Julio López
está desaparecido
hace 6420 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

En Chile: Autoridades del Pikunwijimapu preocupadas por la salud de los machi wijiche
Por Fuente: Kaos en la Red - Friday, Feb. 08, 2013 at 9:03 AM

En Chile: Autoridades del Pikunwijimapu preocupadas por la salud de los machi wijiche en prisión preventiva

En Chile: Autoridade...
chile.jpg, image/jpeg, 200x150

Explican el vínculo especial que los representantes de organización ancestral tiene con las autoridades espirituales y manifiestan su preocupación por la situación que les afecta.

Como parte de las gestiones que el Consejo de Longko del Pikunwijimapu realiza en apoyo a las autoridades mapuche wijiche detenidas, la machi Millaray Huichalaf y el machi Tito Cañulef, imputados por el Ministerio Público en relación a un ataque incendiario sin contar con elementos que los vinculen a este hecho.

El werken ngülamchefe Jorge Abello Romero envió una carta a los representantes de la Defensoría Penal Pública de la región de Los Ríos. En la misiva explican el vínculo especial que los representantes de organización ancestral tiene con las autoridades espirituales y manifiestan su preocupación por la situación que les afecta.

La carta enviada por el werken del Consejo del Pikunwijimapu es parte de las gestiones realizadas por la organización ancestral. Cabe señalar que durante la semana pasada el ñizol longko Augusto Nawelpagi Kalfukura acompañado por su werken Jorge Abello asistieron a visitar a la machi Millaray Huichalaf y a los demás prisioneros políticos mapuche en la cárcel de Valdivia.

agrega un comentario