Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Solidaridad con Enric Duran, quieren encarcelarlo 8 años
Por Desde Barcelona - Friday, Feb. 08, 2013 at 11:28 AM

Mientras la legitimidad de diversas instituciones del estado y de la banca es cada vez más cercana a 0, mientras cientos de cargos políticos y bancarios son imputados y la gran mayoría van saliendo airosos, la fiscalía y 14 entidades bancarias continúan adelante con una petición de 8 años de prisión para Enric Duran.

Enric Duran hizo público en septiembre del año 2008 que había pedido varios créditos a 39 entidades bancarias y consiguió 492.000 euros que nunca ha devuelto ni piensa devolver. Su intención ha quedado ratificada por los hechos. Se ha demostrado que los bancos nos roban y condenan a la miseria a millones de personas, que la especulación y la avaricia dominan la sociedad, que el consumismo guía las vidas de la mayoría y todo gracias a la banca.

Enric Duran participa en la construcción de otra forma de vivir y quiere explicarla. La convocatoria de este juicio es una oportunidad para hacer visible la contraposición entre las instituciones corrompidas que están perdiendo sentido y las otras sociedades que la dignidad de los de abajo está haciendo realidad. Con esta voluntad divulgativa, hoy Enric ha puesto en marcha su nuevo blog en http://www.enricduran.cat que explica con detalle el proceso que le llevó a la acción de expropiación bancaria y el movimiento de construcción, ahora con más fuerza que nunca, de otra sociedad.

El derecho a la defensa motiva legalmente el aplazamiento del juicio y el derecho a la información de la ciudadanía es una motivación política de fondo.

+ información:
http://www.enricdurant.cat
comunicacio@enricduran.cat
605 098 116

agrega un comentario