Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

El municipio y la comunidad enfrentados por un nuevo camping Mapuche
Por Diario Andino / Villa La Angostura - Thursday, Feb. 07, 2013 at 3:17 PM

7/02/13 | Está ubicado en las inmediaciones de Puerto Elma. Desde el municipio se los intimó a que retiren el cartel pero no a que dejen de trabajar. Los Mapuches aseguraron que podrán un cartel mas grande en los próximos días.Testimonio de turistas usuarios y los servicios que brindan. Ver Video.

El municipio y la co...
img_1919.jpg, image/jpeg, 2272x1704

Miembros de la Comunidad Mapuche local, reivindicaron la explotación de un nuevo camping ubicado a orillas del Lago Nahuel Huapi en la zona de Puerto Elma.

El lugar, comenzó a funcionar este verano y el martes 5 de febrero desde la Dirección de Comercio “ los intimaron a que retiren el cartel” ubicado en el acceso de la Ruta.

Esta acción, llamó poderosamente la atención en los mismos integrantes de la comunidad Paisil Antriao, ya que no se les prohibió seguir funcionado como camping pese a no contar con la autorización municipal correspondientes, sino que la orden fue específicamente para que retiraran el anuncio.

Según explicó el vocero de la Comunidad, Mario Railaf, el terreno “ha sido reivindicado hace varios años por parte de la comunidad”. Además detalló que el trabajo que se realiza en el lugar es de carácter comunitario.

“Nosotros no somos delincuentes y no debemos ocultar nada. Decidimos armar el cartel y promocionar lo que hacemos”, explicó Railaf, quiena además confirmó que no solo no se retirará el cartel, sino que se colocará uno de mayor tamaño.

Por último, el vocero de la comunidad aseguró van a seguir trabajando en este línea, tanto en el Camping Correntoso como en el camping aledaño a Puerto Elma, “le guste o no al intendente”.

agrega un comentario