Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Frente a los apagones en Tres de Febrero
Por Comunicado del Partido Obrero - Friday, Feb. 08, 2013 at 2:07 PM

Los vecinos de distintos puntos de la Capital Federal y la provincia de Buenos Aires venimos sufriendo cortes de luz que, en más de una ocasión, conviven con fallas en el suministro del servicio de agua. Esto se da en medio de temperaturas agobiantes o junto con una lluvia torrencial como el sufrido en el barrio de Caseros, el pasado viernes. Por otro lado, los cortes de agua son prácticamente una cotidianidad en el barrio, los cuales afectan directamente a los vecinos al menos dos veces por semana.

La situación se expresa en la indignación de la población, que ha comenzado a movilizarse con manifestaciones y cortes de calle en los barrios de Santos Lugares y Caseros.

Lucas Gauna -trabajador docente del barrio de Caseros y dirigente del Partido Obrero- expresó que “los cortes de luz y las fallas en los distintos servicios reflejan el agotamiento y fracaso del modelo K, basado en los subsidios a las empresas privadas que se han dedicado ha engrosar sus arcas sin invertir un solo peso. La crisis fiscal que atraviesa el Estado pone en crisis esta fiesta de subsidios, que se expresa en el colapso de los servicios y en el inicio de los tarifazos." "Desde el Partido Obrero -agregó el joven militante- apoyamos las movilizaciones de quienes sufren los tarifazos y tienen como contracara servicios cada vez más deficientes. Levantamos un programa de nacionalización de todos los servicios públicos bajo control de los trabajadores y usuarios. Abajo los tarifazos."

Lorena Jofre -vecina del barrio de Santos Lugares y dirigente del Partido Obrero- dijo que "el gobierno municipal también tiene su responsabilidadad ya que estimula los negocios inmobiliarios con las empresas constructoras privilegiadas desde siempre, lo que acelera el colapso de los servicios. Además, el plan de urbanización e infraestructura brilla por su ausencia, no sólo en cuanto a los servicios básicos, sino respecto a la red cloacal y los desagües pluviales. Mientras tanto, el curtismo ha votado un nuevo aumento de ABL que es un nuevo golpe al bolsillo de los vecinos." "Desde el Partido Obrero -sostuvo Jofre- planteamos un plan de obras públicas y vivienda bajo control de los vecinos organizados en asambleas resolutivas, financiado con un impuesto a las grandes empresas radicadas en el distrito.”


Contactos:

* Lorena Jofre. (15) 3005-3006
* Lucas Gauna. (15) 6727-2103


Partido Obrero Tres de Febrero.

agrega un comentario