Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Frases interesantes de Jean Ziegler *
Por (reenvio) Wikipedia y otros - Sunday, Feb. 10, 2013 at 5:12 AM

* Jean Ziegler (Thun, Suiza, 19 de abril de 1934) fue Relator Especial de ONU para el Derecho a la Alimentación entre 2000 y 2008. Actualmente es vicepresidente del Comité Asesor del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas. Es profesor de sociología en la Universidad de Ginebra y la Sorbona, París. Es Doctor en Derecho y Ciencias Económicas y Sociales por la Universidad de Berna.

"Yo vivo en Suiza, en la República de Ginebra. Suiza es el segundo país más rico del mundo en ingreso por habitante, según el Banco Mundial. Este país no tiene materias primas, pero tiene bancos blindados mediante el secreto bancario. También rebosa de capitales en tránsito, de origen criminal o que provienen de evasión fiscal. Suiza tiene una agricultura muy eficaz pero también muy limitada; es decir que nuestro pan, cuatro quintas partes de los cereales vienen del extranjero. ¿De dónde vienen en este momento? Vienen de la India. !De la India!. Según las estadísticas de la ONU, la India tiene más de 200 millones de habitantes que sufren de malnutrición severa permanente." (2005)

"Vivimos en un orden caníbal del mundo, en el que cada niño que muere de hambre, muere asesinado. Debería constituirse un nuevo tribunal de Nuremberg para juzgar por crímenes contra la Humanidad a los que especulan en Bolsa a nivel mundial con el precio de los alimentos, y a los banqueros responsables del crash financiero."

"Así, las 255 fortunas privadas más importantes del mundo suman, en conjunto, un billón de dólares, que equivale a la renta anual acumulada de los 2.500 millones de personas más pobres del planeta, es decir, el 40% de la población mundial."

"Vivo en el país más rico del mundo (Suiza), cuya única materia prima es el dinero de los demás."

"La ecuación es sencilla: quien tiene dinero, come y vive; quien no lo tiene, se queda inválido o muere."

"Toda resistencia a la privatización del mundo es anatematizada. Quienquiera que ponga en peligro la riqueza excepcional de los ricos se coloca ipso facto fuera del mundo civilizado. La ideología neoliberal colma de tranquilidad a los más pudientes."

"El hombre es el único sujeto de la historia, tanto de su historia propia como de la historia del mundo."

"Se produce entonces una regresión: el gladiador se convierte en la figura emblemática del modelo social dominante. El fuerte tiene la razón, el débil está equivocado."

fuente http://es.wikiquote.org/wiki/Jean_Ziegler

más información sobre el autor de las frases http://es.wikipedia.org/wiki/Jean_Ziegler

agrega un comentario