Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Weretilneck frenó la decisión de trasladar a los Presos Politicos que estaban en Viedma
Por Catalina Lineros, presa política - Friday, Feb. 08, 2013 at 4:14 PM

Weretilneck frenó políticamente la decisión del Juez Lozada de trasladar a los Presos Politicos que estaban en Viedma en condiciones inhumanas

Comunicado de la Presa Política Catalina Lineros ante la avanzada del Gobernador "Caza Pobres" Weretilneck, quién sobrepasó al Juez Lozada ante inminente traslado de los detenidos políticos en Viedma (ver nota aparte ADN Río Negro)



"WERETILNEC Manda, el juez decide, y la policía ejecuta"

Bariloche, 7 de Febrero de 2013

Denunciamos la embestida política del gobierno de Río Negro del gobernador Weretilnek quien desde un primer momento esta pidiendo se encarcele a los responsables de los saqueos pero lejos de eso se nos mantiene a 5 luchadores sociales presos mientras que los responsables políticos de la miseria en los barrios de Bariloche siguen sueltos. El mismísimo ex intendente que anunció que habrían saqueos 3 días antes del 20 de diciembre también. Que mayor instigador que un funcionario anunciando que se sucederían los saqueos. Por supuesto luego de eso el clima en los barrios mas carenciados era de esperar un petardo para salir a saquear... La acción de boicot de la Cooperativa 1º de Mayo al supermercado devino indefectiblemente en el saqueo pues al cortar la ruta se plegó gente de los barrios hacia el supemercado. Nuestros compañeros intentaron contener la situación pero frente al desborde decidieron irse del lugar que fue saqueado durante casi cuatro horas al igual que otros 4 supermercados. Lo sucedido en la jornada del veinte tiene muchas lecturas la verdad es que la gente de los barrios fue a sacar comida pero por supuesto también hubieron oportunistas e inclusive se saquearon comercios dicidentes de gremio de los trabajadores de comercio dirigido por Walter Cortés sobre quien inicialmente cayeron acusaciones que luego se fueron diluyendo.... No puede ser lo que esta ocurriendo, no pueden ser 5 personas trabajadoras y luchadoras las presas y responsabilizadas por las acciones de miles de vecinos que arrastrados por la mas extrema marginalidad fueron a  saquear supermercados. 
                         Luego de ser criminalizados, denunciados, detenidos, procesados sin pruebas firmes, y alejados de nuestras familias hoy nos encontramos las tres mujeres con arresto domiciliario y nuestros compañeros en Viedma a 1000 km de nuestras familias.
                          Sienta precedente el fallo de la jueza Margarita Mendez de Carrasco de General Roca quien frente a la presentación de hábeas corpus de Catalina Lineros se expidió diciendo que el procedimiento ilegal de detención y alejamiento familiar de las detenidas va en contra de derechos de los niños consagrados en la Constitución Nacional y en tratados internacionales que los protegen y que dictamino el traslado de las tres mujeres a Bariloche en 24 hs pero que se efectivizó luego de 5 días porque se disputaba quien pagaba el traslado.... actualmente lo mismo sucede con nuestros compañeros Miguel y José quienes se encuentran en Viedma con un pedido efectivo del abogado defensor de traslado pero que hoy se ve impedido por pedido expreso del gobernador quien pide que los compañeros no sean trasladados cerca de sus familias por la "paz social", violentando nuevamente los derechos humanos y los derechos de los niños, pues Miguel tiene 5 hijos y Jose 4. Por el INTERES SUPERIOR DEL NIÑO Y POR LOS DERECHOS HUMANOS DE NUESTROS COMPAÑEROS EXIGIMOS SU TRASLADO A BARILOCHE. Y LA LIBERTAD DE LOS PRESOS POLITICOS POR LOS SAQUEOS.
                           SUPUESTAMENTE EXISTE O DEBE EXISTIR UNA INDEPENDENCIA ENTRE LOS PODERES ENTRE EL PODER JUDICIAL Y EL LEGISLATIVO PERO EN RIO NEGRO NO ES ASI PUES EL DIA  12 DE ENERO VIAJO WERETILNECK A BARILOCHE SE REUNIO CON RICARDO CALCAGÑO JUEZ Y EL DIA TRECE FUIMOS DETENIDOS IRREGULARMENTE EN NUESTROS DOMICILIOAS Y HOY A HS DEL TRASLADO DE NUESTROS COMPAÑEROS PIDE QUE NO SE LOS TRASLADE POR LA PAZ SOCIAL PIDE QUE NO SE REALICE EL TRASLADO. NO PUEDE SER QUE LAS COSAS SUCEDAN ASI, CASI COMO EN UNA DICTADURA O COMO DICEN LOS CUMPAS POR ACA UNA DICTOCRACIA.
                           No puede el gobierno provincial responsabilizar a personas trabajadoras que hacen un trabajo social que no hace el gobierno y lo que no han podido hacer con el asistencialismo social, que si ofrecen el Movimiento Social y Cooperativo Primero de Mayo, que siempre luchó y exigió una salida laboral real y concreta para los que mas necesitan. Que el gobierno se haga responsable de la miseria en los barrios y de la falta de una política social.  
                                                                 CATALINA LINEROS
PRESA POLITICA EN SU DOMICILIO Y
ALEJADA DE SU AMOR Y COMPAÑERO
Y PADRE DE SUS HIJOS MIGUEL MANSILLA
DIRIGENTE SOCIAL DEL MOV, SOCIAL Y COOPERATIVO
PRIMERO DE MAYO

agrega un comentario