Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Agradecimiento y Recordatorio activo por Luciano Arruga
Por reenvío agencia walsh - Friday, Feb. 08, 2013 at 9:37 AM

(AW) A cuatro años de la desaparición de Luciano Arruga, Familiares y Amigos junto a Medios Alternativos, Comunitarios y Populares y Organizaciones Sociales y Políticas realizaron una nueva Jornada Cultural y de Lucha por los derechos humanos, el sábado 26 de enero en San Martín y Mosconi, Lomas del Mirador. Compartimos un saludo y agradecimiento que dedicaron a los medios alternativos comunitarios y populares que expresa, además, el diálogo permanente tanto real como de identidad en las luchas y en particular la ejemplar batalla por Luciano para que viva en ella ahora y siempre!!


Compañeros, compañeras
Desde Familiares y amigos queremos saludarlxs por el gran trabajo colectivo que venimos realizando desde hace meses, y que tuvo como resultado la maravillosa jornada del sábado, en la que miles de personas fueron testigos de nuestra lucha y organización. Se notó que pusimos el cuerpo, y lo que hoy sentimos por eso es orgullo y emoción. Desde la retransmisión, pasando por quienes daban las charlas, la contundencia del mensaje en gral, las bandas, la carpa de cultura, armado y desarmado, seguridad, organización, TODO, todo eso se garantizó con compañeros y compañeras que desinteresadamente y con una enorme convicción estuvieron horas trabajando para que nada se nos fuera de las manos, y teniendo a Luciano presente en todo momento.
Sabemos que los avances que podamos obtener para la causa, y para el conjunto de nuestra juventud, debemos conquistarlos con acciones contundentes, y en este sentido, las repercusiones de la jornada del 26 están a la vista; el acompañamiento de muchísimas personas, una gran cantidad de notas en los medios, y los consecuentes rebotes en las estructuras que tenemos que mover para que algunas cosas cambien, o para dejar en evidencia su inmovilidad.
No queremos dejar de expresar nuestro infinito agradecimiento a los medios comunitarios, alternativos y populares que dieron cuenta de nuestro mensaje y del de otras familias a lo largo de todo el día en la carpa de charlas y en la difusión de la actividad; a las organizaciones y partidos de izquierda y a los organismos de derechos humanos que acompañaron, organizaron, participaron y con quienes cruzamos nuestra militancia en el trabajo conjunto, todos los días, todo el año.
A las bandas que ponen su arte y el cuerpo a disposición del encuentro, a los talleristas que integran y dan participación a los niños y jóvenes, a los artistas que llenaron de vida cada centímetro de las cuadras intervenidas, a todos los que aportaron su trabajo para hacer una jornada por Luciano y por la juventud como no podríamos hacerla solos. Luchar junto con ustedes hace este camino menos duro, y nos demuestra como nunca que el futuro es nuestro por prepotencia de trabajo.
Sabemos y deseamos que nos sigamos encontrando en la calle durante el año (no es sólo un decir, queremos trabajar y luchar con uds, creemos en lo que hacemos y contra tanto dolor, estar unidos es lo más importante, difícil y valioso), pero queremos también convocarlos a una juntada, con parrilla incluida, donde podamos intercambiar nuestras impresiones sobre lo hecho. Sabemos que seguramente hay cosas que pulir, o que no han salido perfectas, pero en este momento nos desborda una enorme alegría y emoción porque si lo ponemos en la balanza, fue un hecho político que sentó precedente, y fue obra de todxs nosotrxs.(...) Nuevamente gracias, y hasta la victoria siempre.



Familiares y amigos de Luciano

agrega un comentario