Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Alberto Buela califica de "cabrón" al tribunal por negarse a darle un premio
Por Rosa Luxemburg - Saturday, Feb. 09, 2013 at 6:31 PM

Buela acusa de "cabrón" al tribunal del premio Principe de Asturias y descalifica a los galardonados como insignificantes frente a él y Margarita Mauri.

"En el fondo, este encumbrado tribunal hispánico se ha portado como un cabrón" (Alberto Buela dixit).
Hete aquí un artículo de Buela que es un auténtico escándalo de arrogancia, ignorancia, chulería y egolatría. Lo publica el "filósofo" aquí:

http://espacioseuropeos.com/?p=17214

Protesta porque le han dado el premio Príncipe de Asturias a Alain Touraine y Zygmunt... Barman (sic). Se refiere a Zygmunt Bauman, pero no sabe ni escribir su apellido correctamente. La crítica del impresentable Buela a Bauman y Touraine es la siguiente:

"dos personajes que en el mundo del pensamiento más profundo y serio, no significan absolutamente nada, el primero por oportunista (se ha acomodado toda su vida a las más variadas circunstancias políticas para quedar al calor del poder) y el otro, por sionista y loobista (sic) pro hebreo"

Bauman nada significa como intelectual porque es "pro hebreo". ¿No es éste el obsceno "argumento" de un antisemita?

Buela decide cuál es el mundo del pensamiento más profundo y serio, y otorga el premio a Margarita Mauri y su equipo de investigación, del que, casualmente, forma parte el propio Buela, quien no duda en colocarse ca la vez como juez y parte. Está encantado de conocerse este dechado de la aristotélica "virtud".
Desde luego, quien así se expresa no puede ser serio, ni educado, por no hablar del absoluto desconocimiento de los autores a quienes desautoriza de la manera más brutal y grosera. Sositene que el tribunal del premio se ha comportado "como un cabrón" y a continuación protesta por el lobbismo, cuando él mismo sólo representa a otro lobby. Es su forma habitual de actuar: la injuria como argumento.
Pretender que Bauman es un sionista y un lobbista se refuta con una simple lectura del autor de "Modernidad y holocausto" (1989), uno de los estudios más profundos y serios sobre el tema del Holocausto, donde Bauman, judío, critica al Estado de Israel por el uso que hace de la Shoah para legitimar su criminal impunidad y niega, entre otras cuestiones, que se pueda comprender el drama del holocausto imputándoselo al pueblo alemán (a la sazón uno de los menos antisemitas de Europa, según su opinión) o incluso al propio nazismo en exclusiva, siendo así que el genocidio forma parte esencial de la modernidad.
Desde luego, no son éstas ideas las propias de un sionista, en cualquier caso desconocemos qué pueden esgrimir Buela o Margarita Mauri para ningunear la trayectoria intelectual de Bauman y Touraine. A Buela se le conoce en el mundo del circo, pero ¿qué ha aportado a la filosofía excepto esa prueba de su incapacidad para comprender la ética dialógica frankfurtiana que es la "teoría" (¿?) del disenso? Por no entender, Buela no ha entendido ni siquiera a Heidegger, y eso que pasa por heideggeriano, pero no se sabe por qué. Nada más mediocre e incompetente que los escasos escritos de Buela sobre Heidegger. Si no capta al sencillo Habermas, !cómo va a entender a Heidegger!

Critica Buela la envidia, pero su panfleto insultante es una patente muestra de envidia por no haber obtenido el premio Príncipe de Asturias, al que, por lo que confiesa, aspiraba ingenuamente el pseudo filósofo patagónico.
Yo, en fin, no he aprendido absolutamente nada de Buela (pese a perder el tiempo leyéndole), y sí en cambio mucho de Bauman o Touraine. En cualquier caso, pretender que los 50.000 euros del premio tenía que embolsárselos Buela y que esto lo diga Buela insultando a los premiados, al tribunal y, en general, a los españoles (a los que califica, en un sentido claramente despectivo, de "gallegos"), por no hablar de su completa ignorancia sobre el tema, es de vergüenza ajena. Pero así es Buela.


http://albertobuelalamas.blogspot.com.es/2010/08/alberto-buela-o-el-habito-de-mentir.html

agrega un comentario


mentiras e insultos de Buela y la ensencia de su ideología autoritaria
Por Rosa Luxemburg - Saturday, Feb. 09, 2013 at 6:42 PM

Las actitudes de Buela y la esencia despótica e irracional de su pensamiento son dos caras de la misma moneda. Un artículo analiza la relación necesaria entre ambos aspectos, que incluyen la grosería de Buela al tirarse pedos en clase (según él mismo reconoce):

http://argentina.indymedia.org/news/2013/02/830975.php

agrega un comentario


el lobbista Buela
Por Luis - Saturday, Feb. 09, 2013 at 7:04 PM

Esto es lo que dice Franzoia sobre Buela, quien al parecer habla de lobbismo pero a la envidia de que no le den un premio añade la rabia porque no le dan un cargo y le hace favores a una opusdeísta (que incluyen reventar una tesis doctoral) porque ésta es su "contacto" en la UB. Franzoia, en este caso, denuncia la actitud de Buela porque no le han dado un "cargo":

"Como si esto fuera poco ya sabemos que los humores de Buela, en relación a nuestro gobierno, se modifican rápidamente según sus posibilidades de ejercer o no algún cargo. Hace un tiempo acusó al compañero Recalde de "trepador y ventajero". ¿Por qué? La explicación acertada la dio el compañero Juan Escobar.

“¿Cuál es, pues, el "crimen" por el que Recalde, un abogado laboralista de cuarenta años de trayectoria defendiendo en los estrados judiciales al movimiento obrero, fue calificado de "zorro", "liberal", "coitos interruptus de la política odierna" (sic), "abogadil", etc., etc. En apariencia: el haberse negado a "repartir" (sic) uno de los cuatro cargos que como diputado de la nación le corresponden, entre "varios colaboradores e investigadores" (sic) de la CGT. O sea la ira filosofia platónica y aristotélica fue lanzada
a los cuatro vientos en esta lista y otros medios porque se había negado a darle un "conchabo" a Buela.”

agrega un comentario


o me das la pasta o eres un cabrón
Por touraine - Monday, Feb. 11, 2013 at 6:35 AM

Buela va buscando honores y cargos, pero no se come una rosca.

agrega un comentario


buela es un incompetente
Por Margarita Opus Dei - Monday, May. 06, 2013 at 10:32 PM

Argumentan que Buela es un incompetente como filósofo.

agrega un comentario


oigan
Por Margarita Opus - Monday, Jul. 08, 2013 at 8:20 AM

Buela anda shockeado y corriendo por la Pampa desde que el papa le ha dicho que lleva un judío dentro.

agrega un comentario