Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Pintadas solidarias por un Febrero Negro
Por anarquistas - Friday, Feb. 08, 2013 at 10:21 AM

SI LA PRENSA CALLA, LAS PAREDES GRITAN. SOLIDARIDAD CON LXS ESPACIOS OKUPADOS Y PRESXS EN GUERRA.

Pintadas solidarias ...
buenos-aires-febrero-negro.jpg, image/jpeg, 1805x981

En las calles de Buenos Aires realizamos un mural en solidaridad con las okupas de Grecia y el mundo, enmarcado en el llamamiento por un Febrero Negro.

Esta acción es simbólica, no creemos que pintando un muro se pueda poner en jaque al gobierno griego y a su arremetida contra los espacios okupados que cuestionan el Poder, sin embargo, la realizamos porque vemos una potencialidad en ella, en lo que puede significar el no hacer oídos sordos a un grito de solidaridad internacional.

Las okupaciones en sí -hay que reconocerlo- no representan ninguna amenaza al Poder y su ética. Esto se refleja en las miles de okupaciones que son usadas como “centros de fiestas”, verdaderas discotheques-okupas. El sentido peligroso lo hace el enfoque y las prácticas de quienes le dan vida al espacio, de quienes lo levantan día a día sin miedos a una futura arremetida policiaco-estatal. Ejemplos de ello son los desalojos en determinados contextos de razzias policiales: Sacco y Vanzetti en Chile, Flor do Asfalto en Brasil o el caso del espacio okupado Nadir en Grecia.

Saludamos las buenas noticias de Gabriel Pombo da Silva y Mario López. ¡Fuerza compañeros!

Acción directa por Freddy, Marcelo y Juan (prontos a reanudar el juicio) y lxs presxs de la Conspiración de Células del Fuego y Theófilos Mavropoulos.

SI LA PRENSA CALLA, LAS PAREDES GRITAN.
SOLIDARIDAD CON LXS ESPACIOS OKUPADOS Y PRESXS EN GUERRA.

ANTE LOS DESALOJOS, NI UN MILÍMETRO DE RETROCESO,
9mm EN LA CABEZA DE LA POLICÍA.

agrega un comentario