras personas. Y en el cuidado del aludido derecho a la vida del propio peticionante, su familia y demás personas eventualmente presentes en el lugar".

El Quemado está detenido en la cárcel de Coronda tras ser procesado por el juez Luis María Caterina como coautor del homicidio calificado de Jeremías Jere Trasante, Claudio Mono Suárez y Adrián Patom Rodríguez. el 1º de enero

En diciembre pasado, antes de la feria, la Sala I de la Cámara de Apelación Penal ratificó esa resolución y lo dejó camino a juicio.

agrega un comentario